Diario de Platón

Y si los dias de levantamiento pesado se entrenase fuerza, a %RM mas altos, se sobrecargaria el SN, o se podria probar?

Y si los dias de levantamiento pesado se entrenase fuerza, a %RM mas altos, se sobrecargaria el SN, o se podria probar?

¿Negativas o clusters por encima del 100%RM? Me parece excesivo. El recorte de carbohidratos resiente el rendimiento de por sí, y además ahora se trata de centrar las energías disponibles en mantener.

Si hay ganancias prefiero que sean consecuencia indirecta del trabajo de mantenimiento del tejido magro, que buscarlas a propósito, dado que enfocarse en más de un objetivo bajo restricción calórica puede ser poco realista.

Testamento:

LUNES
TIPO: Compuesto pesado / conjugado accesorios tiro

A1. Remo 90º agarre falso prono 4x8/6/6/50%8RM (isodinámica/fallo, 2011, 100%, 120")
8 x 90k
6 x 100k
6 x 105k
20 x 45k leve mejora

A2. Press banca estilo power 4x6/6/4/50%6RM (normal/fallo, 2011, 100%, 120")
7 x 125k
6 x 125k
4 x 132,5k
18 x 70k lento pero seguro, mejorando

B1. Curl predicador barra z 3x6/6/8 (isodinámica, 2011, 100%, 60")
8 x 42,5k
6 x 47,5k
8 x 42,5k mejora

B2. Encogimientos en polea alta 3x6/6/8 (normal, 2011, 100%, 60")
10 x 50k
6 x 55k
8 x 50k

Cardio 65-70% zona Karvonen 20-30 minutos

Entrenamiento muy adecuado, completado en hora y veinte contando el cardio. No requiere retoques, pero sí la necesidad de un día de menor dureza neuromuscular, como el circuito láctico del miércoles.

Comienza a sentirse la reducción de carbohidratos, no en los pesos, pero sí en las sensaciones y la fatiga entre series.

¿Porque no te metes un acuarius intra-entreno?
Los carbos de alto IG durante el entreno aumentan el rendimiento.
Buen remo hamijo.

Testamento:

LUNES
TIPO: Compuesto pesado / conjugado accesorios tiro

A1. Remo 90º agarre falso prono 4x8/6/6/50%8RM (isodinámica/fallo, 2011, 100%, 120")
8 x 90k
6 x 100k
6 x 105k
20 x 45k leve mejora

A2. Press banca estilo power 4x6/6/4/50%6RM (normal/fallo, 2011, 100%, 120")
7 x 125k
6 x 125k
4 x 132,5k
18 x 70k lento pero seguro, mejorando

B1. Curl predicador barra z 3x6/6/8 (isodinámica, 2011, 100%, 60")
8 x 42,5k
6 x 47,5k
8 x 42,5k mejora

B2. Encogimientos en polea alta 3x6/6/8 (normal, 2011, 100%, 60")
10 x 50k
6 x 55k
8 x 50k

Cardio 65-70% zona Karvonen 20-30 minutos

Entrenamiento muy adecuado, completado en hora y veinte contando el cardio. No requiere retoques, pero sí la necesidad de un día de menor dureza neuromuscular, como el circuito láctico del miércoles.

Comienza a sentirse la reducción de carbohidratos, no en los pesos, pero sí en las sensaciones y la fatiga entre series.

Muy buen entrenamiento. ¿Para qué son esas series al 50%?
A ver cómo evoluciona.

Buen remo hamijo.

¿Quién dice eso?

This URL has been removed!

Antes de nada fallo mio, era retrasar la aparicion de la fatiga muscular, a parte, en ese articulo creo que no aparece nada sobre ello.

El artículo lo leí hace mucho y ya no me acuerdo de qué iba. Lo ponía porque menciona las comidas intra-entreno y para hacerme un poco el interesante.

no me estraña que hayas puesto testamento en ese entreno...madre mia...

veo que vas ha reducir un poco el % graso, animo que estas fases son lo peor para los buenos comedores!!! jeje, a mi me tocara en no demasiado tiempo T_T jeje.-

un saludo! y por cierto ya estoy un paso mas cerca de ser un hombre de provecho jajaja ;)

Buen remo hamijo.

Antes sí usaba alguna bebida intra-entreno, pero en el actual orden de cosas, se trata de vaciarme de glucógeno en cada sesión, y no renovarlo antes de tiempo para que el cuerpo oxide las grasas como fuente de combustible lenta.

Muy buen entrenamiento. ¿Para qué son esas series al 50%?

Es para "mantener despiertas" al resto de fibras, sobre todo las de contracción lenta que apenas intervienen en las series pesadas. Además refresca mentalmente y ayuda a la recuperación llenando de sangre el músculo, según lo que hemos comentado hace poco.

Te lo decia en los entrenos de fuerza.
Aunque tampoco cai en eso.

Es para "mantener despiertas" al resto de fibras, sobre todo las de contracción lenta que apenas intervienen en las series pesadas. Además refresca mentalmente y ayuda a la recuperación llenando de sangre el músculo, según lo que hemos comentado hace poco.

Ademas de estirar la fascia __meparto_

Con tu permiso platon:
Por aqui se pasan muchos entendidos; alguien ha oido hablar de la rutina "Lift Fast Get Big" de waterbury???? (opiniones, si no molestan a platon que sino igual nos come en un ataque de hambre)

Buen entreno Platón. Gran peso en el press de banca. Felicitaciones también por la constancia en el cardio. Espero que eso siga hasta el final jaja.

saludos

que puedo decir? esa banca y remo espectaculares... cada entreno que pones me pone aun mas espectante q ver como realizaras la definicion abbsoluta mas adelante...

saludos

Increible el entreno.

No me referia a por encima del 100%RM, lo que pasa es que no me fije que tu entrenas a 8-6 repes con el 8RM, a eso me referia precisamente, a entrenar en rangos de fuerza mas que de hipertrofia los dias de levantamiento pesado. Y combinarlo con poco descanso y altas repes para una mayor produccion de lactato.

Todavia estoy dudando de si usar tu rutina para cuando defina, o hacer uno tipo 5x5. Lo malo de eso es que se perdera algo mas de los musculos que no trabajan directamente.

Increible el entreno.

No me referia a por encima del 100%RM, lo que pasa es que no me fije que tu entrenas a 8-6 repes con el 8RM, a eso me referia precisamente, a entrenar en rangos de fuerza mas que de hipertrofia los dias de levantamiento pesado. Y combinarlo con poco descanso y altas repes para una mayor produccion de lactato.

Entreno a 8-6 reps los dorsales, que responden mejor a repeticiones ligeramente más altas que el pecho, que lo entreno a 6-4 reps. En relación a las cualidades de cada grupo muscular son series suficientemente pesadas en el rango de la hipertrofia útil y la fuerza submáxima. Si lo combinara con descansos breves no cumpliría el objetivo de levantar el máximo peso posible en ese rango de repeticiones, lo que es necesario para conservar la masa bajo un régimen deficitario. El miércoles sí introduzco un circuito para acumular lactato y aprovecharme de sus funciones lipolíticas y anabólicas.

Todavia estoy dudando de si usar tu rutina para cuando defina, o hacer uno tipo 5x5. Lo malo de eso es que se perdera algo mas de los musculos que no trabajan directamente.

Soy partidiario de introducir algo de trabajo directo en las rutinas de fuerza orientadas a conservar masa, pero la filosofía de trabajo cambia completamente respecto de las fases de volumen.

Atrás