Diario de Platón

Muy equilibrado todo.
¿No has notado ya el bajon a causa de la reducción de carbos? pareciera que no, eres una bestia.

Oh si platon.
¿Que tal si haces una distribucion antagonista en los circuitos?

Es como está, en parte (pecho-espalda, cuádriceps-femoral, etc).
Los accesorios los he repartido de otro modo, porque hay músculos sin antagonista, como el trapecio o el gemelo.

Muy equilibrado todo.
¿No has notado ya el bajon a causa de la reducción de carbos? pareciera que no, eres una bestia.
+1
Buen entrenamiento Platón, si Winston se descuida un poco ya lo alcanzarás jaja. Aunque bueno, primero lo primero, a quitarse esa grasa de sobra se ha dicho!

platon los entrenos veo que van muy bien como siempre, como vas ocn la dieta, mucha hambre?¿, has bajado ya de peso?¿ etc

Muy equilibrado todo.

Comienzo a experimentar esa falta de fondo físico en el esfuerzo muscular explosivo, relacionada con la baja ingesta de carbos. No obstante, aunque tomo pocos CH están calculados para no quedarme completamente vacío.

La rutina también está optimizada para no quedarme sin fuelle antes de tiempo y poder completar el ejercicio cardiovascular.

Veremos cuanto tiempo sigo así.

Un abrazo.

platon los entrenos veo que van muy bien como siempre, como vas ocn la dieta, mucha hambre?¿, has bajado ya de peso?¿ etc

La verdad es que he desarrollado una voluntad de acero últimamente.

Acostumbrado a entrenamientos muy duros en los que supero la barrera del dolor, la adopción de una dieta hipocalórica está resultando muy llevadera.

Como dije en otro mensaje, la voluntad es el músculo que más he fortalecido.

Paso un poco de hambre, pero me resulta sorprendentemente natural. La mente ha fijado su objetivo y el cuerpo obedece. Cuando ocurre a la inversa, se fracasa. :)

He perdido casi 2kg en estos diez días, no quiero ir más rápido porque perdería demasiado músculo.

Un abrazo.

Última edición:
2kg en 10 dias? De verdad lo tuyo me deja boquiabierto Platon.

Yo espero que cuando defina se me vaya la puta grasa que tengo, sobretodo en patas que se me acumulo durante mis años de sedentarismo, y que se vaya bien sin perder mucho musculo.

Por cierto, no me he fijado, pero estas haciendo IF, o has probado a hacerlo? Una vez acostumbras al cuerpo se hace mas llevadero, y sobretodo para definicion que son pocas horas dentro del margen de alimentacion y no comes tanto.

2kg en 10 dias? De verdad lo tuyo me deja boquiabierto Platon.

Un parte de eso son líquidos, porque ya no almaceno tanto glucógeno. Se nota incluso estéticamente. Grasa en sí, será algo más de un kilo. No es difícil perder grasa, sólo hay que seguir el plan de dieta y cardio y respetarlo. El músculo adicional que agregué los meses anteriores, quema una enorme cantidad de calorías incluso en reposo, y eso ayuda bastante.

Yo espero que cuando defina se me vaya la puta grasa que tengo, sobretodo en patas que se me acumulo durante mis años de sedentarismo, y que se vaya bien sin perder mucho musculo.

Es una zona que suele estar más retenida que otras, incluso en culturistas profesionales. De todos modos, la distribución de la grasa en nuestro cuerpo es genética y la solución es la misma de siempre. Sacrificio. No hay atajos.

A tenor de tus entrenamientos, estoy seguro de que podrás lograrlo fácilmente en cuanto de verdad te lo propongas y seas constante.;)

Por cierto, no me he fijado, pero estas haciendo IF, o has probado a hacerlo? Una vez acostumbras al cuerpo se hace mas llevadero, y sobretodo para definicion que son pocas horas dentro del margen de alimentacion y no comes tanto.

Creo que el IF no me conviene, ahora no necesito algo tan extremo. Controlo mejor mi hambre realizando pequeñas tomas, además el cuerpo aprovecha mejor cada toma y no me veo obligado a hinchar el vientre con una gran comida ocasional (quiero recuperar una cintura delgada y un estómago tenso). Tengo que estudiarlo más a fondo por si puedo adaptarlo para una definición futura.

poerfecto platon! poco a poco y con buena letra!!! ;) seguro que te quedas hecho un figurin y con cinturita de avispa! jeje ;)

un saludo y animo que la restriccion de comida , es lo peor de esto!!! fucking verano! jaja ;)

Ey Platón, Supercop, del Diario de Supercop.

Que opinas tú sobre beber mucha agua, cuando digo mucha me refiero entre 3-5 litros al dia?

Además de que las visitas a Roca son abundantes, que opinión SUBJETIVA tienes tú?

Gracias.

Que opinas tú sobre beber mucha agua, cuando digo mucha me refiero entre 3-5 litros al dia?

Además de que las visitas a Roca son abundantes, que opinión SUBJETIVA tienes tú?

Gracias.

Y si es en cervezas?

Es como está, en parte (pecho-espalda, cuádriceps-femoral, etc).
Los accesorios los he repartido de otro modo, porque hay músculos sin antagonista, como el trapecio o el gemelo.

En realidad, a la hora de buscar un antagonista, lo importante no es encontrar el músculo antagonista, sino el movimiento antagonista.

Por ejemplo, antagonista de los pectorales serían los dorsales, pero no sería muy buena superserie hacer press de banca con pull-over. Aunque sean músculos antagonistas, son movimientos que no tienen nada que ver.
El antagonista del press de banca sería el remo inclinado, por ejemplo.
Por eso se dice a veces que se pueden hacer superseries de press militar y dominadas. No son músculos antagonistas, pero el movimiento sí que es antagonista y eso es lo que realmente importa a la hora de programar estas cosas.
Quizás esto ya lo sabiais todos, pero a mí me costó bastante darme cuenta.

De todas formas, en el caso de los gemelos y de los trapecios seguiría existiendo el mismo problema. El entrenamiento de trapecios y músculos asistentes de alto rendimiento podrías probar a intercalarlo entre series de press militar al estilo de lo que hacía Thibaudeau. Yo lo probé y no me dio la impresión de que bajara el rendimiento.

¿Qué tal llevas el artículo sobre tus impresiones respecto al macrociclo de masa máxima? Estoy esperando que lo termines para comentar algunas cosas.

Un saludo.

Gracias.

Bebo esa cantidad de agua como protección ante la dieta hiperproteica que sigo (para disminuir la concentración de urea y prevenir la formación de piedras). Naturalmente, uno acude más al baño. :)

En fases de volumen o de fuerza, hidratarse adecuadamente es fundamental, por ejemplo, para la eficacia de la creatina.

Yo bebo agua continuamente en el gimnasio.

Última edición:
En realidad, a la hora de buscar un antagonista, lo importante no es encontrar el músculo antagonista, sino el movimiento antagonista.

Tienes razón, buen apunte. Me gusta particularmente hacer press banca/remo 90º.

De todas formas, en el caso de los gemelos y de los trapecios seguiría existiendo el mismo problema. El entrenamiento de trapecios y músculos asistentes de alto rendimiento podrías probar a intercalarlo entre series de press militar al estilo de lo que hacía Thibaudeau. Yo lo probé y no me dio la impresión de que bajara el rendimiento.

¿Qué tal llevas el artículo sobre tus impresiones respecto al macrociclo de masa máxima? Estoy esperando que lo termines para comentar algunas cosas.

Un saludo.

Últimamente ando fatal de tiempo, pero espero terminarlo este fin de semana.

Un abrazo.

¿Me puedo inmiscuir? _porro_

Más de dos litros vale; pero llegar a cinco, no es recomendable. _beso_

Bebo esa cantidad de agua como protección ante la dieta hiperproteica que sigo (para disminuir la concentración de urea y prevenir la formación de piedras). Naturalmente, uno acude más al baño. :)

En fases de volumen o de fuerza, hidratarse adecuadamente es fundamental, por ejemplo, para la eficacia de la creatina.

Yo bebo agua continuamente en el gimnasio.

Es la respuesta que buscaba.

Catira, beber en un año 5 litros es malo. Pero en una fase de 1 mes por ejemplo si es bueno, Jason Statham bebía mucho mas que eso para complementarlo a la dieta que llevaba.

Y este hombre, para quien no lo sepa no solo es actor.

Un saludo.

Atrás