Diario de PablosOne

Lo que pasa es que a esos "demas musculos" los toca para mantenerlos nomas. Asi funcionan las especializaciones.

por eso no me gusta, yo quiero creceer todo xD
igual para el que se sienta atrasado en pecho, o solo quiera agrandar éste musculo, la veo bien, pero como dije antes, hay q tener muchos dias libres para hacerla, y eso tambien se complica.

un saludo

jaja, pues la verdad que el movil este me esta rayando bastante xd, mucho mas que la espalda.

y ya me gustaria a mi tener esos cuadriceps que te gastas crack!

un abrazo

no son gran cosa pablo xD
tu espalda es de admirar cabroncete.
otra cosa en el avatar se te ven unos buenos abs
que rútina sigues para ellos ???

por eso no me gusta, yo quiero creceer todo xD
igual para el que se sienta atrasado en pecho, o solo quiera agrandar éste musculo, la veo bien, pero como dije antes, hay q tener muchos dias libres para hacerla, y eso tambien se complica.

un saludo

jaja, como todos, pero lo que pasa es que mi pecho es cabroncete y no le gusta crecer, voy a ver que hago porque tampoco tengo tiempo libre de ese. Intentare meter 2 dias pecho aunque le quite a algo un poco de prioridad.

no son gran cosa pablo xD
tu espalda es de admirar cabroncete.
otra cosa en el avatar se te ven unos buenos abs
que rútina sigues para ellos ???

que no?? ya quisiera yo.
La espalda creo que es mi mejor grupo.
Pues la verdad es que los trabajo muy poco, una o dos veces al mes, y un par de series de cada parte(oblicuo, parte baja, y superior). Pienso que con los basicos como sentadillas llega. De todas formas ahora en volumen los estoy intentando trabajarlos una o dos veces a la semana. Me hago 3 series de crunches para oblicuos de 10 reps para cada lado. 3 series para la parte inferior; alterno entre elevaciones de piernas colgado de la barra de dominadas 10-15 reps, o tumbado con una mancuerna, hasta 25 reps. Y para la parte superior hago alguna vez una serie o dos de crunches. pero nada especial. Lo que si es muy importante es el vacio abdominal, hace que tengas el vientre plano y que no se infle el abdomen. En resumen, yo creo que los ejercicios son lo de menos, nada de hacer 3000 al dia, que no creo que sirva para nada, lo importante es tener el porcentaje graso bajo, y dejarse de mariconadas.

Pablo, te deje un link que te podria llegar a interesar en la pagina anterior.

Sisi ya lo vi, estoy acabando de leerlo, ahora te comento. ;)

EDITO: ya lo lei. Esta interesante, pero no creo que sea lo que estoy buscando. Tiene demasiadas series a pocas repes, y estoy un poco cansado de la fuerza, aunque de todas formas esta en mi barra de favoritos, y me la anoto. AH por cierto, el blog esta muy bien. Gracias por pasarmelo

Última edición:
yo tampoco hacia abs, como mucho 2 veces al mes, a veces habia 1 o 2 meses en los que no hacia ningun ejercicio. igual siempre tuve los abs marcados, desde q era chiquitito, pero mas q nada porq tenia poco % de grasa. este ultimo mes les estube dando para hipertrofiarlos, y algo se nota. (2 veces por semana)

saludos

entonces los trabajas como yo
que es eeso del vaciado abdominal?? ( disculpa mi ignorancia)

De todas formas para llegar a como los tengo ahora antes(cuando empece) los mazaba 3 veces a las semana. Ahora se mantienen.

Aqui te explican todo sobre el vacio: This URL has been removed!

yo de vez en cuando meto la tripa hasta que se note el vacio, y lo mantengo unos segundos, me ha ido de perlas.

yo tampoco hacia abs, como mucho 2 veces al mes, a veces habia 1 o 2 meses en los que no hacia ningun ejercicio. igual siempre tuve los abs marcados, desde q era chiquitito, pero mas q nada porq tenia poco % de grasa. este ultimo mes les estube dando para hipertrofiarlos, y algo se nota. (2 veces por semana)

saludos

yo siempre he sido muy delgado, esqueletico. Tenia marcados los 4 de arriba, pero a base de hipertrofiarlos consegui que se notaran los 2 cuadrados de abajo. La hipertrofia esta claro que se nota, lo que pasa es que llegado a un punto abultan demasiado, y haciendo los basicos se mantienen.

Bueno creo que voy a seguir esta distribucion, en cuanto lo prueba vere si hay que hacer algun cambio. Estoy totalmente abierto a sugerencias.

-Lunes: Pecho(pesado)-Biceps
-Miercoles: Pecho-Pierna
-Jueves: Espalda-Hombro-Triceps

Ahora os pongo los ejercicios y series.

Lunes:

Pecho:
A Press plano 6 x 7, 5, 3, 7, 5, 3 Descanso: 90’’

B1 Press declinado con doble contracción 3 x 6-8 Descanso: No (superserie)
Nota: Subir la barra a la mitad del recorrido, bajarla y subirla completa. Eso es 1 rep.

B2 Cruces entre poleas con doble posición 3 x 8-10 (cruce al centro) y 8-10 (cruce abajo) Descanso: 90’’

C Press inclinado 3 x 10-12 Descanso: 60’’

D Media repetición en pec-dec 1x100
Nota: Realizar sólo la mitad de la repetición (desde rango medio a la contracción)

Biceps:

A Dominadas supinas 3 series al fallo Decanso 90"

B Curl 21 con mancuernas. (Estoy pensando si meter un ejercicio antes que este, dependera del tiempo que me lleve hacer la rutina)

Miercoles:

Pecho:
A Press plano con mancuernas (agarre neutro) 4 x 6-8 Descanso: 90’’

B1 Press declinado con doble contracción 3 x 8-10 Descanso: No (superserie)
Nota: Subir la barra a la mitad del recorrido, bajarla y subirla completa. Eso es 1 rep.

B2 Medias aperturas planas 3 x 10-12
Nota: Realizar sólo la mitad de la repetición Descanso: 90’’

C Combo press con mancuernas concéntrico/aperturas excéntricas 3 x 10-12 Descanso: 60’’

D Media repetición en pec-dec 1x100
Nota: Realizar sólo la mitad de la repetición (desde rango medio a la contracción)

Pierna:

A Sentadillas 3 x 8-12 Decanso 90"

B Prensa 45º respecto al suelo (a una pierna) 3x8-12. (Estoy pensando meter un ejercicio despues que este para gemelos, dependera del tiempo que me lleve hacer la rutina)

Jueves:

A Dominadas 3 series al fallo Descanso: 90’’

B1Remo 90 con barra 3 x 8-12
B2 Peso muerto 3x 8-10
SS
C Fondos en paralelas 3 x 8-12 Descanso: 90’’

D Curl Triceps cuerda 3x8-12 Descanso: 90’’

E Press militar 3x8-12 Descanso: 90’’

F1 Pajaros 3 x 8-12 Decanso 90"

F2 Elevaciones frontales 3x8-12 Descanso: 90’’

Y eso es todo. Que os parece? Estare con esto 4 semanas o asi.
Un saludo

Última edición:
solo podes entrenar los lunes miercoles y jueveS?
de donde sacaste la rutina? o la hiciste vos?
veo flojisimo el entreno de piernas.

saludos

solo podes entrenar los lunes miercoles y jueveS?
de donde sacaste la rutina? o la hiciste vos?
veo flojisimo el entreno de piernas.

saludos

Si, en principio solo puedo esos dias, a lo mejor alguna semana saco algun dia mas, pero esta dificil. Es la rutina esa que postee antes de Thib..moldeada un poco para mi situacion actual.

En piernas si esta flojo(tampoco meto las series que me gustarian en biceps, triceps, hombro y espalda,; es lo que tienen las especializaciones...), metere algun ejercicio mas cual me recomiendas?

ah, es la que me habias mostrado, pero "reformada" para 3 dias, entendi, entendi xd
bueno si es asi, esta bien, el dia de piernas mete algo para femorales ;)

un saludo pablito

Si queres seguir con la especializacion de pecho y tenes 3 dias para entrenar, lo mejor seria algo asi a mi entender:
L: pecho 1 y espalda (1-2 ejercicios a bajas reps para espalda)
X: pecho 2, piernas y triceps (idem anterior)
V: pecho 3, hombros y biceps (idem anterior)

Pablo, sinceramente no creo que te convenga especializar, gana masa en general y ese pecho crecerá. Todavía falta como para saber si de verdad es punto tu punto flojo.

Solo mi opinión.

Yo opino igual que Lanzer. Yo te daba mi opinión de como deberías estructurar la rutina según tus posibilidades si es que ibas a hacerla.

Si queres seguir con la especializacion de pecho y tenes 3 dias para entrenar, lo mejor seria algo asi a mi entender:
L: pecho 1 y espalda (1-2 ejercicios a bajas reps para espalda)
X: pecho 2, piernas y triceps (idem anterior)
V: pecho 3, hombros y biceps (idem anterior)

Pablo, sinceramente no creo que te convenga especializar, gana masa en general y ese pecho crecerá. Todavía falta como para saber si de verdad es punto tu punto flojo.

Solo mi opinión.

Yo opino igual que Lanzer. Yo te daba mi opinión de como deberías estructurar la rutina según tus posibilidades si es que ibas a hacerla.

Pues entonces seguire vuestro consejo. Probare como me va una de volumen normal, pero no descarto empezar con la otra dentro de un tiempo, debido a que en las ultimas etapas de volumen, he ganado masa en general pero el pecho se mantiene mas o menos igual. El periodo en el que mas me crecio fue cuando hacia pecho dos veces a la semana, de ahi que se me ocurriera meterle una caña extra.

Gracias a ambos por vuestros comments

Si te soy sincero la rutina no me convence mucho.

Qué objetivos buscas (en general) con ella?

Lo que estaba buscando era que el pecho espabilara en cuanto a volumen, porque no ha crecido practicamente nada en bastatne tiempo.

De todas formas seguire vuestros consejos y la aplazare un tiempo para ver como me va. Me imagino que hare una weider normal o una torso pierna. Me aconsejais algo?

Atrás