Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Entonces, por lo que cuentas Txemagomez, una media mañana o merienda después de entrenar bien podría ser un plátano y unas rodajas de lomo que apenas tienen grasa. Y el lácteo con una fruta de IG más bajo y algún fruto seco dejarlo para las medias mañanas o meriendas de los días sin entreno. Espero confirmación y tomo nota...
Sí, con cuerda sí, pero lo que dice Marcos creo que era con barra.
¿Qué tal este? This URL has been removed!
Saludos.
Christian Thibaudeau dijo:Yes, It's my preferred way to increase volume for the pressing muscles... it better fits their performance role.Usuario cualquiera dijo:Would it be fair to say that the above is a more effective way of getting in more volume than a max-rep set?Christian Thibaudeau dijo:MILITARY PRESS
175 x 2 perform 1 set every minute for 10 minutes (9-10 sets)
BENCH PRESS
330 x 2 perform 1 set every minute for 10 minutes (9-10 sets)
For reference, at this point my best overhead press (strict military press, no leg drive) was 235 and my best bench press was 425... oddly enough both ended up being ramped up to 92% without having any preconceived target. And i used 70-75% for the timed sets, but didn't calculate anything... I knew that this weight would feel very strong for all the sets.
I have followed a similar method but peforming 5 sets of 5 reps with around 70% of that days max on two of my movements. I have been using low reps for so long for my pushing that I feel once I go above 8 my rep quality just drops off and I am better doing it this way.
Interesante planteamiento, pero ¿no será demasiado entrenar 3 días a la semana los brazos? El primer día pones entrenar los brazos "pesado" y el segundo "intensidad", ¿a qué tipo de intensidad te refieres?
Son principios bastante thibaudianos. El día "pesado" se trabaja el brazo con pocas repeticiones y pocos ejercicios distintos. El día "intenso" se trabaja el brazo con un volumen algo mayor, y más variedad de ejercicios, a un rango medio-alto de repeticiones buscando la congestión y aplicando técnicas de intensidad. El día pesado el tríceps tendría un volumen de trabajo mayor que el bíceps, y el día intenso, al revés, en concordancia con el tipo de estímulo que prefieren estos músculos. Controlando bien el volumen de cada día, tres días no es excesivo, aunque sí el máximo recomendable, y creo que puedo asimilarlo bien. El lunes y el martes serían entrenamientos complementarios no demasiado cargados, mientras que el viernes sería de volumen un poco más exhaustivo.
¿Sería hacer bíceps y tríceps todos los días de brazos o bíceps el día de pecho y tríceps el de espalda?
Haría brazo completo, el día de pecho funcionaría como un postagotamiento de tríceps, y el día de espalda como un postagotamiento de bíceps. Por supuesto que, para rendir lo imprescindible en pecho y espalda, el trabajo anterior en los músculos auxiliares de brazo deberá ser controlado; a este respecto, pretendo integrar el trabajo de pecho y espalda como parte del trabajo de brazo sin crear demasiado conflicto. Otra opción que barajo es invertir el orden de trabajo de pecho y espalda para trabajarlos antes que el brazo, actuando en este caso de preagotamiento (que es muy bueno para hipertrofia y reforzar puntos débiles, pero no tanto para fuerza).
Lo de entrenar pecho, espalda y hombros sólo una vez por semana... teniendo en cuenta que vas a estar ya cansado para cuando llegues a ello, quizás te convendría más hacer un día de fullbody sin brazos, en vez de eso, no sé.
A efectos de mantenimiento, una vez por semana sería suficiente, pero voy a pensar lo que dices, hay muchas formas de hacerlo y no estoy seguro todavía. Además, ¿cómo haces una full-body sin brazos, con los dientes?
Me parece curioso también que las piernas son el único grupo muscular que trabajas sin acompañarlo con los brazos, siendo la parte que menos problemas te causa. Si las piernas son lo que mejor desarrollas, ¿no sería mejor entrenarlas un día de brazos, dejando ese día "libre" para entrenar espalda o pecho?
Con la distribución actual, si trabajo pecho o espalda el día de pierna, los brazos terminarían trabajando cuatro días (uno de forma indirecta). Utilizo el día de pierna/abdomen para refrescar todo el tren superior junto con el miércoles, de modo que tendría dos días completos de descanso para los brazos. El día de pierna/abdomen, sería en todo caso de mantenimiento y bajo volumen, no voy a gastar muchas fuerzas ahí.
¿A qué rango de repeticiones vas a trabajar los brazos? Teniendo tantos días para entrenarlos, da mucho juego, pero no puedes pasarte demasiado de trabajo porque si no, no te recuperarás de un día para otro.
Como he dicho antes, serían dos días seguidos de brazo (complementarios en volumen), dos días de descanso para brazo, otro día de brazo, y otros dos días de descanso para brazo (fin de semana). Creo que puede ser suficiente para recuperarlos. El día pesado serían 6-8 repeticiones, el intenso en torno a 12-15, y el de volumen sobre 8-10. Variando los rangos y el tipo de trabajo, me cuido también de una posible sobreutilización de las mismas estructuras.
Tiene buena pinta esta rutina que estás preparando, a ver cómo termina.
Saludos.
Interesante planteamiento, pero ¿no será demasiado entrenar 3 días a la semana los brazos? El primer día pones entrenar los brazos "pesado" y el segundo "intensidad", ¿a qué tipo de intensidad te refieres?
Son principios bastante thibaudianos. El día "pesado" se trabaja el brazo con pocas repeticiones y pocos ejercicios distintos. El día "intenso" se trabaja el brazo con un volumen algo mayor, y más variedad de ejercicios, a un rango medio-alto de repeticiones buscando la congestión y aplicando técnicas de intensidad. El día pesado el tríceps tendría un volumen de trabajo mayor que el bíceps, y el día intenso, al revés, en concordancia con el tipo de estímulo que prefieren estos músculos. Controlando bien el volumen de cada día, tres días no es excesivo, aunque sí el máximo recomendable, y creo que puedo asimilarlo bien. El lunes y el martes serían entrenamientos complementarios no demasiado cargados, mientras que el viernes sería de volumen un poco más exhaustivo.
Entonces, ¿sería un día tríceps pesado+bíceps intenso y otro día tríceps intenso+bíceps pesado? El día de intensidad, que hablas de introducir "técnicas de intensidad", es todo entendiendo intensidad como esfuerzo total y congestión más que otra cosa, ¿no? Normalmente se suele entender por intensidad el porcentaje del 1RM, por eso me extrañaba. Habrá que controlar bien el trabajo de los 2 primeros días, que están seguidos.
¿Sería hacer bíceps y tríceps todos los días de brazos o bíceps el día de pecho y tríceps el de espalda?
Haría brazo completo, el día de pecho funcionaría como un postagotamiento de tríceps, y el día de espalda como un postagotamiento de bíceps. Por supuesto que, para rendir lo imprescindible en pecho y espalda, el trabajo anterior en los músculos auxiliares de brazo deberá ser controlado; a este respecto, pretendo integrar el trabajo de pecho y espalda como parte del trabajo de brazo sin crear demasiado conflicto. Otra opción que barajo es invertir el orden de trabajo de pecho y espalda para trabajarlos antes que el brazo, actuando en este caso de preagotamiento (que es muy bueno para hipertrofia y reforzar puntos débiles, pero no tanto para fuerza).
Yo creo que lo mejor en este caso sería poner primero pecho y espalda, para luego terminar con los brazos. El día de predominio de intensidad, que lo que buscas es precisamente la congestión a repeticiones medianamente altas, puede ser la mejor solución. Trabajarías bien pecho y espalda, cansando ya algo los brazos, y luego terminas de congestionar. Yo lo haría así, desde luego.
Lo de entrenar pecho, espalda y hombros sólo una vez por semana... teniendo en cuenta que vas a estar ya cansado para cuando llegues a ello, quizás te convendría más hacer un día de fullbody sin brazos, en vez de eso, no sé.
A efectos de mantenimiento, una vez por semana sería suficiente, pero voy a pensar lo que dices, hay muchas formas de hacerlo y no estoy seguro todavía. Además, ¿cómo haces una full-body sin brazos, con los dientes?
Pero si sólo los entrenas una vez por semana y pretendes conservar tanto el volumen, como la fuerza, vas a necesitar trabajarlos con una cierta intensidad. Si el mismo día que haces pecho y espalda tienes que hacer brazos también, no vas a poder entrenar muy duro los músculos grandes, para que no interfieran con el desarrollo de los brazos, y al final yo creo que podrías acabar perdiendo, pero eso tú sabrás. La idea del fullbody 1 vez a la semana era para entrenar un día todo el cuerpo despejado, sin que interfierese en el trabajo de los brazos.
Me parece curioso también que las piernas son el único grupo muscular que trabajas sin acompañarlo con los brazos, siendo la parte que menos problemas te causa. Si las piernas son lo que mejor desarrollas, ¿no sería mejor entrenarlas un día de brazos, dejando ese día "libre" para entrenar espalda o pecho?
Con la distribución actual, si trabajo pecho o espalda el día de pierna, los brazos terminarían trabajando cuatro días (uno de forma indirecta). Utilizo el día de pierna/abdomen para refrescar todo el tren superior junto con el miércoles, de modo que tendría dos días completos de descanso para los brazos. El día de pierna/abdomen, sería en todo caso de mantenimiento y bajo volumen, no voy a gastar muchas fuerzas ahí.
Es que la idea sería variar un poco la distribución para que eso no pasara, aunque ahora que lo dices, no sé cómo se podría hacer esto. Más que nada era porque me parece que las piernas son precisamente el músculo que menos necesita trabajar un día el solo.
¿A qué rango de repeticiones vas a trabajar los brazos? Teniendo tantos días para entrenarlos, da mucho juego, pero no puedes pasarte demasiado de trabajo porque si no, no te recuperarás de un día para otro.
Como he dicho antes, serían dos días seguidos de brazo (complementarios en volumen), dos días de descanso para brazo, otro día de brazo, y otros dos días de descanso para brazo (fin de semana). Creo que puede ser suficiente para recuperarlos. El día pesado serían 6-8 repeticiones, el intenso en torno a 12-15, y el de volumen sobre 8-10. Variando los rangos y el tipo de trabajo, me cuido también de una posible sobreutilización de las mismas estructuras.
El día intenso, ¿no serían muchas repeticiones 12-15? Puede ser buena idea quizás si antes has trabajado pecho y/o espalda, para terminar de congestionar, pero me parece un rango de repeticiones quizás demasiado alto. ¿Qué beneficios se pueden esperar de un trabajo a tan altas repeticiones?¿O lo haces básicamente para aumentar la frecuencia de trabajo y seguir manteniendo los brazos activos, rematándolos después del trabajo de torso?
Me gusta más esta segunda distribución que has puesto ahora, trabajando pecho y espalda el mismo día para un trabajo general del torso.
Como bien hace platon un buen platano con miel o si puedes un vitargo con algo de proteina
Para saber las proteinas/hidratos ideales despues del entreno
Proteina = Peso magro * 0,55 = gramos
Hidratos = Peso magro * 1,1 = gramos
Estoy hablando de alguien que quiere subir de masa
uf mucho brazo nose eh xDDD, la verdad una rutina especializada en rbazos...sabes de alguien que le haya dado resultado??
un saludo platon! por cierto estoy pensandome lo de la alta intensidad nose! xD, que me recomendarias despues de hacer 5 dias repitiendo 2 veces a la semana todos? la fullbody en verdad seria hacerlo 3 con menos volume nose...puede resultar interesante...xDD![]()
Yo prefiero una especializacion a 3 dias, lunes y viernes trabajas brazos, y miercoles haces full body para mantener.
Y meter en brazos tecnica de alta intensidad como rest pause, myo reps, cluster...
uf mucho brazo nose eh xDDD, la verdad una rutina especializada en rbazos...sabes de alguien que le haya dado resultado??
un saludo platon! por cierto estoy pensandome lo de la alta intensidad nose! xD, que me recomendarias despues de hacer 5 dias repitiendo 2 veces a la semana todos? la fullbody en verdad seria hacerlo 3 con menos volume nose...puede resultar interesante...xDD![]()
Este tipo de rutinas de especialización las he visto en gente como Thibaudeau, y pronto descubriré hasta qué punto son efectivas.
Las sugerencias de Thyr son buenas como alternativas a tu actual y conservadora rutina.
Platon que opinas sobre el ciclado de varbos habitual para gente como nosotros?
Me vas a tener que ayudar a montarme la dieta de volumen eh ;( .
Por cierto, con una alimentacion deficiente, ¿vale de algo suplementarse con vitamina B?
Cuenta conmigo. Si comes suficiente carne no necesitas suplementarte con vitamina B. Si eres vegetariano estricto (vegano) entonces sí.