Diario de Platón

Estoy añadiendo algunas cosas nuevas a las tablas, además de haber remozado algunas estadísticas e introducir nuevas variables que tienen en cuenta el trabajo indirecto de cada músculo, para una estimación más realista.

En cuanto a la empresa, no hemos vendido ni una bolsa de pipas. Y los pistachos me los como todos yo. :)

Tendrás que verte físicamente también al 10% de grasa para ver si realmente te compensa intentar seguir bajando más o si ya así te ves bien. Todo a su tiempo, quizás te estés precipitando un poco. Lo importante por ahora es que la definición actual no te está siendo traumática y que estás obteniendo buenos resultados. Para la siguiente, dentro de unos meses, ya estarás mucho más preparado.

Cuando publicaste las tablas esas se me olvidó responder a tu último comentario. Dijiste que creías que incluso sobraban algunos músculos que no se soñían tener en cuenta para el entrenamiento, pero que habías incluido por añadir más información. Tenía que decir a eso que desde mi punto de vista, cuantos más músculos salgan en la lista, mejor. Da igual que el público general no vaya a saber qué músculos son esos, para quien quiere conocer a fondo el tema, es necesario que salgan todos los músculos del cuerpo. Quien no necesite ver tantos músculos, que sólo se mire los básicos, pero para todos los demás, es conveniente que salga la lista más extensa posible.

En lo referente a la empresa, lo siento mucho. Lo bueno es que aún en estas malas condiciones, no has perdido el sentido del humor.

Un saludo.

Tendrás que verte físicamente también al 10% de grasa para ver si realmente te compensa intentar seguir bajando más o si ya así te ves bien. Todo a su tiempo, quizás te estés precipitando un poco. Lo importante por ahora es que la definición actual no te está siendo traumática y que estás obteniendo buenos resultados. Para la siguiente, dentro de unos meses, ya estarás mucho más preparado.

Es un reto personal. Quizás me vea bien, pero me gustaría saber hasta dónde puede llegar mi cuerpo por medios naturales. Por la ciencia. :)

Cuando publicaste las tablas esas se me olvidó responder a tu último comentario. Dijiste que creías que incluso sobraban algunos músculos que no se soñían tener en cuenta para el entrenamiento, pero que habías incluido por añadir más información. Tenía que decir a eso que desde mi punto de vista, cuantos más músculos salgan en la lista, mejor. Da igual que el público general no vaya a saber qué músculos son esos, para quien quiere conocer a fondo el tema, es necesario que salgan todos los músculos del cuerpo. Quien no necesite ver tantos músculos, que sólo se mire los básicos, pero para todos los demás, es conveniente que salga la lista más extensa posible.

Estoy de acuerdo, estoy en proceso de dividir el deltoides, al menos en su porción medioanterior y la posterior. Al parecer la posterior no es multipinnada, sino más bien paralela, y produciría otros parámetros de entrenamiento.

En lo referente a la empresa, lo siento mucho. Lo bueno es que aún en estas malas condiciones, no has perdido el sentido del humor.

Un saludo.

El humor, y el amor, es muchas veces lo que nos salva de este mundo de podredumbre, apariencias e intereses.

Si dentro de unos meses sigue todo igual, posiblemente migre.

Un abrazo. ;)

Nunca me había pasado por aquí y veo que es bastante interesante el diario me suscribo platón , un saludo!!

vendes pistachos??? a cuanto??? haces envio a domicilio??? a mi me pirran

Son pistachos fosforecentes del doctor Anabólico (TM). Garrapiñados con dianabol.

Sólo envío al País Vasco y a Cataluña. A los gallegos, con los metales pesados que hay en el marisco os basta para mutar. ;)

Última edición:
Son pistachos fosforecentes del doctor Anabólico (TM). Garrapiñados con dianabol.

Sólo envío al País Vasco y a Cataluña. A los gallegos, con los metales pesados que hay en el marisco os basta para mutar. ;)

¿Y al resto de España no nos los mandas?

No has leído bien. El País Vasco y Cataluña no son España. A España no envío nada.

!!!!!! Pues me paso al mercurio del pescado! que seguro que su efecto es mas rápido.

PD: Cataluña y País Vasco no son España no. Son Comunidades Autónomas de España.

Última edición:
Y yo y yo!!! Viva el atún y la panga!!

Os recomiendo un documental a propósito de la panga, la perca, y este tipo de pescados foráneos de reciente aparición, y que provienen de la explotación inhumana en varios países del tercer mundo, que promueve de forma indirecta el tráfico de armas en África y otros horrores.

Se titula "La pesadilla de Darwin".

PD: No compréis panga, perca ni ese tipo de pescados si su origen es África.

Última edición:
Os recomiendo un documental a propósito de la panga, la perca, y este tipo de pescados foráneos de reciente aparición, y que provienen de la explotación inhumana en varios países del tercer mundo, que promueve de forma indirecta el tráfico de armas en África y otros horrores.

Interesante, habrá que ver el documental.

Mientras tanto: This URL has been removed!
A ver si te dejas ya de excusas.

Mientras tanto: This URL has been removed!
A ver si te dejas ya de excusas.

Como es de esperar, discrepo con nuestro gurú en este caso.

Yo no es que no pueda entrenar más de tres días, es que no quiero. :)
Tengo muchísimos otros intereses y actividades que alimentar en la vida. No me preocupa sólo el cuerpo.

Entrenando tres días por semana he llegado a encontrar una fórmula que provee muy buenos resultados, y que se adapta perfectamente a mis características. Entreno con tal intensidad, que entrenar cuatro o cinco días sería imposible salvo que la redujera. Y entrenar más días, sólo para hacer en uno abdominales, o cardio, o cosas así, me parece una pérdida de tiempo.

Dentro de los parámetros que ofrece Thib (alto volumen, no fallo, etc) tiene sentido entrenar casi todos los días. Pero mi sistema es de otra naturaleza, es sintético, directo y eficiente. En cada sesión produzco el máximo estímulo con el menor volumen posible de trabajo, y tengo tiempo de sobra para regenerarme y crecer, sin desatender otras cosas que también me interesan. Y nadie podría decir que no progreso.

Ahora mismo, no cambiaría "mi modus operandi" por nada. Y dudo que entrenando más días hubiera obtenido mejores resultados. Mi sistema es una adaptación de los principios universales de entrenamiento (incluyendo los de Thibaudeau) articulados hacia una filosofía de trabajo particular. Menos series pero de gran calidad y dureza, menos días, pero de gran impacto.

Cuando he entrenado más días no he sentido mucha diferencia, sólo que perdía un día para hacer otras cosas y no podía entrenar con la intensidad que me gusta. Así que volví a la fórmula de tres.

Thib en ese mini-artículo se refiere a su sistema. Pero como decía un personaje de Shakespeare "bajo el cielo hay más cosas de las que tu filosofía puede soñar". :)

Última edición:

Lo veré entonces. Pero trata la explotación inhumana de recursos o de personas?? porque si es de personas tengo un profesor que dice que mejor que esten explotados produciendo algo bueno que no explotados produciendo armas, guerras, drogas, y otros similares. Yo he reducido sus argumentos a una frase, pero he de reconocer que sus argumentos te hacen al menos cuestinarte algunos de tus creencias personales, y al fin y al cabo nos hace pensar que a veces se nos olvida que es lo que debemos hacer los universitarios.

PD: uy que tostón de post; pasad del tema que este no es el lugar.

Como es de esperar, discrepo con nuestro gurú en este caso.

Yo no es que no pueda entrenar más de tres días, es que no quiero. :)
Tengo muchísimos otros intereses y actividades que alimentar en la vida. No me preocupa sólo el cuerpo.

Entrenando tres días por semana he llegado a encontrar una fórmula que provee muy buenos resultados, y que se adapta perfectamente a mis características. Entreno con tal intensidad, que entrenar cuatro o cinco días sería imposible salvo que la redujera. Y entrenar más días, sólo para hacer en uno abdominales, o cardio, o cosas así, me parece una pérdida de tiempo.

Dentro de los parámetros que ofrece Thib (alto volumen, no fallo, etc) tiene sentido entrenar casi todos los días. Pero mi sistema es de otra naturaleza, es sintético, directo y eficiente. En cada sesión produzco el máximo estímulo con el menor volumen posible de trabajo, y tengo tiempo de sobra para regenerarme y crecer, sin desatender otras cosas que también me interesan. Y nadie podría decir que no progreso.

Ahora mismo, no cambiaría "mi modus operandi" por nada. Y dudo que entrenando más días hubiera obtenido mejores resultados. Mi sistema es una adaptación de los principios universales de entrenamiento (incluyendo los de Thibaudeau) articulados hacia una filosofía de trabajo particular. Menos series pero de gran calidad y dureza, menos días, pero de gran impacto.

Cuando he entrenado más días no he sentido mucha diferencia, sólo que perdía un día para hacer otras cosas y no podía entrenar con la intensidad que me gusta. Así que volví a la fórmula de tres.

Thib en ese mini-artículo se refiere a su sistema. Pero como decía un personaje de Shakespeare "bajo el cielo hay más cosas de las que tu filosofía puede soñar". :)

Muchas veces olvidamos que los entrenadores no hablan en base a la ciencia, sino en base a lo que a ellos les ha funcionado mejor. La ciencia ha demostrado que se puede conseguir lo mismo de muchas formas y cada uno coge el camino que más le gusta.
Thibaudeau tiene un sistema muy peculiar y todos sus principios de entrenamiento funcionan en conjunto, si nos ponemos a sacar conceptos sueltos, probablemente no servirá para nada.

Pero todo el sistema en conjunto, es curioso ver cómo la mayoría de los entrenadores dicen que no entrenes más de tres días a la semana porque vas a sobreentrenar, mientras que otro te dice que no entrenes sólo tres días porque no conseguirás nada.
Simplemente sirve para ver que todas las estrategias pueden ser válidas si se aplican de la forma correcta, que no hay que tachar nada por no cumplir con los estándares que nosotros mismos nos hemos impuesto.

tengo un profesor que dice que mejor que esten explotados produciendo algo bueno que no explotados produciendo armas, guerras, drogas, y otros similares.

El problema es que este documental en particular, muestra como bajo la apariencia de algo bueno (una multinacional que ofrece trabajo en un país muy pobre) se derivan consecuencias desastrosas para la propia población y para el mundo.

Muy buenos tus entrenos platon.
Disculpame, tengo una duda.
Yo entreno todos los ejercicios de una manera piramidal ascendente, esta bien?
Pasate por mi diario y respondeme porfavor
Muchas gracias, por el tiempo!
Un abrazo!

:D

Atrás