Diario de Platón

Ese muslo esta algo quemado o me parece? Jaja.
Tiene zanahoria hervida el plato?

Muy buen entreno Platon, y pensar que estas en descarga _cintura_

ya quisiera yo esas descargas como mis entrenos normales jeje.

Que estés de lo mejor y Éxito en todo

Jajajajaja ya somos dos con semana de descarga. A disfrutar este pequeño descanso para después volver con más fuerza.

un abrazo

Primer día de descarga. He conseguido mi propósito, vencer la tentación de entrenar con máxima intensidad y quedarme con ganas de más, entrenando muy lejos del fallo.

DÍA A
Tipo: Pecho, hombro, tríceps, abdomen

A. Press banca power 4x8-10 (explosivo, 2010, 90-95%, 90")
19 x 40k
10 x 90k
10 x 90k
9 x 90k
8 x 100k excéntricas lentas, tocando el pecho en cada rep

B. Aperturas planas 4x8-10 (normal, 2010, 90-95%, 60")
10 x 14k por mancuerna
10 x 18k
9 x 18k
9x 18k

C. Press militar sentado con mancuernas 3x8-10 (normal, 2010, 90-95%, 60")
10 x 18k por mancuerna
10 x 20k
8 x 22k

D. Pájaros 3x8-10 (isodinámica, 2011, 90-95%, 60")
10 x 8k
10 x 10k
8 x 12k sin rebotes, tronco fijo, contracción controlada

E. Press francés barra z 3x8-10 (explosivo, 2010, 90-95%, 60")
10 x 20k
10 x 30k
10 x 30k

F. Patada de tríceps 3x8-10 (isodinámica, 2011, 90-95%, 60")
10 x 10k por mancuerna
10 x 12k
8 x 12k

G. Elevación de rodillas en paralela 3xfallo
H. Giros con palo, inclinado 3xfallo

Cardio 70% Karvonen 20 minutos

Objetivo cumplido, recuperación activa sin tocar apenas el SNC.
Completado todo en hora y diez.

A veces es complicado no caer en la tentación de entrenar al más alto nivel que podamos, pero en ocasiones, este entreno es un regalo que le proporcionas a tu SNC el cual te lo agradecerá.

estoy con los compis, si no te conociera no diría que eso fuera una descarga __meparto_ .

por cierto platon una pregunta,
cada cuanto es necesario hacer una descarga?
crees que en cuanto a suplementos el BCAA funciona a nivel de las protes en polvo, o es marketing?

salu2 _coti_

por cierto platon una pregunta,
cada cuanto es necesario hacer una descarga?

Esto es algo muy particular. Depende de la intensidad, frecuencia, etc, con la que entrenes, así como tu propia capacidad de recuperación, tus características físicas y tu estilo de vida.

Yo no programo con semanas de antelación las descargas porque no es necesario con mi sistema de periodización conjugada con alta frecuencia de cambio de las rutinas. En este sentido, me autorregulo. Si el rendimiento o la motivación comienzan a disminuir, es un buen indicativo de que hace falta descansar o entrenar suave durante una semana. El cuerpo te lo dirá.

crees que en cuanto a suplementos el BCAA funciona a nivel de las protes en polvo, o es marketing?

Creo que los BCAA (aminoácidos de cadena ramificada) necesarios se pueden obtener de los alimentos si seguimos una dieta de volumen, con suficiente carne, pescado y huevos.

Pero en dietas duras de definición, cuando el déficit calórico comienza a ser importante, un aporte extra de BCAA podría mejorar la recuperación y proteger el músculo.
De todos modos, no hay estudios concluyentes, ni podemos a nivel de usuario determinar su efectividad.

Última edición:
¿Esa menestra el del mercadona?
No mezcleis los BCAA con las comidas.

Creo que no del Mercadona, pero sí congelada. Ha perdido muchas propiedades, lo sé, es casi como comer agua. :)

Los BCAA los tomo entre comidas y antes de acostarme.

Mi merienda-cena de hoy.

Muslo de pavo asado, filete a la plancha y menestra de verduras.

Ese muslo parece de mentira.. __meparto_

Por cierto buena cena Platón, das muchas ideas para hacer... ya se que toca de cena hoy o mañana xD

This URL has been removed!

Algo en lo que discrepo de Christian (pobre de mí) es en la baja frecuencia de entrenamiento de la espalda. A mi entender, y a la luz del estudio que estoy realizando, los músculos de rendimiento y fuerza explosiva deben ser entrenados ocasionalmente, y los fundacionales de alta resistencia deben ser entrenados regularmente, ya que se recuperan muy bien y están acostumbrados a la fatiga. Algo así:

Mayor producción de fuerza: Menor frecuencia (al entrenarse más pesados se recuperan más lentamente, el impacto total por sesión es mayor)
Mayor resistencia: Más frecuencia (al entrenarse más livianos se recuperan antes, el impacto total por sesión es menor)

Por esto mismo discrepo de su tratamiento de los gemelos. Dudo que la mayoría de gente pueda tener buenos gemelos sólo con trabajo indirecto (que es lo que él sugería). Los gemelos (distinguiéndolos por ahora de los sóleos) son músculos resistentes a la fatiga pero fuertes, y para forzar la adaptación es necesario que el estímulo sea frecuente (una-dos veces por semana para su desarrollo óptimo).

Puede parecer una arrogancia por mi parte (seguro que Thibaudeau sabe más que yo) pero los datos por ahora no me hacen pensar de otro modo.

Os invito a este debate. ;)

Última edición:
Atrás