Diario de Platón

cuando vamos a verte el toto apretado en la sunga y las tetotas musculadas al aire,dalee MUESTRAA EL PANDEREROO ESE .PANDERERO FITNESS XD jijijijijiji...me canse d esperar mi alfajor boludo

osculos en el .....digo osculos.XD

feliz diaaa !!

Platon, a ver si me puedes ayudar.
Deseo conseguir una tabla parecida a esta para colgar mi planificación antes de irme de vacaciones.

Esta tablita la confeccioné en Word, a mano. No es complicado, crea una tabla con tantas columnas como macrociclos pretendas y dos filas, la superior para la horquilla temporal y la inferior para el tipo de ciclo.

He creado planificaciones mucho más complicadas, pero llegado cierto momento, es difícil que la evolución se corresponda netamente con el plan previsto, para bien o para mal. Por eso ahora prefiero que la planificación sea más vaga y flexible, y periodizar a medida que inauguro cada nuevo macrociclo.

Hola, has probado diferentes formas de lastrarte en los fondos? Hace poco probe a colgarme la cadena al cuello en vez de a la cintura y varios puntos dolorosos desaparecieron (en el hombro derecho, que lo tengo tocado), ademas de que podia llegar mas abajo sin molestias.
Que opinas al respecto?

Es buena idea, pero en mi gimnasio no hay cadenas, sólo cordeles semejantes a los de alpinismo. Mi única forma de lastrarme es anudarme el cordel a la cintura y después anudar sus extremos a la mancuerna o discos.

Si me lo pasara por el cuello, tendrían que cerrar el diario por defunción. _prohibir_

Por cierto, hace tiempo creo que habias dicho que te harias un video haciendo los fondos al estilo que tu haces, la verdad que me interesa ¿podrias grabarte cuando puedas?

Vale la pena detenerse un momento para explicar esto.

Aquí se explica bien la técnica, la clave es abrir bien los brazos usando los agarres en ángulo de la máquina de fondos, y abrir los codos al bajar:

This URL has been removed!

Y también pueden hacerse con el agarre inverso, como en la versión original concebida por Vince Gironda:

Es un extraordinario ejercicio para el pecho, que trabaja con preferencia direccional los haces inferiores.

Esta tablita la confeccioné en Word, a mano. No es complicado, crea una tabla con tantas columnas como macrociclos pretendas y dos filas, la superior para la horquilla temporal y la inferior para el tipo de ciclo.

He creado planificaciones mucho más complicadas, pero llegado cierto momento, es difícil que la evolución se corresponda netamente con el plan previsto, para bien o para mal. Por eso ahora prefiero que la planificación sea más vaga y flexible, y periodizar a medida que inauguro cada nuevo macrociclo.

Vale Platón, gracias.
Ya estoy haciendo algo parecido a la tuya según tus indicaciones.
Se que al final no lo podre cumplir al pie de la letra, pero me gustaría tener los primeros meses bien planificados para que no pille el toro y no sepa que hacer. También me gustaría dejar echa los mesociclos de adaptación y fuerza, que seran las primeras semanas de la temporada.

Gracias. _chino_

Impresionante ese ultimo entreno Platon. Muy bueno.
Éxito con tu nueva etapa en la vida, los mejores deseos.

Muchas gracias, compañero, a tí y al resto que me ha demostrado su apoyo y solidaridad, de corazón.

cuando vamos a verte el toto apretado en la sunga y las tetotas musculadas al aire,dalee MUESTRAA EL PANDEREROO ESE .PANDERERO FITNESS XD jijijijijiji...me canse d esperar mi alfajor boludo

Estás demasiado lenguaraz últimamente. Ya sé que sólo me quieres por mi cuerpo, pero podrías disimular un poco. :)

Me hubiera gustado seguir la definición un mes más, ahora que he optimizado al máximo mis métodos, pero me espera una mudanza, un viaje al extranjero... y tendré que conformarme con lo que me permita este Julio.

Si me hago fotos, te dedicaré mis glúteos. ;)

Se que al final no lo podre cumplir al pie de la letra, pero me gustaría tener los primeros meses bien planificados para que no pille el toro y no sepa que hacer. También me gustaría dejar echa los mesociclos de adaptación y fuerza, que seran las primeras semanas de la temporada.

Lo más fácil es hacer algo como:

Septiembre-Diciembre: Fuerza e hipertrofia máximas
Enero-Marzo: Hipertrofia magra
Abril-Junio: Pérdida de grasa

Julio: Variable según resultados
Agosto: Descanso, si has trabajado como debes todo el año, lo mereces

Yo mismo tengo dudas de si plantearé la próxima temporada con macrociclos tradicionales o haré una periodización ondulante en todo.

Última edición:
Lo más fácil es hacer algo como:

Septiembre-Diciembre: Fuerza e hipertrofia máxima
Enero-Marzo: Hipertrofia magra
Abril-Junio: Pérdida de grasa

Julio: Variable según resultados
Agosto: Descanso, si has trabajado como debes todo el año, lo mereces

Yo mismo tengo dudas de si plantearé la próxima temporada con macrociclos tradicionales o haré una periodización ondulante en todo.

Si Platon, algo muy parecido voy hacer.
Dos dudas, a ver que ópinas al respecto:

-Para alguién como yo que se va a ir de vacaciones y va a retomar una nueva temporada con grasa que le sobra , que ves mejor, combinar mesociclos largos de volumen con mesociclos medianos de definicion,¿ o hacer primero ganancia de masa y luego definir a tope?

La verdad que con todo lo aprendido, voy a ganar menos grasa en volumen y a perderla mas rápido en definición.

-¿No ves mas lógico empezar por ganancia de masa magra (supongamos 110/115 de mantenimiento) y terminar con ganancia máxima (130%)?
Así llegas ``limpio´´ a navidades, estas durantes 1 o 2 meses a tope con masa máxima, y terminas definiendo.
No lo veo mucho sentido hacer máximo a un 130% y terminar con magra a 110%.

Última edición:
-Para alguién como yo que se va a ir de vacaciones y va a retomar una nueva temporada con grasa que le sobra , que ves mejor, combinar mesociclos largos de volumen con mesociclos medianos de definicion,¿ o hacer primero ganancia de masa y luego definir a tope?

Todo puede funcionar, pero para alguien natural intentar hacer dos cosas casi simultáneamente es muy complicado, por motivos de experiencia, disciplina... La prioridad para un principiante debe ser siempre ganar masa y fuerza (salvo en casos de sobrepeso evidente), definir no tiene sentido si no hay un potencial básico.

-¿No ves mas lógico empezar por ganancia de masa magra (supongamos 110/115 de mantenimiento) y terminar con ganancia máxima (130%)?
Así llegas ``limpio´´ a navidades, estas durantes 1 o 2 meses a tope con masa máxima, y terminas definiendo.

Se puede hacer, pero las transiciones serán más traumáticas. Prefiero comenzar por masa máxima porque las condiciones son ideales para entrenar también la fuerza, que es la base de todo lo que puedes conseguir después.

_beso_
Muchas gracias, compañero, a tí y al resto que me ha demostrado su apoyo y solidaridad, de corazón.

Estás demasiado lenguaraz últimamente. Ya sé que sólo me quieres por mi cuerpo, pero podrías disimular un poco. :)

Me hubiera gustado seguir la definición un mes más, ahora que he optimizado al máximo mis métodos, pero me espera una mudanza, un viaje al extranjero... y tendré que conformarme con lo que me permita este Julio.

Si me hago fotos, te dedicaré mis glúteos. ;)

jajajajjjajajajaj ayyy que me tienes impacientee maldita seas jajajajaja
boludo!buen viaje y descansa,aprovecha el viaje alextranjero paracomer comida d verdad no esas cosas q t metes al cuerpoggg.
besoteeeeeeeessss _lengua_

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Se puede saber de que nacionalidad son las chatis que van a gozar con tu presencia?

La verdad es que el viaje no es de placer, o no solamente, voy a vivir y entrenar allí unos meses, pero estaré conectado como siempre. La ciudad es Moscú.

Raskolnikov estaría orgulloso.

Te piras a Moscu por trabajo??? ya te pueden pagar bien porque es una de las ciudades más caras del mundo (o eso me han comentado). Tanto mafioso tiene que gastar la pasta por algún lado XD.

Igual te da por aprender técnicas de la vieja escuela de levantadores.

edito: las rusas ... ejem ejem ... sobran las palabras

hola platón, he leido la rutina esta y la verdad que me ha llamado bastante la atencion, he decidio empezarla este lunes ya que comienzo otra vez con volumen, despues de haberla leido y entenderla entera. a ti te fue bien¿ ya se que cada cuerpo es un mundo, pero bueno siempre viene bien saber que tal les fue a los demas, y una dud que tengo la fase excentrica no es mucho 10 seg? pregunto. por si esa parte la has modificado

Última edición:
Te piras a Moscu por trabajo??? ya te pueden pagar bien porque es una de las ciudades más caras del mundo (o eso me han comentado)

Sí, es una de las ciudades más caras del mundo, sino la que más.

Joder, ¿y como llevas tu ruso?

No es la primera vez. Hablo ruso básico, leo y escribo en cirílico y comprendo bastante al escuchar.

a ti te fue bien¿ ya se que cada cuerpo es un mundo, pero bueno siempre viene bien saber que tal les fue a los demas, y una dud que tengo la fase excentrica no es mucho 10 seg? pregunto. por si esa parte la has modificado

No dices a qué rutina te refieres. Si me dices, podremos ayudarte mejor. :)

Toma ya Platón, eres una caja de sorpresas, ahora Rusia y resulta que hablas el idioma xDDDD

Suerte en esa nueva etapa de tu vida, últimamente están cambiando un montón de cosas no? nuevo negocio, nueva ciudad, hasta nueva filosofía de entreno...

Pues eso, suerte, y no dejes de mostrarnos tus avances :D

Atrás