Diario de Platón

Yo también comparto tu última linea. Espero la explicación del Molinete, justo cuando estoy interesado en entrenar los antebrazos sales con un ejercicio "nuevo" jaja.

saludos

La anabolica ES una cetogenica, por lo que si se puede trampear planificadamente.

Negro ya lo ha dicho todo muy bien. Mi dieta cetogénica es en efecto la variedad "anabólica", que permite carga de carbohidratos los fines de semana durante un período de 12 a 48 horas según necesidad y antes de comenzar a sufrir retenciones notables.

Yo distinguiría entre día del engaño y el día de carga, pues no necesariamente son lo mismo. Por ejemplo, ahora estoy comenzando con la anabólica, pero tengo que esperar una semana más antes de poder hacer la carga de CH. Sin embargo, nada me impide que el sábado haga una comida trampa basada en proteínas y grasas (cetogénica) excediendo el límite calórico que me había impuesto durante la semana, evitando la adaptación.

Una vez bien entrado en cetosis, el día del engaño coincidirá con la carga de CH, por lo que esta sobrealimentación calculada deberá basarse en CH y proteína.

Dios, buen entreno te has marcado a pesar de la desmotivacion.

No has pensado en hacer IF + cetogénica? Puede que incluso te fuese mejor.

Pedazo de entreno!

Porcierto, llevamos los mismo días con dieta baja en HC y he tenido estos días exactamente las sensaciones que comentas; mareos, que fallas de golpe en una repe, la fuerza se vá muy rápido, ganas de vomitar incluso...
Aunque hoy, aún tocando las patas (siempre cogía ligeros mareos aún estando en volumen) me he sentido bastante mejor, los mareos han sido muy breves y únicamente al acabar sentadillas.

Espero en unos días que el cuerpo se acostumbre y volver con las mismas fuerzas, igual que espero que te pase atí en unos días, claro!

Un saludo

bff platon vaya entrenazo. superseries, buena cantidad de volumen, pesos increibles.. impresionante. no hay nada a destacar por encima de otro porque destaca todo. pecho, espalda, triceps, biceps.. mamina.

un saludo tio !

No has pensado en hacer IF + cetogénica? Puede que incluso te fuese mejor.

No me mates. :)

Para mí, hacer sólo tres o cuatro pequeñas comidas al día ya es como ayunar. Paso hambre hasta la siguiente comida, así que es como un pequeño ayuno.
Incluso he soñado hoy que como dulces y carbohidratos...

Última edición:
No me mates. :)

Para mí, hacer sólo tres o cuatro pequeñas comidas al día ya es como ayunar. Paso hambre hasta la siguiente comida, así que es como un pequeño ayuno.
Incluso he soñado hoy que como dulces y carbohidratos...

Todos queremos ver las mediciones de hoy.

flan.jpg

Desde hoy sólo reproduciré los valores del macrociclo de pérdida de grasa. Si alguien quiere ver mi anteriores macrociclos, que se remita al enlace de mi firma.

MACROCICLO PÉRDIDA DE GRASA

MICROCICLO BAJO VOLUMEN/TRANSICIÓN

22-01-2011----cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------------47-----141-------45-----130-------106------117------70,5-----46-----109,8------16

MESOCICLO PESADO/LÁCTICO

29-01-2011----cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------------47-----141------44,5-----130------105,5-----117------70,5-----46-----109-------15
05-02-2011----cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------------46-----141------44,5-----130------104-------116------69,5-----46-----107,6-----14,7

MICROCICLO DESCARGA

12-02-2011----cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------------46-----141------44,5-----130------103,5-----115------69,5----46-----106,6-----14

MESOCICLO PESADO/LÁCTICO CON GRADIENTES

19-02-2011----cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------------45,5----140------44------129------102-------114------69-----45,5-----105,1-----13,7
26-02-2011----cuello---hombro---brazo---antebrazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------------46-----139,5-----44,5------33-------128,5-----101-----114,5-----69-----45,5-----104------13,4
05-03-2011----cuello---hombro---brazo---antebrazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------------46-----140-------44,5-----33,5-------129-----99,5-----113-------69-----45,5----102,7-----13,2

MESOCICLO HÍBRIDO INTENSIDAD/DENSIDAD

12-03-2011----cuello---hombro---brazo---antebrazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
--------------------45------139-------44--------33---------128------98,5-----112------68,5-----45-----101,4-----12,7
18-03-2011----cuello---hombro---brazo---antebrazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-------------------44,5-----138,5-------44------33,5-------127,5------97------111------68------44,5-----100,2-----12,5

MESOCICLO DESCARGA/MANTENIMIENTO

02-04-2011----cuello---hombro---brazo---antebrazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------------44,5-----138,5-------44------33,5-------127,5------97------111------68------45-----100,4-----12,5?
23-04-2011----cuello---hombro---brazo---antebrazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------------44-------138--------44------33,5-------127-------100------113,5------68-----44,5-----103-------14,2

MESOCICLO FUERZA/HIPERTROFIA ÚTIL

30-04-2011----cuello---hombro---brazo---antebrazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-------------------43,5-------137--------43,5----33,5-------126-------98-------113--------67-----44-------100-------13,5

Todas las mediciones las realizo los sábados por la mañana en ayunas y en frío, al despertar. Tomo cada medida hasta tres veces para realizar mejores aproximaciones, siempre sin tensar el músculo. Puede existir algún error en la precisión absoluta de los datos, pero lo importante es percibir las diferencias e interpretar los datos semana tras semana. Las diferencias inferiores a 0,5 centímetros no las computo.

Interpretación de los datos:

Primeros cinco días con una dieta cetogénica (posteada anteriormente) al 80% de mi tasa calórica de mantenimiento. Como se ha comentado, la llamada "transición metabólica" en la que el cuerpo comienza a producir energías a partir de la reservas grasas una vez depletado de glucosa, puede tardar en consumarse de cinco a doce días, según la literatura existente. Me encuentro pues, en el momento más crítico. La ausencia de carbohidratos resulta devastadora para una persona de mis características; los cambios psicológicos y físicos pueden incluir letargia, torpor, falta de energías, deterioro del humor, náuseas o mareo durante el entrenamiento, etc. Síntomas característicos de la hipoglucemia. Espero que la adaptación llegue a término en los siguientes días y recupere mi vigor y humor habituales, es una verdadera batalla contra la mente. Pero como sabemos, lo que distingue al que obtiene resultados del que no, es que no se amedrenta, y sigue hasta al final sin calcular el esfuerzo.

Las cifras que arrojan los perímetros están dentro de lo esperado. He perdido tres kilos de peso, en su mayoría líquidos (lo cual es visible a simple vista, formas más planas, más sólidas y compactas) por lo que todos los músculos han encogido. Un culturista en precompetición tomaría un poco más de agua y CH en los días siguientes para volver a voluminizar los músculos sin aumentar el agua extracelular. Pero por ahora, no tengo derecho a carga alguna, y debo seguir viéndome así. :)

El porcentaje graso desciende, indicando que una cantidad del peso ha correspondido en efecto a grasa, y todo parece marchar bien. Las tiras que utilizo para medir los cuerpos cetónicos también miden la glucosa, y he obtenido estos resultados:

Cuerpos cetónicos: 15mg/dl (débil)
Glucosa: negativo

Por tanto hay ya cuerpos cetónicos en mi cuerpo, y deberían aumentar en los próximos días. Técnicamente hablando, estoy en cetosis, pero de menor grado. En cuanto a la glucosa, estoy en hipoglucemia. Terrible, pero debe ser así. :)

El viernes próximo se cumplirán los doce días de cetogénesis ininterrumpida antes de tener derecho a la primera carga de Ch. Si mis niveles de energía siguen tan bajos tendré que plantearme añadir Ch perientreno o un carga adicional los Miércoles (según recomienda Di Pasquale).

Un comic de atonito que te viene al pelo

Muy bueno. :)
Por mi parte, seguiré al menos hasta que pueda extraer conclusiones. Sólo sigo esta dieta para la definición final, seguirla todo el año me parece que puede perjudicar los resultados de otras fases.

Un 0,7% de grasa en una semana. Es historico eso!
Otra cosa, por cuanto tiempo tenes pensado seguir con la definicion?

Última edición:
Lo tienes todo muy medido platon , espero algun dia poder entender tan bien como tu a mi cuerpo " me refiero al sentido de musculacion no al sexual xD"

Saludos compañero

Otra cosa, por cuanto tiempo tenes pensado seguir con la definicion?

Este es el esquema básico:

Seis semanas de definición con criterio severo (dieta cetogénica al 80% con carga cada semana)
Una semana de descanso/recuperación activa (dieta cetogénica a nivel de mantenimiento)
Cuatro semanas de definición extrema (dieta cetogénica al 70% con carga cada dos semanas)
Descanso y recapitulación según resultados

En teoría es más que suficiente para llegar a donde pretendo, si no me falla la voluntad.

Última edición:
Leyendo lo que explicas aquí Platon, sobre que % graso crees que te moverás al final de la definición?

Con bajar del 10% me conformo (o parecerme un poco a tu nivel de sequedad). Nunca he bajado del 11-12%, mi cuerpo es el peor dotado para la definición, pero en fin, quid pro quo. ;)

ánimo con ese secado platón
un saludo

Atrás