pakobull
New member
Dos preguntas Pako ..............
son 3 preguntas... ufff... muchas jejeje
1. Confías en bloqueadores de carbos???
Yo sólo he probado de grasas (chitosan) aunque soy comedida con ellos porque en el fondo impide la absorción de más nutrientes, no sólo de grasas, pero leí que los bloqueadores de carbos no eran eficaces .........
La verdad, no confío nada... no sé si me han ayudado algo estas vacaciones, pero por si acaso los he usado. Uso el "Cheater's Relief' de BSN, que no sé si es mejor o peor que otros, pero me gusta que tenga ambos componentes: bloqueadores de grasas (chitosan) y bloqueadores de hidratos (extracto de alubia blanca).
No sé si impiden la absorción de otros nutrientes, pero lo que está claro es que no se me ocurriría meterlo en una comida que tuviera grasas saludables (salmon, por ejemplo), para que esas grasas 'buenas' sí que se absorban.
Aun así, yo creo que es mejor ser disciplinado y no pecar nunca... pero, claro... si me obligan, pues... los uso.. así, al menos, me sirve de efecto placebo jajaja
2. Por hacer tomas de comidas más amplias notas dilatación abdominal????
Yo soy de las que creen que eso de comer en dos tomas me parece una salvajada de cara a una dilatación abdominal y no paro de leer en este foro el tema del if, etc, etc .......... y mi pregunta es si con una ingesta tan alta (sobre todo al meter HC) de unas 3000/4000 kcal no se les dilata el abdomen de tanta comida?
La gente con la que he hablado me comentan que si comen de una vez todo eso se ponen como boas en letargo .. salvo claro, que las kcal sean a base de grasas, en cuyo caso se lacanzan topes hipercalóricos enseguida, claro ...........
Ya me dirás.
He notado dilatación abdominal, supongo que por la retención de liquidos, y porque el estómago ha dado de sí, para poder meter las cantidades de comida con las que me han atiborrado.
Cantidades muy grandes de comida, yo creo que producen letargo porque la sangre se desvia al estomago y tiene que hacer un gran esfuerzo para digerir toda esa cantidad de comida... la digestion es entonces mas pesada, y mas lenta... y eso seguramente provoca gases debido a que no se digieren perfectamente todos los nutrientes.
Yo creo que es un desperdicio de nutrientes meterse grandes cantidades de comida en 1 ó 2 comidas diarias... no creo que el cuerpo pueda asimilar todos esos nutrientes.
No me convencen las dietas IF... ¿para que hacer ayunos tan largos??? ¿para que el nivel de insulina de la sangre sea bajo??? no hace falta ayunar muchas horas para eso... con hacer comiditas a base de pollo, sin nada de hidratos, ya es mas que suficiente... el pico de insulina será bajo, y además, la digestión consumirá calorias. En las dietas IF estás deseando que llegue el momento de comer y atiborrarte... sufrir hambre, para luego saciarlo... ir de un extremo a otro... cambios buscos.. malo! malo! kaka!
3. Y qué cantidad de kcal ingieres al día? supongo que en volumen tus 3.500/4000, o más, no? y en definición 2.000? incluyendo todo (suplementación, eh!)
Aunque no te lo creas... NO cuento las Kcal... me fio mas de comer mis comiditas, pesadas, y repartidas a lo largo del dia... en definición no me he estado preocupando de cuántas Kcal meto al cuerpo, sino más bien de la calidad de las comidas que meto... con que sean raciones pequeñas y 0-hidratos y 0-grasas ya toi contento JAJAJA. Los hidratos metía los justos en el desayuno, 50g de avena, y en la comida pre-entreno, otros 50g de avena; y luego 50g de Vitargo post-entreno. En cuanto a grasas, intentaba no meter nada de grasas en comidas, sino que tiraba todo de suplementacion (omega3, CLA y GLA).
En volumen tampoco me fijé en las Kcal... simplemente comía mas... mucha pasta jejeje... me encanta.
Pero este año, en volumen, voy a intentar no solo pesas lo que como, sino ademas, hacer un calculo de lo que me meto a lo largo del dia. De esa forma, podré ir controlando y aumentando gradualmente las Kcal, y medirlo todo... todo, y todooo!!! :-D
Y ya que comentas eso, mi plan de dieta de volumen va a ser usar los siguientes alimentos:
* HIDRATOS:
- avena integral
- arroz integral
- quinoa
* PROTEINAS:
- atun
- claras de huevo (por comodidad usaré OvoFull)
- carne roja: muy de vez en cuando.
- legumbres: muy de vez en cuando: para meter proteina vegetal
* GRASAS:
- salmon (para incluir algo de Omega3, aunque seguiré con mi suplementacion de grasas)
- Nueces, Almendras
¿como lo veis?
saludos,
Pakillo.