Diario de Platón

Simplemente sirve para ver que todas las estrategias pueden ser válidas si se aplican de la forma correcta, que no hay que tachar nada por no cumplir con los estándares que nosotros mismos nos hemos impuesto.

Así es, los sistemas son solamente una adaptación orgánica de los principios universales. Por ejemplo, el principio del umbral. Para que exista hipertrofia, tanto el tiempo bajo tensión como la tensión intramuscular tienen que ser apropiados.

Algunos sistemas, como weider, optan por privilegiar el tiempo bajo tensión (muchas series con cargas moderadas y repeticiones medias-altas). Otros, privilegian la tensión intramuscular (pocas series con cargas pesadas, repeticiones bajas). Y otros son un híbrido. Mientras el umbral sea correcto, se producirán mejoras.

Mi propia formulación, gira en torno a tres ideas básicas:

1- Máximo esfuerzo y alto impacto. No hay series de aproximación ni series a medio gas, si el último día hiciste tu mejor serie de press de banca con 100 kilos, ese será tu peso en la primera serie de hoy. Puedes llegar al fallo en cada serie si hace falta, y siempre que puedas repetir el esfuerzo, intentarás mejorarlo añadiendo más peso o haciendo más repeticiones. Cada serie es plena y efectiva.

2- Corrección técnica. Sólo cuentan las repeticiones realizadas correctamente, con trayectoria completa, ejecución controlada sin inercias y forma adecuada. En el momento que el peso desplaza a la corrección se pierde efectividad en el desarrollo del músculo objetivo. Como se hacen pocas series, cada una tiene que ser perfecta y reclutando adecuadamente los músculos deseados.

3- Frecuencia media y periodización conjugada. Se entrenan tres veces por semana repitiendo el mismo grupo dos veces. Al menos dos días de la rutina serán diferentes entre sí en cuanto a características (fuerza, hipertrofia, circuitos,etc) trabajando en diferentes espectros que sean sinérgicos para el objetivo general.

Sospecho que un ectomorfo no se beneficiaría tanto de un sistema de este tipo, pero para los metabolismos más bien lentos este sistema puede ser ideal.

Última edición:
Me veo recorriendo las 165 páginas del diario porque en 1 día la cantidad de información útil que se escribe aquí es enorme. Sobretodo el apartado de dieta. Tengo que aprender a cocinar...

A ver el pendlay qué te pareció al final ;)

Me veo recorriendo las 165 páginas del diario porque en 1 día la cantidad de información útil que se escribe aquí es enorme. Sobretodo el apartado de dieta. Tengo que aprender a cocinar...

A ver el pendlay qué te pareció al final ;)

Harías bien en hacerlo.
Más que un diario es un miniblog de entrenamiento. Tienes muchos enlaces muy útiles y comentarios muy interesantes sobre la practica.

Harías bien en hacerlo.
Más que un diario es un miniblog de entrenamiento. Tienes muchos enlaces muy útiles y comentarios muy interesantes sobre la practica.

Pues sí, algunas búsquedas que hice sobre ejecución de movimientos me enlazaron directamente a este diario y este tipo de diario con tanta información me motivó bastante.

Hay mucho por aprender...

Padre, confieso que he pecado.

He sufrido un desgaste de tipo erótico pocos minutos antes de la sesión de hoy, y me rendimiento se ha resentido un poco. No obstante, este cardio improvisado (asistido, por supuesto) me ha justificado recortar tiempo en la elíptica.

VIERNES:
Tipo: Gradiente pesado-volumen espalda/pierna

A1. Remo Pendlay 4x8/8/6/6 (isodinámica 2", 2012, 100%, 120-180")
8 x 100k
8 x 100k
6 x 110k
6 x 120k algo titubeante al principio, y mejor al final. no me disgusta esta modalidad de remo 90º, y creo que en la próxima sesión, una vez asimilada la técnica, podría mejorar lo presente. créditos a winston y el resto de pesados que cantaban sus bondades. :)

A2. Sentadilla profunda 3x6/4/4 (normal, 2010, 100%, 180-240")
6 x 170k
4 x 175k
4 x 180k una mejoría notable en el tiempo, teniendo que en cuenta que mi 1RM en sentadilla normal era de 180 kilos en Octubre. No son ATG, pero si rompen la paralela razonablemente, hasta que debe intervernir decididamente la cadena posterior

B. Dominadas supinas asistidas 3xfallo (isodinámica 1", 2011, 100%, 90")
6 x peso corporal
6 x peso corporal
6 x peso corporal, sigo siendo decepcionante con estos ejercicios, mientras no recorte algunos kilos más, hoy pesaba vestido 107,2 kilos.

C. Zancadas 3x8 (normal, 2010, 100%, 90")
8 x 26k por mancuerna
8 x 26k por mancuerna
8 x 26k por mancuerna, primera vez que hago zancadas en mucho tiempo, se mejorará

D. Dorsal Platón 3x12 (isodinámica 1", 2011, 100%, 60")
25k x 15 por lado
30k x 15 por lado
30k x 20 por lado, tengo un pequeño vídeo que espero poder pronto compartir para explicar el ejercicio. desde ahora es mi sustituto oficial del pull-over en polea alta

E. Gemelo de pie en máquina 3x10 (concéntrica lenta, 2020, 100%, 60")
35k x 10 por pierna
35k x 10 por pierna
35k x 10 por pierna, unilateral respetando la concéntrica

Ejercicio cardiovascular 10 minutos en elíptica 65-70% zona Karvonen

El erotismo ha pasado factura y he corrido menos, lo importante es que el gasto calórico total se mantiene. :)

Harías bien en hacerlo.

Pues sí, algunas búsquedas que hice sobre ejecución de movimientos me enlazaron directamente a este diario y este tipo de diario con tanta información me motivó bastante.

Hay mucho por aprender...

Me siento muy conmovido por vuestro aprecio. Aunque más que mi diario, es un punto de reunión de gente sin cuyos aportes no habría ni la mitad de información útil.

Un abrazo.

El remo y sobre todo las sentadillas, una locura. En cuanto a las dominadas, para nosotros los endos, es todo un tema jajaja.
No se que fue mas satisfactorio si el simple hecho de haber ligado o haber tenido que hacer menos cardio jaja.
Un abrazo.

Come pistachos que dan zinc para esas cosas erotico festivas

Edito: el pendlay consiste en descansar la barra en el suelo no???

Grandisimo entreno Platon.
Ese remo Pendlay es brutal para tu primera vez. Todos los méritos a ventoux :)
Y las sentadillas que decir, descomunales. Fuck! Ojalá tuviese yo esa sentadilla. Progresión brutal en 4-5 meses.

Un abrazo!

Muy buen entrenamiento. Tu peso corporal en ese momento era superior al de las mediciones de la semana pasada, supongo que será normal teniendo en cuenta la hora del día y eso.

¿Qué ventajas tiene el remo pendlay? Teniendo en cuenta lo visto en la espalda, lo ideal sería mantener una tensión constante, y con esto la estás recortando.

A ver si vemos por fin el dorsal platón.

Come pistachos que dan zinc para esas cosas erotico festivas

Edito: el pendlay consiste en descansar la barra en el suelo no???

Los pistachos son la clave de su fuerza. Los compra al por mayor y se los inyecta antes de cada entrenamiento.

Y sí, el remo pendlay es como dices.

Un saludo.

Enormes pesos ;) Y ese cardio asistido aunque resienta algo el entreno no creo reniegues de él...

Y esas dominadas ha de impresionar bastante ver a alguien de ese tamaño hacerlas. Ya me miran raro a mí y apenas hago un par de ellas :/

Saludos.

Muy buen entrenamiento. Tu peso corporal en ese momento era superior al de las mediciones de la semana pasada, supongo que será normal teniendo en cuenta la hora del día y eso.

Es por la hora, los líquidos, y sobre todo porque estoy vestido y calzado. :)

¿Qué ventajas tiene el remo pendlay? Teniendo en cuenta lo visto en la espalda, lo ideal sería mantener una tensión constante, y con esto la estás recortando.

Esa es mi objección principal al ejercicio. Según la teoría, al poder cargar más peso en esta variedad, sería mayor la tensión intramuscular, pero menor el tiempo bajo tensión. Quid pro quo. Pero si damos precedencia a la teoría fisiológica, sería mejor aumentar el tiempo bajo tensión. El dorsal Platón se basa en eso, en no perder la tensión. Tengo que seguir investigando.

A ver si vemos por fin el dorsal platón.

Pronto.

Los pistachos son la clave de su fuerza. Los compra al por mayor y se los inyecta antes de cada entrenamiento.

No se lo digas a nadie.

Buen entrenamiento Platón, esas sentadillas están brutales.

Tanto que hablan del remo Pendlay, algún día lo haré. Según le entendí a Ventoux, esta variante está enfocada más a la fuerza/potencia, mientras que el remo a 90 grados más a volumen, no?

Espero con ansias el video del dorsal Platón

Padre, confieso que he pecado.

He sufrido un desgaste de tipo erótico pocos minutos antes de la sesión de hoy, y me rendimiento se ha resentido un poco. No obstante, este cardio improvisado (asistido, por supuesto) me ha justificado recortar tiempo en la elíptica.

VIERNES:
Tipo: Gradiente pesado-volumen espalda/pierna

A1. Remo Pendlay 4x8/8/6/6 (isodinámica 2", 2012, 100%, 120-180")
8 x 100k
8 x 100k
6 x 110k
6 x 120k algo titubeante al principio, y mejor al final. no me disgusta esta modalidad de remo 90º, y creo que en la próxima sesión, una vez asimilada la técnica, podría mejorar lo presente. créditos a winston y el resto de pesados que cantaban sus bondades. :)

A2. Sentadilla profunda 3x6/4/4 (normal, 2010, 100%, 180-240")
6 x 170k
4 x 175k
4 x 180k una mejoría notable en el tiempo, teniendo que en cuenta que mi 1RM en sentadilla normal era de 180 kilos en Octubre. No son ATG, pero si rompen la paralela razonablemente, hasta que debe intervernir decididamente la cadena posterior

B. Dominadas supinas asistidas 3xfallo (isodinámica 1", 2011, 100%, 90")
6 x peso corporal
6 x peso corporal
6 x peso corporal, sigo siendo decepcionante con estos ejercicios, mientras no recorte algunos kilos más, hoy pesaba vestido 107,2 kilos.

C. Zancadas 3x8 (normal, 2010, 100%, 90")
8 x 26k por mancuerna
8 x 26k por mancuerna
8 x 26k por mancuerna, primera vez que hago zancadas en mucho tiempo, se mejorará

D. Dorsal Platón 3x12 (isodinámica 1", 2011, 100%, 60")
25k x 15 por lado
30k x 15 por lado
30k x 20 por lado, tengo un pequeño vídeo que espero poder pronto compartir para explicar el ejercicio. desde ahora es mi sustituto oficial del pull-over en polea alta

E. Gemelo de pie en máquina 3x10 (concéntrica lenta, 2020, 100%, 60")
35k x 10 por pierna
35k x 10 por pierna
35k x 10 por pierna, unilateral respetando la concéntrica

Ejercicio cardiovascular 10 minutos en elíptica 65-70% zona Karvonen

El erotismo ha pasado factura y he corrido menos, lo importante es que el gasto calórico total se mantiene. :)

joer macho tu y tus entrenos.
un entreno demoledor ( junto a wesc eres un ejemplo a seguir )
va fiera sigue asi
algun día espero llegar a tu nivel
un saludo

Palabra de Winston. Te alabamos, óyenos.

Sí.

Acuerdate de hecharte aceite de pistacho por el culo, que lo tendras en carne viva.

Atrás