Diario de Platón

Por fin, resurrección. Cristo necesitó sólo tres días, pero carezco de sus poderes y he necesitado diez días. :)

MIÉRCOLES:
Tipo: Pierna/hombro/lumbares

A. Sentadilla paralela 4 x 7/7/5/5 (al fallo -1, 2010, 100%, 180")
10 x 70k. activación
7 x 130k
7 x 150k
6 x 160k
5 x 170k, realmente suelo romper ligeramente la paralela en casi todas las repeticiones

B. Press militar de pie agarre ancho 4 X 7/7/5/5 (al fallo, 2010, 100%, 180")
10 x 20k, activación
7 x 50k
7 x 60k
4 x 70k
5 x 70k, todo estricto y recreándome en la excéntrica

C1. Extensión de cuádriceps 3 x 8 (normal, 2010, 100%, 0")
8 x 45k
8 x 50k
8 x 50k

C2. Curl femoral 3 x 8 (isodinámica 1", 2011, 100%, 120")
8 x 30k
8 x 35k
8 x 35k

D1. Elevaciones laterales 3 x 10 (isodinámica 1", 2011, 100%, 0")
10 x 12k
10 x 12k
10 x 14k

D2. Pájaros 3 x 10 (isodinámica 1", 2011, 100%, 0")
10 x 10k
10 x 10k
10 x 12k

D3. Balanceos con mancuernas sentado 3 x10 (normal, 2010, 100%, 60")
10 x 8k
10 x 8k
10 x 10k

E. Hiperextensiones lastradas 3 x 10 (isodinámica 1", 2011, 100%, 0")
10 x 10k
10 x 10k
10 x 12k

10 minutos aeróbico baja intensidad (65-70% Karvonen)

En todo mejoría respecto de la sesión pasada, o en repeticiones o en pesos. Mucho mejor humor y energía. La clave, una microcarga de hidratos en la comida anterior al entrenamiento, una de las estrategias del TKD (targeted ketogenic diet) para mantener el ejercicio de alta intensidad. En concreto, he añadido 200 gramos (peso cocido) de pasta integral, que me aportan algo menos de 45 gramos de carbohidratos. No obstante la diferencia ha sido notoria, y me encuentro mucho más cómodo con estas microcargas preentreno sin las cuales mi rendimiento y mi funcionamiento general se resienten demasiado.

Como comentaba, Lyle recomienda hacer la carga en el preentreno y no en el postentreno, para minimizar el impacto de las variaciones insulínicas y retornar antes al estado de cetosis. Evitando estas cargas y con una dieta cetogénica estricta, no era capaz de mantener la intensidad y exigencia de mis entrenamientos, ni explotar una de mis mejores características, a saber, que por mi envergadura y complexión puedo almacenar grandes cantidades de glucógeno:

más glucógeno = más capacidad de trabajo = más desarrollo y/o rendimiento

Toda vez que consumo la cantidad de ch justa para mantener el ejercicio, este queda depletado a término de la sesión y regreso a la cetosis unas horas después. En lo sucesivo adoptaré esta estrategia, una carga más alta los sábados, y una microcarga los miércoles. Si no rindo lo suficiente y no mantengo la fuerza el músculo está amenazado, así que antepongo el rendimiento a la necesidad de una cetosis ininterrumpida.

Por supuesto, este es mi caso personal, cada cual debe buscar su fórmula. Hoy me sentía tan pletórico con el contraste que hice después del entrenamiento obligatorio varias series de brazo y antebrazo para ayudar a depletar cualquier glucógeno remanente. Pero no daré cuenta de ellas, no tienen demasiado valor.

También añado que he perdido un kilo y medio más desde el miércoles pasado, por lo que la relación peso corporal/peso movido ha mejorado. No me canso de insistir en que los números absolutos no sirven de nada; lo elocuente es la proporción, de esta manera:

sentadilla:
semana pasada, pesando unos 100k: 160x5, 1,6 veces el peso corporal
esta semana, pesando unos 98,5k: 170x5, 1,7 veces el peso corporal

Es normal que alguien como yo que suele pesar más de 100 levante al menos 150k en sentadilla, pero es mucho más meritorio que alguien de 80 levante 130k. La proporción es otra forma de medir el progreso cuando estamos adelgazando, pues tenemos una perspectiva diferente de las mejorías sin obsesionarmos por la bajada de los kilajes.

Por último, no quisiera terminar este texto infumable sin hacer una mención a los preplayas, que ya han comenzado a poblar el gimnasio. Son inconfundibles. Hacen los tres tipos de banca, y después pecho en máquina. En la banca, ellos levantan la mitad del peso, y su amigo la otra mitad. Sin levantarse siquiera de la banca, hacen abdominales. Después se miran la vena del bíceps en el espejo.

La verdad que son entrañables.

Última edición:
Como siempre, excelente entreno y sobre todo muy interesante tu análisis. Yo llevo sin entrenar 2 semanas, espero que cuando regrese el gym no este como el tuyo, aunque lo veo dificil.

Enhorabuena por la satisfacción.
Para cuando una trampa?

Por último, no quisiera terminar este texto infumable sin hacer una mención a los preplayas, que ya han comenzado a poblar el gimnasio. Son inconfundibles. Hacen los tres tipos de banca, y después pecho en máquina. En la banca, ellos levantan la mitad del peso, y su amigo la otra mitad. Sin levantarse siquiera de la banca, hacen abdominales. Después se miran la vena del bíceps en el espejo.

Jajajajajajajaj eso ha sido tremendo.

La verdad que son entrañables.

Pues yo me cago en su p... madr.... por ni hacen ni dejan hacer la madre que los pario

Muy bueno ese entreno platon!
Que son los balanceos con mancuerna sentado?

1. This URL has been removed!
La diferencia es que se hace sentado al borde un banco, y con dos mancuernas, de modo que al balancearnos las mancuernas pasan junto al banco. Se trata de resistir durante el descenso de modo que trabaja la cabeza frontal del deltoides.

platoncito, tengo una duda sobre el calípero.
creo que ya te la pregunte en su día, pero no enfocada a la fórmula que me diste.

es la siguiente:
los mm del calipero son de 1 en 1.
en 15 por ejemplo me da: 14,11 % y en 14 unos 13,4 % por ponerte un ejemplo.
si te mides a la semana, tienes que bajar un 1 mm a la fuerza para que te de una mediccion menor? no lo entiendo, pues si en vez de perder 0,7 pierdes 0,5...como lo averiguas?

si te mides a la semana, tienes que bajar un 1 mm a la fuerza para que te de una mediccion menor? no lo entiendo, pues si en vez de perder 0,7 pierdes 0,5...como lo averiguas?

El calípero no tiene más precisión. Puede que cada semana no tengas diferencias medibles en el contorno del pliegue, pero si has bajado algo de peso posiblemente estarás en el buen camino. Lo importante es advertir descensos en el tiempo, cada dos semanas debería ser más notable.

vaya entrenos platon, como siempre extraordinarios. tanto en ejercicios, como en pesos.

un saludo crack !

Buen entreno! te vino de maravilla la ingesta de carbos antes del entreno.

Felizmente acá se acaba el verano y los preplayas ya desaparecieron jaja

saludos

oye platon, cuando te hagas las fotos hazte alguna vestido asi vemos como te ves con ella de grande ok? jaja

Envidia de entreno la verdad. Ya me gustaría llegar a calzar algunos de tus pesos dentro de un tiempo @_@

Se nota que los hidratos al final hacen falta en algún momento para poder darlo todo.

Saludos y sí, los preplayas ya están en los gimnasios. El día que me toca banca tengo que esperar a que terminen de hacer los crunches allí...

Platon tu sueles entrenar pesas lunes, miercoles y viernes, me equivoco?¿

Los martes y jueves haces cardio o abs o algo?¿

Los martes y jueves haces cardio o abs o algo?¿

Me recupero y procuro ser feliz. :)

Tres días por semana es para mí la mejor frecuencia, y funciona igual de bien para volumen que para pérdida de grasa. En este último caso, prefiero recortar las calorías de la dieta que hacer cardio los días de descanso.

Muchos culturistas no hacen cardio en absoluto cuando definen.

platon dijo:

Oh, esto es el pan de cada primavera/verano. Aunque eso de que ellos hacen el 50% del press banca no es así. Hacen el 30% y el 70 lo hace su compañero que hace mas biceps este que el otro press banca.

Se ponen 1000 KG para poder decir al final " me has ayudado mucho"? y que el otro le conteste: " que va, un poco en las últimas.." y verle la cara al que ayudaba con mas sudor que la que el que estaba levantando el peso ajjajaja

Eso si, al finalizar la sesión de pesas y abdominales, a subirse la camiseta para verse su delgadez o como ellos llaman "eg ke avdominales"

Esto cada lunes, martes, miercoles, jueves, viernes se ve __meparto_ aunque algunos optan por no hacer press banca y hacerlo en máquina, que no sé yo que será peor.

Aiiiiiiiins..

Joder Platon!!
Estas mas fuerte que una mezcla de vinagre, anis y vodka!!

Estas en las lista de las primeras 10 personas que idolatro.
Si sigues asi tendre que pedirte una cita.

Atrás