Diario de Platón

Puedo recordar muy vagamente, pero si me vieras al natural, no te parecería la comparación más exacta.

A tí no te necesitas que te entrene nadie, tienes una legión de sabios lectores en tu diario. ;)

:( si pero quiero bajar mas grasita y definir como voos XD y no logro.
Tengo problemas conla dieta que me acelere el metabolismo pero no me aumente peso y siii me queme grasa,tngo una bronca nose qhago mall! como re sano osea nose....:(
sensibilizate con mi face mirame _comorr_ :( como podes decirme q NO! :(

_abrazo_jaja besotes divino!

Saludos Platon como va?

Veo que no te fue del todo bien con la cetogenica, ahora que tienes pensado hacer? retomar una 50% 25% 25% ?

Saludos maquina_coti_

:( si pero quiero bajar mas grasita y definir como voos XD y no logro.
Tengo problemas conla dieta que me acelere el metabolismo pero no me aumente peso y siii me queme grasa,tngo una bronca nose qhago mall! como re sano osea nose....:(

¿Pasas hambre?
¿Reduces los hidratos de carbono?
¿Planificas días de sobrealimentación?
¿Entrenas con frecuencia?

Algo falla si respondes sí a todo lo anterior. ;)

Veo que no te fue del todo bien con la cetogenica, ahora que tienes pensado hacer? retomar una 50% 25% 25% ?

Algo parecido.

Los días de entrenamiento introduzco hc en el desayuno y pre-entrenamiento, en cantidad moderada (bajo IG, alimentos integrales), calculada para agotarse en la sesión de pesas.
Los días de descanso, sólo proteína y grasa.

Es una dieta cíclica, que me ha funcionado bien otras veces. Todavía me estoy recuperando de la cetogénica; me quedé exhausto al perder todo el glucógeno muscular, y ahora estoy ganando peso rápido en líquidos por esta razón, lo que no molesta. Me veo más lleno sin estar retenido.

¿Pasas hambre?
¿Reduces los hidratos de carbono?
¿Planificas días de sobrealimentación?
¿Entrenas con frecuencia?

hambre no, pero me noto como el estomago vacio xD
si
un dia a la semana lo hago de trampa
4 dias a la semana

esta bien platon? xD

¿Pasas hambre?NO
¿Reduces los hidratos de carbono?SI( intento)
¿Planificas días de sobrealimentación?NO
¿Entrenas con frecuencia?A que te referis..? a diario si ,intento al menos 5 dias a la semana pero tengo semanas q no pude entrenar x otras obligaciones :(

]¿Pasas hambre?NO
¿Entrenas con frecuencia?A que te referis..? a diario si ,intento al menos 5 dias a la semana pero tengo semanas q no pude entrenar x otras obligaciones :(

]¿Pasas hambre?NO

Aunque la señal de hambre desaparece en torno a los 20 minutos y es algo individual, es buen síntoma no alcanzar la saciedad completa sino quedarse con algo de hambre, sobre todo antes de acostarse.

Esto es importante, el cuerpo es muy dúctil y termina adaptándose al cabo de un tiempo a la nueva ingesta calórica, por lo que conviene sorprenderle con días de sobrealimentación una vez cada una o dos semanas.

5 días es más que suficiente. :)

5 días es más que suficiente. :)

gracias!

lo de quedarme con hambre x la noche antes de acostarme me cuestaa muchisimo como bastante d noche ,protes y verduras pero los dias q entreno d noche me resulta terrible vengo con unhambre q no domino XD.quiero llegar a casa ,cocinarme y comer!

lo de sobrealimentacion no entendi ,dias q coma mas kcal? nose q es eso,t reitero q quiero perder gras ay definir no estoy en volumen,pero nose igual ni idea q es eso de dias de sobrealimentacion.sorry :s

besotes Platon _beso_
pd:haces cardio,corres o alguna actividad aerobica ahora?

gracias!

lo de quedarme con hambre x la noche antes de acostarme me cuestaa muchisimo como bastante d noche ,protes y verduras pero los dias q entreno d noche me resulta terrible vengo con unhambre q no domino XD.quiero llegar a casa ,cocinarme y comer!

lo de sobrealimentacion no entendi ,dias q coma mas kcal? nose q es eso,t reitero q quiero perder gras ay definir no estoy en volumen,pero nose igual ni idea q es eso de dias de sobrealimentacion.sorry :s

besotes Platon _beso_
pd:haces cardio,corres o alguna actividad aerobica ahora?

Incluso en definición es bueno comer algún día más de lo previsto. Lo que se conoce como comida/día trampa (Platón lo llama día del engaño). Este artículo explica a grandes rasgos este tema: T NATION | The Cheat Meal Manifesto

Saludos.

Killing ha facilitado un enlace muy útil al respecto.

Día del engaño o día trampa= día de sobrealimentación o superávit calórico programado

El metabolismo puede ralentizarse en una dieta hipocalórica, provocando que cada vez perdamos menos peso y finalmente nos estanquemos, pues aprovechará cada vez mejor las calorías disponibles.

El engaño consiste en producirle un alivio temporal de la carestía mediante una ingesta copiosa en un día programado de la semana. De esta forma, el modo supervivencia del organismo se relaja, y ante el exceso vuelve a su tasa habitual de gasto calórico. Al provocar este pico regularmente (una vez por semana puede ser un criterio general) el organismo nunca se habitúa a un número determinado de calorías y podemos perder peso de manera sostenida durante mucho tiempo.

Puede que al día siguiente del engaño hayamos ganado peso, pero no debemos preocuparnos pues en su mayoría corresponderán a líquidos que perderemos en los próximos días.

Cuando hacía esta estrategia, el lunes podía pesar uno o dos kilos más que el sábado, pero para el viernes, ya había perdido los líquidos y un kilo más.

Última edición:
Hoy tampoco posteo el entrenamiento tal cual, sólo impresiones.

Estoy recuperando mi capacidad habitual de trabajo, espero seguir así. Hoy estaba tan eufórico que entrené dos horas sólo de pesas. Los pesos mejoran de nuevo así como mi capacidad de sufrimiento. La clave, los 100 gramos de arroz preentreno y mi nueva dieta basada en microcargas estratégicas de CH.

Está claro que la dieta cetogénica me hizo más mal que bien, y con esto no me declaro detractor de ella, sencillamente no es adecuada para mí. Con los CH, aún en cantidad discreta y programada, mi capacidad aumenta de tal manera que el trabajo extra que soy capaz de realizar compensa con mucho su aporte calórico, amén de que agoto por completo esta reserva temporal en cada entrenamiento. Así que ya estoy afianzado en un modus operandi que funciona en mi organismo particular y me hace sentir mejor anímicamente.

En cuanto a mi relación amor-odio con los guantes, el problema es que antes usaba unos demasiado buenos. :) De cuero grueso, con muñequeras reforzadas, que reducían el esfuerzo en el agarre. Por eso ahora, en los ejercicios más pesados son las muñecas y los antebrazos lo que más se resienten, aunque los estoy poniendo al nivel del resto mediante un trabajo directo en sesiones alternas y mejoro rápido.

El problema es que haciendo peso muerto, aunque con unos míseros 170k, las manos se despellejan por completo (ver diario de Winston para más información :)). Mi solución medio-marica: ahora uso unos guantes muy finos, sin muñequeras, que simplemente protegen la piel de la fricción sin restar trabajo a los antebrazos. Es un buen compromiso, y debo decir que en mi actual ocupación profesional las manos son importantes y no puedo permitirme castigarlas demasiado, así que todo resuelto.

Mañana espero hacer un informe completo de mi progreso.

PD: Disculpad que no pueda visitar de momento vuestros feudos. ;)

Algo parecido.

Los días de entrenamiento introduzco hc en el desayuno y pre-entrenamiento, en cantidad moderada (bajo IG, alimentos integrales), calculada para agotarse en la sesión de pesas.
Los días de descanso, sólo proteína y grasa.

Es una dieta cíclica, que me ha funcionado bien otras veces. Todavía me estoy recuperando de la cetogénica; me quedé exhausto al perder todo el glucógeno muscular, y ahora estoy ganando peso rápido en líquidos por esta razón, lo que no molesta. Me veo más lleno sin estar retenido.

Pero un día a la semana una comida sera trampa no?

valla hombre, estaba casi seguro que la cetogenica te hiria de maravilla.
sea como sea, enhorabuena por volver a tu estado físico anterior, espero que podamos ver como quemas esos kilos de grasa que te sobran. :)

por cierto, a que te dedicas?

Incluso en definición es bueno comer algún día más de lo previsto. Lo que se conoce como comida/día trampa (Platón lo llama día del engaño). Este artículo explica a grandes rasgos este tema: T NATION | The Cheat Meal Manifesto

Saludos.

Killing ha facilitado un enlace muy útil al respecto.

Día del engaño o día trampa= día de sobrealimentación o superávit calórico programado

El metabolismo puede ralentizarse en una dieta hipocalórica, provocando que cada vez perdamos menos peso y finalmente nos estanquemos, pues aprovechará cada vez mejor las calorías disponibles.

El engaño consiste en producirle un alivio temporal de la carestía mediante una ingesta copiosa en un día programado de la semana. De esta forma, el modo supervivencia del organismo se relaja, y ante el exceso vuelve a su tasa habitual de gasto calórico. Al provocar este pico regularmente (una vez por semana puede ser un criterio general) el organismo nunca se habitúa a un número determinado de calorías y podemos perder peso de manera sostenida durante mucho tiempo.

Puede que al día siguiente del engaño hayamos ganado peso, pero no debemos preocuparnos pues en su mayoría corresponderán a líquidos que perderemos en los próximos días.

Cuando hacía esta estrategia, el lunes podía pesar uno o dos kilos más que el sábado, pero para el viernes, ya había perdido los líquidos y un kilo más.

Gracias chicos lo leere luego y les comento.
Aunque no lei el articulo tngo dudas :
- ese dia de sobrealimentacion o dia engaño consiste en alimentarse con los mismos alimentos que se comen habitualmente en la semana verdad? siguiendo con este concepto,que alimento es el q se debe aumentar mas la cantidad para que a su vez no provoque un aumento de nuestro porcentaje de grasa corporal?
Fui muy enrredosa o me logre explicar bien?x ejemplo para perder grasa y definir,es recomendable aumentar cantidades de proteinas(alimentos no batidos) o verduras,o frutas..etc o cual especificamente?
Y cual es el tope si como mujer consumo entre 1210 kcal-1490 kcal diarias los dias normales cuantas kcal necesitaria consumir ese dia del engaño. (?)

saludos

tranqui, por UNA SOLA comida no vas a engordar NADA.
puedes comer lo que quieras, te ayudara a bajar de peso y dar un respiro a tu cerebro.
asi que date ese capricho. _porro_

tranqui, por UNA SOLA comida no vas a engordar NADA.
puedes comer lo que quieras, te ayudara a bajar de peso y dar un respiro a tu cerebro.
asi que date ese capricho. _porro_

jaja si ? ayy q dificil es cambiar el chip ,yo q creia q en definicion era una restriccion total , total total de azucares e hidratos de carbono.
La vdd que pregunto porque en la dieta me va mal ..en el entreno no soy experta pero soy obediente y me exijo ,lo puedo acomodar mas facil.
La dieta es mi punto flaco,tengo una vida que me la paso entrando y saliendo de mi casa asiq me tengo q amoldar a ese ritmo, x ende creo q lo q me cuesta es organizarme...lo q quiero es no tener q estar pensando q mierda tngo q comer a cada hora q sea algo mas bien mecanico, y eso todavia no lo logro XD.
Pense q eso del dia permitido se daba en casos de dnd uno tiene q perder muchos kilos o que recien empieza con una dieta y aprende q debe de comer y q no,digamos aquellas personas que habituaban comer dulces y deben perder mas de 50kg se les deja el "dia permitido" para no hacer semejante cambios de golpe y dar un mensaje al cerebro para calmar esa falta de alimento que acostumbraba a consumir; pero no sabia q esto se usaba tmb en definicion.

Atrás