Diario de Platón

se me acaba de ocurrir; si hacemos la trampa el mismo día, es decir con la misma frecuencia (de sabado en sabado), puede ser que el cuerpo se acostumbre a que esos días va a ser sobrealimentado?? podría llegar a ser más prudente alternar el día de sobrealimentación

Se hace por el tema de la reduccion del metabolismo, la hormona leptina y demas rollo.

se me acaba de ocurrir; si hacemos la trampa el mismo día, es decir con la misma frecuencia (de sabado en sabado), puede ser que el cuerpo se acostumbre a que esos días va a ser sobrealimentado?? podría llegar a ser más prudente alternar el día de sobrealimentación

El cuerpo no entiende de dias, solamente ve que de repente le entran un monton de kcal.

Pero un día a la semana una comida sera trampa no?

Sí, normalmente me permito una o dos comidas trampa el Sábado, dentro de un período no superior a doce horas.

por cierto, a que te dedicas?

Antes a la publicidad y el diseño por ordenador, ahora a la pintura artística.

- ese dia de sobrealimentacion o dia engaño consiste en alimentarse con los mismos alimentos que se comen habitualmente en la semana verdad?

Podría ser, pero lo ideal es ser generoso con los ch que han sido tan regimentados entre semana, para reponer el glucógeno y regular los niveles de la tiroides. Puedes permitirte algún capricho "insano" sin que ello afecte a tu progreso.

siguiendo con este concepto,que alimento es el q se debe aumentar mas la cantidad para que a su vez no provoque un aumento de nuestro porcentaje de grasa corporal?

Como decía, idealmente incrementarás los ch, ya que el resto de la semana serán muy bajos o inexistentes.

Fui muy enrredosa o me logre explicar bien?x ejemplo para perder grasa y definir,es recomendable aumentar cantidades de proteinas(alimentos no batidos) o verduras,o frutas..etc o cual especificamente?

Si te refieres a la comida trampa, puedes comer cualquier cosa que te apetezca, por eso es una trampa. ;)

Y cual es el tope si como mujer consumo entre 1210 kcal-1490 kcal diarias los dias normales cuantas kcal necesitaria consumir ese dia del engaño. (?)

La comida trampa debe suponer un alivio psicológico, y eso incluye el dejar de contar las calorías por un día. Seguro que no es difícil saber cuando has logrado sobrealimentarte. :)

no sabia q esto se usaba tmb en definicion.

Sí, y no sólo suaviza la dificultad de la dieta, sino que garantiza su éxito.

El cuerpo no entiende de dias, solamente ve que de repente le entran un monton de kcal.

La cuestión de Rasko es interesante, y me consta que hay culturistas que no planifican de antemano el día trampa pensando que eso promoverá su efectividad. Sencillamente lo hacen cuando les apetece y no repiten hasta la semana próxima, en otro día distinto.

Personalmente, creo lo que Tyhr, después de muchos kilos perdidos haciendo la trampa religiosamente los sábados, creo que el cuerpo no lleva la cuenta. :)

Y a este propósito recuerdo unos renglones de Lyle McDonald que leía el otro día en un libro suyo sobre dietas; aquellos que rompen de vez en cuando deliberadamente la dieta, obtienen en el tiempo mejores resultados que los que son absolutamente estrictos y extremos, que no se permiten por ejemplo una galleta porque no entra en la dieta, y cosas así.

Última edición:
Te lei todo y tomo nota Platon,x cierto gracias Tyhr tmb.
Platon, lei q estabas en publicidad y en la actualidad en la pintura artistica.. :) q lindo me relaciono de cerca con ambas cosas,estas trabajando para esas areas o estudiaste tmb esas carreras?
besos!

Por cierto, ¿los dias trampas no tienes mas calor?

No me he fijado, pero sí que suelo tener más calor cuando como más. De hecho, soy de natural muy caluroso.

Platon, lei q estabas en publicidad y en la actualidad en la pintura artistica.. :) q lindo me relaciono de cerca con ambas cosas,estas trabajando para esas areas o estudiaste tmb esas carreras?
besos!

Para el arte, y en particular para la pintura, no hay carrera que valga. Los que entran en Bellas Artes queriendo ser pintores normalmente terminan siendo otra cosa, y el nivel de enseñanza sobre técnica pictórica es ínfimo. Además tenemos el estigma del "arte" contemporáneo, abstruso y ridículo al mismo tiempo.

Trabajé muchos años en publicidad y diseño para empresas, pero terminé asqueado. Es un mundo demasiado superficial y limitado.

Última edición:
Me alegro de que hayas retomado el buen camino en tu definición Platón, puede que no te haya resultado bien la cetogénica pero siempre sirve como experiencia, a ver si por fin de esta logras ponerte en el ansiado 10%.

A mi con el tema de las manos me pasa algo parecido, en algunos ejercicios (PM) no me falla el agarre pero el dolor que me producen los callos a veces resulta insufrible..

Por cierto, no sé por que, pero yo ya te encuadraba en el sertor creativo-artístico jajajaja ¿No tendrás colgado por ahí algún trabajo tuyo?

ánimo :D

[...]

Y a este propósito recuerdo unos renglones de Lyle McDonald que leía el otro día en un libro suyo sobre dietas; aquellos que rompen de vez en cuando deliberadamente la dieta, obtienen en el tiempo mejores resultados que los que son absolutamente estrictos y extremos, que no se permiten por ejemplo una galleta porque no entra en la dieta, y cosas así.

Supongo que te referirás a A Guide To Flexible Dieting, ¿no? Muy recomendable ese libro, todo el mundo debería leerlo.

Desde hoy sólo reproduciré los valores del macrociclo de pérdida de grasa. Si alguien quiere ver mi anteriores macrociclos, que se remita al enlace de mi firma.

MACROCICLO PÉRDIDA DE GRASA

MICROCICLO BAJO VOLUMEN/TRANSICIÓN

22-01-2011----cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------------47-----141-------45-----130-------106------117------70,5-----46-----109,8------16

MESOCICLO PESADO/LÁCTICO

29-01-2011----cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------------47-----141------44,5-----130------105,5-----117------70,5-----46-----109-------15
05-02-2011----cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------------46-----141------44,5-----130------104-------116------69,5-----46-----107,6-----14,7

MICROCICLO DESCARGA

12-02-2011----cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------------46-----141------44,5-----130------103,5-----115------69,5----46-----106,6-----14

MESOCICLO PESADO/LÁCTICO CON GRADIENTES

19-02-2011----cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------------45,5----140------44------129------102-------114------69-----45,5-----105,1-----13,7
26-02-2011----cuello---hombro---brazo---antebrazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------------46-----139,5-----44,5------33-------128,5-----101-----114,5-----69-----45,5-----104------13,4
05-03-2011----cuello---hombro---brazo---antebrazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------------46-----140-------44,5-----33,5-------129-----99,5-----113-------69-----45,5----102,7-----13,2

MESOCICLO HÍBRIDO INTENSIDAD/DENSIDAD

12-03-2011----cuello---hombro---brazo---antebrazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
--------------------45------139-------44--------33---------128------98,5-----112------68,5-----45-----101,4-----12,7
18-03-2011----cuello---hombro---brazo---antebrazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-------------------44,5-----138,5-------44------33,5-------127,5------97------111------68------44,5-----100,2-----12,5

MESOCICLO DESCARGA/MANTENIMIENTO

02-04-2011----cuello---hombro---brazo---antebrazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------------44,5-----138,5-------44------33,5-------127,5------97------111------68------45-----100,4-----12,5?
23-04-2011----cuello---hombro---brazo---antebrazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------------44-------138--------44------33,5-------127-------100------113,5------68-----44,5-----103-------14,2

MESOCICLO FUERZA/HIPERTROFIA ÚTIL

30-04-2011----cuello---hombro---brazo---antebrazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-------------------43,5-------137--------43,5----33,5-------126-------98-------113--------67-----44-------100-------13,5
13-05-2011----cuello---hombro---brazo---antebrazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-------------------43,5-------136--------43------33,5-------125,5-----95-------110,5------66-----44-------97,3-------13

Todas las mediciones las realizo los sábados por la mañana en ayunas y en frío, al despertar. Tomo cada medida hasta tres veces para realizar mejores aproximaciones, siempre sin tensar el músculo. Puede existir algún error en la precisión absoluta de los datos, pero lo importante es percibir las diferencias e interpretar los datos semana tras semana. Las diferencias inferiores a 0,5 centímetros no las computo.

Interpretación de los datos:

Dos semanas desde el último control. En este período he pasado de adoptar una dieta cetogénica estricta con doce días ininterrumpidos de cetosis, a recuperar mi anterior y probada estrategia de las microcargas perientrenamiento de carbohidratos. Por todo ello, los resultados entre una semana y otra pueden no resultar tan coherentes o estar levemente desfigurados, en razón de la inmensa pérdida de líquidos de la primera semana y su posterior (y no finalizada) controlada recuperación en la segunda.

Como sabemos, el peso en líquidos forma parte del "peso magro", por ello, el mismo porcentaje graso no implica tener el mismo peso corporal. Es el dato del porcentaje graso el que al final tiene beligerancia sobre cualquier otra estadística antropométrica.

En luz de esto he reducido un 0,5 % el porcentaje graso con una pérdida de 2,7 kg en total, parte de los cuales, como hemos dicho, siguen siendo líquidos no recuperados. No obstante es una buena estadística toda vez que la experimentación con las distintas dietas, ha podido perjudicar ser constante con una en particular. Los perímetros de cintura, cadera y muslo se rebajan como es habitual al perder grasa/líquidos, y en menor medida algunos grupos del tren superior, por la misma razón.

Esto no debe alarmarme porque, por ejemplo, mi brazo de 43cm al 13% de grasa parece incluso mayor que cuando llegué a 45cm "retenidos". Además, al tener la cintura y la cadera más finas, los hombros y los brazos parecen más grandes proporcionalmente, alimentando la ilusión estética que hemos señalado otras veces; al final lo importante es la impresión del conjunto, y nadie juzgará la belleza de nuestro físico con una cinta métrica en mano. Estoy convencido de que este tipo de alardes basados en el puro número (hilos de cuanto mide tu brazo, etc) entretienen a las personas que no han sabido ir más allá de lo cuantitativo.

Hoy toca sobrealimentación rica en ch y viandas no habituales (absorbemos nutrientes que no forman parte de la dieta regular) y desde la semana próxima ya estaré afianzado en mi nueva estrategia alimenticia, esperando obtener resultados dentro de una misma línea.

Como bien comentas, si bien el % graso disminuyo de buena manera, lo mas importante para mi, son las reducciones de los perimetros de la cintura y cadera.

Pedazo de progresos Platón, todos tenemos ganas ya de ver como quedas.

Porcierto, no sabía que te dedicabas a la pintura, ahora entiendo aquello que muchas veces comentas que dice algo así: ''El culturismo no es ciencia, es como el arte, no importa si un trazo está movido 1cm más o uno menos, lo importante es que se llegue hasta el final''.

Un saludo!

Pedazo de progresos Platón, todos tenemos ganas ya de ver como quedas.

Porcierto, no sabía que te dedicabas a la pintura, ahora entiendo aquello que muchas veces comentas que dice algo así: ''El culturismo no es ciencia, es como el arte, no importa si un trazo está movido 1cm más o uno menos, lo importante es que se llegue hasta el final''.

Un saludo!

este hombre es todo un misterio.
por cierto Platon, en que vas a basar hoy tus 4000 cal de sobrealimentación? :)

en que vas a basar hoy tus 4000 cal de sobrealimentación? :)

No contaré las calorías, pero me gusta ir a un buffet chino, de esos que cocinan los productos crudos en el wok o a la plancha ante tus ojos. Normalmente lo que hago es comenzar por los platos de proteína y grasa, y cuando estoy casi saciado, me sirvo también arroz, tallarines u otros alimentos ricos en carbohidratos, de modo que no como tantos de estos últimos como si invirtiera el orden.

No contaré las calorías, pero me gusta ir a un buffet chino, de esos que cocinan los productos crudos en el wok o a la plancha ante tus ojos. Normalmente lo que hago es comenzar por los platos de proteína y grasa, y cuando estoy casi saciado, me sirvo también arroz, tallarines u otros alimentos ricos en carbohidratos, de modo que no como tantos de estos últimos como si invirtiera el orden.

Bufff los buffets me pierden, comida ilimitada a un precio limitado... _tragar_

Yo soy más de comida nacional aunque nunca he probado el buffet chino, ¿lo recomiendas (para días especiales claro jajaja)?

este hombre es todo un misterio.
por cierto Platon, en que vas a basar hoy tus 4000 cal de sobrealimentación? :)

Cuando empezó el diario sí que era un misterio. A estas alturas ya podríamos escribir su biografía con todo lo que ha contado sobre su vida.

Atrás