Diario de Platón

Eso es exactamente lo que me está pasando. Me despierto con algún brazo dormido casi siempre. Ay, culturismo...

a mi se me hace dificil encontrar una posicion en la que no se me duerman los brazos la verdad :S... y hay veces en que el cuello me incomoda.. y eso que no estoy asi de fuerte como tu! jaja

Me acuerdo una vez que me quede dormido toda la noche encima del brazo, y cuando me levante no sentia el brazo y no podia moverlo XD

P.D: joer ya no quedan buenos mangas y los animes que sacan tienen un fanservice que te cagas y son una mierda XD

jajajaja a mi me paso lo del brazo, varias veces de echo xD...

Muy buenos esos aumentos!
Yo esperaria a terminar esta fase de masa maxima y a partir de esto, pensar si hacer ese microciclo de definicion en base a los resultados y tambien a si estas contento con tus ganancias y si no te importaria jugartela a ganar mas masa magra con un posible aumento del % graso.

Un abrazo.

exactamente eso iva a decir yo negro xD... que esperaras a terminar este ciclo y dependiendo del % graso si esta en los 16 o muy proximo, hacer un microciclo de definicion para seguir luego

saludos

Mientras que no superes el 17% que dicen que se empieza a joder un poquillo la sensibilidad a ciertas hormonas... :D

No ha sido tu mejor semana, pero para haber sido en una mala época, está muy bien, sobre todo el aumento en brazos.
Llevas dos semanas con mejorías en los brazos. Ya es 1 cm en 2 semanas, cuando en la especialización de brazos de 3 semanas conseguiste un aumento de 2 cm. Parece que vas por el buen camino.

Respecto a la definición, yo sí que te recomendaría hacer un microciclo de pérdida de grasa después de esta fase de hipertrofia máxima.
Me da la impresión de que la mayoría de los aumentos en tu porcentaje graso se dan por imprevistos o por fechas de comer en exceso, no como una consecuencia directa de tu entrenamiento.

Eso quiere decir que probablemente podrías mantenerte en el 16% si las condiciones son correctas, pero a nada que tengas una cena de empresa, o se nos cruce alguna otra época de muchas comidas, los niveles de grasa se te pueden elevar demasiado y tendrás que correr más.

Estoy mirando tu plan de entrenamiento, pero tengo una versión que publicaste en septiembre. ¿Podrías subir el pdf con la versión actualizada completa?
Según esto tienes previsto empezar la fase de definición la última semana de marzo, y estar así finales de julio.

No sé si habrás cambiado tus planes, pero me parece una definición larguísima. No creo que realmente necesites tantísimo tiempo para perder la mayor parte de la grasa.

Si haces ahora una fase de definición de 3-4 semanas, podrás analizar de nuevo tu capacidad para perder grasa manteniendo músculo, pudiendo reestructurar el plan anual en caso de creerlo necesario.

Quizás pudieras aprovechar esta improvisada fase de definición para hacer una rutina de fuerza máxima, como la que hiciste en octubre, que te permita mejorar algunos récords y cambiar un poco el estilo de rutina.

Un saludo.

.

Estoy mirando tu plan de entrenamiento, pero tengo una versión que publicaste en septiembre. ¿Podrías subir el pdf con la versión actualizada completa?
Según esto tienes previsto empezar la fase de definición la última semana de marzo, y estar así finales de julio.

Este es el plan, aunque estoy revisándolo, y como bien dices, reconsiderando algunos plazos:

This URL has been removed!

No deseo que la definición sea muy abrupta ya que eso puede llevar más fácilmente a pérdidas de tejido muscular, pero quizás está demasiado dilatada en mi plan original.
Es probable que tenga que perder unos 15 kilos, y los cuatro o cinco últimos, tardan mucho más que los primeros en irse.

Este es el plan, aunque estoy revisándolo, y como bien dices, reconsiderando algunos plazos:

No deseo que la definición sea muy abrupta ya que eso puede llevar más fácilmente a pérdidas de tejido muscular, pero quizás está demasiado dilatada en mi plan original.
Es probable que tenga que perder unos 15 kilos, y los cuatro o cinco últimos, tardan mucho más que los primeros en irse.

Puedes usar el proximo periodo de transicion para quitar manteca.

Gracias, pero ese es el documento que ya tengo. Has subido alguna vez capturas de pantalla del mismo, con alguna modificación. ¿Podrías subir esa versión actualizada?

Precisamente porque te costará (tanto física como mentalmente) perder todo el peso que te sobre en ese momento, me parece conveniente hacer pequeñas definiciones a lo largo del año. Será mucho más sencillo eso y llegar con un 15% cuando toque definir en serio, que llegar con un 18, teniendo en cuenta que tu peso corporal supera los 100 kg.

Tampoco sé a qué velocidad perderás peso, pero viendo cómo manejas las cosas, los primeros kg no creo que te cuesten en exceso.

Más que nada el problema es que tienes planeados 3 meses enteros de definición, 3 meses en los que no vas a aumentar de músculo y vas a ver cómo pierdes parte de lo ganado, sabiendo que más adelante volverás a ganar grasa y se repetirá el proceso.

Me parece más cuerdo hacerlo todo un poco más suave, y adaptarlo para que no sean más de 2 meses seguidos de definición.

Un saludo.

Puedes usar el proximo periodo de transicion para quitar manteca.

Es una buena opción, si hago esa semana abundante en cardio y con una dieta adecuada, no debería ser problema reducir al menos un percentil graso.

Gracias, pero ese es el documento que ya tengo. Has subido alguna vez capturas de pantalla del mismo, con alguna modificación. ¿Podrías subir esa versión actualizada?

No tengo más que el mismo pero con los datos antropométricos, ¿te refieres a ese?

Precisamente porque te costará (tanto física como mentalmente) perder todo el peso que te sobre en ese momento, me parece conveniente hacer pequeñas definiciones a lo largo del año. Será mucho más sencillo eso y llegar con un 15% cuando toque definir en serio, que llegar con un 18, teniendo en cuenta que tu peso corporal supera los 100 kg.

Haré una definición en la semana de transición para tratar de volver al 15%, tratando en la fase de masa magra no superar el 16%.

Tampoco sé a qué velocidad perderás peso, pero viendo cómo manejas las cosas, los primeros kg no creo que te cuesten en exceso.

El músculo existente consume muchísimas calorías, en cuanto recorte dieta perderé peso rápido.

Más que nada el problema es que tienes planeados 3 meses enteros de definición, 3 meses en los que no vas a aumentar de músculo y vas a ver cómo pierdes parte de lo ganado, sabiendo que más adelante volverás a ganar grasa y se repetirá el proceso.

Lo bueno es que es posible entrenar y ganar fuerza en ese período. De todos modos, una vez que defina, y si he logrado el propósito de edificar un físico más o menos notable, en lo sucesivo no haré macrociclos extremos.

Me parece más cuerdo hacerlo todo un poco más suave, y adaptarlo para que no sean más de 2 meses seguidos de definición.

Un saludo.

Pensaré en todo esto, ahora mismo ignoro cómo enfocaré el proceso de aquilatación de toda esta masa. Sin duda debo revisar la periodización.

Si no lo has probado, prueba el IF cuando estés en definicion, viene muy bien, y si no tienes problemas entrena en ayunas. Durante ese periodo del primer mes si que pierdes peso rapido pero luego se estanca la cosa bastante, al menos fue lo que me pasó a mi.

Si ves que tal prueba la rutina esta de Thibaudeau, es mortal, pero tambien mortal para la grasa, además a ti que te gusta darle duro, verás que sufrimiento xD

Si ves que tal prueba la rutina esta de Thibaudeau, es mortal, pero tambien mortal para la grasa, además a ti que te gusta darle duro, verás que sufrimiento xD

Gracias por los consejos. Probé esa rutina cuando definí, y aunque ahora la organizaría de un modo más personal, era muy buena para mantener la masa e incluso aumentar la fuerza.

Creo que haré una semana más de "masa máxima" y después haré una transición de dos o tres semanas purgando todo el exceso posible antes de adoptar el macrociclo de masa magra. Si es posible, trataré de bajar al 13 o 14%. La vena cefálica casi ha desaparecido, y es un buen indicador de la necesidad de purgar grasa. :)

Última edición:
si que es incomodo, aveces por una mala postura por tanta masa se duermen algunas extremidades (osea les entra un hormigueo, no se como le digan alla en españa pero aqui le decimos "se me durmio el brazo", "se me duermio la pierna" etc... hehe)

¡Igualito que aquí, Lacn!

Eso es exactamente lo que me está pasando. Me despierto con algún brazo dormido casi siempre. Ay, culturismo...

Pero no se yo hasta que punto se debe a tener más masa o a una mala postura. A mí me pasa de siempre aunque muy de vez en cuando, y al menos en mi caso, es por una mala postura mantenida durante mucho tiempo, impidiendo la correcta circulación.

Me acuerdo una vez que me quede dormido toda la noche encima del brazo, y cuando me levante no sentia el brazo y no podia moverlo XD

Ja, ja, ja... A mí cuando me ha pasado eso en el brazo he tenido que cogerme una mano con la otra para poder moverla... ¡Si parece que el brazo no es tuyo! (Era mío eh, que no estaba tan dormida)

P.D: joer ya no quedan buenos mangas y los animes que sacan tienen un fanservice que te cagas y son una mierda XD

_dormir_

Pensaré en todo esto, ahora mismo ignoro cómo enfocaré el proceso de aquilatación de toda esta masa. Sin duda debo revisar la periodización.

Me acabo de fijar que el pdf que pusiste ayer sí que está actualizado. Perdón por el descuido.

De todas formas, ahora has mencionado algo importante que a mí se me había olvidado: tu objetivo real para este año es crear una base muscular sólida, a partir de la cual trabajar los próximos años.

Teniendo en cuenta eso, que no estamos hablando de intentar terminar lo mejor posible en relación músculo/grasa, sino intentar lograr la máxima cantidad de masa muscular, manteniendo un porcentaje de grasa aceptable al final de la temporada, quizás te compense hacer por más tiempo fase de masa máxima.

Si vas a introducir ahora una pequeña fase de definición, quizás podrías aprovechar y continuar haciendo masa máxima hasta que empiece la definición, dejando ésta con una duración de como mucho 16 semanas (ahora mismo lo tienes previsto a 18).
Me sigue pareciendo mucho tiempo para definir, pero así tienes tiempo de hacer las cosas bien y perdiendo el menor músculo posible.

Ya nos dirás lo que decides finalmente.

Por cierto, ¿qué tal va tu investigación fisiológica? Estoy realmente interesado en conocer los resultados, que aún no nos has adelantado nada.

Un saludo.

(...)

Interpretación de los datos:

Esta vez comenzaremos por el final. Aumento del porcentaje graso como consecuencia de la ingesta libérrima de todo tipo de postres y viandas navideñas. Era de esperar, y confieso que no he contenido mi gula. No pasa nada. ¡Con lo ricos que suelen estar como para andar haciendo el feo a la familia, después del trabajo que se han dado cocinando, o comprando! Ja, ja, ja...

El cuello gana (muy justo, pero era computable) 0,5 cm adicionales.
Hombro y pecho adquieren un centímetro completo de perímetro, y el brazo parece despertar de su letargo sumando medio centímetro más. Las técnicas y teorías aplicadas parecen traducirse en resultados.

En consonancia con el aumento graso, tanto cadera como cintura suman perímetro. El muslo suma 0,5 centímetros adicionales.

Cabe decir que, naturalmente, un aumento en perímetro o contorno no significa que todo lo sumado sea músculo, especialmente en estos momentos en los que el porcentaje graso está aumentando; es de esperar que distintas proporciones del crecimiento de cada grupo muscular correspondan a grasa y líquidos, incluyendo áreas normalmente magras como los brazos.

Por todo ello, y aunque han existido aumentos notables esta semana, seguramente equivalen en menor proporción a ganancias de músculo que en semanas anteriores.

No obstante, es evidente que la rutina actual desencadena una fuerte respuesta adaptativa en todos los grupos objetivo y que podría dotarme de ganancias más netas una vez controlada la dieta.

Quedan dos semanas para terminar este macrociclo de masa máxima, y sería importante no superar bajo ningún concepto el 16%, quizás deba hacer un microciclo de definición para ganar margen.
Vuestras sugerencias al respecto son bienvenidas.;)

No se cómo lo verán los demás, pero no creo que sea necesario que hagas ninguna definición ahora. Como bien has dicho ese aumento graso se deberá a cosas que has comido que normalmente no sueles tener en tu dieta. Ahora, con la vuelta a la "normalidad culinaria" ese porcentaje debería bajar algo solo, o al menos mantenerse, sin necesidad de hacer definición, solo cuidando la alimentación.

Yo me daría de margen una semana para ver qué pasa. Si en la semana próxima subiera el % graso, pues entonces sí podrías bajar un poco las calorias, pero si no es así, como creo que pasará... ¿Para qué vas a adelantar acontecimientos?

que hay platon! perdon por no pasarme pero estas fechas han sido fastidiadas xD, entre examenes, comidas, cenas etc...no he tenido mucho tiempo de postear, ni mi diario jeje.

he mirado un poco y veo que vas en mejoria como siempre, salvo poor el % graso que dices, pero bueno, eso a parte de natural , es corregible, y creo que no te costara demasiado, tu que siempre hace slas cosas bien ;)

otra cosa... me he pasado al lado oscuro de la fuerza!!! jaja, FULLBODY XDDD, si quieres pasarte y darme tu opinion sera todo un honor! he comenzaado hoy. un saludo!

Una rutina de especialización de brazos: T NATION | Mountain Dog Arms

No me ha parecido gran cosa, pero quizás a alguien le sirva para algo.
Curiosamente, coincide contigo en lo de entrenar bíceps y tríceps el mismo día.

Añado también este curioso ejercicio: This URL has been removed!

Un saludo.

Última edición:
Si vas a introducir ahora una pequeña fase de definición, quizás podrías aprovechar y continuar haciendo masa máxima hasta que empiece la definición, dejando ésta con una duración de como mucho 16 semanas (ahora mismo lo tienes previsto a 18).

El caso es que estoy un poco cansado de comer como una bestia varias veces al día. Estoy casi siempre con el estómago dilatado, una imagen que conoceréis y que es típica de los culturistas fuera de temporada (el estómago se ensancha para acomodarse a las grandes cantidades de alimentos que recibe continuamente).

Es por ello que, habida cuenta de que estos meses inmisericordes han sido muy productivos en lo que a adición de músculo se refiere, que planteo adoptar criterios de masa magra hasta que toque hacer la definición final.

Me sigue pareciendo mucho tiempo para definir, pero así tienes tiempo de hacer las cosas bien y perdiendo el menor músculo posible.

Por mi somatotipo, llegar siquiera a un 8% puede ser bastante duro. Pero es uno de los retos que me he impuesto desde el principio. Esto no es sólo una inversión a largo plazo, también es un experimento para conocer la plasticidad de mi cuerpo. Quiero saber tanto mi capacidad para añadir masa (que está probando ser excelente a juzgar por las estadísticas que suele usar la gente en cuanto a las ganancias medias de músculo) como mi capacidad para definir y hasta dónde puedo llegar. Si me animo, igual incluso me inscribo en algún campeonato amateur, aunque no es mi principal motivación.

Lo interesante es tener documentada toda esta metamorfosis, comprobando o descartando los axiomas conocidos, y hasta creando nuevos enfoques como hemos hecho recientemente.

Ya nos dirás lo que decides finalmente.

Por cierto, ¿qué tal va tu investigación fisiológica? Estoy realmente interesado en conocer los resultados, que aún no nos has adelantado nada.

Un saludo.

No he estado afortunado en tiempò, necesito algunas horas para hilvanarlo todo, espero que sea pronto. ;)

No se cómo lo verán los demás, pero no creo que sea necesario que hagas ninguna definición ahora. Como bien has dicho ese aumento graso se deberá a cosas que has comido que normalmente no sueles tener en tu dieta. Ahora, con la vuelta a la "normalidad culinaria" ese porcentaje debería bajar algo solo, o al menos mantenerse, sin necesidad de hacer definición, solo cuidando la alimentación.

Dios te oiga, pero como dicen los Evangelios, cuanto más tengamos más perderemos. Mi facilidad para ganar músculo tiene una contrapartida natural, dificultad para perder la grasa. Y conociéndome, creo que si no hago un esfuerzo consciente para perderla, no se irá de buena gana. :)

No bajará porque sigo manteniendo la dieta hipercalórica buscando el máximo anabolismo, debería reducir calorías.

Yo me daría de margen una semana para ver qué pasa. Si en la semana próxima subiera el % graso, pues entonces sí podrías bajar un poco las calorias, pero si no es así, como creo que pasará... ¿Para qué vas a adelantar acontecimientos?

Pero tienes razón, voy a esperar esta semana, quizás suceda algún milagro o el plicómetro esté errado. :)

otra cosa... me he pasado al lado oscuro de la fuerza!!! jaja, FULLBODY XDDD, si quieres pasarte y darme tu opinion sera todo un honor! he comenzaado hoy. un saludo!

El lado oscuro es irresistible. No olvides entrenar con túnica negra.

Tienes pensado competir en bodybuilding a largo plazo?

Si consigo un cuerpo algo decente, puede que me anime, aunque sea a nivel regional/amateur.

Y a largo plazo... no me imagino como culturista profesional, soy algo viejillo para empezar, pero hay cosas peores. :)

Atrás