Diario de Pako

pakobull

New member
abro mi diario en este foro, aunque de momento no voy a postear mucho, porque ando muy liado.

Y sobre todo en definicion, que desde que me levanto, voy a currar y luego al gym, y llego a casa, ceno, preparo tuppers para el dia siguiente, me queda el tiempo justo para leer algo los foros. :)


saludos,
Pakillo.
 
Te voy a poner aquí todo lo que hay en mi diario, vale Pako?




imgp2200z.jpg


imgp2287q.jpg


imgp2286w.jpg


imgp2222i.jpg


imgp2220d.jpg


imgp2194g.jpg


imgp2195.jpg


imgp2211n.jpg


Un besazo bonito! _beso__beso_
 
Última edición:
Sí, Anais.. hazlo :) Así podremos seguir discutiendo sobre volúmenes de entreno _latigo2_ _latigo2_
 
Para empezar .........

A ver, yo puse unas fotos de un amigo y su dieta y entrenos.

A la gente le cuesta creer que sea natural y como estoy manteniendo una conversación con un compi de este foro por privado, y él me comenta que ese volumen de entrenamiento, no es posible de una forma natural, lo pongo aquí y le comentaré a él (mi amigo, Pakobull) para que se pase y nos explique, cómo llega a esos niveles de entrenamiento.... porque yo, sobre el volumen de entrenamiento de un hombre, no soy capaz de hacer una valoración ..... así que! Pakillo, pásate y lo explicas tú cariño _beso_

Nuestras Fotos :: Pakobull

Diarios de Entrenamiento :: Diario De Pako (2010)

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Un beso!

Bue, el compi con el que esta discutiendo soy yo __meparto_. Yo pongo un copy-paste de su diario de entrenamiento de su rutina de espalda para que veamos de que estamos hablando:



Yo digo que este entrenamiento de espalda con 46 superseries no lo puede seguir un natural.

Anais... _beso_

Hola a tod@s!


He recibido la llamada de Anais toda consternada porque alguien del foro dice que mi volumen de entrenamiento de espalda que leyó es imposible sin esteroides... y yo pensaba que me iba a decir que el nivel de definicion era imposible, que es lo que me suelen decir, pero jamas nadie me había dicho que mis entrenos son imposibles :)

Yo suelo escribir en los fotos de MensHealth y CulturismoYSuplementos. Y ya tengo el tiempo justo como para meterme en mas foros. Pero me pasaré de vez en cuando por aqui, a ver que se cuece. Hoy no tentgo demasiado tiempo para escribir, pero ya que Anais me lo ha pedido, pues voy a escribir algo....


saludos,
Pakillo.
PD: firmo con Pakillo cuando estoy en definición; y como PakoHULK, cuando estoy en volumen. JAJAJAJA.

Hola,

eso parece, si no me equivoco, el entrenamiento del dia 5-1-2010, es decir, Enero,.. en pleno Volumen, u sea, sin dietas estrictas.

No me acuerdo bien porque hacía superseries, cuando eso normalmente lo hago en definición, pero bueno... si ahí lo pone... pues lo hice... y dominadas lastradas, aunque he de reconocer que no las hago estrictas, sobre todo cuando voy aumentando el peso, y tambien reduzco numero de repeticiones.

Antes pecaba de un numero excesivo de series, que ahora voy reduciendo. Pero ese entreno lo hacía, y claro, me duraba mas tiempo (no hago descansos cronometrados, me guío mas por el instinto)... y hacía menos cardio (aunque no lo llegué a abandonar, como hice años anteriores).

46 series.. no me importaba el numero de series, las contaba posteriormente al llegar a casa y escribir el diario... lo único que me importaba era machacar el musculo hasta reventarlo... y ya sé que eso puede considerarse sobreentrenamiento, pero es que soy un cabezón.

Otro detalle es que NO entreno casi nada brazo (porque ya lo tengo bastante desarrollado y no quiero que queden desproporcionados con otras partes del cuerpo)... lo cual me deja más días en la semana para dedicarme a repetir entrenos o descansar.

Mi monitor me recomendaba que redujera el numero de series, pero no le hacía caso. Ultimamente, sobre todo en pecho, hago menos series.. y noto la congestión que me gusta, y aunque me gustaría hacer mas ejercicios, me impongo un limite de tiempo, además de que ahora, en definición, me tiene que quedar tiempo para hacer cardio.

Y he de añadir otra cosilla: cuando uno está motivado, muy muy motivado, puede sacar energías de la nada... yo no me asombro de esos entrenos en pleno volumen, de lo que me asombro es que fuera capaz de entrenar con una dieta cetónica, con una rabia que daba miedo... porque tenía en mente el concurso portada de Men's Health, y soy muy cabezón y me suelo obsesionar con seguir mis objetivos, que suelen ser muy muy ambiciosos y exigentes... este año ando un pelin desmotivado, porque aun me veo 'algo gordo' jejeje... pero conforme avance en la definición, me iré animando y puliendo la grasilla.

por curiosidad, os pomngo fotos recientes:

img51.imageshack.us/img51/6493/foto1042.jpg
img716.imageshack.us/img716/2462/foto1043.jpg
img607.imageshack.us/img607/6849/foto1044.jpg


saludos!
Pakillo.

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

foto1042.jpg

foto1043.jpg

foto1044.jpg


Venga Pako, desmotivado tío!!! no hombre ............ no hombre, no hombre, eh??? eso es culpa de esa dedicación tan extrema quizás, no?

Vanga cariño, de desmotivaciones ni una que no nos llevan a ningún lado.

Te subo las fotos vistas ............. no te pude ver, lo siento vas bien chato, muy bien .. ánimo, eh? y a buscar ilusiones, ok? yo te animo lo que necesites, eh!

La apatía es el mayor enemigo EN TODO!

Un pedazo de beso y un abrazo mi niño _beso__beso__beso_

Me voy a entrenar ;)

A ver qué te dice Seba ..... que es muy malo este chico __meparto___meparto___meparto_

Sinceramente no creo que nadie con experiencia en este foro y en ningún otro foro de culturismo pueda creer que hiciste

12 superseries de dominadas con remo (las dominadas llegando a un lastre 20 kg en la última serie) MAS

12 superseries de remo1 y remo2 MAS de NUEVO

12 superseries de dominadas agarre martillo en piramide OTRA vez alcanzando los 20 kg de lastre en la última serie con remo en polea baja MAS

10 superseries jalon polea, tras nuca (agarre pronador ancho) + jalon polea al pecho (agarre martillo estrecho)

En Total 46 series de superseries la mayoría con ejercicios de jalón vertical a una intensidad muy alta. Tu rutina tiene más volumen que las de Ronie Coleman, Jay Cutler y Dexter Jackson. En este mismo foro se puede encontrar el diario de Genoma con su rutina de espalda nuestro forero más famoso (Jose Manuel Tovar) y su rutina tiene menos de la mitad de series que la tuya. Me cuesta mucho más allá de tus fotos creer que pudiste hacer este entrenamiento siendo natural.

Joder... cuerpazo el de este tio!!

Anais... me conformo con la mitad de este tio.... mi enhorabuena al PAKO!

... y porsupuesto un honor tenerte por aqui. Se pueden aprender muchas cosas de un tio asi.

La verdad es que l ode las superséries, son de superhombre...uffffffff... es que no me hago a la idea de todo ese volúmen de trabajo y al nivel que loa has hecho. bestial amigo....porque me parece brutal, incluso con chasca! _susto_

+1. Ni siquiera tengo claro que estando On se pueda hacer eso salvo que se tenga una resistencia importante.

Llevo tiempo sin hacer dominadas, porque me afecta al hombro y a la inserción del biceps derecho, que me molesta bastante (aunque si he calentado bastante, deja de dolerme, aunque al dia siguiente me arrepiento). Por eso, llevo tiempo sin hacer dominadas, ni tan siquiera con mi propio peso, porque sé que me pico, y luego le pondría lastres, y no quiero.

Las dominadas siempre me costaron y no me gustaban nada, pero comó me decían que tenía que mejorar la espalda, pues me puse muy burro con ellas. Y sé que eran demasiadas series y superseries.

Ahora, ya llevo 1 mes 'empezando' a definir, y no quiero lesionarme, y no voy a volver a probar las dominadas (salvo alguna serie suelta), hasta más adelante y cuando me encuentre con fuerzas y motivación para ello.

Por cierto, los remos que metía entre las primeras superseries de dominadas y las siguientes, son para 'descansar' de los lastres, y hacer algo más facilito que me relaje, para luego volver a la carga. Aunque creo que alguna vez hice superseries de todo tipo de dominadas sin ningun otro ejercicio.

Para que compareis el volumen de entreno que hacía de espalda, con el que suelo hacer ultimamente, os pongo el ultimo entreno que hice de espalda (aunque no estaba excesivamente motivado ese dia):

- 5 series:
- jalon polea al pecho, agarre pronado ancho: (50,60,70,80,90) Kg
- 6 series:
- remo con barra en T: (20,40,60,80,100,120) Kg
- 5 series:
- remo con barra: 60 Kg
* batido
- 5 series:
- remo sentado con polea, agarre semipronado ancho: (65,75,85,95) Kg
- 6 series:
- pullover: (20,24,28,36,40,46) Kg
- 5 series:
- biceps: martillo en banco inclinado con mancuernas: (8,10,12,14,16) Kg
* 55g Vitargo + BCAAs + Glutamina
* sauna
* ducha
* batido


Ejercicios diferentes a los que hacía por aquel entonces, y menos explosivos que las dominadas. El que las dominadas las superseriara con remo, no me parece importante, porque era un remo con polea, y con peso 'ridiculo', para seguir hasta el fallo, sudando como un cerdo.

Como veis parece más 'flojo' este entreno que el que habeis comentado. He de decir que acababa bastante extenuado en los entrenos de espalda.

Pero bueno... este es el Diario de Anais, y no me gustaría llenarselo con mis entrenos, aunque seguro que mis fotos no le molestan _lengua_


Simplemente añadiré, con todo respeto, que aunque me molestan las insinuaciones sobre uso de esteroides, he llegado a ignorarlas. No necesito demostrar a nadie que voy 'limpio'. No compito en ningun deporte, no voy a la playa a exhibirme, no voy de discotecas a fardar, no llevo ropa ajustada para marcar, etc... En todo caso, podria considerarme algo narcisista... me gusta verme 'bien' en el espejo... y lo hago solo por mi y por nadie mas. Bueno... si puedo alegrar la vista de Anais.. bienvenido sea __meparto_

Estos entrenos que hago, no estoy diciendo que sean los mejores o más efectivos. Son los que hice y mi unica intención era machacar las fibras musculares a ver si crecen... no pretendo batir records de superseries ni nada de eso. Cada cuerpo es un mundo... unos están genéticamentoe más dotados para hacer unos ejercicios o para unos grupos musculares, más que otros.

Por otro lado, no creo que se puedan comparar mis entrenos a los que hacen los culturistas de elite, que llevan muchisimos años entrenando muy intensamente, con o sin ayudas.

Yo no me considero un experto en entrenos, de hecho, estoy seguro que mi estancamiento es por no realizar los entrenos adecuados. Solo llevo 8 años entrenando... los ultimos 4 más en serio.


En fin... yo no quiero contradecir la opinion de algunos de vosotros. Me parecen todas ellas respetables. Y por mi, doy por finalizado este debate, al menos en este Diario de Anais.


saludos!
Pakillo.

muchas gracias Ian44!

he curioseado tus fotos, y estás genial, para tu edad y encima en volumen. Y solo llevas 4 años con pesas! Ya he leido que has intentado subir 'limpio'. Eso es lo que yo he hecho/intentado este año (los pasados subí más de la cuenta, en grasilla, y luego fue un infierno deshacerme de ella).

Bueno... por hoy ya vale... no tengo mas tiempo... tengo que meterme en kama y dejar que mis pectorales crezcan... si mi maldita genética me lo permite jaja


No tengo mucho tiempo para entrar en foros. Ya suelo entrar en el de Men's Health y culturismoysuplementos, y siempre con el tiempo justo. Pero desde luego, entraré en este de vez en cuando, que tiene muy buena pinta. Os invito a que visiteis esos dos foros que menciono, sobre todo el ultimo, que está más dedicado al culturismo (y no a las mariconadas del fitness JEJE)


un saludo a tod@s, y en especial a Anais _beso_


saludos,
Pakillo.

Ya está, dicho queda, luego cada cual que piense lo que quiera __genial__

Reconozco que cuando te conocí, me costó creerte, tú lo sabes _paraguas_ pero luego, basta conocerte, haberte visto, haberte visto entrenar y saber tus objetivos, para comprender, que es ridículo en tu caso, pero Pako, a mí lejos de molestarme, me halagaría y sabes por qué? porque sin llevarme lo nocivo de los roids, muestro un físico llamativo o soy capaz de llevar unos entrenos, que parezcan tan excepcionales, tómalo por ese lado _porro_ .........

Pero al margen de lo que crea cada uno, que es libre de creer lo que quiera, Pako, por ej, Seba (no le conozco personalmente, vaya por delante, eh ....) pero tiene buenos artículos rescatados en este foro de los más conocidos sistemas de entrenamiento y sabe bastante de entrenos, quizás te pueda echar un cable en tus puntos rezagados chato ....... muchas veces la ayuda nos viene de donde menos imaginamos.

Si te da apuro ponerlo en mi diario, ponlo en un post aparte (a mí no me molesta, que conste) y quizás entre todos te den una luz oye ..... nunca se sabe .........

Seba, este chico tiene dos grupos muy rezagados en su físico y que le cuesta pulir,

Uno, la espalda, que en mi opinión, lo que le falta es aún, madurez muscular ... tiene poco dorsal y se mata a entrenarlo (demasiado a mi parecer) y el otro, el pectoral, que es pobre de pectoral, PERO tiene un handicap, y son sus brazos, tiene un desarrollo extraordinario y desproporcionado de brazos, de ahí, que no los entrene ... tú, qué sistema crees que le pudiera venir mejor??? habiendo visto como has visto, sus rutinas? ...... hombre, la genética nos condiciona bastante pero creo que aún, puede darle ese plus que le falta con entrenos, cambiando su rutina, qué te parece? ...........

Y Pako, a mí, verte, me encanta siempre ... cómo no!!!!! si eres una alegría para mi vista, SIEMPRE jajjajajajaja ..... ya te lo he dicho, TÚ DEBERÍAS ESTAR PROHIBIDO _prohibir_

Un besazo.

Sobre lo de pako, según he visto... pues bueno, realmente no sé si se mete algo o no, tampoco me parece un físico tan descomunal (aunque muy muy envidiable)como para pensar que lo hace. Hay algunos foreros que tienen un cuerpo muy a la par e incluso con otros grupos musculares más desarrollados.

Vamos, que como él dice, no tiene que demostrar tampoco nada a nadie si no compite, algunos le creerán y otros no, si él es el único que se va a juzgar a si mismo ya está, otra cosa es que haga públicos sus entrenamientos y fotos, entonces también ha de aceptar los comentarios de la gente, aunque no todos le gusten.



Me parece más que correcto _plancha_

Totalmente de acuerdo, yo tampoco le veo tal .... sobre el volumen de entrenos, no puedo pinar porque no sé, sobre su cuerpo, algo ya sé y bueno, es un cuerpo seco, muy seco, pero no es tan exagerada su calidad muscular y menos aún, para admirar si ciclase, la verdad!

Lo dicen por fotos de esta magnitud,

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!


Pero si analizamos bien, vemos como no hay suficiente estriación muscular, le falta muuuuucho aún, ej, esas piernas presentan una vascularización descomunal pero no hay estriación, dónde está ese vasto externo totalemente separado del externo y del sartorío? si ni se ve! ahora te pongo las piernas de un compi, que sí es más profesional y ves cómo se aprecian esos cortes, nada que ver con Pako, en Pako se aprecia que es amateur de lejos ....... observa su espalda ..... donde se ve enseguida, los años de una persona en las pesas .............. tiene mucha falta de madurez muscular y se nota ............. y bueno, el pectoral, creo que es más cuestión genética.

Y ahora compara con otro compi y ya mayor, ahí sí entiendo que se entienda como físico más "dificil de lograr"

This URL has been removed!

Bueno, un besito

Pako en busca de la Madurez Muscular jajajaja

pues sí, tiene que ser eso... el monitor de mi gym tambien me lo ha dicho.

Y reconozco mis puntos debiles:

- me falta dorsal, amplitud sobre todo.

- el pecho me falla, sobe todo el superior. Y tambien los brazos (y hombro delantero) excesivamente desarrollados se me comen el pectoral, por eso siempre lo hace pequeño, aunque algunos me dicen que no es cierto, pero eso no me convence.

- algo de asimetria... mi brazo izquiero está algo rezagado... pero eso ya lo doy por imposible... no creo que jamas iguale al derecho.

Y, para alegrar más aun la vista de Anais, voy a poner unas fotos que creo que ella no ha visto aun. Me las sacó Chema en Octubre, el dia anterior a cuando xsugus compitió....


img856.imageshack.us/img856/1230/imagehy.jpg
img43.imageshack.us/img43/857/image1vhf.jpg

Poniendo estas fotos puedo crear un poco más de polemica, pero ahí quiero dejar ver mi espalda seka, donde creo que se nota mejor la amplitud, y así podais valorar más la calidad muscular, si es que tengo alguna jajaja.

saludos!
Pakillo.

Pako, yo ya te lo he dicho ... vales para este mundo aunque TÚ TE EMPEÑAS EN SER MODELO.... si es que Dios le da pañuelos al que no tiene mocos!

Tienes un potencial bestial y más lo quisiera yo para mí!

No había visto yo esas fotos aunque Chema y Luis me comentaron cómo estabas ;)

Y ya te dije lo que me dijeron mis compis culturistas, que eras un diamante en bruto y que compitieses ........... tanto narcisismo sin subirte a la tarima ...... ya que no vas a ganar un duro, porque en España no se gana un duro con ésto, al menos que tengas cierto reconocimento en el mundillo, no? y deja ya lo de modelo hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ...... si estás infinitamente mejor, concho!!!!

Pako, Pakoooooooooooooooooooo .. cómo estás Pako, cómo estás!!!!

Una se vuelve loca PAKOOOOOOOOOO _loco__loco_

Vas cogiendo más dorsal niño, sí, sí . esa pose de expansión dorsal, me encanta _chino_ y oye, las piernas? cómo van?

imagehy.jpg


image1vhf.jpg

Como Pako (hola Pako _navidad_) no quiere hacerte caso y competir, Anais y para modelo tiene un físico demasiado exagerado...ya tengo la solución...que se haga striper o gigoló...aquí en Barcelona, por supuesto _comba_. ¿Qué te parece Anais, das tu visto bueno?

jajajjajaja claro, lo ves Pako, otra que te lo dice!!

Pako quiere ser portada de la Mens pero allí, quieren cuerpos con menos tamaño, más menuditos, menos secos, más tipo fitness sin ser tan exagerado, pero él, erre que erre ............. con ese CUERPAZO QUE TE CAES PARA ATRÁS NADA MÁS VERLE y nada, seca tanto par quedarse hecho un figurín y su cuerpo es grandote ..... en finssssssssss

Te das cuenta Nora! el mundo al revés reina ...... estoy convencida que un porcentaje alto de personas, queremos lo que no tenemos ......... yo me paso la vida entrenado para sacar músculo y mi hermana, con un cuerpo musculado a tope, no sabe qué hacer para que, según ella, no le salgan "bolas" jajajaj

El caso es llevar la contraria, mira este vídeo, así somos jajajaja

This URL has been removed!

Es que yo no entiendo que hace presentándose a portada de una revista cuando parece que tiene físico y potencial para competir.

Pd: a mí también me alegras la vista, Pako _loco_

Anais... ya sé que tengo potencial, pero lo de competir yo lo consideraría solo para probar una sola vez, y espero que no me guste, porque como me guste estoy perdido JAJAJA

No quiero competir profesionalmente... eso debe ser muy duro... no sigo que no pueda aguantarlo, pero no me gustaría estresar al cuerpo de esa manera... aunque bueno... ya lo hago jejeje... pero puedo ponerme gordo cuando quiera, sin pensar en ninguna competicion.

Lo de la revista, es simplemente un capricho... yo no valgo para modelo de revistas de esas... simplemente era un reto. Lo intenté 1 año, y aunque nadie del foro me conocía, quedé en un puesto decente... luego lo intenté un segundo año y me pasé de la raya llegando anoréxico perdido a las semifinales. Luego lo he intentado otra vez, y dije, a la tercera va la vencida... pero nada... mucho tongo... y esta vez intenté no quedarme anoréxico, pero ya me conoces... mi meta es el 3.14% de grasa JAJAJA

Realmente no considero que tenga un cuerpo tan espectacular (excepto en sekado extremo, que ahí hasta yo mismo me asombro y 'dudo')... aun me falta madurez muscular y engañar a mis fibras para que me dejen progresar... Fíjate que peso muerto casi ni he entrenado todos estos años!!! No me atrevía... Y hace 2 años practicamente no sabía lo que era correr en la cinta... y ultimamente para cardio hago solo cinta (antes estaba enganchado a la maquina Step).

De momento estoy a la 'espectativa'... a ver que hago con mi cuerpo... a ver como lo entreno... y otro tema... el mantenimiento... este año he variado menos de peso... y el proximo año me gustaría mantenerme en un peso más estable... todo lo definido que pueda (dentro de lo saludable) durante todo el año.

periodos de definicion y volumen ya los he probado... y ahora quiero probar cosas diferentes... no necesito crecer mas, solo me gustaría estar más en forma, mantener la musculatura, mejorar su calidad, tener más fondo corriendo,... no pido mucho mas... no quiero un cuerpo culturista super-hiper-musculado... con lo que tengo me conformo, eso sí... quiero un 8-pack... con eso sería feliz de verdad JAJAJAJA


saludos!
Pakillo.

JOOOOOOOOOOOOOOOODERRRRRRRRR!!!

Anais..... cariño.... yo quiero la mitad de este secado, porfa, porfa!!! _ehhh!_

Impresionante esa sequedad, packo.... ya te lo habrán dicho, pero me parece brutal! Lo que daría por la mitad de secado que ese, ufffff! Con qué porcentaje estabas en esas fotos????


Felicidades, crak!

pues creo que un 7%, al eso eso con lipocalibre que me midieron. A mi me parece que debería ser menos. Por bascula de bioimpedancia creo que me dabe un 5% o algo asi.

Joder Packo!! aspirando a una revistilla de preplayas??? no me jodas!! _susto_

Tienes un físico muy por encima del de modelito preplayero, amigo... tú estás para competir o por lo menos, pa romper las playas de nuestras costas españolas.... _navidad_

Con tu físico y mi exhibicionismo patológico, nos hacíamos con el narcicismo de este pais.... jeje!

de verdad...estás de impresión! y entiendo perfectamente lo que comentas de la competición, yo opino igual, salvando claro está, las largas distancias entre tu cuerpo y el mio!

Creo que para secarse así, aparte de tu buena genética y un metabolismo acelerado como mil demonios en plena brasería, tienes una voluntad de cojones con las dietas.... si no, no hay genética que valga!


A ti un plas-plas-plas!


que sepas que anais, va a intentar sacarme todo lo que me sobra..... es una teniente férrea y dura donde las haya... lo que no sé, es si yo voy a poder ser el soldado que ella espera....... por si acaso le hago caso _porro_

Un 7%????? ni loco packo!!! que vaaaaaa!!!


Como mucho entre el 4 y el 5% y este último, ya me parece mucho. Estás realmente seco, piel y músculo..... la espalda lo dice todo. está rayada cual libro de anatomia, tio!

madre mia y yo que quiero llegar a un 7%???? lo veo crudo.......ufffffffff!

ahora me encuentro bastante lejos de esa sekedad... aunque no estoy mal para casi haber terminado volumen.

Es increible que cuando estaba así de seko, podía zamparme el finde hidratos (limpios), y a veces miel, para recargar un poco (y porque veía que con mi metabolismo me consumia)... y ni me afectaba. Estaba un buen rato tumbado en mi sillon reclinable, en pelotas jiji, y cuando me levantaba para ir al baño ya tenia venas en las piernas... aparecen y se van... pillar ese puntillo es muy muy dificil, pero una vez ahí, yo era capaz de mantenerme, pero con dietas muy estrictas. ahora zampo un poco mas de la cuenta de hidratos, y me pillo una retención de liquidos del copon!!!

cuando veo esas fotos, me parece imposible llegar a ese estado, pero supongo que es posible hacerlo una y otra vez... lo que pasa que este año ando un pelin desmotivado y acabé bastante harto de dietas... y a veces, ya despues de esa definición extrema, me daban lokuras de zampar chocolate sin parar... mi mente estaba ávida de dulces... ahora estoy intentando volver a mis dietas limpias. Lo unico que no me gusta de definir, es que se me queda la cara muy anoréxica... y estaba harto de los comentarios de la gente... y menos mal que vivo solo y mis padres no me vieron en ese estado JAJAJA


saludos,
Pakillo.

sobre todo y por encima de todo DIETA!

Yo no creo que tenga un metabolismo demasiado acelerado, porque cojo peso con facilidad. Hay gente que no se preocupa demasiado (a menos que mientan jiji) por la dieta y está bastante definida... y la genetica de los negros! ufff... su cuerpo produce esteroides de forma natural JAJAJA


saludos,
Pakillo.

Pues mira, ya me has animado.

Yo necesito saber, si a pesar de mi edad, soy capaz de secarme sin morir en el intento y son tomar química. Es un reto personal.

Además, yo creo que cuando llegas a esa sequedad, a la hora de subir, subes más limpio y la cabeza te hace controlar mejor las comidas, porque te ves muy bien cuando se te marcan todos los músculos y la vascularización e inconscientemente, lo intentas mantener, aunque sea con un porcentaje graso más alto. Por eso quiero secar bien, para intentar mantener un cuerpo atlético y funcional (hago bastante bici y rutas a pie) y a la vez, con una estética atlética, para saciar mi narcisismo, jeje...

Pues te digo una cosa.... me ha motivado mucho verlo así. No descarto acercarme a esa sequedad..... sé que no es posible tanto, pero por lo menos acercarme lo suficiente para saber que es posible estar seco a mi edad..... como ves, ya chocheo.... _porro_

A ver, vamos a hacer una cosa ..........

Si puedes Ian, pero prepárate ......

Pako, Ian quiere secar lo máximo, está tomando termos, más fuertecillos que tú, pero es cierto que tiene más años ........

No tiene tu volumen de origen y no puede permitirse perder tanto como tú.

Le pasé una dieta de descarga total de carbos durante 6 días .... en total 15 días, empezando con tomas de arroz cada 3 h reduciendo una cada día, hasta estar en descarga absoluta durante 6 días y tan sólo, tomando pechugas al microondas y luego reponiendo carbos progresivamente, una toma por día hasta llegar al 15 y haciendo el 16, el día libre ... le dije que de momento no hiciese una diuresis natural, que beba agua según le pida y que pasada esta fase, esperase al menos 1 mes para repetirla y ya!!! sí la hiciese con diuresis natural incluida y acercándose la fase final del verano, hiciese una nueva cetosis que incluyese también la diuresis con seguril ya ...........

Pako, otra cosa, es que ésto no sé, tú, el sodio lo controlas/recortas durante toda la definición, no?

Crees que si hace más seguidas, pueda perder demasiado? tú qué crees?

Vete a su diario y ve sus fotos y el nivel con el que parte.... y si quieres, le contestas allí y por cierto, échale un vistazo a su suplementación.

Davison!!!! y este chico quiere lo que tienes tú, ese cuerpito ............ Pako, mira a Davison, verás sus fotos, sí que es digno de una portada de la mens.

Ahora os contesto a los demás por la tarde ejejejjeje

Hierro y Gollum, habéis visto? eso es una mamarrachada de espagat, os haré uno más bonito jijijijij

Pure y Garnacho, he estado viendo esos vídeos de la chinita jjijijij ..... qué divertidos!

Anais... yo no echo jamás sal adicional a los alimentos, ni en volumen ni en definicion. En definicion, tengo especial cuidado con el sodio: intento no comer enlatados, nada de salsitas ricas, bebo agua baja en sodio (FuenteLiviana 0.8mg/l), bebo MUCHA agua (del orden de 8 litros, aunque ultimamente he bajado el consumo, simplemente porque he perdido el 'ritmillo', pero lo recuperaré seguro!)

Y jamas he tenido ningun problema en mis fases de diuresis, salvo un dia, que creo que ya te comenté, que me dió un chungo en el gym, que empezaba a tener calambres en los musculos de la planta del pie, y palpitaciones, que me dieron mal rollito jeje.

Aun tengo que revisar fotos de los foreros a ver que nivel se gastan :)

Ian, sigo por tu diario... a ver si me haces un resumen de cuánto llevas en definición y cuánto tiempo tienes planificado seguir; qué suplementos llevas actualmente, qué tipo de entrenos y horarios; y que distribución de comidas llevas.

Ahora no tengo tiempo, pero pasaré en cuanto pueda por tu diario, para revisar lo que te indico arriba y darte mis sugerencias... en cuanto a dietas y suplementos espero ayudarte... que he probado de todo jeje... por lo menos te puedo sugerir cosas que en mi cuerpo funcionan :-D

y cuidado con las cetosis, que las carga el diablo JAJAJA... yo he hecho 2 cetosis puras, distanciadas 2 ó 3 semanas, y fue muy duro... comida muy monotona, siempre buscando evitar a toda costa los hidratos... y con mi obsesión, ya os podeis imaginar... revisando etiquetas, buscando los alimentos mas proteicos.. etc... JAJAJA


en cuanto a diuresis... llevo muuucho tiempo sin hacer descarga de agua (hice una en julio para las fotos de mens health, y luego otra en octubre, porque me iban a medir el % de grasa con lipocalibre). Yo creo que es mejor mantenerse bebiendo mucha agua a diario, y dejar la diuresis para momentos muy muy puntuales, como unas foticos... pero si se puede evitar mejor... es un estado puntual, no es mantenible, y se puede sufrir efectos rebote de retencion de liquidos.


saludos,
Pakillo.

OK PACKO.... a ver si puedo enviarte por privado todo lo que pides o crearte un acceso directo aqui mismo a las páginas de mi diario para cada cosa que me pides.

lo de la diuresis, no me obsesiona, porque l oque realmente busco es estar definido para algo más que un suspiro. Quiero decir, que si no es imprescindible para verme bien, no lo haré o simplemente lo probaré al final de todo.

Empecé la definición la semana pasada y bueno, he perdido mi primer kilo y medio que es solo líquido, como ya sabes....

Mi objetivo realmente, es bajar del procentaje del año pasado que me quedó en un 9%. Me gustaría llegar al 6-7% si eso es posible y tengo de tiempo hasta mediados de julio.
Mi masa muscular no es la tuya Packo, pero asumo las perdidas de volúmen a cambio de la sequedad. Creo firmemente que si consigo un porcentaje graso como el que me he marcado, podré subir más limpio y añadir músculo de calidad. Llevo relativamente poco tiempo con las pesas y cada año, estoy mejor y con más volúmen. No me cuesta mucho pillar masa, pero tampoco me cuesta pillar grasa. Así que ese es en principio mi objetivo y necesito alguna ayuda de lso expertos, porque además me tropiezo con otro factor importante que es la edad y que como sabes, es un handycap en ese sentido.


Gracias por tu ayuda


Un abrazo
 
Seguimos ........

Hola pako. Gran físico, sí señor.

Yo sí pienso que es posible llegar a ese nivel de sequedad naturalmente. Obviamente dependerá de tu genética.
Yo mismo he llegado a estar al 6% natural sin ni siquiera consumir ningún tipo de termogénico. Todo dieta y entreno.

Lo que ocurre, es que me imagino que en las fotos de espalda un poco más arriba, debías estar en diuresis (corrígeme si me equivoco), por eso ese "look químico" de piel pegada al músculo. Dices estar en un 7%, yo creo que estabas un poco más bajo. Pero para que veáis la diferencia entre estar en diuresis o no.
Yo en esta foto This URL has been removed! (perdón la mala calidad) estaba exactamente en un 7% (como dice estar pako en las suyas) y no tengo ese look de pako simplemente porque tenía valores normales (incluso ligeramente por encima) de agua corporal. En esas fotos pako estaba para competir encima de una tarima.

Enhorabuena por tu físico y ánimo en tus objetivos __genial__
un saludo!

La madre que te parió!

Cuántas veces te dije el peligro de las cetosis puras y tú te empeñaste en ser, el hombre que susurraba a las cetonas, recuerdas Pakito? _gato_

Pero Ian quiere lo mismo que tú, por eso hará cetosis puras y no ciclará nada de carbos siquiera.

Sí, le dije que no hiciese más que una diuresis seria al final y para las fotos, nada más!

Y cómo no voy a saber lo del agua si la que te pasó el estudio de todos los manatiales y hasta tuve que llamar a Solán de Cabras para ver si tenían dos manantiales, fuí yo __meparto___meparto_

Bueno Pako, podías abrir un hilo aquí con tus fotos y ver cómo te pueden echar un cable a tí también, no? qué te parece?

Mira, aquí hay un forero con un cuerpo, impresionante a nivel de culturismo, se llama Dloco, compite el chico y lee lo que dice, él no suprime el sodio más que en competición Pako, para que veas ............ me resultó tan raro que he llamado a algunos amigos preparadores de culturismo para comentarles eso y me han dicho que no, que sal, fuera ............ Jose María Forte, no la recomienda, Mula, tampoco, Barrios, tampoco .............. ufff ya no sé ni qué pensar

Pakito mi amor, no seques tanto este año ......... me siento taaaaan culpable contigo por haberte estimulado tantas veces a que llegases a tu límite ...... uffff chato, estás bien menos seco, vale? ...... tú estás bien siempre, pero menos seco, mejor _iloveu__iloveu_




Mira!! Pakillo te echará un cable .... su coco es un ordenador del valor nutricional de todos y cada uno de los alimentos que hay en el mercado jajajaj

Eso sí Ian, en sus primeras cetosis, partía de 100 y pico kilos con 1.77, no lo olvides, eh? sois cuerpos distintos .......... las cantidades has de ajustarlas a tu peso, ok?

Y recuerda lo que te ha dicho, el efecto rebote es curioso, ya te lo dije, eh!

Qué gracia me ha hecho eso de, con su cuerpo y tu exhibicionismo, el colmo del narcisismo jajajajajaj

Qué gente más colgada hay en estos foros hijos míos, jajajajajaj

Un beso a ambos mambos _iloveu_

PD- sigo con mi espagat y mis locuras _loco_

Muy buen cuerpo, de veros a todos me estan entrando ganas hasta de secarme yo y todo _comba__comba__comba_ y verme esas venorras desde el gemelos hasta el cuello sin parar __meparto___meparto_

Winston, sabes qué pasa con las mediciones de grasa??

Que depende del método que usen para vuestra medición .... daos cuenta que una medición por impedancia depende del grado de hidratación del cuerpo y en pre competición, se suele estar deshidratado con lo que arroja resultados más altos de grasa corporal, y si la medición es por pliegues cutáneos, depende de quién os la haga ....... son muchas varibles a tener en cuenta.... y no se puede comparar de un sujeto a otro porque no os han hecho le medición, con el mismo criterio .........

Las mediciones y los valores son muy, muy, muy relativos.

Solamente una DEXA os daría un valor, casi, exacto y la autopsia y la autopsia.... venga a morirse todos _latigo2__latigo2__latigo2_

Un besito!

PD-Winston, vives en un sitio de ensueño tío, ví unas fotos de esos paisajes, qué afortunado!!!!! yo que no soy nada urbanita y pro naturaleza y campo total.... qué bonito!

pues no, no estaba en diuresis :-D Estaba bebiendo esos dias como un condenado... fue el 22 de octubre por la noche. El dia 23 ibamos a ver a nuestro amigo xsugus competir.

Durante esos dias estaba intentando mantenerme, porque notaba que me costaba mantenerme en el peso, que me consumía... y por eso estaba metiendo algo de hidratos, ese finde metí mogollon de arroz, patata y pollo.

Fue despues de ese finde, cuando aumenté más el consumo de agua, para luego hacer un recorte, y el dia 29 de octubre me midieron el % de grasa con un lipocalibre, y creo recordar que me dio 7%. Previamente, el dia 13 me midieron con una maquina de bioimpedancia en un centro, y me dio un 3%, pero eso tampoco me creo que sea la realidad (aunque puede usarse para comparar la evolucion).


saludos,
Pakillo.
 
Y .........

:s nose que le ven a los entrenos . Entrenos con alta intensidad y resistencia y listo. Eh visto chavales que pueden entrenar gran cantidad de tiempo-horas . Me uno en este caso :s . Obviamente no tengo un ''buen fisico'' . Tengo muy poco entrenando en serio . Pero de poder si se pueden hacer 46 series de espalda. Si vas motivado y te tomas todo en serio de poder se puede. No esperes tirar remo con barra con 120 kgs en las 46 series . Pero con alta intensidad dentro de lo que dan tus parametros fisicos si se puede. Sino mirar a los chavales que empiezan en los gyms . Por lo menos al que yo asisto muchos son unas bestias . Que entrenan horas y horas. No cuentan ni series, ni nada. Solo entrenan y estan bastante grandes algunos. Saludos es solo mi perspectiva . Sobre el fisico de paco no digo nada . Solo que es algo digno de admirar su dedicacion,entrenos,suplementacion,fisico,etc. No soy quien para jusgar ni desconfiar de nadie . . . Solo me limito a leer y sacar conclusiones
 
Por cierto, yo no he nacido en Bilbao, sino en Valladolid. He vivido casi 2/3 partes de mi vida en Valencia, y llevo ya 12 años en Bilbao. En seguida adopté Pako con 'k' JAJAJA

aiba la ostia!
 
todos los santos dias apunto lo que como, lo que entreno. Cuando estoy en sekado extremo, lo que bebo y me faltaría solamente apuntar cuando kago. _cagando_jajaja


Pero tengo varios dias acumulados para postear en otros foros, y en este que soy nuevo, pues me gustaría postear las de todo el año, pero ese requiere tiempo de copy&paste,... ya lo haré más adelante.

Mientras tanto, un aperitivo... mi dieta/entreno de ayer, que precisamente entrené PECHO, y así podeis criticarme a ver si hago demasiadas series o qué... En algún ejercicio, las ultimas series un peso gordo, son 'forzadas', no lo muevo yo solo.. lo digo para que no me ataqueis con que eso es imposible... aunque me considero flojo en pecho (yo creo que tiro con triceps y hombro... se va todo ahí jajaja)


11-04-2011

09:45 ---> batido

10:25 ---> 100g pollo + batido verduras

11:30 ---> 1 manzana

12:00 ---> 50g proteina suero

13:10 ---> batido verduras

13:45 ---> 100g pollo

14:15 ---> batido verduras

14:55 ---> 60g proteina

15:40 ---> batido verduras

16:30 ---> 100g pollo
17:30 ---> 100g pollo

GYM:
- 3 series:
- press plano 'convergente': (80,120,160) Kg
- 1 serie descendente:
- press plano 'convergente': (200,120,80,40) Kg
- 3 series:
- press inclinado en multipower: (50,80,110) Kg
* batido
- 1 serie descendente:
- press inclinado en multipower: (140,80,50) Kg
- 3 series:
- press plano con barra: (80,110,140) Kg
- 1 serie descendente:
- press plano con barra: (140,80,50) Kg
- 3 superseries:
- fondos en paralelas
- flexiones en el suelo
- 2 series:
- maquina press pecho
- 3 superseries:
- fondos en paralelas
- pullover: (30,34,40) Kg
- 6 superseries:
- abs: elevacion piernas con 4Kg en tobillos
- abs: elevacion piernas
- 3 superseries:
- abs: giro con polea
- abs: encogimientos con polea
- 12min cardio en eliptica
* 60g Vitargo + BCCAs + Glutamina
* ducha
* batido

23:50 ---> Glutamina

00:40 ---> 40g proteinas hidrolizada



Como veis... los hidratos escasean, salvo el rico Vitargo post-entreno, y lo que tengan los batidos... el del medio-dia es una proteina barateja que me compré que debe tener algo de hidratos (sin querar hacer publicidad... Proteina FullGas 20Kg)


El horario de comidas puede variar de un dia a otro, según como esté de trabajo/reuniones... pero intento comer en pequeñas cantidades y a todas horas, mientras tenga el estomago lleno, quiero tener algo 'sano' que llevarme al buche... salvo quizás en las horas previas al entreno, que me gusta tener el estomago bien vacio, para no tener molestias (recuerdo una vez que comí muchas lentejas y me fui a hacer sentadillas... una experiencia muy mala, casi vomito)

espero esas criticas constructivas,..,


saludos!
Pakillo.
 
Qué barbaridad, no sé cómo puedes aguantar, año tras año, comiendo así .............. Pako, ya de corazón, te pierdes grandes placeres ...... supongo que te tiene que compensar de alguna manera porque hijo, qué sacrificio ......

Mis ánimos me queda darte, nada más.

No hay nada de grasas .... las pechugas las tomas al microondas o plancha?

No tomas vitaminas Pako?

Un besito rey!
 
Anais... quiero estar lo que queda hasta SemanaSanta estricto, para perder volumen (espero que nada de musculo), y que mi madre me vea mas o menos igual que cuando les visité en Navidad,... además, quiere verme puesto un traje, para luego, a final de Mayo, asistir a la boda de mi primo... y si no quepo en esa traje me hará comprar otro! con lo que cuestan los trajes!!! antes prefiero gastarme dinerito en suplementos JAJAJA

de todas formas, estoy soportando bien esa dieta. El chocolate lo abandoné el dia 18 de marzo, un día inolvidable, zampando lacasitos jajajaja... desde entonces he pecado con 2 pizzas familiares el 1 de abril, y ya se acabó!!! hay que ponerse serio _latigo2_ _latigo2_

las pechugas de pollo al microondas, que es como más fácil las cocino. Aunque cuando me ponga serio de verdad, todo hervido (y por supuesto hirviendo con agua Fuente Liviana JAJAJAJA).

Para grasas usaba frutos secos (o almendras o nueces) que tomaba a mediodia, pero se acabó! ahora tiro de suplementos de omega3, cla, gla, ala,...

En cuanto a vitaminas... 1 manzana a mediodia (ese día se me olvidó, pero sí suelo llevarla al curro). Un polivitaminico por la mañana, y.. ¿te parece poco el batido de verduras que me tomo??? mmmh vitaminas ricas ricas... me hago una especie de gazpacho: tomate, pimientos, brocoli, alcachofa, cebolla, ajo, ... todo lo que pillo.


saludos,
Pakillo.
'Lord of the Ketones'
 
Me suscribo pako, tremenda tu fuerza de voluntad, por no hablar de tu fisico y entrenos qie son la ostia. Espero aprender leyendote

Un saludo
 
Soy un obsesionado o nose . pero me encanta esa forma de entrenar . para mi ir al gym y hacer 4 series no es entrenar. quisas porque toda mi vida pasaba horas y horas en atletismo luego a natacion y asi . y luego a futbol .y asi iva xD. saludos pako
 
Rompiendo tópicos desde luego, creo que a todos se nos quedan los ojos como platos leyendo esos entrenos y tu fuerza de voluntad.

Natural o no, definido tienes un cuerpo acojonante, te quitas 10 años de encima tio jajaja

Te seguiré por aquí, un saludo amigo :)
 
todos los santos dias apunto lo que como, lo que entreno. Cuando estoy en sekado extremo, lo que bebo y me faltaría solamente apuntar cuando kago. _cagando_jajaja


Pero tengo varios dias acumulados para postear en otros foros, y en este que soy nuevo, pues me gustaría postear las de todo el año, pero ese requiere tiempo de copy&paste,... ya lo haré más adelante.

Mientras tanto, un aperitivo... mi dieta/entreno de ayer, que precisamente entrené PECHO, y así podeis criticarme a ver si hago demasiadas series o qué... En algún ejercicio, las ultimas series un peso gordo, son 'forzadas', no lo muevo yo solo.. lo digo para que no me ataqueis con que eso es imposible... aunque me considero flojo en pecho (yo creo que tiro con triceps y hombro... se va todo ahí jajaja)


11-04-2011

09:45 ---> batido

10:25 ---> 100g pollo + batido verduras

11:30 ---> 1 manzana

12:00 ---> 50g proteina suero

13:10 ---> batido verduras

13:45 ---> 100g pollo

14:15 ---> batido verduras

14:55 ---> 60g proteina

15:40 ---> batido verduras

16:30 ---> 100g pollo
17:30 ---> 100g pollo

GYM:
- 3 series:
- press plano 'convergente': (80,120,160) Kg
- 1 serie descendente:
- press plano 'convergente': (200,120,80,40) Kg
- 3 series:
- press inclinado en multipower: (50,80,110) Kg
* batido
- 1 serie descendente:
- press inclinado en multipower: (140,80,50) Kg
- 3 series:
- press plano con barra: (80,110,140) Kg
- 1 serie descendente:
- press plano con barra: (140,80,50) Kg
- 3 superseries:
- fondos en paralelas
- flexiones en el suelo
- 2 series:
- maquina press pecho
- 3 superseries:
- fondos en paralelas
- pullover: (30,34,40) Kg
- 6 superseries:
- abs: elevacion piernas con 4Kg en tobillos
- abs: elevacion piernas
- 3 superseries:
- abs: giro con polea
- abs: encogimientos con polea
- 12min cardio en eliptica
* 60g Vitargo + BCCAs + Glutamina
* ducha
* batido

23:50 ---> Glutamina

00:40 ---> 40g proteinas hidrolizada



Como veis... los hidratos escasean, salvo el rico Vitargo post-entreno, y lo que tengan los batidos... el del medio-dia es una proteina barateja que me compré que debe tener algo de hidratos (sin querar hacer publicidad... Proteina FullGas 20Kg)


El horario de comidas puede variar de un dia a otro, según como esté de trabajo/reuniones... pero intento comer en pequeñas cantidades y a todas horas, mientras tenga el estomago lleno, quiero tener algo 'sano' que llevarme al buche... salvo quizás en las horas previas al entreno, que me gusta tener el estomago bien vacio, para no tener molestias (recuerdo una vez que comí muchas lentejas y me fui a hacer sentadillas... una experiencia muy mala, casi vomito)

espero esas criticas constructivas,..,


saludos!
Pakillo.

Que pasote de entreno Packo...uffffff.... es bestial!! y esos pesos? me parecen de otra galaxia......! _ehhh!_

Es impresionante el nivelazo de entrenamiento que tienes..... te felicito, amigo!
 
MUCHAS GRACIAS A TOD@S!

Ahora que estoy en definición, noto un bajon de fuerzas, hay dias que me arrastro por el gym, pero otros voy más motivado... Cuando hago pecho quiero comerme el mundo! jajaja... antes hacía decenas de series!!! Ahora intento limitar esas series, y me cuesta 'parar'.

Alguno me pregunta de dónde saco las energías para entrenar intenso, con dieta estricta... pues.. teniendo un objetivo en mente: como el concursito de modelitos de Men's Health, o uno de los concursos de cambio radical que hacen en algún foro (no sé si en este lo haceis?)... pues eso me motiva... cuando entreno pienso en ese objetivo... lo que haga durante este entreno puede afectar a los resultados!!! y me pongo como una moto!

Tambien pienso en otro detalle: cuando definimos, el catabolismo está al acecho... a la más mínima, el cuerpo se querrá deshacer de ese tejido que 'chupa' tantas calorías, para pasar a modo bajo-consumo. Según la genética de cada cuerpo, ese catabolismo ocurre a mayor o menor ritmo. Pues, el entrenamiento de pesas tiene que ser MUY intenso, para estimular las fibras, para que el cuerpo se entere que están ahí para algo! Yo pienso en eso... que si hago 15 repeticiones, y no me cuesta nada, eso no vale para nada! a meter mas discos! hay que romper fibras! sin piedad!!! _lengua_


Hoy he entrenado pierna y algo de hombro, y un pokito de cardio... no tenía muchas ganas de cardio al final... creo que mañana voy a tener que comer algo más de hidratos, porque me veo flojo.... aunque despues de la ducha he salido como nuevo! :-D


saludos,
Pakillo.
 
Atrás
Arriba