Diario de Platón

Mira esto sobre el press de banca, del blog que he mencionado antes: Bench Press: not the best exercise : Doug Brignole – Exercise and Biomechanics

Mi opinión. Sin duda que hay ejercicios más beneficiosos para el desarrollo de la forma y el volumen de los pectorales, si los comparamos rasgo por rasgo.

La clave, como casi siempre, es un término medio. El press de banca es un gran constructor general de masa y fuerza que redundará en un mayor provecho de todos los ejercicios de menor "prestigio" como los presses con mancuernas o las aperturas, siempre que estos los trabajemos con el mismo entusiasmo. ¿Has visto a alguien con buen pecho que sólo hiciera trabajo con mancuernas? :)

Además sabemos que los ejercicios básicos, aunque no puedan competir con ciertos ejercicios como constructores locales de masa, tienen demasiados beneficios sobre la totalidad del físico como para prescindir de ellos.

Para mí lo ideal (qué original soy) es levantar pesado o muy pesado en press, y hacer después un buen trabajo de volumen con todos los demás.

Mi opinión. Sin duda que hay ejercicios más beneficiosos para el desarrollo de la forma y el volumen de los pectorales, si los comparamos rasgo por rasgo.

La clave, como casi siempre, es un término medio. El press de banca es un gran constructor general de masa y fuerza que redundará en un mayor provecho de todos los ejercicios de menor "prestigio" como los presses con mancuernas o las aperturas, siempre que estos los trabajemos con el mismo entusiasmo. ¿Has visto a alguien con buen pecho que sólo hiciera trabajo con mancuernas? :)

Además sabemos que los ejercicios básicos, aunque no puedan competir con ciertos ejercicios como constructores locales de masa, tienen demasiados beneficios sobre la totalidad del físico como para prescindir de ellos.

Para mí lo ideal (qué original soy) es levantar pesado o muy pesado en press, y hacer después un buen trabajo de volumen con todos los demás.

Sí, es un articulo demasiado específico. Al principio ya dice que va orientado únicamente a quien se preocupa sólo por el tamaño muscular, no por la fuerza. Lógicamente, por mucho que nos digan ahora esto, para fuerza y desarrollo general será mejor hacerlo con barra. No será el rey de los ejercicios de pectorales, pero sí un gran constructor de masa del tren superior.
Lo que yo no sabía con tanto detalle eran los beneficios de las mancuernas en este ejercicio. Para un entrenamiento de hipertrofia de los pectorales, para alguien con problemas de hombros, o para quien tiene problemas para sentir los pectorales, serán mucho mejores las mancuernas. Es algo a tener en cuenta.

Saludos.

El famoso press de banca agarre inverso. La verdad es que no lo he probado nunca. Pero si uno quiere implicar más el pectoral superior, podría usar el tradicional press inclinado o el press al cuello, sin necesidad de ese agarre que parece un tanto arriesgado, sobre todo cuando se usan pesos grandes.

Pero como decía, habría que probarlo. ;)

Platon una duda. En una descarga ahi que darlo todo. Me refiero:

Press banca 3x8-10 a 55 repes a 10 repes. El fallo hubiero sido 11.

O mejor:

Press banca 3x8-10 a 50 repes a 10 repes. El fallo hubiero sido 13.

_coti_

Platon una duda. En una descarga ahi que darlo todo. Me refiero:

En una descarga no debes llegar al fallo. Si la serie efectiva son entre 8 y 10 repeticiones, detente al fallo -2 o -3. Mejor que pares antes de tiempo si tienes dudas que llegar al fallo.

El fallo es muy estresante para el sistema nervioso, y lo queremos evitar.

La descarga es sólo para mantener el músculo sin sobrecargarlo más, ayudando de manera activa a la recuperación de todo el sistema.

He descubierto que tengo fiebre, 37,3 y por eso me sentía tan débil en este entrenamiento.

Realmente esta semana dudé hasta el último momento si continuar con la exigente rutina pesada/láctica o si practicar una descarga.

He decidido seguir con la rutina pesada de momento, y eso ha pasado factura, ya que, sea por su exigencia, sea porque sigo perdiendo peso y la dieta se endurece, que hoy no rallé a un buen nivel y sufrí para igualar las marcas de la semana pasada. Todavía tenía agujetas en antebrazos y deltoides posterior desde el viernes, lo que prueba la intensidad de mis entrenamientos.

Esta sobrecarga en hombros y antebrazos me ha lastrado bastante.

Por ello, esperaré al miércoles y si mi recuperación no ha sido adecuada, el resto de semana será una descarga.

Hoy pesaba menos que el viernes pasado, y sigo gradualmente haciendo recortes en las ingestas.

No obstante, hoy he introducido varias estrategias para modular la insulina perientreno y tratar de reproducir el misterioso fenómeno de la semana pasada.

LUNES:
Tipo: Gradiente pesado-volumen pecho/hombro

A1. Press de banca estilo power 4x6/6/4/4 (normal-fallo, 2010, 100%, 120-180")
17 x 50k (activación)
6 x 125k
5 x 130k
2 x 140k (un error en la forma me impidió llegar a la tercera)
4 x 140k (pero me resarcí después, siempre pienso en lo técnico que es realmente el entrenamiento de fuerza, un ángulo mal calculado, unas décimas de más en la posición equivocada, y fracasas)

A2. Press militar/push press 3x7/5/5 (normal-fallo, 2010, 100%, 120-180")
7 x 75k
5 x 80k
1 x 100k, leves mejorías y esta agónica repetición dedicada a Negro

B. Aperturas en banco plano 3x8 (normal, 2010, 100%, 90")
8 x 28k por mancuerna
8 x 28k por mancuerna
8 x 28k por mancuerna

C. Elevaciones laterales con mancuerna 3x8 (normal, 2010, 100%, 90")
8 x 16k por mancuerna
8 x 16k por mancuerna
8 x 16k por mancuerna

D. Cruces en poleas bajas 3x10 (isodinámica 1", 2011, 100%, 60")
10 x 20k por polea
10 x 20k por polea
10 x 20k por polea

E. Pájaros 3x10 (isodinámica 1", 2011, 100%, 60")
10 x 12k por mancuerna
10 x 12k por mancuerna
10 x 12k por mancuerna

Ejercicio cardiovascular 20 minutos en elíptica 65-70% zona Karvonen

Última edición:
100 kg en militar....TOOOOOOOOMA!!jaja
que grande!!
platon te esta esperando una rutina en mi diario para que sea criticado
un abrazo!!

Otro que hace cruces en polea baja!! creía que era el único jaja

Buen entrenamiento, aunque quiero ver ese press militar a ver si me anima a subir de peso xD

Te estás poniendo ya en la "operación bikini" para lucir el tanga, Platón? __meparto_

Te estás poniendo ya en la "operación bikini" para lucir el tanga, Platón? __meparto_

Lo que ocurre, es que al contrario de la mayoría de gente que veo en el gimnasio, yo estoy acostumbrado a estar tapado. Y puesto que para mí lo difícil es recortar, no verme voluminoso, este es mi reto. :)

dejame ser el tercero en felicitarte por ese militar:

En honor a la verdad esa repetición con 100kg es un push-press (militar con impulso de piernas). Aún así, ha sido durísimo.

Terrible militar, Platón. A este paso vas a poder hacer press militar cargando a Winston.

saludos

En el post que escribí acerca del Press Militar, puse que es también una técnica usada por los luchadores de la lucha libre.

525854087_e05e1461ef.jpg

Como se ve en la imagen, no sólo en la lucha libre se hace esa técnica de levantar personas.

Jajaja muchisimas gracias, Platon! _beso_
Yo me anime con los 60kg en power jerk hoy y mañana o el miercoles voy por 100 en sentadillas!
Genial el resto del entrenamiento.

PD: perientrenamiento=pre-entrenamiento?

Un abrazo!

Puffffffff que mamonazo.
100kilazos en press militar!!

Por cierto, ese apunte que dices sobre el press banca, sobre la forma de bajar la barra y demas, me di cuenta hoy que es cierto.

Si bajas la barra donde no es, o la subes despues unos cm distintos al lugar adecuado/optimo, se nota mucho.
Porque esa rep hace que falles, o te hace batallar con la barra haciendote gastar mas fuerza/energia.

Saludos.

Puffffffff que mamonazo.
100kilazos en press militar!!

Por cierto, ese apunte que dices sobre el press banca, sobre la forma de bajar la barra y demas, me di cuenta hoy que es cierto.

Si bajas la barra donde no es, o la subes despues unos cm distintos al lugar adecuado/optimo, se nota mucho.
Porque esa rep hace que falles, o te hace batallar con la barra haciendote gastar mas fuerza/energia.

Saludos.

Si calientas bien no tiene porque pasarte eso que dices al final. A mí me ha pasado varias veces y la verdad es que te jode la serie.

Una duda Platón, cuando estoy haciendo algunos ejercicios, mis brazos tiritan pero yo puedo seguir haciendo mas reps. A que es debido eso?

PD: perientrenamiento=pre-entrenamiento?

peri= alrededor de
perientreno= un neologismo que he traído del inglés, significando lo que se hace en los momentos que preceden y que siguen al entrenamiento, y que son fundamentales para regular la insulina y la respuesta biológica del entrenamiento.

Exacto, y se nota más cuando entrenas a pocas repeticiones. Si tienes que sacar cuatro y zozobras un poco, ya no podrás. Pero si entrenas a diez o doce, todo es mucho más permisivo.

Un abrazo.

Una duda Platón, cuando estoy haciendo algunos ejercicios, mis brazos tiritan pero yo puedo seguir haciendo mas reps. A que es debido eso?

Si te refieres a una especie de temblor, es debido a la sobrecarga del sistema nervioso. Puede que no estés acostumbrado al ejercicio, o a la intensidad del entrenamiento, o todo ello a la vez.

La segunda opción, una bajada de azúcar, si no has comido suficiente o si los nutrientes adecuados no están ya presentes en sangre.

Si te refieres a una especie de temblor, es debido a la sobrecarga del sistema nervioso. Puede que no estés acostumbrado al ejercicio, o a la intensidad del entrenamiento, o todo ello a la vez.

La segunda opción, una bajada de azúcar, si no has comido suficiente o si los nutrientes adecuados no están ya presentes en sangre.

Posiblemente sea debido a lo comido ya que voy al gimnasio 1h después de comer, casi recien comido.

Lo primero me suena raro ya que llevo tiempo usando esa intensidad, y me ha pasado muy pocas veces.

Tienes algún artículo que hable de ello? Es que yo soy una persona muy nerviosa, no puede ser un factor importante?

Atrás