Diario de Platón

ya te digo maxo y casi sin subir de grasa

yo tambien quiero ese cola cao_porrero_

Eso son los pistachos.

¡Dios! ¡Eso sí son progresos y no lo mio! Ves, es que yo pistachos como pocos, ja, ja...

La mayoría de ganancias sucedieron el primer mes, cuando entré en los mesociclos de fuerza las ganancias fueron marginales, como era de esperar.

En todo caso, no me dejo llevar por la euforia; es habitual ganar bastante masa después de un período de descanso más o menos largo (el mes de Agosto sin entrenar, el cuerpo reacciona al shock con una supercompensación altamente anabólica). Cuando comience la hipertrofia en dos semanas, pronostico de nuevo, subiré pero más lentamente.

Los pistachos son mi arma secreta.
En realidad no. Lo son los gritos de dolor que he proferido en las últimas series de todos mis entrenamientos. :)

Salir del gimnasio con la sensación de haberlo dado todo y haber entrenado racional y eficazmente, unido a una buena dieta, produce resultados.

Última edición:
Este es el aspecto actual de mi plan periorizado de entrenamiento. Los cambios principales ocurren en las dietas, de acuerdo a lo que la experiencia me ha demostrado me resulta más conveniente. Por supuesto, este plan en particular es completamente personal y adaptado a mis características, y no lo recomiendo a todos en general:

Muestro sólo el primer macrociclo de masa máxima.

Siguiendo con mi batería de suplementos, esta vez voy a experimentar con el magnesio. Parece muy adecuado para trabajos de fuerza y de sistema nervioso, además de musculares y esqueléticos:

* El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en perfecta salud. Ampliamente recomendado para los tratamientos antiestrés y antidepresión.
* El magnesio (mg.) ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes.
* Previene los cálculos renales ya que moviliza al calcio.
* El magnesio actúa como un laxante suave y antiácido.
* Es también efectivo en las convulsiones del embarazo: previene los partos prematuros manteniendo al útero relajado.
* Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales.
* El magnesio actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.
* Autorregula la composición y propiedades internas (homeostasis)
* Actúa controlando la flora intestinal y nos protege de las enfermedades cardiovasculares. Favorable para quien padezca de hipertensión.

Voy a suplementarme con 400mg diarios de magnesio siempre haga rutinas de fuerza o de impacto sobre el SNC, comenzando esta semana.

Platon cuando vaya a empezar la etapa de masa voy a necesitar parte de tus conocimientos xD.

¿Por cierto sabes que la congestion ayuda al agrandamiento de la fascia?

Este es el aspecto actual de mi plan periorizado de entrenamiento. Los cambios principales ocurren en las dietas, de acuerdo a lo que la experiencia me ha demostrado me resulta más conveniente. Por supuesto, este plan en particular es completamente personal y adaptado a mis características, y no lo recomiendo a todos en general:

Muestro sólo el primer macrociclo de masa máxima.

Los progresos son realmente buenos. Veremos ahora cómo organizas la rutina de especialización de brazos y qué resultados te da, ya que es el músculo que más te cuesta desarrollar.

Creo que deberías anotar también los pesos de los ejercicios básicos para ver cómo avanzan a lo largo del tiempo. Teniendo en cuenta que contamos también con los datos de tu peso, grasa corporal aproximada, etc, puede ser útil también tener la evolución de los pesos para saber en qué fases ganaste más o menos fuerza, en cuáles perdiste, etc, aparte de poder ver la relación fuerza-volumen. Quizás descubras que cuando aumentas en un determinado ejercicio, también crece más un músculo concreto, y con ello puedes sacar conclusiones más exactas. Además, cuantos más datos vayas recopilando a lo largo del tiempo, más información para poder analizar cuando quieras ver qué te funcionó realmente y qué no fue especialmente útil.

Igual con los suplementos. Aunque supongo que de eso ya llevarás un control, si no es así, creo que deberías anotar qué suplementos exactamente estabas tomando en cada momento, para, dentro de un tiempo, poder ver la forma en que reaccionó tu cuerpo en cada momento ante un mismo cambio.

Un saludo.

Creo que deberías anotar también los pesos de los ejercicios básicos para ver cómo avanzan a lo largo del tiempo.

Es buena idea, aunque las comparaciones muchas veces deberán de ser teóricas. Por ejemplo, no es posible comparar 1RM a 150kg hechos en un ciclo con 10RM a 100kg hechos en otro, salvo utilizando alguna fórmula aproximativa que establezca la equivalencia teórica (como la que tiene DDR por ejemplo).

Gracias.

Mis queridos pistachos

Mi debilidad por este fruto seco se remonta a un viaje a Turquía, lustros ha.

Pistachos, un potenciador muscular

No solamente son un alimento rico en nutrientes, sino que también son el perfecto aliado en las dietas deportivas para aumentar el rendimiento muscular

De todos los frutos secos, el pistacho es uno de los más apreciados por su sabor, ya que es un gusto para el paladar pero también es importante fuente de beneficios para el organismo. Sobre todo en el caso de los deportistas, ya que aporta un aminoácido importante: la arginina.

Entre la infinidad de beneficios que tiene comer pistachos, el aporte de aminoácidos es uno de los más importantes. La arginina es el que más destaca, un aminoácido esencial en la recuperación muscular, pues es el encargado de mejorar la circulación sanguínea y con ello el aporte de nutrientes a las células del cuerpo, dentro de las que se encuentran los músculos. La arginina es un buen recuperador muscular, ya que ayuda en el proceso de síntesis de la creatina.

Los pistachos son una importante fuente de antioxidantes necesarios para el buen funcionamiento del organismo como los carotenoides, los flavonoides y los betacaroteno. Pero además a estos hay que añadirles los fitoesteroles, cuya función es la de disminuir la absorción del colesterol, lo que convierte a los pistachos en un alimento importante para mantener una buena salud cardiovascular.
Entre los nutrientes que nos aportan los pistachos no debemos olvidar las vitaminas. Son ricos en vitamina E y las pertenecientes al grupo B. Todas ellas nos ayudarán a mantener un sistema inmunológico fuerte y protegido de las agresiones provenientes del exterior. Además de ser dos vitaminas importantes en el mantenimiento y recuperación de los tejidos corporales.

El aporte mineral también es alto, ya que los pistachos nos ofrecen algunos necesarios como el hierro, zinc, selenio o potasio. Todos ellos reguladores de las funciones vitales del organismo e importantes para el funcionamiento correcto de los diferentes órganos del cuerpo.

Entre sus cualidades cabe destacar también la importancia que el pistacho tiene en la salud de la piel, pues al ser rico en grasas de alto poder biológico y necesarias para el organismo ayudando así a mantener un buen tono. Además nos ayuda en la asimilación de las grasas así como en el fortalecimiento de los huesos.

Desde luego es un alimento recurrente para comer entre horas, que sin darnos cuenta nos ayudará a mantener una buena salud y conseguir unos músculos fuertes y recuperados.

Es buena idea, aunque las comparaciones muchas veces deberán de ser teóricas. Por ejemplo, no es posible comparar 1RM a 150kg hechos en un ciclo con 10RM a 100kg hechos en otro, salvo utilizando alguna fórmula aproximativa que establezca la equivalencia teórica (como la que tiene DDR por ejemplo).

Gracias.

Sí, serían siempre datos muy teóricos, pero si se usan bien, pueden ser útiles. También hay que tener en cuenta que en un ciclo de volumen no vas a tener la misma fuerza máxima que en uno de fuerza, más que nada porque el entrenamiento va orientado de forma distinta. También habría que tener en cuenta el peso en cada momento.

La cosa sería conseguir una fórmula que relacione peso corporal-1RM-edad-sexo para ver a lo largo del tiempo si la cosa realmente va como debería. Es importante tener en cuenta la edad, ya que llega un momento en el que el cuerpo empieza a perder fuerza por sistema y por tanto, el simple hecho de mantener la fuerza que teníamos antes, ya sería proporcionalmente el equivalente a haber ganado fuerza. Si dentro de 5 años siguieras levantando los mismos pesos que ahora, proporcionalmente, serías más fuerte, y eso hay que tenerlo en cuenta también a la hora de analizar este tipo de cosas.

En Superentrenamiento hay alguna fórmula que relaciona varios factores, pero no sé exactamente para qué sirve. Hacer un cálculo como este serviría para cuantificar las ganancias de fuerza a lo largo del año y maximizar así los resultados. Los cálculos nunca llegarían a ser del todo precisos (tampoco lo es la fórmula actual de DDR para calcular los pesos máximos teóricos), pero serviría como aproximación medianamente fiable.

Un saludo.

Un comentario de Michael Geary sobre la leche, que he puesto en otra parte del foro:

Homogenized milk fat - Milk fat is a very healthy fat in its natural raw state. Milk and beef from grass fed organically raised cows is known to have higher quantities of healthy fats like conjugated linoleic acid (CLA) and omega-3 fatty acids compared with grain fed cows. Traditional populations around the world have thrived in perfect health while consuming huge quantities of raw, non-pasteurized, non-homogenized, full fat dairy products. Once again, food processing ruins a good thing by pasteurizing and homogenizing milk fat, rendering it potentially dangerous inside the human body. Unfortunately, you will find it almost impossible to find raw milk in the US unless you personally know a farmer. Check out A CAMPAIGN FOR REAL (RAW) MILK! for more info on the benefits of raw milk and to find out if it’s available near you. As an alternative, cultured dairy products like yogurt have at least had beneficial microorganisms added back to them making them better for you. Realistically, since you probably won’t find raw milk, sticking to skim milk is the best option to avoid the homogenized milk fat. If you use butter for cooking, your best option is grass-fed butter.

Un comentario de Michael Geary sobre la leche, que he puesto en otra parte del foro:

Homogenized milk fat - Milk fat is a very healthy fat in its natural raw state. Milk and beef from grass fed organically raised cows is known to have higher quantities of healthy fats like conjugated linoleic acid (CLA) and omega-3 fatty acids compared with grain fed cows. Traditional populations around the world have thrived in perfect health while consuming huge quantities of raw, non-pasteurized, non-homogenized, full fat dairy products. Once again, food processing ruins a good thing by pasteurizing and homogenizing milk fat, rendering it potentially dangerous inside the human body. Unfortunately, you will find it almost impossible to find raw milk in the US unless you personally know a farmer. Check out A CAMPAIGN FOR REAL (RAW) MILK! for more info on the benefits of raw milk and to find out if it’s available near you. As an alternative, cultured dairy products like yogurt have at least had beneficial microorganisms added back to them making them better for you. Realistically, since you probably won’t find raw milk, sticking to skim milk is the best option to avoid the homogenized milk fat. If you use butter for cooking, your best option is grass-fed butter.

Una pregunta, por ahi he leido que la mezcla de protes + grasa en el post entreno produce un pico de insulina mayor que los ch, ¿sabes que mezcla es mejor?

Una pregunta, por ahi he leido que la mezcla de protes + grasa en el post entreno produce un pico de insulina mayor que los ch, ¿sabes que mezcla es mejor?

Hasta donde yo sé, lo ideal es una mezcla de carbohidratos de alto IG y proteínas de absorción rápida en proporción 3:1 o 4:1. Varios autores recomiendan suprimir la grasa en lo posible de la mezcla, porque ralentiza la absorción de nutrientes, y en el postentreno lo que interesa es iniciar la síntesis y reparación muscular cuanto antes.

Puedes crear un pico insulínico con cualquier carbohidrato simple de alto IG, aunque al parecer la leucina lo crea a velocidad vertiginosa (por eso lo añado).
Además, y es algo que muchos no saben, la proteína en polvo es también capaz de producir una respuesta insulínica.

Atrás