Diario de Platón

joer m kedo 2 dias sin pc y te aparecen 3 paginas mas! jja, gracias por contestar a lo del preentreno y post.

ottra pregunta, entonces tu haces una comida pngamos a la 1, esperas 2h mas o menos a que tu estomago este "vacio" y tomas la formula pre entreno no? xD. un saludo!! ;)

con que te suplementas tio??
hasta cuando vas a seguir entrenando con el culturista profesional??a aprender todo lo que se pueda!!
un abrazo!

El jueves es el último día que entrenaré con él. Daré cuenta de mi experiencia aquí. Gracias, un abrazo. ;)

Si no me equivoco la glutamina favorece la construccion de masa muscular.

Sí, entre otras cosas explicadas bien en el enlace facilitado por el psicópata (Killing). :)

Además, esos cócteles de BCAA y glutamina contribuyen a reducir el cortisol, que producen tanto las sesiones de entrenamiento intenso como el estrés psíquico al que nos somete la vida moderna (el cortisol es una hormona catabólica que degrada el músculo para obtener aminoácidos, reducir sus niveles mejora la acción anabólica de la testosterona, según Thibaudeau).

Por ello incluyo esos componentes como absoluta necesidad, hasta nueva orden.

ottra pregunta, entonces tu haces una comida pngamos a la 1, esperas 2h mas o menos a que tu estomago este "vacio" y tomas la formula pre entreno no? xD. un saludo!! ;)

Tengo dos estrategias para maximizar la absorción de los suplementos pre-entreno:

1- Si puedo permitirme esperar antes del entrenamiento, entonces procuro que transcurran entre 90 y 120 minutos después de comer antes de tomar el preparado.

2- Si no puedo permitirme la espera, pero debo comer enseguida, entonces tomo en primer lugar el preparado con el estómago vacío, espero unos 10 minutos para que sea absorbido, y entonces como.

Un abrazo.

El entrenamiento de hoy se lo dedico a Tyr, por espolearme con sus indirectas. :)

Hoy me ha ayudado mi amigo culturista, así que han variado, bajo su tutela, algunas cosas:

X:
Descanso: Circuito A 120-180", circuito B 20".

A1. Press de banca 6x3/3/2/1/1/1/1/1 (115,120,130,135,140,145,150,150kg, finalmente no ha sido posible hacer las negativas, hicimos varias series de aproximación en busca de mi 1RM, que resultó 150 kg, ha sido un gran avance)
A2. Peso muerto 6x3/3/2/2/1/1 (120,140,150,150,160kg con su ayuda traté de enmendar mi pésimo peso muerto clásico descartando el semisumo que tenía programado en un principio, así que me concentré en la técnica antes que en el peso; con todo, progreso adecuadamente, como en la cartilla del colegio)
A3. Curl con barra de pie 4x3/3/2/-2 NEG (55,55,60,65kg, aquí fue posible realizar las negativas en la última serie, dos repeticiones infernales que espero estimulen a mi rezagado bíceps).

B1. Press pecho máquina 2x10 (técnica 2/1, concéntrica explosiva-excéntrica lenta, 4011)
B2. Curl femoral tumbado 2x10 (técnica 2/1, concéntrica explosiva-excéntrica lenta, 4011)
B3. Bíceps polea trasera 2x10 (técnica 2/1, concéntrica explosiva-excéntrica lenta, 4011)

El circuito B no requiere demasiado comentario, sin descanso apenas entre máquina y máquina, realizando la excéntrica muy lenta y usando la técnica 2/1 cuando era posible. Por desgracia no fue posible en varias de las máquinas que tenía previstas. Si alguien tiene ideas para hacer un 2/1 en pecho y en bíceps agradezco cualquier sugerencia.

Estiramientos balísticos suaves.
Cardio ligero: 10 minutos.

Al margen de esto, hoy no regulé demasiado bien el volumen. Un entrenamiento de fuerza como este ejerce un impracto brutal sobre el SNC, y casi a término del entrenamiento padecí un intenso dolor de cabeza, que por suerte remitió enseguida. Debo vigilar este aspecto, por fuerte que me sienta.

Última edición:
El entrenamiento de hoy se lo dedico a Tyr, por espolearme con sus indirectas. :)

Hoy me ha ayudado mi amigo culturista, así que han variado, bajo su tutela, algunas cosas:

X:
Descanso: Circuito A 120-180", circuito B 20".

A1. Press de banca 6x3/3/2/1/1/1/1/1 (115,120,130,135,140,145,150,150kg, finalmente no ha sido posible hacer las negativas, hicimos varias series de aproximación en busca de mi 1RM, que resultó 150 kg, ha sido un gran avance)
A2. Peso muerto 6x3/3/2/2/1/1 (120,140,150,150,160kg con su ayuda traté de enmendar mi pésimo peso muerto clásico descartando el semisumo que tenía programado en un principio, así que me concentré en la técnica antes que en el peso; con todo, progreso adecuadamente, como en la cartilla del colegio)
A3. Curl con barra de pie 4x3/3/2/-2 NEG (55,55,60,65kg, aquí fue posible realizar las negativas en la última serie, dos repeticiones infernales que espero estimulen a mi rezagado bíceps).

B1. Press pecho máquina 2x10 (técnica 2/1, concéntrica explosiva-excéntrica lenta, 4011)
B2. Curl femoral tumbado 2x10 (técnica 2/1, concéntrica explosiva-excéntrica lenta, 4011)
B3. Bíceps polea trasera 2x10 (técnica 2/1, concéntrica explosiva-excéntrica lenta, 4011)

El circuito B no requiere demasiado comentario, sin descanso apenas entre máquina y máquina, realizando la excéntrica muy lenta y usando la técnica 2/1 cuando era posible. Por desgracia no fue posible en varias de las máquinas que tenía previstas. Si alguien tiene ideas para hacer un 2/1 en pecho y en bíceps agradezco cualquier sugerencia.

Estiramientos balísticos suaves.
Cardio ligero: 10 minutos.

Al margen de esto, hoy no regulé demasiado bien el volumen. Un entrenamiento de fuerza como este ejerce un impracto brutal sobre el SNC, y casi a término del entrenamiento padecí un intenso dolor de cabeza, que por suerte remitió enseguida. Debo vigilar este aspecto, por fuerte que me sienta.

22 series, ¿eso que es una weider?
Con esos pesos pareces mesomorfo xD.

Ya que estamos te pregunto una duda, ¿que tal te parece el sistema Max-OT adaptado a 3 dias para definicion?

Última edición:
¿Qué marcas hiciste la última vez en peso muerto clásico y press de banca?
En ese peso muerto creo que la última vez ibas por 160 kg y en press de banca no sé si 120 o así... es un cambio muy muy grande.

Estos días he leído varios artículos que hablaban sobre el posible mal uso de los métodos avanzados de entrenamiento (cluster, drop sets, etc). En ellos se habla de que, sí, con estas cosas obtendrás mayores beneficios ahora, pero una vez que seas lo suficientemente avanzado como para necesitarlos realmente, tu cuerpo ya se conocerá todos los trucos, y no tendrás forma de seguir adelante.

Es decir, si un principante empieza entrenando 6 días a la semana, 1 músculo por día, una vez que sea realmente tan avanzado que necesite entrenar 1 músculo por día y 6 días por semana para poder aumentar el volumen de trabajo, no podrá subir más el tiempo, porque habrá llegado al límite. Alguien que demasiado pronto empieza a usar todas las técnicas avanzadas, progresará más rápido, pero una vez que esas técnicas dejen de funcionarle, ya no le quedarán más.

Por tanto, se recomienda, mientras seas principiante, usar el método clásico del esquema lineal y con el tiempo ir añadiendo superseries, circuitos, etc, y una vez que ya eso no te sirva y tengas que entrar en mayores detalles para obtener benficios, empezar a usar las nuevas técnicas. De esa forma, para cuando ya ni las técnicas avanzadas te funcionen, probablemente estarás muy cerca de tu límite o ya hayas logrado tu objetivo.

La pregunta es: ¿realmente has llegado a un punto tan avanzado en el que te compensa empezar a usar tantas técnicas nuevas?¿No te compensaría más usar un esquema más básico y obtener unos resultados un poco más lentos, pero asegurados durante más tiempo?¿Tienes alguna solución prevista para cuando esto deje de dar resultados?

Te dejo eso ahí para que reflexiones sobre tus pecados.

Saludos.

22 series, ¿eso que es una weider?
Con esos pesos pareces mesomorfo xD.

Ya que estamos te pregunto una duda, ¿que tal te parece el sistema Max-OT adaptado a 3 dias para definicion?

:) Es una rutina platónica. Tolero bien el volumen de trabajo y más ahora que rezumo glucógeno. En realidad no sólo cuenta el volumen, sino la intensidad, el circuito B lo hice en 5 minutos.

Max-OT lo veo bien para definición, toda vez que es conveniente levantar pesado para conservar la masa muscular adquirida en fases previas.

En press de banca creo que mi mejor marca fue 4x120 kg y 3x125. Mi acompañante culturista me aseguraba que podía hacer 1RM con 150 kilos, como así ha sido ante mi asombro. Creo que su presencia me ha dado la confianza que me faltaba.

En peso muerto clásico creo que hice 3x120 o algo parecido. Pero llevaba poco tiempo con el ejercicio y mi técnica era mucho peor que ahora. Voy mejorando.

Creo que en gran parte estas mejoras nacen de mi estructuración de los mesociclos, la dieta y el plan de suplementos, que dicho sin orgullo, creo que está siendo muy buena. Cuando comencé en Enero haciendo un 10x40KG en el press de banca jamás soñé que diez meses después llegaría a 150KG 1RM. Pero se ha probado que es posible y, por ahora, no recibo ayudas exógenas más fuertes que los suplementos que he citado en otras partes de mi diario.

En cuanto al comentario de Killing, creo que hay buenas razones para estar de acuerdo con sus observaciones, y quizás deba simplificar un tanto las técnicas avanzadas. Gracias por hacérmelo ver. ;)

Ciertamente, son unos aumentos muy grandes.
El peso muerto, aunque estuvieras empezando y ahora lleves ya un tiempo, siguen siendo unos progresos impresionantes.
Esto demuestra que de vez en cuanto hay que entrenar con un acompañante, para lograr el último empujón que no somos conscientes de que podríamos dar.

Alguna vez leí que para llegar siempre a tu máximo lo mejor es olvidarte del peso que levantaste el día anterior. De esta forma, no tendrás la tentación de aumentar X kg por sistema, sino que volverás a intentar levantar todo lo que puedas en ese momento.

Respecto al uso de las técnicas avanzadas, si te interesa, lo he leído aquí: Beginning Weight Training Part 1 | BodyRecomposition - The Home of Lyle McDonald

Son 4 artículos, largos y aburridos, pero muy interesantes. Creo que todo el mundo, incluso los que ya no son principiantes, deberían leérselo. Todavía voy por la tercera parte, pero me ha hecho ver bastantes errores y reflexionar sobre otros.

Un saludo.

que sepas que aparte de las protes, voy a adquirir la glutamina y bcaa sobre todo por lo del cortisol que me parece a mi que es algo que me influye bastante a la hora de no crecer tanto tio...

en el post, no tomas protes no??solo los aminoacidos...y en el pre con el estomago vacio ,me lo apunto!
buenos pesos jaja

Gracias por la referencia, Killing. Tengo pendiente responderte al mail, a ver si parimos el nuevo DDR. :)

David, sí tomo proteína en el postentreno:

Cóctel platónico post-entreno para volumen:

BCAA 5-10gr
Glutamina 5-10gr
Leucina 5-10gr
Proteína suero 40gr
Miel de abejas 20gr

Proteína de suero (whey) en particular. Después de tomarme el batido, me tomo un plátano. Y en torno a una hora después, procuro hacer una de las seis comidas sólidas que tengo programadas.
Debo decir que los 40gr de proteína son en correspondencia con mi peso corporal. Lo normal es tomar unos 25-30 gramos.

Última edición:
Ultimamente no veas como esta el foro con preguntas de suplementos.

Ya, y gente que pregunta si hacer un ejercicio básico o uno de aislamiento y le contestan que el de aislamiento, que es el que más fibras activa según los tests EMG. A ver si se les pasa ya la tontería...

Un saludo.

Ya, y gente que pregunta si hacer un ejercicio básico o uno de aislamiento y le contestan que el de aislamiento, que es el que más fibras activa según los tests EMG. A ver si se les pasa ya la tontería...

Un saludo.

El de aislamiento es claramente superior, es mucho mejor hacer curl barra que te activa un 3% de la musculatura, que sentadillas que te activa como el 30% o mas.
Es una tonteria gastar tiempo en los basicos.

p.d: que malote soy.

El de aislamiento es claramente superior, es mucho mejor hacer curl barra que te activa un 3% de la musculatura, que sentadillas que te activa como el 30% o mas.
Es una tonteria gastar tiempo en los basicos.

p.d: que malote soy.

Sí, sí, por eso lo decía. Aún hay gente que hace peso muerto y tonterías de esas... es una pérdida de tiempo, mucho mejor hiperextensiones, que eso sí que da unos lumbares de acero jajaja.

Hablando de peso muerto, en el min 5:45 de este vídeo, sale el tío haciendo peso muerto con una técnica muy buena: This URL has been removed!

A Platón ya no le hará falta, ahora que se lo ha explicado su amigo, pero bueno, lo pongo por si a alguien le sirve. Me suena que Mark Rippetoe decía que no es recomendable hacer el estiramiento de la espalda al final, que puede provocar lesiones, pero creo que él se refería a hacerlo demasiado rápido.
Visto el vídeo este, creo que en general los problemas para mantener la postura correcta son todos por flexibilidad.

Un saludo.

¿Ese peso muerto no es el piernas semi rigidas?

Atrás