Platon he leído en varias ocasiones tus reflexiones sobre la pérdida de masa y fuerza durante el periodo vacacional.
Puedes escribir brevemente lo mismo pero sobre ganancia de grasa?
Por cierto si no te conociera diría que eres un preplaya con la foto de su ídolo en el avatar __meparto_
La ganancia de grasa durante el paréntesis vacacional puede variar mucho. Sin duda que por el desentrenamiento se pierde algo de volumen (no necesariamente tejido de calidad, en tanto que lo mantegas con proteína) y fuerza (menor eficiencia neuronal) pero la ganancia de grasa va a depender de tu nivel de actividad y de tu dieta en esos días.
Si realizas a diario actividades propias del estío, como nadar, caminar, hacer el amor, etc, y eres frugal en lo que respecta a ch y grasas, no deberías aumentar la grasa total, incluso suele suceder que disminuye.
Por fuerza voy a pasar un mes y medio sin pesas, pero no me preocupa. Me he demostrado en años anteriores que lo que ganamos lentamente durante el año se preserva maravillosamente bien durante uno o dos meses aunque no entrenemos, en tanto cuidemos la dieta. Lo que suele empeorar es la capacidad de almacenamiento de glucógeno y la fuerza, pero se recupera rápido.
Felicidades por el trabajo que se aprecia en la foto de tu perfil!
Por lo que veo destacan unos buenos hombros, al menos eso parece y tienes una buena masa. ¿Sobre que % de grasa estas?
Siendo pesimista sobre el 12%, siendo optimista sobre el 11% (mi precisión con el calibre ha mejorado mucho). Unos 96kg con el músculo cargado. Aunque no he logrado mi objetivo inicial de bajar del 10% estoy contento porque mi calidad y volumen musculares han experimentado una gran mejora.
Como ya he explicado, mi meta era seguir definiendo en Agosto, pero me resulta imposible, y de hecho, ya he suspendido los entrenamientos por motivos de mi traslado allende Europa.
Para la próxima temporada voy a programar un plan de trabajo completamente distinto a los anteriores, enfatizando la pérdida de grasa y la masa magra, dado que tengo una base suficiente para preocuparme por la calidad.
Un abrazo y gracias a todos por los comentarios.