Diario de Platón

Por cierto platon, con los calculos que tu me pusistes de las kcal ahora bajo como una moto, de momento xD.

Si es tu objetivo, perfecto.

En cuanto a la ingesta de agua, existe una forma empírica de determinar si bebemos la cantidad suficiente. La concentración de la orina depende de la urea, substancia de desecho que proviene del metabolismo de las proteínas ingeridas.

Siempre que nuestra orina presente un color claro, todo debería estar bien. En otro caso hay que beber más agua. Por cierto que he realizado cálculos de las proteínas que ingiero en ciertos días, y llego prácticamente a los 4 gramos por kilo de peso corporal magro.

Última edición:
Si es tu objetivo, perfecto.

En cuanto a la ingesta de agua, existe una forma empírica de determinar si bebemos la cantidad suficiente. La concentración de la orina depende de la urea, substancia de desecho que proviene del metabolismo de las proteínas ingeridas.

Siempre que nuestra orina presente un color claro, todo debería estar bien. En otro caso hay que beber más agua. Por cierto que he realizado cálculos de las proteínas que ingiero en ciertos días, y llego prácticamente a los 4 gramos por kilo de peso corporal magro.

Normalmente por la mañana el color es mas oscuro, conforme avanza el dia se vuelve mas claro.

Eso se lo dices a un nutricionista y se arranca los pelos.
Ya solamente te falta la rutina xD.

Última edición:
Hay distintas recomendaciones generales, pero beber de 3 a 4 litros según tu talla no sería ninguna locura. Yo no lo mido, bebo siempre que tengo sed, y sigo bebiendo un rato después de saciarla. Tengo una botella de litro que suelo rellenar unas tres veces al día.

Yo tengo una botella de 5 litros, que así no tengo que estar rellenándola todo el rato jajajajjajaa.

Saludos.

He aquí una fórmula sencilla para determinar la cantidad de agua que debe
consumir diariamente.
Su peso total x 0.6 = cuantas onzas de agua que debe consumir todos los días.

Por ejemplo, si usted pesa 200 libras:
200 x 0,6 = 120 onzas de agua al día
Esta es una recomendación mínima. Siéntase libre para beber más si es necesario.

Que menos que corresponder la visita y los ánimos...

He estado viendo tus fotos y vaya diferencia. ¡Enhorabuena por tus logros! A mantenerte y mejorar en lo que se pueda.

Eso se lo dices a un nutricionista y se arranca los pelos.

Los culturistas somos una especie aparte, nuestras necesidades difieren con mucho de las del resto de la población.
Vivimos en una cultura en la que el complejo paternalista de nuestras instituciones nos conduce a una constante moderación teñida de miedo.

Si tu estas mal entonces vaya prendas estamos hechos nosotros xD.

De verdad, no es falsa modestia. Sólo tenéis que ver la sección de fotos del foro, allí sí hay varios cuerpos cincelados.

Además, si algún día creo que he logrado algo importante, ese día dejaré de progresar. Es esencial mantener alto el sentido crítico, y juzgarnos de continuo. Por ahora veo sólo mis defectos.

Ocurre como con los pintores u otros artistas; existe la llamada "maldición del artista" que consiste en que mientras los demás pueden deleitarse y captar la belleza de su obra, él, que la conoce profundamente y en cada detalle, únicamente es consciente de sus defectos, de aquello que no pudo perfeccionar, y no la goza con el mismo embeleso.

Salvando las distancias, es lo que me sucede. ;)

De verdad, no es falsa modestia. Sólo tenéis que ver la sección de fotos del foro, allí sí hay varios cuerpos cincelados.

Además, si algún día creo que he logrado algo importante, ese día dejaré de progresar. Es esencial mantener alto el sentido crítico, y juzgarnos de continuo. Por ahora veo sólo mis defectos.

Ocurre como con los pintores u otros artistas; existe la llamada "maldición del artista" que consiste en que mientras los demás pueden deleitarse y captar la belleza de su obra, él, que la conoce profundamente y en cada detalle, únicamente es consciente de sus defectos, de aquello que no pudo perfeccionar, y no la goza con el mismo embeleso.

Vaya vigorexicos estamos hechos. :)

Es un punto de vista interesante.
La verdad es que yo creo que únicamente llega lejos el que siempre se trata a sí mismo como un principiante. Quien a los 6 meses ya se considera avanzado, suele durar poco...

Saludos.

Por lo menos te has visto progreso, aunque sea de "horrible" a "mal".

Pero no olvides que nadie es perfecto, aunque todos/as podamos perfeccionarnos.

Pero no olvides que nadie es perfecto, aunque todos/as podamos perfeccionarnos.

Sí, me gusta el pensamiento de que la belleza reside en las pequeñas imperfecciones, que en conjunto nos hacen ser "yo" y no otro.

Ahora bien, me interesa el culturismo por un motivo artístico; el artista es un mero imitador del Creador, su obra no puede nunca ser perfecta. Pero aspira a la perfección, a captar una forma, una idea, y plasmarla en un soporte que también es perecedero (un lienzo, una cuartilla, un cuerpo humano).

Y cuando nos aproximamos, en esos fugaces instantes, a plasmar siquiera pálidamente esa forma o idea, tocamos la felicidad. Nunca será completa o eterna, pues la naturaleza de nuestro mundo es el cambio. Pero es suficiente para un ser humano, apagar la sed en esa fuente, aunque no pueda agotar su cauce.

Mi gimnasio cerraba por el puente del Pilar, pero mañana prometo dejarme las gónadas colgando a ambos lados de la barra olímpica. :)

Yo me las deje ayer, tengo agujetas por todo el cuerpo, y eso que el volumen de trabajo es una mierda xD.

platon, tus dialogos filosoficos van mejorando con los siglos...jajaja

con que te suplementas tio??
hasta cuando vas a seguir entrenando con el culturista profesional??a aprender todo lo que se pueda!!
un abrazo!

platon, tus dialogos filosoficos van mejorando con los siglos...jajaja

con que te suplementas tio??
hasta cuando vas a seguir entrenando con el culturista profesional??a aprender todo lo que se pueda!!
un abrazo!

Ya ves, a veces tengo que buscar algunas palabras porque no se su significado xD.

Cóctel platónico pre-entreno para volumen:

BCAA 5-10gr
Glutamina 5-10gr
Arginina 2gr
Citrulina malato 3gr

Esta mezcla retrasa la aparición de la fatiga, inhibe un posible catabolismo y mejora las congestiones. Se toma 30-40 minutos antes de entrenar, con el estómago vacío.

Cóctel platónico post-entreno para volumen:

BCAA 5-10gr
Glutamina 5-10gr
Leucina 5-10gr
Proteína suero 40gr
Miel de abejas 20gr

Esta combinación en sinergia con la leucina crea un pico de insulina muy rápidamente, ayudando a recargar las reservas energéticas e iniciar la síntesis muscular. Lo tomo en el vestuario, tan pronto concluyo la sesión. En casa remato con un plátano.

Con eso se suplementa ahora mismo si no me equivoco.

gracias tio! jaja

5gr de bcca cuantas pastillas son??
metes glutamina en volumen tbn??la he visto mas en definicion

gracias tio! jaja

5gr de bcca cuantas pastillas son??
metes glutamina en volumen tbn??la he visto mas en definicion

Si no me equivoco la glutamina favorece la construccion de masa muscular.

Atrás