Diario de Platón

Jaja, si yo lo decia porque el martes pasado tuve un examen de eso entre otras cosas jaja

jajajajalo mas bello de las matematicas es cuando ya dejan de evaluartelas jajajaja...

Puesto que Tyhr quiere ligar conmigo, le dejo la foto de una pierna:

Espero hacerme mañana mejores fotos antes de adelgazar más, para poder comparar dentro de unos meses.

buen jamon platon, Robert fitness estara orgulloso superas los 70 cms

Te has equivocado y nos has puesto el jamón que te has comprado...

jamon guijuelo unico en el mundo, undo undo undo

Ya os cortaré algunas lonchas que me sobren. :)

Me han preguntado cómo calculo las zonas de entrenamiento cardiovascular mediante la fórmula de Karvonen.

Actualmente empleo para tal fin DDR, ya que todo lo necesario ha sido automatizado y no es preciso realizar los cálculos manualmente.

No obstante, si alguien quiere profundizar, conocer las fórmulas o calcularlo a mano, este documento es muy útil:

This URL has been removed!

Un abrazo.

El otro día tomé el siguiente apunte:

"Un excesivo aumento de la hipertrofia (principalmente de la sarcoplasmática) hace que la masa muscular supere la capacidad del sistema vascular. Esto llevará a una recuperación muscular más lenta, una disminución del rendimiento físico general y un aumento del riesgo de lesión.
Los tendondes se adaptan mucho más despacio que los músculos, por lo que un aumento demasiado grande de la masa muscular puede aumentar el riesgo de lesiones".

El texto decía algo más respecto a la recuperación de los tendones, pero de eso ya no copié nada.

Al leerlo, me acordé de que Platón y Tyhr dijisteis que muchas veces os levantábais con un brazo dormido, y que ya lo considerábais normal. Todos sabemos que cuando se duerme un miembro es porque le falta el riego. Cuanto más crezca el músculo, más posibilidades de que, en condiciones normales, no solo durimiendo, falte el riego sanguíneo.

Esto me ha llevado a pensar que quizás el entrenamiento de bombeo (o congestión), a muy altas repeticiones con pesos bajos, pueda asegurar una buena circulación de la sangre por todo el cuerpo y con ello, mejorar la recuperación, aunque la masa muscular sea cada vez mayor.

Thibaudeau recomienda los ejercicios pliométricos para recuperar el SNC sin cansar los músculos; esto podría ser la forma de mejorar la recuperación muscular sin cansar el SNC. De hecho, creo que Thibaudeau está experimentando ahora mismo con un sistema de este tipo.

Quizás esto ya se os haya ocurrido a todos, o puede que estas teorías estén ya desechadas, pero me ha parecido una idea curiosa y digna de compartir.

Y aquí otra cosa que no tiene nada que ver, pero que me ha parecido interesante: This URL has been removed!e 1[/url]

Un saludo.

Yo me levantaba con el brazo dormido porque me dormia apollado sobre el brazo XD.
Sobre lo del entrenamiento del bombeo ya hay un sistema de entrenamiento que lo aplica.
Sobre lo que dices de la recuperacion se llama GPP.

Justo, a mi tambien me ha pasado lo de los miembros dormidos, pero porque sin darte cuenta acabas durmiendo encima y bloqueas la circulacion tu mismo xD.

Yo me levantaba con el brazo dormido porque me dormia apollado sobre el brazo XD.
Sobre lo del entrenamiento del bombeo ya hay un sistema de entrenamiento que lo aplica.
Sobre lo que dices de la recuperacion se llama GPP.

Está claro que si te levantas con el brazo dormido es porque tú mismo te has cortado la circulación, pero cuanto más músculo haya, más posibilidades de que eso pase, y no es sólo por la postura.
Y luego, dentro de que se te duerma un brazo, hay distintos niveles. Una cosa es despertarte con el brazo un poco dormido y otra es no sentir el brazo. A mí me pasó lo segundo hace un tiempo y realmente me asusté. En mi caso no será por excesiva masa muscular, pero me ha llevado a reflexionar sobre el tema.

El entrenamiento de bombeo sé que no se me ha ocurrido a mí, pero yo me refería a su uso a modo de recuperación activa. Sería básicamente intentar reclutar las fibras, sin llegar a fatigarlas. No daría más crecimiento, pero asegurarías una correcta circulación, que luego podría dar más beneficios para el resto del entrenamiento.
De todas formas, ¿cómo se llama el sistema que lo usa?

Y lo del GPP yo creo que no se usa a modo de recuperación, sino como entrenamiento tipo fitness. Para recuperación me parece excesivo ejercicio.

Esto me ha llevado a pensar que quizás el entrenamiento de bombeo (o congestión), a muy altas repeticiones con pesos bajos, pueda asegurar una buena circulación de la sangre por todo el cuerpo y con ello, mejorar la recuperación, aunque la masa muscular sea cada vez mayor.

Sí, ayuda a purgar el ácido láctico y otras substancias de desecho del músculo de modo semejante al ejercicio aeróbico. Además de reclutar las fibras que hayan podido quedar inusadas, su función principal es movilizar dichas substancias al aumentar el flujo de sangre. Gracias por recordar el detalle.

La falta de riego en los brazos me ocurre sólo desde que aumenté de peso, la gravedad no perdona. :) Creo que son gajes del oficio, cierta cantidad de masa desafía las convenciones e incomoda en ciertas situaciones como el descanso.

Última edición:
Sí, ayuda a purgar el ácido láctico y otras substancias de desecho del músculo de modo semejante al ejercicio aeróbico. Además de reclutar las fibras que hayan podido quedar inusadas, su función principal es movilizar dichas substancias al aumentar el fkujo de sangre. Gracias por recordar el detalle.

La falta de riego en los brazos me ocurre sólo desde que aumenté de peso, la gravedad no perdona. :) Creo que son gajes del oficio, cierta cantidad de masa desafía las convenciones e incomoda en ciertas situaciones como el descanso.

Entrenando a alta intensidad y bajas repeticiones no aumenta demasiado el ácido láctico en sangre. En ciertas etapas, se podría prescindir de él.

Precisamente por el hecho de al pesar más, cada vez se tienen más problemas para llevar la sangre a todo el cuerpo, me parecía interesante el entrenamiento de congestión, para asegurar que llegan todos los nutrientes y que el riego no se obstruye. Si no, se corre el riesgo de que algunas zonas del cuerpo se vayan quedando aisladas.

Tendré que informarme un poco más al respecto.

Un saludo.

Primer boceto de una rutina más especializada para la pérdida de grasa, y en la que he reflejado en lo posible todo lo que ya sabemos. Si se trata de mantener músculo y en lo posible aumentar fuerza, sigue siendo imperativo adecuar el tipo de trabajo a cada músculo para exprimir todo su potencial en esta dirección.

Rutina 11A (Mesociclo de pérdida de grasa - levantamiento pesado y circuito láctico, microciclos XXII-XXIII)

Tipo de rutina: Conjugada pesado/láctico

Formato: (técnica, cadencia, %RM, descanso entre series)

LUNES
TIPO: Compuesto pesado / conjugado accesorios tiro

A1. Remo 90º agarre falso prono 4x8/6/6/50%8RM (isodinámica/fallo, 2011, 100%, 120")
A2. Press banca estilo power 4x6/6/4/50%6RM (normal/fallo, 2011, 100%, 120")

B1. Curl predicador barra z 3x6/6/8 (isodinámica, 2011, 100%, 60")
B2. Encogimientos en polea alta 3x6/6/8 (normal, 2011, 100%, 60")

Cardio 65-70% zona Karvonen 20-30 minutos

MIÉRCOLES
TIPO: Circuito láctico predominio densidad

Nota: En los circuitos con técnicas de intensidad, la primera vuelta normal, la segunda con la técnica de intensidad.

Circuito A x2:
A1. Press plano con mancuernas x10 (1 pausa-descanso, 2011, 100%, 0")
A2. Cruce en poleas bajas x12(1 pausa-descanso, 2011, 100%, 0")
A3. Extensión unilateral cuádriceps x12 (1 pausa-descanso, 2011, 100%, 0")
A4. Curl femoral estilo Gironda x12 (1 descendente, 2011, 100%, 0")
A5. Remo polea baja x12 (1 descendente, 2011, 100%, 0")
A6. Pull over polea alta x15 (1 descendente, 2011, 100%, 120")

Circuito B x2:
B1. Press hombro con mancuernas x10 (1 pausa-descanso, 2011, 100%, 0")
B2. Elevaciones mancuernas inclinado x12 (1 pausa-descanso, 2011, 100%, 0")
B3. Curl espiral x15 (1 descendente, 2011, 100%, 0")
B4. Encogimientos mancuernas x10 (1 pausa-descanso, 2010, 100%, 0")
B5. Press francés con mancuernas x10 (1 pausa-descanso, 2011, 100%, 0")
B6. Gemelo sentado x10 (1 pausa-descanso, 3012, 100%, 120")

Circuito C x3:
C1. Elevación rodillas en paralela xfallo (normal, 2011, 100%, 0")
C2. Hiperextensiones xfallo (normal, 2011, 100%, 0")
C3. Patada de rana xfallo (normal, 2010, 100%, 60")

Sesión HIIT (5 min. calentamiento, (1 minuto 90%-1 minuto 60%)x5, 5 min. vuelta a la calma)

VIERNES
TIPO: Compuesto pesado / conjugado accesorios empuje

A1. Press militar/push press 4x6/6/4/50%6RM (normal/fallo, 2011, 100%, 120")
A2. Sentadilla profunda 4x6/6/4/50%6RM (normal, 2011, 100%, 120")

B1. Press francés 3x4/4/6 (normal, 2011, 100%, 60")
B2. Gemelo pie 3x6/6/8 (isodinámica, 2012, 100%, 60")

Cardio 65-70% zona Karvonen 20-30 minutos

Última edición:
Es muy similar a la de Thibaudeau, pero en está lo que me gusta mas es que tienes un dia de levantamientos pesados a bajos RM

Yo te digo que la que probé de C.T. te revienta mucho los dias de lactico, pero funcionar funciona.

Lo malo del circuito es que tienes que tener medio gimnasio para ti solo.

Y no volverte loco. Esta clase de rutinas me gustan mucho, hace tiempo pedí opinión sobre los circuitos y nadie me daba en si una respuesta.

Hoy por hoy veo que no soy el único que las apoya.

Lo malo del circuito es que tienes que tener medio gimnasio para ti solo.

Este circuito reduce el número de series mediante la aplicación de técnicas como pausa-descanso o descendentes, incluso sería posible hacer una sola vuelta por circuito simplemente aumentado el número de estas series a dos.

De todos modos, no he tenido nunca problema. Si la máquina a la que voy está ocupada, o bien aguardo unos segundos a que el otro termine su serie, lo que no perjudica al circuito, o bien ejecuto un ejercicio alternativo usando pesos libres en los que no dependo de nadie.

Y no volverte loco. Esta clase de rutinas me gustan mucho, hace tiempo pedí opinión sobre los circuitos y nadie me daba en si una respuesta.

Hoy por hoy veo que no soy el único que las apoya.

Bajo restricción calórica son un complemento ideal a los días de levantamiento pesado, aumentando el gasto calórico considerablemente sin cargar más el SNC y permitiendo introducir HIIT en la misma sesión.

Curiosa rutina, tiene buena pinta. Aunque el miércoles yo añadiría algún otro ejercicio, que 15 me parece poca variedad.
Luego la miro más despacio.

Saludos.

¿Podrías hacer una lista de los libros en los que basas tu conocimiento, a modo de bibliografía? Puede ser interesante para contrastar información.

Saludos.

¿Podrías hacer una lista de los libros en los que basas tu conocimiento, a modo de bibliografía? Puede ser interesante para contrastar información.

Saludos.

Me llevaría un tiempo, pero nada del otro mundo. Bompa, Delavier y Thibaudeau. Secundariamente, algunos libros hetereogéneos escogidos de las bibliotecas culturistas electrónicas, desde la biografía de Arnold o Gironda a la dieta anabólica.

Mi "conocimiento" se basa también en los contactos que he tenido con algunos culturistas profesionales, incluyendo algún campeón de su país.

Pero lo fundamental no es la información sola. Sino el trabajo de aplicar, comparar y depurar esa información. Y sobre todo, de captar los principios básicos que garantizan la validez de cualquier desarrollo propio posterior.

Atrás