Diario de Platón

Todas las rutinas que utilizo están en el enlace de mi firma. Realicé las de Thibaudeau tal y como él las presentaba durante mucho tiempo, hasta que comencé a comprender la lógica y los principios que hay detrás de ellas, lo que me permitió crear mis propias rutinas.

No conozco ningún artículo como el que citas, pero sí te diré que cualquier filosofía de entrenamiento puede dar resultados, a priori. Lo importante es escoger la que responda mejor a nuestras características (un ectomorfo con weider es una pérdida de tiempo, por ejemplo) y sobre todo, no cambiar continuamente de un método a otro buscando el perfecto, porque no existe. ;)

Muchas gracias Platon!!

Actualmente hago una rutina de 5 dias(quizas es excesivo)
Semana 1,3,5...
Lunes: pecho-biceps
Martes:Hombros-gemelo-abs
Miercoles:Espalda-triceps-cardio(30 mniuts)
Jueves:cuadriceps-femoral-lumbar-abs
Viernes: pecho-biceps
Semana 2,4,6,...

Lo mismo solo que en vez de repetir pecho-biceps, repito espalda y triceps el lunes y el viernes!
Que tal ves esta rutina??

Si decidiese no repetir el musculo el viernes para que fuese una rutina de 4 dias, estaria bien??

Gracias Figura!!

Por cierto, ya me pase por tus rutinas y alguna que otra me ha gustado bastante, gracias de nuevo por tus aportes.

Por lo que estaba mirando en tu dieta cetogenica, haces 2 comidas de solo bcaa??
o lo metes unos 30 minutos antes de otra de las comidas para mantener mas musculo?

Los BCCAs los tomo entre las comidas principales para ayudar a preservar el músculo. En fase de pérdida de grasa me gusta hacer pocas comidas, tres o cuatro a lo sumo, de modo que durante las horas entre una y otra me encuentro más fácilmente en estado de quema de grasas. La comida siempre crea oscilaciones en la insulina por eso prefiero que las tomas sean menos frecuentes, y puesto que la cantidad de alimento es reducida no existe problema.

Este enfoque me ha funcionado bien en el pasado.

Última edición:
Que tal ves esta rutina??

Para poder opinar debería saber tus características, edad, somatotipo, porcentaje graso, etc. Sobre el papel no hay ninguna rutina que sirva para todos por igual.

Uno de los pocos principios universales, a mi entender, es que el grueso de tu trabajo debe girar en torno a los básicos compuestos en rangos medianos-bajos (8-4 reps).

Es cierto Platon, solo queria una opinion personal si a simple vista te gusta la rutina o no. Ya sabia de primeras que sin caracteristicas es imposible que me recomiendes unas u otras, pero siempre podras decirme cuales te gustan mas o menos segun tu punto de vista...

Somatipo:Mezcla de mesomorfo y endomorfo
porcentaje graso:15%
Altura:1,76
Peso:71kg

Hola Platon respecto a las dietas cetogenicas:

la bajada es rapida por la perdida de glucogeno+agua asociada. Por eso durante la primera semana es factible perder 3-4kg...pero no son de grasa, que a fin de cuentas es lo que la mayoria quiere.

La grasa se pierde "lentamente" porque no hay otra forma de perderla. 1kg de tejido graso corporal, una vez metabolizado (gastado) proporciona aproximadamente 7700kcal al cuerpo. Si el gasto calorico diario de un hombre esta entorno a las 2000-2500kcal, significa, que aunque estuviera en ayunas (solo rehidratandote con agua + vit y minerales) y su cuerpo fuera una maquina perfecta de quemar grasa (ni quemara glucogeno ni alanina, ni glicerol, ni lactato, ni piruvato...) tardaria casi 4 dias en perder 1 kg de tejido graso.

Llevado a lo practico (la gente sensata come, y su cuerpo no solo quema grasa) significa que una perdida de 0.5kg-0.75kg de grasa semanal es todo un exito. Todo lo que pase de ahi, aumentara de forma notable los niveles de stress (percibido o no, eso es lo de menos) con todas las indeseables consecuencias del mismo (catabolismo muscular, bajada tasa metabolica, activacion multitud mecanismos del cuerpo para tratar de no perder su setpoint, y un largo etc...)

¿Podrías hacer una lista de los libros que has leído estas vacaciones?
No conocía a Di Pasquale, voy a ver si me leo algún libro suyo. Gracias.

La galactosa se almacena como glucógeno hepático, según he visto en varios sitios y en este estudio:

This URL has been removed!

¿Algún documento serio que diga otra cosa?

Pero mi duda es si solamente es almacenable como glucogeno hepatico, como la fructosa, en ese enlace solo dice que tiene prioridad sobre el glucogeno hepatico.
O sea que si tambien se usa para reponer el glucogeno muscular, o el restante se transforma en trigliceridos y se almacena como grasa.

Última edición:
Es cierto Platon, solo queria una opinion personal si a simple vista te gusta la rutina o no.

La distribución no es buena y está muy descompensada. Demasiados días de entrenamiento para alguien natural. Más no es mejor. Yo te recomendaría escoger alguna de las muchas excelentes rutinas que hay en el foro. ;)

¿Podrías hacer una lista de los libros que has leído estas vacaciones?
No conocía a Di Pasquale, voy a ver si me leo algún libro suyo. Gracias.

He picoteado varios libros digitales, pero he leído completos estos, que me parecen los más interesantes:

Beyond Brawn, Stuart McRobert (una rareza entre la literatura culturista, altamente recomendado y muy útil)

10-10 transformation, Waterbury (pequeño programa rápido con algunas ideas valiosas)

Anabolic Solution for BodyBuilders, Di Pasquale (instrucciones detalladas para la dieta cetogénica)

Todos están por internet. ;)

Pero mi duda es si solamente es almacenable como glucogeno hepatico, como la fructosa, en ese enlace solo dice que tiene prioridad sobre el glucogeno hepatico.

Por lo que he leído, y esto resuelve la aparente de contradicción entre las distintas fuentes, habría dos procesos:

1- La galactosa repone primero el glucógeno hepático, al igual que la fructosa.

2- La galactosa se convierte en D-Glucose-6-Phosphate que es una forma de glucosa que participa en la glucólisis y la neoglucogénesis. Por tanto, el exceso derivaría a los músculos y no sería almacenado como grasa/triglicéridos como sucede con la fructosa.

Cita: "In addition to these metabolic pathways, glucose 6-phosphate may also be converted to glycogen or starch for storage. This storage is in the liver and muscles in the form of glycogen for most multicellular animals, and in intracellular starch or glycogen granules for most other organisms."

http://en.wikipedia.org/wiki/Glucose_6-phosphate

Creo que esto lo aclara.

Si alguien está versado en bioquímica, será bienvenido. ;)

Última edición:
Rutina 16A

Tipo de rutina: Hipertrofia absoluta énfasis tren superior

Formato: (técnica, cadencia, %RM, descanso entre series)

NOTA: El Viernes puede determinarse libremente el grupo que requiere trabajo adicional esa semana.

VIERNES:
Tipo: Pecho/pierna/grupo retrasado

A1. Peso muerto 4 X 6/6/4/4 (al fallo, 2010, 100%, 180")
A2. Fondos Gironda lastrados 4 X 8/8/6/6 (al fallo, 2010, 100%, 180")

B1. Grupo retrasado compuesto 3 x 8-10 (parámetros según grupo, 60")
B2. Press inclinado con barra 3 x 10 (normal, 2010, 100%, 60")

C1. Grupo retrasado aislamiento 3 x 12-15 (parámetros según grupo, 0")
C2. Grupo retrasado aislamiento 3 x 12-15 (parámetros según grupo, 60")

D1. Gemelo unilateral de pie 3 x 8 (isodinámica 1", 2011, 100%, 0")
D2. Gemelo unilateral sentado 3 x 12 (isodinámica 1", 2011, 100%, 60")

Aeróbico 10 minutos 65-70% Karvonen.

En lo de grupo retrasado, no lo entiendo ... ahí me imagino que meterás ejercicios para el grupo muscular que quieras hacer más grande no ?

Yo tengo los brazos pequeños y quería hacerlos con más fuerza y volumen, entonces pondría ahí ejercicios para biceps/triceps cierto? Qué tipo de ejercicios podría poner ?

Gracias.

En lo de grupo retrasado, no lo entiendo ... ahí me imagino que meterás ejercicios para el grupo muscular que quieras hacer más grande no ?

Sí.

Yo tengo los brazos pequeños y quería hacerlos con más fuerza y volumen, entonces pondría ahí ejercicios para biceps/triceps cierto? Qué tipo de ejercicios podría poner ?

Gracias.

Por ejemplo, si quieres enfatizar más el brazo:

A1. Peso muerto 4 X 6/6/4/4 (al fallo, 2010, 100%, 180")
A2. Fondos Gironda lastrados 4 X 8/8/6/6 (al fallo, 2010, 100%, 180")

B1. Press francés barra z sentado 3 x 8
B2. Curl con barra recta de pie 3 x 8

C1. Tríceps en polea alta con cuerda 3 x 10
C2. Tríceps en polea alta agarre recto supino 3 x10
C3. Curl con barra recta sentado 3 x 12
C4. Curl pinwheel en polea baja o con mancuernas 3 x 12

D1. Gemelo unilateral de pie 3 x 8 (isodinámica 1", 2011, 100%, 0")
D2. Gemelo unilateral sentado 3 x 12 (isodinámica 1", 2011, 100%, 60")

Atrás