Gracias Chedu x tu aporte verdulero. No es mala la idea, para nada!
Ahora, sobre mi consulta más arriba que piensas al respecto?
Gracias de ante mano, Panoramix! _chino_
SDs!
Se me había pasado Niko, con placer, pero te lo cito, para que se entienda
Estoy bastante de acuerdo con vikingodo, pero mas que nada xq creo que estás tirando el dinero con tanto batido, Peter.
Discrepo sin embargo en el consumo de Vitargo en el pre. Yo lo dejaría SOLAMENTE para el post.
Para el pre, una avenita con plátano y manazana, 60 mins antes del entreno. Para qué el plátano si es de algo IG? Pues el querido plátano demora aprox 60 mins en una plena recarga de glucógeno hepático y muscular. La manzana y la avena demoran bastante más.
Me garantizo entonces con el plátano llegar al entreno recargado a full, e ir reponiendo paulatinamente el glucógeno con la manzana primero y la avena después.
Tengo que ver (en mi caso) como entra el Purple Wrath en este esquema, pero me parece que sus acciones van a ser 100% sinérgicas (si chedu o manuel andan x ahi, me vendría genial).
Sds!
Buenos días, lo primero
El Purple Wraath no es más que un complejo de aminoácidos esenciales (menos triptófano) más Beta Alanina y malato de citrulina -lo digo de memoria, creo que no me dejo nada-. Bien, la pregunta es cómo cuadras eso, cierto?
A mi, personalmente, como mejor me ha ido es tomándolo durante el ejercicio junto al SizeON, caso de que estuviese tomando creatina o con vitargo/clónico. Diluida en bastante agua la mezcla, mínimo 750 ml, un shaker grande, incluso un litro. Puede servir otra mezcla de aminos o una proteína, sin problemas, aunque en el caso de la proteína sería casi obligado tirarse por un buen aislado o, mejor aún, un hidrolizado. Que si no me dan con la escoba con lo de "cómo voy a hacer la digestión, mientras entreno!!!"
Con esto contesto a la mitad. Vitargo en el pre? Si es inmediatamente antes de coger una pesa, por qué no? Quiero decir, yo prefiero ir bebiendo a sorbitos durante el entreno, pero el efecto de tomar una mezcla de ese tipo (30-35 g CHO + 6-10 EAAs) se llevará bien poco si la toma es inmediatamente anterior al entreno.
Como guía, pese a estar en libras, me parece una exposición muy clarita de composición de las comidas y su timing:
This URL has been removed!
Aunque en algunas cosas no esté de acuerdo, sí en el planteamiento general. Si tenéis un poco de tiempo, os recomiendo la lectura del hilo completo.
En el caso de Peter, desconozco el producto que toma durante el entreno. Por voluminazdor entiendo algo con creatina. Supongo que llevará alguna cantidad de carbos, si no es así, no sería mala idea probar a tirarle un poco de vitargo. Por esto entre otras cosas:
Ahora bien, es necesario un intra-entreno. No tiene por qué. Has hecho muy bien en señalar la importancia de la comida pre-entreno. Esta segunda comida pre- o intra-entreno quizá sería redundante en caso de que la comida anterior estuviese más cercana al entreno o bien si, por la naturaleza del mismo, (poco volumen) bastase con aquélla.
Vaya ya me he enrollado. Mis disculpas. Os dejo 3 referencias que, desde enfoques distintos, ofrecerían una lectura favorable a todo este rollo del intra-entreno:
Saludos