Diario de Platón

Te lo digo yo; dieta de SOLO proteinas te consume...
Ademas de que las grasas son importantes para el cuerpo; perderias musculo...

No te creas, leete el libro de Lyle Mcdonald y luego me comentas.

Las grasas son imprescindibles, pero esta rutina tiene un diseño y objetivo específico.

"The Rapid fat-loss handbook"

No te creas, leete el libro de Lyle Mcdonald y luego me comentas.

Las grasas son imprescindibles, pero esta rutina tiene un diseño y objetivo específico.

"The Rapid fat-loss handbook"

Pues en foros y tal leí a gente hablar sobre cetogenicas y algunos decian que se perdia bastante masa.
Pero mucha gente no queria ni hablar de las dietas que se basan solo en prote; algunos que los probaron decian que te ''comen'' por dentro, tanto fisica como mentalmente.

Pues en foros y tal leí a gente hablar sobre cetogenicas y algunos decian que se perdia bastante masa.
Pero mucha gente no queria ni hablar de las dietas que se basan solo en prote; algunos que los probaron decian que te ''comen'' por dentro, tanto fisica como mentalmente.

Yo he leído muchas opiniones en diversos foros, tanto nacionales como internacionales y hay opinions diversas, pero por lo general la gente consiguió sus objetivos sin perder mucha masa. Lo que si dicen es que son duras a nivel psicológico sobretodo. Por ejemplo el tal "qwerty" de musclecoop la llevo a cabo y le fue bastante bien, y el cabrón tiene un fisico muy bueno.

A mi me interesaría conocer el punto de vista de Platón, o si sabe algo de este tipo de dieta.

Yo he leído muchas opiniones en diversos foros, tanto nacionales como internacionales y hay opinions diversas, pero por lo general la gente consiguió sus objetivos sin perder mucha masa. Lo que si dicen es que son duras a nivel psicológico sobretodo. Por ejemplo el tal "qwerty" de musclecoop la llevo a cabo y le fue bastante bien, y el cabrón tiene un fisico muy bueno.

A mi me interesaría conocer el punto de vista de Platón, o si sabe algo de este tipo de dieta.

Pues será como todo; a unas personas bien y a otras mal.
Pero ya te digo; yo como haciendo la dieta que sigo me va ''bien''; pues no me arriesgo a hacer otras cosas.

Pero bueno, si la haces, suerte.

Y a ver que dice Platon.

No soy un experto en este tipo de dietas, pero esto es lo que pienso según lo que conozco.

Una dieta fundamentada sólo en la ingesta de proteína tiene su valor en un contexto muy específico, a saber, el de la pérdida final del último exceso graso y normalmente en precompetición (muchos culturistas toman sólamente pollo unas semanas antes de competir).

En la dieta cetogénica (variedad anabólica, y habiendo leído a Di Pasquale y a McDonald al respecto) se recomienda comenzar con una dieta rica en proteínas y grasas, aproximadamente al 50%. Una vez que el cuerpo ha realizado las adaptaciones oportunas, produce cetonas, y nos sentimos bien, si nuestro objetivo es reducir la grasa corporal entonces se reduce el consumo de grasa alimentaria, manteniendo el de proteína.

En otras palabras, aunque en los últimos días de la definición se come virtualmente sólo proteína (siempre hay trazas de grasa en la mayoría de carnes y pescados) esta situación es la consecuencia de unas adaptaciones previas que permiten llegar a este extremo. Una vez que el cuerpo ha pasado a producir energías a partir de nuestras reservas grasas, la reducción de grasa alimentaria acentuará la quema de grasa corporal.

Mi opinión, en suma, es que para perder los primeros kilos es del todo innecesario el sufrimiento y los posibles perjuicios de una dieta sólo proteica, y que si este enfoque tiene cabida lógica, es sólo en el último tramo de una definición iniciada mediante una dieta más completa.

Es algo similar a lo que tengo previsto:

6 semanas cetogénica proteína + grasas al 50%
1 semana descanso
4 semanas cetogénica reduciendo sólo las grasas progresivamente

De modo que quizás en el último par de semanas, me alimente virtualmente sólo de pollo o algo parecido. No cabe recordar lo importante que es suplementarse (al menos multivitamínico y aceite de pescado) durante estas fases tan restrictivas.

Por lo demás, todo tipo de dietas han funcionado a diferentes personas. Algunas no eliminan los Ch nunca. Debemos comprobar lo que nos funciona mejor a nosotros. Cuando la gente dice que pierde demasiado músculo con la cetogénica, entonces están haciendo algo mal o no aceptan que al definirnos nos vamos a ver más pequeños (sobre todo sin ch y el glucógeno muscular). En realidad no es que mengüemos, sino que la envergadura que teníamos antes estaba engrosada por todo tipo de excesos no musculares. Por eso cuando comienzan a perder líquidos y verse planos piensan que es músculo lo que pierden, y psicológicamente quieren verse como antes. Pero no hay que tener miedo a definir.

Última edición:
Simple, jaja.
No te vuelven loco, logicamente.
Pero son muy duras de llevar, porque psicologicamente, si no eres fuerte, acabas hasta los cojones y rallado y esas cosas...

Ah! Ahora te entiendo mejor. Dieta es un consumo habitual de alimentos. Pero lo que nosotros entendemos por hacer dieta es ya algo que cuesta llevar. Sea una o sea otra. Bueno la dieta de la comida basura no es algo que cueste mucho que digamos xD

Ya veo Platón.

De todas formas en el libro se dan varias categorías segun el % graso y demás, y no es solo para recortar ese ultimo % de grasa, también se usa para gente obesa y gente con un % mas normalillo.

Si tienes tiempo echale un ojo al libro este, This URL has been removed!

una gran duda, en todas tus rutinas pones RM, que significa eso? alguien me lo podria explicar?

muchas gracias

una gran duda, en todas tus rutinas pones RM, que significa eso? alguien me lo podria explicar?

muchas gracias

Repetición máxima. Ejemplo un 1RM sería el máximo peso que puedes levantar en una repitición.

Si te haces 10 repeticiones con 100KG tu 10RM sería 100KG. En cambio si te haces una repetición con 100KG tu 1RM sería 100KG. Entiendes?

Pero son muy duras de llevar, porque psicologicamente, si no eres fuerte, acabas hasta los cojones y rallado y esas cosas...

Es así. Sin duda, no son para todos los paladares. El cerebro se alimenta de glucosa, y produce cetonas como último recurso para suplirlas. En tanto se produce esa adaptación, los cambios de humor, el ansia por los carbohidratos, etc, pueden ser muy duros. Doy fe.

Yo sigo adelante porque soy hombre de mucha voluntad, sin falsa modestia, pero desde luego no es para todos.

Si tienes tiempo echale un ojo al libro este, This URL has been removed!

Gracias, yo estoy con el que el mismo autor tiene sobre la cetogénica. Mi postura es que si alguien puede adelgazar sin tomar decisiones drásticas y dolorosas como suprimir por completo un macronutriente, ¿para qué mortificarse? :)

En mi dieta cetogénica, yo mismo dudo de si voy a poder funcionar bien con tan pocos ch diarios, y tendré que añadir microcargas estratégicas casi con toda seguridad, lo que al final no sería muy distinto de la dieta que hacía antes, que no era cetogénica sino baja en ch, que es otra cosa.

LUNES:
Tipo: Pecho/espalda/abdomen

A. Press en banca plana semipower 4 x 7/7/5/5 (al fallo, 2010, 100%, 180")
15 x 50k
6 x 120k
5 x 120k
4 x 120k
2 x 130k

B. Remo Pendlay 4 X 7/7/5/5 (isodinámica 1"/al fallo, 2011, 100%, 180")
10 x 50k
7 x 80k
7 x 85k
5 x 90k
5 x 95k

B1. Press mancuernas banco 30º 2 x 8 (normal, 2010, 100%, 0")
8 x 36k por mancuerna
7 x 36k por mancuerna

B2. Dorsal en polea alta agarre Gironda 2 x 8 (isodinámica 1", 2011, 100%, 120")
8 x 55k
8 x 60k

C1. Aperturas planas 2 x 10 (normal, 2010, 100%, 0")
10 x 18k por mancuerna
10 x 18k por mancuerna

C2. Dorsal Platón polea baja 2 x 10 (isodinámica 1", 2011, 100%, 60")
30 x 10 por brazo
30 x 35 por brazo

D. Encogimientos en polea alta 3 x 10 (isodinámica 1", 2011, 100%, 60")
10 x 50k
10 x 50k

10 minutos aeróbico baja intensidad (65-70% Karvonen)

Rendimiento incluso un poco más bajo que el lunes anterior. Desde el principio del entrenamiento sensación de vaciedad, de falta de reservas energéticas. Entrenar sin glucógeno muscular es realmente duro. Un ejemplo, en el press de banca, cuando uno está a punto de fallar pero tiene glucógeno, normalmente simplemente se hace todo un poco más lento, pero se sacan una o dos repeticiones más. Sin glucógeno, sencillamente se desconecta el músculo y punto. :) Por ello, todas las series sin excepción, sobre todo en los ejercicios pesados, se han resentido. No siento todavía que una fuente de energía alternativa esté supliendo a mis viejos y queridos carbohidratos. Además, puesto que este fin de semana no tenía derecho a carga de ch (debo seguir doce días completos para entrar en cetosis antes de hacerlo) no había reservas de ninguna clase.

Como no quiero precipitarme, voy a cumplir el plazo estipulado de doce días seguidos en cetosis antes de tomar medidas correctivas, a saber, introducir cargas de carbohidratos perientreno. Según el colega Lyle el mejor momento para hacerlo (targeted ketogenic diet) sería preentreno, de modo que se reponga el glucógeno tras la sesión de pesas. Tomarlos postentreno produciría un pico de insulina demasiado alto y sería más difícil retornar al estado de cetosis. Se recomiendan de 50 a 200 gramos de ch para poder mantener la intensidad de un ejercicio tan exigente.

Al final, y como decía en otro mensaje, si tengo que hacer así esta dieta no sería tan diferente de lo que venía haciendo antes, sólo que antes tomaba los ch antes y después de entrenar, y los días descanso no los tomaba apenas.

Así que paciencia, y llevarlo con filosofía. :) Es fácil entender por qué hay gente que no define jamás; en cuanto comenzamos a vernos más pequeños y a perder fuerza, el inmenso ego se resiente. Pero son las reglas del juego.

una cosa que no tengo muy clara. yo peso 60kg, por lo que no tendre que ingerir la misma cantidad de grasas, ch o proteina.

ahora mismo, con 1 dia de definicion que llevo nada mas, cuantos gramos de CH y grasas deberia consumir a tu entender platon?

Platon, a que se le considera una dieta baja en ch?
Menos de 100?

La cetogénica suele ser menos de 50 gr de ch, e implica la cetoacidosis. Tomar pocos carbos no implica entrar en cetosis.

una cosa que no tengo muy clara. yo peso 60kg, por lo que no tendre que ingerir la misma cantidad de grasas, ch o proteina.

ahora mismo, con 1 dia de definicion que llevo nada mas, cuantos gramos de CH y grasas deberia consumir a tu entender platon?

Si estás haciendo una cetogénica, la estricta son menos de 30gr de ch al día, y el resto grasa y proteína al 55-45%.

Así que paciencia, y llevarlo con filosofía. :) Es fácil entender por qué hay gente que no define jamás; en cuanto comenzamos a vernos más pequeños y a perder fuerza, el inmenso ego se resiente. Pero son las reglas del juego.
Me quedo con esto definitivamente.

Ánimo! todavía no existe algo lo suficientemente fuerte que pueda contigo, o al menos todavía no ha sido descubierto ;)

Saludos

Tienes que tener un pechaco impresionante

Atrás