Diario de Platón

Pero utilizo un farmaco para mejorar su "rendimiento" (en este caso para perder grasa).

Sí, pero en su época de futbolista. Lo que quiero decir es que no ha llegado a su físico actual mediante el uso de esteroides.
Un tío que lleva más de 12 años entrenando es normal que esté grande.

Sí, pero en su época de futbolista. Lo que quiero decir es que no ha llegado a su físico actual mediante el uso de esteroides.
Un tío que lleva más de 12 años entrenando es normal que esté grande.

Y mas teniendo en cuenta que gana masa facilmente.

Del artículo de los bíceps me refería concretamente a este punto, cuanto menos, curioso:
2. When you curl the weight up, try to bring your elbows inward. They wont move because they are resting on the pad, but the mere act of trying to bring them in will increase biceps recruitment.

Sí, gracias. De nuevo, para quien no domine la parla inglesa, se trata de mover los codos hacia el interior al momento de subir el peso.

¿Sobre el molinete Platón nos puedes contar algo?
--
Es un nuevo ejercicio que se me ocurrió justo antes de dormir. He investigado un poco y no parece que existiera antes. Sirve para trabajar el antebrazo en su conjunto, tanto supinadores como extensores. Pronto añadiré la descripción.

Mientras escribía esto has puesto ya tu entrenamiento de hoy. Muy bueno dadas las circunstancias. Debes de tener ya unos hombros enormes con ese militar y las triseries.

Con la nueva variante de militar se aislan mucho más los hombros, y la sensación de trabajo es notable. Aunque con esta dieta que sigo ahora, no creo que redunde en hipertrofia.

Los LiveSPILL de T-Nation son, con mucha diferencia, lo mejor de la web. Son todo artículos cortos, pero en muchos descubres truquillos útiles.

Saludos.

Un abrazo.

hasta que punto es importante el entreno para conservas y quemar grasa?
me explico, la semana pasado hice mis dos entrenos de levantamiento pesado. esta semana aparte de descargar pasivamente, estoy bastante malo y seguramente de alarge hasta mediados/finales de la semana que viene. una faena valla. sin mantengo la dieta al 100x100 seguire quemando grasa y conservando musculo sin problemas?

Si quieres ir sobre seguro, aumenta un poco más la proteína y las calorías, incluso cerca del nivel de mantenimiento. Pero convalecer unos días no debería afectar a tus resultados.

Los cambios físicos de calidad se suceden lentamente en el tiempo. La gente suele preocuparse demasiado.

Que buen primer entreno Platón, las sentadillas dan miedo... ¿no temes por tus rodillas? ¿las haces a pelo?

Sin cinturón, rodilleras ni otras ayudas. Como mi objetivo no es la fuerza en sí misma, sino un equilibrio entre el rendimiento y la estética, prefiero trabajar sin accesorios en lo posible. Ya no temo por mis rodillas porque las tengo estropeadas desde hace años, y no por las sentadillas. Por contra, la musculatura de la pierna se ha reforzado hasta tal punto que mi condición (condromalacia) ha mejorado mucho. Lo importante es hacer una buena técnica, y no delegar tanto en las rodillas sino en la cadera/glúteos.

En cuanto al press militar, ya que de esa forma se aisla mejor el hombro, ¿no crees que sería mejor utilizarlo con objetinos de hipertrofia?

Sí, tienes razón. Pero esta rutina actual es de transición, y tiene criterios todavía de hipertrofia útil.

Platón, podrías poner una imagen o describir como se hacen los balanceos con mancuernas sentado? poruqe en el youtube he visto alguno pero ahi son todos de pie, y no me imagino como sería sentado, a no ser que sea unà variante de elevaciones frontales en banco, un saludo.

Voy a tratar de colocar alguna imagen. ;)

En cuanto a nuestro socorrido Thibaudeau, en mi opinión su cuerpo se puede obtener con y sin esteroides. Lo segundo más despacio. ;)

Y como dice Killing, dado su historial y que se dedica a ello profesionalmente, resulta lógico.

Platón puede sonar un poco descarado, pero podrías postear tu dieta actual es decir el ciclado para tener una idea, ya que nunca he realizado una al respecto, estoy siguiendo el post de ciclado de carbos de thibadeau pero algunas cosas no terminan de caudrarme

[...] Sin cinturón, rodilleras ni otras ayudas. Como mi objetivo no es la fuerza en sí misma, sino un equilibrio entre el rendimiento y la estética, prefiero trabajar sin accesorios en lo posible. Ya no temo por mis rodillas porque las tengo estropeadas desde hace años, y no por las sentadillas. Por contra, la musculatura de la pierna se ha reforzado hasta tal punto que mi condición (condromalacia) ha mejorado mucho. Lo importante es hacer una buena técnica, y no delegar tanto en las rodillas sino en la cadera/glúteos. [...]

Resulta un poco incongruente decir eso y luego hacer sentadillas a medias justo para que trabajen menos los glúteos, y además hacerlas con las rodillas avanzadas, cargándolas más. Aunque ya has explicado esto muchas veces, no deja de resultar extraño.

Platon, ayer pensaba, una agarre amplio en press militar, como el que haces, no tocaria mas las fibras del deltoides lateral y menos las del deltoides frontal?

Platón puede sonar un poco descarado, pero podrías postear tu dieta actual es decir el ciclado para tener una idea, ya que nunca he realizado una al respecto, estoy siguiendo el post de ciclado de carbos de thibadeau pero algunas cosas no terminan de caudrarme

Desde el lunes estoy con una cetogénica, ya no hago ciclado de carbos como antes, haré la carga semanal cuando toque.

Desde el lunes estoy con una cetogénica, ya no hago ciclado de carbos como antes, haré la carga semanal cuando toque.

Si la tienes a mano la podrías postear?¿.

Por cierto que tal te fue, te dio buenos resultados?¿, la recomendarías?¿?

Resulta un poco incongruente decir eso y luego hacer sentadillas a medias justo para que trabajen menos los glúteos, y además hacerlas con las rodillas avanzadas, cargándolas más. Aunque ya has explicado esto muchas veces, no deja de resultar extraño.

Puede parecerlo, pero me explicaré. La forma correcta de realizar la sentadilla pesada sin traumatizar en exceso en las rodillas, es siempre con el juego de cadera (como recomienda Rippetoe). Y a continuación, tenemos dos opciones en la trayectoria, bajar de la paralela o no hacerlo.

Al bajar profundo reclutamos incluso más intensamente los glúteos, por eso no bajo de la paralela. Además en la sentadilla paralela, que carga más las rodillas que la profunda, es por eso más importante todavía hacer correcto el juego de cadera.

Naturalmente, el efecto se siente en la pierna además de en los glúteos.

Platon, ayer pensaba, una agarre amplio en press militar, como el que haces, no tocaria mas las fibras del deltoides lateral y menos las del deltoides frontal?

Exacto. En resumen:

Press militar de pie:

Agarre estrecho (anchura de hombros o poco más):
- Pectoral superior (muy solicitado).
- Deltoides frontal (muy solicitado), lateral (solicitado), posterior (apenas solicitado).

Agarre ancho (sensiblemente más ancho que los hombros):
- Pectoral superior (apenas solicitado).
- Deltoides frontal, lateral y posterior (solicitados).

Estas son las diferencias fundamentales, no estoy considerando el trapecio o los tríceps porque su acción es muy semejante en ambas modalidades, aunque el tríceps se solicita algo menos en la versión de agarre ancho. Por eso mismo, se levanta menos peso en la versión amplia.

Si la tienes a mano la podrías postear?¿.

Por cierto que tal te fue, te dio buenos resultados?¿, la recomendarías?¿?

Como decía, llevo apenas cinco días, mañana me pesaré y haré los controles habituales. Es pronto para sacar conclusiones.

Estas son mis dietas:

Cetógenica días de descanso:

This URL has been removed!

Cetogénica días de entrenamiento:

Como decía, llevo apenas cinco días, mañana me pesaré y haré los controles habituales. Es pronto para sacar conclusiones.

Estas son mis dietas:

Cetógenica días de descanso:

Cetogénica días de entrenamiento:

Gracias platon me sirve de gran ayuda para echarles un vistazo :)

Yo soy más lento y débil que Cristo, así que prosigue mi Via Crucis.

VIERNES:
Tipo: Holístico énfasis brazo

A1. Press banca agarre estrecho 4 x 6 (normal, 2010, 100%, 120")
10 x 20k (activación)
8 x 60k
8 x 80k
6 x 90k
8 x 90k

A2. Dominadas agarre supino 4 x 6 (isodinámica 1"/al fallo, 2011, 100%, 120")
10 x20k (activación en polea)
6 x mi peso
6 x mi peso
6 x mi peso
6 x mi peso

B1. Press francés barra z sentado 3 x 8 (isodinámica 1", 2011, 100%, 0")
10 x 22,5k
7 x 40k
7 x 40k

B2. Curl barra z predicador 3 x 8 (isodinámica 1", 2011, 100%, 120")
10 x 22,5k
6 x 40k
7 x 40k esta biserie, durísima en mi condición

C1. Gemelo unilateral de pie 3 x 6 (isodinámica 1", 2011, 100%, 0")
6 x 35k por pierna
6 x 35k por pierna
8 x 35k por pierna

C2. Gemelo unilateral sentado 3 x 8 (isodinámica 1", 2011, 100%, 60")
8 x 30k por pierna
8 x 30k por pierna
8 x 30k por pierna

D1. Press francés mancuernas 2 x 10 (normal, 2010, 100%, 0")
10 x 12k por mancuerna
10 x 14k por mancuerna

D2. Curl martillo alterno 2 x 10 (isodinámica 1", 2011, 100%, 60")
10 x 12k por mancuerna
10 x 14k por mancuerna

E1. Curl Platón bilateral 2 x 60" (cronometrada, explosiva, 50%, 120")
8k por brazo x 20 en un minuto, no hice la segunda, demasiado para mi estado actual

E2. Molinete Platón bilateral 2 x 60" (cronometrada, explosiva, 50%, 120")
4k por brazo x 21 en un minuto

10 minutos aeróbico baja intensidad (65-70% Karvonen)

Otro entreno moralmente muy duro. La transición metabólica no se ha consumado todavía, y me he sentido letárgico y sin fuelle todo el entrenamiento. Sólo la voluntad y mi obcecación me ha permitido cumplir todo el programa. De nuevo, ligeros mareos, falta de explosividad, incluso peor humor... característico de las dietas bajas en carbohidratos.

Tengo que ser paciente, hoy era el quinto día, y en teoría ya está pasando lo peor. La sensación que tenía al entrenar de este modo, es comparable a comenzar a entrenar después de haber realizado ya una sesión de pesas; no hay glucógeno, hay cierta pesadez, cuando se falla en una repetición es de forma abrupta y no gradual, etc.

Los antebrazos siguen reclamando demasiado protagonismo en los ejercicios pesados, toda vez que llevo pocos días entrenando sin guantes y no están a la par de mis otros grupos. Paciencia también.

Aún así, en líneas generales y dados estos hándicap, ha sido un buen entrenamiento.

Concuerdo con la ultima frase de tus explicaciones. ;)
Fijate como te sentis y como sentis los entrenamientos de la semana que viene. Si te pasa lo mismo que esta semana, quizas sea conveniente agregar algunos CHs los dias de entrenamiento.

molinete platon ajajajaajja, que crack.
animo platon que ya ha pasado lo peor, y ahora te toca tu merecido fin de semana de descanso, eso si, con dieta estricta. aunque para que veas que me solidarizo contigo, te mostrare una foto de mi comida trampa este domingo. ;)

por cierto, una pregunta sobre estas dietas desde mi total ignorancia:

-realmente existe diferencia alguna entre la cetogénica y la anabólica? o son sinónimas?

-una vez hecha la adaptación, se puede seguir trampeando planificadamente?

ánimo Platon, que todo esto es voluntad!

molinete platon ajajajaajja, que crack.
animo platon que ya ha pasado lo peor, y ahora te toca tu merecido fin de semana de descanso, eso si, con dieta estricta. aunque para que veas que me solidarizo contigo, te mostrare una foto de mi comida trampa este domingo. ;)

por cierto, una pregunta sobre estas dietas desde mi total ignorancia:

-realmente existe diferencia alguna entre la cetogénica y la anabólica? o son sinónimas?

-una vez hecha la adaptación, se puede seguir trampeando planificadamente?

ánimo Platon, que todo esto es voluntad!

1. La anabolica es un tipo de cetogenica, mas precisamente, una cetogenica con ciclos de CHs (las cargas). Probablemente las conozcas como CKD de sus siglas en ingles (Cyclical Ketogenic Diet).
2. Es una de las bases de la anabolica.

Atrás