Diario de Platón

Hoy, he sido tan poco original como todos los viernes. Depleción, mucho volumen, altas repeticiones, pesos moderados y cardio.

He llegado a ese estado de agotamiento físico y mental característico, pero he tolerado bien el entrenamiento. Recuerdo la primera vez que practiqué un circuito láctico, y me pareció durísimo. Ahora lo sigue siendo, pero paso a través de él sin dificultad. Esto te curte. :)

Dado que el lunes está cerrado el gimnasio, aprovecharé para dilatar la carga; pero no añadiré más calorías, es decir, las calorías y ch que tomaba en 36h (que me obligaba a comer cada dos o tres horas) las repartiré en unas 52h.

Buenas, soy muy nuevo en el foro pero llevo dias leyendo cosas tuyas y flipo con todo lo que sabes sobre nutrición y musculación. A mi también me gustaría saber ya que me gusta entender realmente las cosas con todas sus causas y consecuencias y no sólo guiarme por lo que dicen otros. Que me recomiendas para aprender sobre estos temas? Libros? revistas? o simplemente leyendo del foro?

Buenas Platon, mira ver si me puedes hacer el favor de pasarte por mi diario, he tenido una lesion y a ver si me puedes aconsejar el como seguir ahora que no se que hacer...te lo agredeceria mucho.

Un saludo!

Que me recomiendas para aprender sobre estos temas? Libros? revistas? o simplemente leyendo del foro?

Lee cuanto puedas. Tienes una selección escogida de artículos y traducciones en mi web, fisiomorfosis.com convenientemente clasificados. Sólo con esos artículos, poco más necesitas. ;)

Por cierto, felicitaciones por la caxo web que te has montado tio, no la habia visto aun, le estoy hechando un vistazo y muy muy interesante, sobre todo la seccion de articulos. Me pasare mas a menudo por ella!

Saludos!

Aunque no he convalecido por completo, no pude resistirlo y efectué mi primer entrenamiento desde que enfermé. Bien abrigado y con gorro. Tenía molestias todavía en garganta, debilidad muscular general... pero me consideraba suficientemente recuperado para iniciar la readaptación:

Debate en vestuario sobre el IF y la dieta moderna

A. Press banca plano
20 x 50k
20 x 80k
20 x 80k

Conversación sobre los mitos griegos, la historia occidental y los viajes de Marco Polo

B. Sentadilla completa
15 x 70k
15 x 130k
15 x 130k

Conversación sobre la filosofía de Nietszche, Buda y el yoga

C. Remo Yates supino
19 x 90k
20 x 80k

Me cansaba antes a nivel de resistencia que de fuerza, no hubiera podido hacer más trabajo que este. Espero recuperar mi antiguo vigor para el lunes. :)

Hoy estaba propenso a enredarme en cualquier charla que se terciara, así que lo he indicado también. Me gusta pensar en la idea clásica de gimnasio, que era el lugar donde se cultivaba por igual el cuerpo y la mente, y donde eran frecuentes las tertulias filosóficas.

Aún no al 100%, pero casi recuperado. Hoy no podía entrenar muy pesado porque no me recuperaría para el lunes, ni tampoco demasiado liviano porque llevo días sin entrenar. Así que opté por algo intermedio, repeticiones altas con ejercicios que permiten un peso moderado.

A1. Press plano con mancuernas
20 x 12k por mancuerna
15 x 40k por mancuerna
15 x 40k por mancuerna nuevos RM, inesperado, y mala noticia porque no tengo mancuernas superiores en este gym

A2. Remo 45º con mancuernas, isodinámica
20 x 12k por mancuerna
15 x 40k por mancuerna
15 x 40k por mancuerna

A3. Prensa 45º unilateral
20 x 50k por pierna
15 x 110k por pierna
15 x 110k por pierna

B1. Press militar de pie
20 x 20k
15 x 40k
15 x 40k

B2. Curl Gironda
20 x 20k
15 x 30k
15 x 30k

C1. Press JM
20 X 20k
15 x 50k
15 x 60k

C2. Zancadas Fankhouser
20 x 30k por pierna
15 x 50k por pierna
15 x 60k por pierna

D1. Pullover con barra
17 x 20k
13 x 30k
10 x 30k primera vez con barra, me parece más duro, rango de movimiento mayor, y posiblemente se siente más en los dorsales que la versión con mancuerna

D2. Vacío abdominal
30"
30"
30"

D3. Gemelo unilateral máquina
15 x 25k por pie
12 x 40k por pie
10 x 50k por pie

E1. Patada de rana
30 reps
20 reps

E2. Hiperextensiones
20 reps

15 reps

10 min cardio

Estas enorme, lei las primeras paginas del diario y creo que seguire leyendo para aprender un poco más..

Tambien soy Meso-Endo y mido alrededor de 1.80, aunque apenas llevo 5 meses en esto xD

Hola Platón. muy buen diario el tuyo, rezumando conocimiento por los cuatros costados.
Por lo que he leido aquí, dices que el indice de grasa corporal te lo mides con un caliper, pero...que método usas para medirlo¿? lo consigues hacer sólo o necesitas la ayuda de alguién¿?
Yo tengo una Tanita, que es de las básculas mas fiables para medir dicho indice, pero estaría interesado en hacerlo con un calipero, que es más fiable.
Un saludo.

Básicamente hago lo que explico en la Dieta Sostenible:

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-dieta-sostenible-20-parte-1

Y empleo el método del pliegue suprailíaco. En mi opinión es el más consistente, aunque sólo se use un pliegue. A mayor número de pliegues que usemos, como en las fórmulas de 6, 8 o más pliegues, más posibilidades de introducir errores. Y las básculas de bioimpedancia no son exactas, realizan una estimación de acuerdo al nivel líquido del cuerpo, y después aplican una fórmula que no es adecuada para deportistas, que tenemos una distribución de masa diferente.

El pliegue suprailíaco es fácil de medir, lo puede hacer un mismo, y se ha determinado que refleja muy bien las variaciones de grasa corporal de todo el cuerpo. Doy fe.

Hola Platón. muy buen diario el tuyo, rezumando conocimiento por los cuatros costados.
Por lo que he leido aquí, dices que el indice de grasa corporal te lo mides con un caliper, pero...que método usas para medirlo¿? lo consigues hacer sólo o necesitas la ayuda de alguién¿?
Yo tengo una Tanita, que es de las básculas mas fiables para medir dicho indice, pero estaría interesado en hacerlo con un calipero, que es más fiable.
Un saludo.

Básicamente hago lo que explico en la Dieta Sostenible:

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-dieta-sostenible-20-parte-1

Y empleo el método del pliegue suprailíaco. En mi opinión es el más consistente, aunque sólo se use un pliegue. A mayor número de pliegues que usemos, como en las fórmulas de 6, 8 o más pliegues, más posibilidades de introducir errores. Y las básculas de bioimpedancia no son exactas, realizan una estimación de acuerdo al nivel líquido del cuerpo, y después aplican una fórmula que no es adecuada para deportistas, que tenemos una distribución de masa diferente.

El pliegue suprailíaco es fácil de medir, lo puede hacer un mismo, y se ha determinado que refleja muy bien las variaciones de grasa corporal de todo el cuerpo. Doy fe.

He visitado la página, pero una vez alli mencionas que la manera de medir con el calipero está en el apéndice 1, pero no he encontrado dicho apéndice.
Por otra parte, si sólo medimos un pliegue...no podría darse el caso de que esa zona en concreto presentaramos mas o menos grasa que en otras partes del cuerpo, siendo por tanto poco fiable?¿

He visitado la página, pero una vez alli mencionas que la manera de medir con el calipero está en el apéndice 1, pero no he encontrado dicho apéndice.
Por otra parte, si sólo medimos un pliegue...no podría darse el caso de que esa zona en concreto presentaramos mas o menos grasa que en otras partes del cuerpo, siendo por tanto poco fiable?¿

El apéndice vendrá en la segunda entrega. :)

Al parecer el grosor del pliegue suprailíaco (para quien no lo sepa, es la zona a un lado del ombligo y cerca del hueso que sobresale en la cadera) representa estadísticamente de forma muy exacta las variaciones en la cantidad total de grasa corporal.

Es decir, que si pierdes grasa, este pliegue adelgazará proporcionalmente a la grasa perdida (esto es debido a que los seres humanos perdemos la grasa siguiendo patrones similares). Y lo mismo al contrario. En el casi par de años que llevo usando este método he obtenido lecturas consistentes y adecuadas a lo que observaba en la báscula y en el espejo, y por eso lo recomiendo. No necesitamos nada más sofisticado para tener una idea clara de lo que sucede con nuestra composición.

Última edición:
El apéndice vendrá en la segunda entrega. :)

Al parecer el grosor del pliegue suprailíaco (para quien no lo sepa, es la zona a un lado del ombligo y cerca del hueso que sobresale en la cadera) representa estadísticamente de forma muy exacta las variaciones en la cantidad total de grasa corporal.

Es decir, que si pierdes grasa, este pliegue adelgazará proporcionalmente a la grasa perdida (esto es debido a que los seres humanos perdemos la grasa siguiendo patrones similares). Y lo mismo al contrario. En el casi par de años que llevo usando este método he obtenido lecturas consistentes y adecuadas a lo que observaba en la báscula y en el espejo, y por eso lo recomiendo. No necesitamos nada más sofisticado para tener una idea clara de lo que sucede con nuestra composición.

interesante, la verdad es que el uso del caliper siempre me habia echado un poco para atrás por lo engorroso no ya solo de su uso, sino de las fórmulas a aplicar, además de incurrir en posibles fallos...pero con lo que has comentado me has inclinado la balanza (nunca mejor dicho) a su favor.
me recomiendas algún sitio donde comprarlo¿?

Hoy seguía sin estar al 100%, tuve un fin de semana demasiado activo, bailes por la noche, excursión al monte... aún con todo pude repetir mis mejores marcas, pero ciertamenta me sentí menos holgado. Espero que sea un pico de cansancio ocasional y no una adaptación negativa de la dieta:

A. Press de banca plano
20 x 60k
8 x 120k
6 x 130k
4 x 140k

B. Peso muerto clásico
8 x 120k
8 x 160k
4 x 200k

C1. Curl predicador barra z estrecho
8 x 37,5k
8 x 40k
4 x 50k

C2. Elevación gemelo unilateral en máquina, excéntrica lenta
10 x 50k por pie
7 x 65k por pìe
5 x 70k por pie

D1. Aperturas en banco inclinado
15 x 22k por mancuerna
8 x 32k por mancuerna
8 x 32k por mancuerna, un ejercicio algo infravalorado, pero que realizado controladamente es excepcional para rematar el pecho. Arnold lo adoraba

D2. Extensión cuádriceps en máquina, unilateral
12 x 60k por pierna
8 x 70k por pierna
8 x 70k por pierna

F. Curl simultáneo mancuernas
12 x 16k por mancuerna
8 x 20k por mancuerna
5 x 24k por mancuerna

20 min cardio moderado

Última edición:
Excelente peso muerto

Atrás