Diario de Platón

ya me ha quedado claro la duda que tenia la he resuelto yosolo, me refiero a la rutina de especializacion de brazos la de 3 estrellas, quiero hacer esa porque es la unica que veo que los demas musculos a parte del brazos tiene tecnicas avanzadas nuevas que nunca he hecho y creo que me podria venir bien, mi duda es la siguiente los ejercicios que ponen a1-a2 se hacen en supserie? y en brazos se hace 1 de triceps otro de biceps uno de triceps otro de bi.... o en supseries tambien¿ perdon por molestarte.... un saludo

¿sabes hablar ruso?
Traduceme esto: Chao chochin

прощайте, киска

los ejercicios que ponen a1-a2 se hacen en supserie? y en brazos se hace 1 de triceps otro de biceps uno de triceps otro de bi.... o en supseries tambien¿ perdon por molestarte.... un saludo

A1, A2, etc, se alterna una serie de cada ejercicio respetando el tiempo de descanso indicado entre paréntesis.

Las letras solas, como B o C, indican que se hacen todas las series de ese ejercicio antes de pasar al siguiente.

Platon estoy mirando tus rutinas de fuerza, y no sirven para mi. No dispongo de tanto material para tener preparados o andar cambiando las barras de sitio para hacer los circuitos. De los cuales tienes en todas las rutinas.

Platon, hablando de tus rutinas...ves realmente necesaria un mesociclo de adaptación teniendo en cuenta de que el subjeto ,yo, descansa aprox 20 dias?

Como estras platon yoo soy de tu Genetica y quisiera pedirte ayuda para construir una rutina ya que me encuentro en periodo de marcacion perdiendo grasa corporal sin perder musculo.. jeje 1.82m 92kg 19% grasa corporal
Lunes Primer dia:
Pecho..
Banca horizontal agarre abierto + Cristos 4/12
Banca Inclinada agarre abierto ´+ Cristos4/12
Banca Declinada agarre abierto4/12
(En todos los press en barra la barra baja al cuello )
Pullover 3/10
Espalda
Dominadas al frente 4/max
Jalon con polea tras cuello 4/12
Jalon cerrado con polea4/12
Remo Peso muerto 4/10
Remo militar4/12
Dia 2
Bicep
Curl con barra 4/12
Barra z Agarre invertido Cerrado 4/12
Curl con mancuerna banca inclinada 4/12
Predicador Cerrado 4/12
Concentrado4/12
Tricep
Cable con polea4/12
Barra con polea4/12
Barra agarre invertido con polea4/12
Barra z Acostado4/12
Tercer Dia
Pierna
Sentadilla 4/12
Sentadilla profunda4/12
Extenciones 4/12
Femoral 4/12
Pantorilla 4/12

Bueno esa es mi rutina qusiera que me orientaras para cambearla ya que ya llevo buen tiempo con esa.. jeje me quiero definir y qusiera que me orientaras en acorde alas caracteristicas deseadas jeje saludos

Yo tengo familia por Moscu :) y se ruso tambien, si necesitas algo..

Es una ciudad tan bonita y cosmopolita como peligrosa. Pero veo que no es tu primera vez asi que ya sabras de lo que hablo!

salu2

Platon estoy mirando tus rutinas de fuerza, y no sirven para mi. No dispongo de tanto material para tener preparados o andar cambiando las barras de sitio para hacer los circuitos. De los cuales tienes en todas las rutinas.

Si no tienes la posibilidad de hacer circuiitos puedes hacer las series lineales: A, B, C... creando el orden de ejercicios de acuerdo a la prioridad e importancia que tengan para tí. Si la prioridad por ejemplo, es progresar en sentadilla, deberá ser el primer ejercicio, y tu ejercicio de menor importancia el último de la sesión, cuando las fuerzas ya se resienten.

Platon, hablando de tus rutinas...ves realmente necesaria un mesociclo de adaptación teniendo en cuenta de que el subjeto ,yo, descansa aprox 20 dias?

Sí, yo diría a partir de dos semanas de descanso estamos en un claro desentrenamiento, se ha perdido eficacia en algunas adaptaciones neuronales, musculares y metabólicas. El mesociclo de adaptación debería ser como mínimo de una semana, idealmente de dos, a mi entender, aunque la capacidad de recuperar el anterior nivel puede ser también algo personal.

Bueno esa es mi rutina qusiera que me orientaras para cambearla ya que ya llevo buen tiempo con esa.. jeje me quiero definir y qusiera que me orientaras en acorde alas caracteristicas deseadas jeje saludos

Mira las rutinas de mi firma, fijándote especialmente en las que indico de "definición". La rutina que has escrito, es posiblemente de las peores opciones para un deportista natural. Y no olvides que el 90% de la definición es la dieta.

Yo tengo familia por Moscu :) y se ruso tambien, si necesitas algo..
Es una ciudad tan bonita y cosmopolita como peligrosa. Pero veo que no es tu primera vez asi que ya sabras de lo que hablo!

Muy amable, gracias. Hago el ofrecimiento inverso, si alguno de tus familiares necesita algo, contáctame. ;)

Es una ciudad fascinante, y como dices, peligrosa en ciertos contextos. Por eso llevo todo el año entrenando, para defenderme. :)

Platon ten cuidado, no valla ser que te pase con a este pobre ruso..

This URL has been removed!

Por cierto, ten mi diario he colgado algo parecido a un planificacion, si te puedes pasar te lo agradecería.

Platón disculpa, es que estoy siguiendo tu rutina de Fuerza submáxima y tengo otra pequeña duda, cuando pones 3x5 pausa/descanso 2 tiempos que significa, yo sé que es el rest/pause, pero no entiendo de la manera que lo pones aquí, si eres tan amable, te agradecería que me lo dijeras, ya que por google no lo he visto :S, por cierto mucha suerte en tu nueva web!

Gracias !

cuando pones 3x5 pausa/descanso 2 tiempos que significa

Significa en que cada serie del ejercicio donde lo indico, haces dos series adicionales rest-pause.

Ejemplo:

C. Extensión cuádriceps 3x5 (pausa/descanso 2 tiempos)

En cada serie harás 5 repeticiones. Después respirarás diez veces y harás repeticiones al fallo (primer tiempo). Respirarás otras diez veces y volverás a hacer al fallo (segundo tiempo). La serie total podría ser algo así 5 reps + 3 reps rest-pause + 2 reps rest-pause.

En otras palabras, cada serie con esta técnica es una serie triple, con la primera serie normal, y dos rest-pause consecutivas. Si es muy duro, puedes hacer sólo una rp.

Última edición:
Perfecto, es que yo había hecho rest pause a un tiempo por lo que veo, gracias, hoy en principio me tocaba la parte de femoral, pero lo haré mañana, me gusta mucho como planificas tus rutinas, se nota la experiencia.

Gracias!

Platon he leído en varias ocasiones tus reflexiones sobre la pérdida de masa y fuerza durante el periodo vacacional.
Puedes escribir brevemente lo mismo pero sobre ganancia de grasa?

Por cierto si no te conociera diría que eres un preplaya con la foto de su ídolo en el avatar __meparto_

Paso a felicitarte Platon, por que para poder levantar una tonelada solo hace falta determinación, pero para responder, entender, aportar y ayudar como lo haces tu hace falta mucho mas, un buen corazón. Esto es mas que solo levantar fierros, esto es tener la voluntad y convicción de querer ser mejor día a día. _coti_

Felicidades por el trabajo que se aprecia en la foto de tu perfil!
Por lo que veo destacan unos buenos hombros, al menos eso parece y tienes una buena masa. ¿Sobre que % de grasa estas?

Última edición:
Hola Platón

Veo que ya no nos das la espalda en tu foto de perfil, sino que ahora te muestras a pecho descubierto. La verdad es que la diferencia es muy pero que muy notable con respecto a las fotos del año pasado, eso lo puedo apreciar hasta yo. ¡FELICIDADES, UN BUEN TRABAJO!

Desde luego que te mereces ese descanso que te has programado. ¡Que lo disfrutes!

Platon he leído en varias ocasiones tus reflexiones sobre la pérdida de masa y fuerza durante el periodo vacacional.
Puedes escribir brevemente lo mismo pero sobre ganancia de grasa?

Por cierto si no te conociera diría que eres un preplaya con la foto de su ídolo en el avatar __meparto_

La ganancia de grasa durante el paréntesis vacacional puede variar mucho. Sin duda que por el desentrenamiento se pierde algo de volumen (no necesariamente tejido de calidad, en tanto que lo mantegas con proteína) y fuerza (menor eficiencia neuronal) pero la ganancia de grasa va a depender de tu nivel de actividad y de tu dieta en esos días.

Si realizas a diario actividades propias del estío, como nadar, caminar, hacer el amor, etc, y eres frugal en lo que respecta a ch y grasas, no deberías aumentar la grasa total, incluso suele suceder que disminuye.

Por fuerza voy a pasar un mes y medio sin pesas, pero no me preocupa. Me he demostrado en años anteriores que lo que ganamos lentamente durante el año se preserva maravillosamente bien durante uno o dos meses aunque no entrenemos, en tanto cuidemos la dieta. Lo que suele empeorar es la capacidad de almacenamiento de glucógeno y la fuerza, pero se recupera rápido.

Felicidades por el trabajo que se aprecia en la foto de tu perfil!
Por lo que veo destacan unos buenos hombros, al menos eso parece y tienes una buena masa. ¿Sobre que % de grasa estas?

Siendo pesimista sobre el 12%, siendo optimista sobre el 11% (mi precisión con el calibre ha mejorado mucho). Unos 96kg con el músculo cargado. Aunque no he logrado mi objetivo inicial de bajar del 10% estoy contento porque mi calidad y volumen musculares han experimentado una gran mejora.

Como ya he explicado, mi meta era seguir definiendo en Agosto, pero me resulta imposible, y de hecho, ya he suspendido los entrenamientos por motivos de mi traslado allende Europa.

Para la próxima temporada voy a programar un plan de trabajo completamente distinto a los anteriores, enfatizando la pérdida de grasa y la masa magra, dado que tengo una base suficiente para preocuparme por la calidad.

Un abrazo y gracias a todos por los comentarios. ;)

Última edición:
Puff menudo cuerpo gastas tio, simplemente me queda decirte que descanses y disfrutes por que te lo has ganado

Pues yo en periodo vacacional siempre suelo perder, corro más, nado más, y como menos porque estoy más ocupado en hacer esas cosas

Atrás