Diario de NORA, una novata que está "desoxidándose"...

Nora,para siempre es medio extremista yo creo deberian bajar dos tokes los cambios y hablar ...se caigan bien o no pero deberian d hablar como personas adultas
besos loca

Y con la creación de este clon y las críticas públicas, acabas de reafirmarme en mi decisión.

Procedo a cerrar tu diario y el hilo sobre tus fotos. No lo hubiera hecho si no te hubieras creado el clon para comentar este tema, pero esto también te lo has buscado tú solita.

Quien quiera juzgar los motivos de su ban, sólo tiene que pasarse por aquí:

https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/amazonas-170-102068.html

Estoy abierto a cualquier crítica o sugerencia, pero por PRIVADO.

Saludos.

Hola a tod@s:

Ya estoy de nuevo por aquí. Casi 4 meses sin hacer nada de nada por culpa de una condromalacia rotuliana y artrosis bilateral incial pero como ya tengo mucho mejor las rodillas, espero empezar pronto con entrenos aunque muy limitada por mi dolencia pero con muchas ganas. Un saludo.

Hola a tod@s:

Ya estoy de nuevo por aquí. Casi 4 meses sin hacer nada de nada por culpa de una condromalacia rotuliana y artrosis bilateral incial pero como ya tengo mucho mejor las rodillas, espero empezar pronto con entrenos aunque muy limitada por mi dolencia pero con muchas ganas. Un saludo.

Hola, Nora

Me alegro de verte por aquí. Como dice Pureta, es mejor hacer algo suave que no hacer nada, así que, ya sabes.

Saludos.
PD: Edita tu firma que se ven etiquetas de código por todos los lados.

Hola a tod@s:

Bienvenida de nuevo, Nora.
En fin, a ver que tal evolucionas.
Me sigue pareciendo increíble que tengas tales molestias casi de un día para otro, pero bueno.

Hoy he vuelto al gimnasio con una clase de BodyPump y pesos mínimos. Ha estado genial aunque la rodilla derecha me la molestado un pelín pero de post-entreno le he puesto gel congelado y lista!

Pues ánimo chata.

Las lesiones son un petardo pero son gajes del oficio, no?

Esperemos que te dejen entrenar tranquila.

Un beso bonita!

Gracias, chic@s:

Después de una semana con unas agujetas que no me dejaban casi andar hoy fui a BodyPump y luego 30' de elíptica suave.

En BodyPump otra vez con pesos mínimos. En algunos ejercicios sé que puedo meter más peso pero ahora ando con miedo y sigo con los mínimos. Hoy dormí 13 horas y como me notaba pletórica de energía, seguí en la elíptica 30'.

Un saludo.

bienvenida otra vez! ya veras que el cuerpo tiene memoria musuclar y en 1 mes estas como antes! abrazos!

Muy bien esa energía Nora!! ;), y sigue con prudencia hasta que sientas que te recuperaste del todo .

Un beso, y qué bueno leerte :)

Hoy he empezado en serio con las pesas con pesos muy bajos para no hacer el bruto jeje.

Hice un circuito con máquinas, poleas y peso libre.

1- Movilidad articular: los ejercicios de este vídeo (¿Qué os parecen?):

This URL has been removed!

2- Calentamiento: 12' en elíptica.
3- Circuito (no me acuerdo del orden pero alternaba tren superior-tren inferior):

Espalda: Polea al pecho, agarre ancho. 15-15-12-12 x 15 kg.
Cuádriceps: Concetración isométrica 5x15'' con 5kg de peso en la máquina de extensión de piernas.
Isquiotibiales: Isométricos 5x15''. Curl de piernas sentada en máquina. No me gustó, prefería la que estás de cara al suelo.
Gemelos: en prensa sentada de gemelos (un horror, no repito). 15-12-10-8 x 15kg. ¿Qué os parece, para gemelos, la elevación de talones, de pie, en máquina?
Glúteos: en máquina de patada glúteos. 15x20kg, 12x25kg, 10-8x30kg.
Adductores: en máquina específica: 4x20x20kg.
Abductores: máquina específica: 4x20x 32kg.
Hombros: peso libre 15-12-10-8 con 2 kg.
Bíceps: peso libre 15x2kg-12x3kg-10-8x 4kg
Tríceps: con polea: 15-12-10-8x 10kg.
Pecho: press en máquina: 15-12-10-8x 10kg.

4-Cardio post-entreno: 25 minutos de elíptica.
5-Lumbares: 3x15 rep.
Abdominales: Crunch cortos de los que estiras los brazos entre las piernas: 3x50rep.

6-Estiramientos y "pa" casa. Tiempo total: 2h31'.

Duda: ¿Podría sustituir los isométricos de cuádriceps y la patada de glúteo en máquina por unas zancadas? Gracias.

Última edición:
Duda: ¿Podría sustituir los isométricos de cuádriceps y la patada de glúteo en máquina por unas zancadas? Gracias.

Podrías alternarlos por sesión ;). Aunque las zancadas son un ejercicio precioso que nunca dejo por fuera de mis rutinas...yo de tí, las añadiría, por ahora con mancuernas para no sobrecargar la rodilla.

Un beso guapa, muy completo tu entreno! ;)

Entreno de hoy jueves 24 de noviembre 2011

Buenas _cintura_:

En vez de hacer una fullbody hice sólo tren superior. Y creo que a partir de ahora repartiré los días en tren superior y tren inferior sino la sesión se me hace muy larga.

- Movilidad articular todo el cuerpo.
- Calentamiento: 10' en bicicleta estática y 5' en elíptica.
- Espalda: Polea al pecho: 15-12 x15kg; 10-8 x 20kg.
Pectoral: Press en máquina: 15-12 x10kg; 10x15kg; 8x20kg.
Bíceps: Curl de bíceps alternos con supinación: 15-12-10 x4kg; 8-6 x 5kg.
Tríceps: Extensión en polea alta: 15-12-10-8 x10kg.
Hombros: Press sentado con mancuernas: 15x2kg; 12x3kg; 10x4kg; 8x5kg.
- Lumbares: 3x15rep (sin peso y con los abrazos a los hombros).

- Cardio: 30' en elíptica a buen ritmo pero poca resistencia (por rodillas).
- Estiramientos.

"Pa" casa _coti_. Tiempo total: 2h2'.

Hoy me he sentido como debe sentirse un ratón junto a un elefante. En la zona de pesos libros sólo había tíos, o sea, yo la única chica. Todos con pesas de esas negras que sabe dios lo que pesan y yo, en mi banco y delante del espejo (por supuesto __pesas__) con mis pesas de máximo 5kg (y en bíceps). Eso sí, la vena del deltoides se me marcó jajaja.

En este gimnasio las máquinas de poleas son distintas que en el otro. Como que al mismo peso de tableta (las piezas que indican peso) más esfuerzo para moverlas.

Fui muy moderada en todo. Me lo pasé bien.

Nota: Aunque ya lo tenía en pdf, esta mañana me he comprado online el "Libro de movimientos de la musculación" de Frederic Delavier JAJAJAJA.

This URL has been removed!This URL has been removed!
This URL has been removed!This URL has been removed!

Para la artrosis de las rodillas sigo tomando esto, aparte de la Glucosamina&Msm:

Última edición:
Hoy he empezado en serio con las pesas con pesos muy bajos para no hacer el bruto jeje.

Hice un circuito con máquinas, poleas y peso libre.

1- Movilidad articular: los ejercicios de este vídeo (¿Qué os parecen?):

2- Calentamiento: 12' en elíptica.
3- Circuito (no me acuerdo del orden pero alternaba tren superior-tren inferior):

Espalda: Polea al pecho, agarre ancho. 15-15-12-12 x 15 kg.
Cuádriceps: Concetración isométrica 5x15'' con 5kg de peso en la máquina de extensión de piernas.
Isquiotibiales: Isométricos 5x15''. Curl de piernas sentada en máquina. No me gustó, prefería la que estás de cara al suelo.
Gemelos: en prensa sentada de gemelos (un horror, no repito). 15-12-10-8 x 15kg. ¿Qué os parece, para gemelos, la elevación de talones, de pie, en máquina?
Glúteos: en máquina de patada glúteos. 15x20kg, 12x25kg, 10-8x30kg.
Hombros: peso libre 15-12-10-8 con 2 kg.
Bíceps: peso libre 15x2kg-12x3kg-10-8x 4kg
Tríceps: con polea: 15-12-10-8x 10kg.

4-Cardio post-entreno: 25 minutos de elíptica.
5-Lumbares: 3x15 rep.
Abdominales: Crunch cortos de los que estiras los brazos entre las piernas: 3x50rep.

6-Estiramientos y "pa" casa. Tiempo total: 2h31'.

Hola nora prometi pasarme y por aqui ando :D , en que modo efectuas la rutina? todos los dias lo mismo?, porque silo haces asi no dejas descansar al musculo, pero ademas tienes otro problemin.. que le metes muy poco volumen de entrenamiento a cada musculo, es decir, tienes 1 solo ejercicio de pecho 1 solo de hombros, etc. quizas sea mejor que entrenes 1 dia pecho otro dia hombros otro triceps otro piernas y puedas juntar biceps con espalda, creo que te va a dar mejores resultados, en fin.. espero tu respuesta saludos!

Hola Mak1na y gracias por pasarte. Entiendo lo que dices y ojalá algún día pueda hacerlo así pero mi cuerpo todavía no está listo para hacer varios ejercicios el mismo día del mismo grupo muscular (llevo "parada" 5 meses y sólo había estado 6 con las pesas sin haberlas tocado nunca ni haber hecho nada de deporte en mi vida). Un saludo.

Entreno de hoy sábado 26 de noviembre de 2011

Hoy fui al gimnasio con la idea de hacer sólo ejercicios de torno y al final hice el cuerpo entero.

-Movilidad articular general.
-1x50; 1x30, 1x20 crunch cortos con los brazos hacia adelante y entre las piernas.
-Calentamiento: 10' elíptica.
-Espalda: Polea al pecho, agarre ancho. 15-12-10x20kg; 8x25kg: 6x30kg (los pesos más o menos, el caso es que iba añadiendo una placa).
Gemelos: Elevación de un talón con mancuerna de 5kg (en el borde escalera jeje). 3x20 rep. Quemazón total.
Hombros: Press sentado con mancuernas 15-12-10-8-6 x5kg;
Bíceps: Curl de bíceps alterno con supinación. 15-12-10-8x5kg; 6x 6kg.
Tríceps: con polea: 15-12-10-8-6x 10kg.
Y para glúteos e isquiotibiales me animé con el Peso Muerto Rumano (porque casi no había nadie en el gimnasio) que es el que hacíamos en BodyPump. La barra pesa 12'5kg y puse dos discos de 2,5kg, o sea, que 17,5kg. Tengo que aprender a hacerlo bien porque no en todas las repeticiones sentía el trabajo en los isquiotibiales. Lo hice de lado al espejo para ver si curvaba la zona lumbar y la posición del trasero al hacer el movimiento.
-Cardio: 20' elíptica.
-Estiramientos.

Guía de los movimientos de musculación. 6ª Edición.

Buenas!

Hoy me ha llegado mi "Guía de los movimientos de musculación" de Frédéric Delavier. Es la 6ª edición y la compré directamente en la web de la editorial. La compré el jueves pasado, día 24 y me ha llegado hoy, con Mrw.

Estoy más contenta...Hasta trae ejercicios de estiramientos y un apartado con lesiones de cada grupo muscular. Está realmente bien (aunque creo que ya lo sabéis casi todos por aquí jeje).

He estado toda la semana enferma por culpa de un maldito virus de estos nuevos así que no he entrenado.

Y hoy, con el aburrimiento, me ha asaltado una duda: si con el ejercicio de espalda "polea al pecho" una persona de 50kg mueve 50kg...¿significa eso que esa persona podría hacer una dominada pues es capaz de levantar su propio peso? ¿O el hecho de mover ese peso con esa máquina en concreto no significa nada con respecto a las dominadas? Gracias.

Atrás