Diario de Murray

Actualización

Buenos días.

Como comento en el post del entreno de fondo, he bajado un poco las calorías, nada, quito 10-15g de avena en cada una de las 3 tomas que hago por día, nada más. El objetivo es perder 1 kilín, más o menos.

Hace 2 semanas tuve un aviso en las tibias; fueron apenas 2 días en que las sentía muy cargadas y a media "altura" tenía un punto de dolor.
De la noche a la mañana se me pasó.

Por cierto, me he hecho adicto a la crema depilatoria. Es el invento del siglo. jajajaja

Saludos

lo que faltaba, murray metrosexual xDDDD
yo probe una crema depilatoria y menuda mierda, todavia la tengo casi sin usar en el armario despues de 4 años

Pues la mía es cojonuda, Slashio. La pillé en Mercadona por 3.5€ y mira que yo soy de pelo gordo y resistente (descripción aplicable a otros "campos" ajajaj)... 4' y chao.

yo tuve que estar mas de media hora para las dos piernas y a las 3-4 semanas ya las tenia igual.
Marica, cuando vienes por asturias y hacemos una quedada unos cuantos de por aqui
PD. no hacia falta que dijeras como tienes el culo... xD

Última edición:
Hace 2 semanas tuve un aviso en las tibias; fueron apenas 2 días en que las sentía muy cargadas y a media "altura" tenía un punto de dolor.
De la noche a la mañana se me pasó.

Ojico con eso... yo tuve sindorme compartimental en el tibial anterior y empezó con molestias como esas

¿Cuántos días estás saliendo a correr?

¿Cuántos km haces a la semana y por qué tipo de terreno (asfalto/gravilla, tierra, césped)?

Actualización

yo tuve que estar mas de media hora para las dos piernas y a las 3-4 semanas ya las tenia igual.
Marica, cuando vienes por asturias y hacemos una quedada unos cuantos de por aqui

La cosa anda jodidilla. Pero este verano si se cuece (o se hace a la parrilla ajajja) algo y tal, miraré a ver cómo me lo monto.

PD. no hacia falta que dijeras como tienes el culo... xD

Calla, tontarrón. jajaj
Ojico con eso... yo tuve sindorme compartimental en el tibial anterior y empezó con molestias como esas

¿Cuántos días estás saliendo a correr?

¿Cuántos km haces a la semana y por qué tipo de terreno (asfalto/gravilla, tierra, césped)?

Hey, ¿qué hay, Flesh?

Es una lesión pasada, que tuve hace 8-9 meses, en la pierna izquierda. Tuve una tendinitis muy aguda y periostitis de flipar. Caminar era un suplicio, con eso te digo todo.
Por suerte no llegué a un Síndrome Compartimental, que tengo un colega que jugaba al baloncesto y lo pasó.

Tras 1-2 meses de fisio, descanso y vuelta a la carrera de manera progresiva, me recuperé, pero sigo teniendo pavor a recaer en algo similar.

Por eso, esta semana, aprovechando que ha hecho un tiempo de mierda y que el Martes los funcionarios no me abrieron la pista (...), he añadido la "excusa" del descanso y esta semana he apartado el running por completo.

En cuanto a la planificación de los entrenos...

- Salgo 2 días a la semana: Martes y Sábado.
- Interpongo 1 día de descanso tras 3 sesiones. Es decir, entreno Martes-Sábado-Martes y descanso el Sábado de esa semana, para empezar de nuevo el siguiente Martes.
- Intercalo 1 día de pista y uno de fondo (ir hasta algún pueblo, por un parque...).
- De este modo, quedan "ciclos" de 3 días, con amplios descansos entre ellos, con 2 días de pista y 1 de fondo.

Así me ha ido bastante bien, en general: salvo días puntuales, sin sobrecargas, ni fatiga excesiva.

9/06/2010

A: Neutras 1x14
B: Peso Muerto 1x5 (56kg) 1x5 (72kg) 1x5 (86kg)
C: Chin-ups 2x11
D: Encogimientos - trapecio - 4x8 (110kg)
E: Sit-ups - declinadas - 1x15 2x15 (25kg)
F: Paseos del Granjero 4x (35kg c/u)

Notas: Lo del Miércoles.

Las neutras se me dan muy mal. Aún así, tanto éstas como las supinadas, tocando la barra con el pecho.

Noto mejoría en el agarre.

11/06/2010

A: Pull-ups 1x7 (25kg) 1x16
B: Press Militar 1x5 (24kg) 1x5 (30kg) 1x5 (36kg)
C: Sentadilla 1x5 (32kg) 1x5 (42kg) 1x5 (50kg)
D: Pull-ups - ladders - 1,2,3,4,5,6,7,8,7,1,2,3,4,5,6,7 (71)
E: Fondos - ladders - 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12 (169)

Notas: Terminando de descargar.

Contentísimo con esas 7 repes con 25kg: bien hechas y sufrida 7tma repe.

Para variar un poco y por diversión, me puse a hacer ladders. Para el que no se acuerde, consiste en tirar series ascendentes en +1 rep/serie. El descanso, es el que te tomarías si estuvieses compitiendo con alguien y sería el tiempo que tarda tu "rival" en igualar tu serie.

En las dominadas no seguí, ya que me estaba jodiendo un callo en mitad de la mano y como continuase, me iba a dar la risa las siguientes semanas para agarrar cualquier cosa.

El resultado, fue una ampolla que pinche y drené al llegar a casa, pero pudo ser peor. XD

Se hicieron muy duras; la fatiga es notoria.

En los fondos, simplemente, me dejé llevar. Aún así, me controlé y no fui a "matarme". Aún así, ayer me estuve acordando de ellos cada vez que movía los brazos y los hombros. XD

5/3/1

Este será el percal para las próximas 6 semanas. Sí, 6 semanas, porque entre que esta semana se me desconfiguró a la mitad (abajo os pongo una foto de los culpables) y que la próxima me voy unos días a la playa... entonces haré las dos primeras semanas (o lo que pueda de ellas) y luego repetiré el ciclo.

Sentadilla

~RM=
94kg
90%RM=84kg=Nuevo "RM" para las próximas 4 semanas

Semana 1:
5x54kg
5x64kg
5 ó +x72kg

Semana 2:
3x60kg
3x68kg
3 ó +x76kg

Semana 3:
5x64kg
3x72kg
1 ó +x80kg

Semana 4 (Descarga):
5x34kg
5x42kg
5x50kg

En la 5ta semana, empiezo de nuevo la misma progresión, pero con un RM de 96kg (90%=86kg).

Press de Banca

~RM=
90kg
90%RM=82kg=Nuevo "RM" para las próximas 4 semanas

Semana 1:
5x54kg
5x62kg
5 ó +x70kg

Semana 2:
3x58kg
3x66kg
3 ó +x74kg

Semana 3:
5x62kg
3x70kg
1 ó +x78kg

Semana 4 (Descarga):
5x32kg
5x42kg
5x50kg

En la 5ta semana, empiezo de nuevo la misma progresión, pero con un RM de 92kg (90%=84kg).

Peso Muerto:

~RM=160kg
90%RM=144kg=Nuevo "RM" para las próximas 4 semanas

Semana 1:
5x94kg
5x108kg
5 ó +x122kg

Semana 2:
3x100kg
3x116kg
3 ó +x130kg

Semana 3:
5x108kg
3x122kg
1 ó +x138kg

Semana 4 (Descarga):

5x58kg
5x72kg
5x86kg

En la 5ta semana, empiezo de nuevo la misma progresión, pero con un RM de 162kg (90%=146kg).

Press Militar:

~RM=68kg
90%RM=62kg=Nuevo "RM" para las próximas 4 semanas

Semana 1:

5x40kg
5x46kg
5 ó +x52kg

Semana 2:
3x44kg
3x50kg
3 ó +x56kg

Semana 3:

5x46kg
3x52kg
1 ó +x60kg

Semana 4 (Descarga):
5x24kg
5x30kg
5x38kg

En la 5ta semana, empiezo de nuevo la misma progresión, pero con un RM de 70kg (90%=64kg).

_salta_

This URL has been removed!

14/06/2010

A: Pull-ups 1x3 (30kg) 1x15
B: Press Plano [...] 1x10 (70kg)
C: Pull-ups - anchas - 1x12
D: Fondos [...] 2x5 (38kg) 1x20
E: Face Pull 3x12 (55p)
F: Elevaciones de piernas colgado 2x10

Notas: Lunes flojillo.

15/06/2010

Calentamiento y movilidad articular

1 x 800m

1. 2' 47''

1 x 600m

1. 2' 4''

1 x 400m
1. 1' 21''

1 x 200m
1. 32''

26' CC

Estiramientos

Notas: Así fue el Martes. Opté por enfatizar más en la velocidad, por una zancada larga, pero para nada sprint. [/QUOTE]

Y ahora viene el "susto".
Al final de la CC, empecé a notar unas molestias muy leves en la cara lateral externa de la rodilla. No le di importancia.
En cuanto paré, se hicieron más notorias, hasta tal punto que, tras enfriar y llegar a casa, tenía dolores considerables.

Descarto, a priori, daños en la rótula o el menisco y estoy casi seguro que fue un sobreesfuerzo de los extensores y algún tendón de la zona. Total, que me puse hielo un par de veces ese día, por 20 min y unos antiinflamatorios.

Para la noche ya estaba mucho mejor, pero notaba algunas molestias.

Al día siguiente, me desperté con esa sensación de ligeros pinchazos. No son al apoyar, sino al caminar, al flexionar la pierna para dar otro paso.

A día de hoy, las molestias son ínfimas, pero cuando torsiono la rodilla (es decir, dejo el pie "clavado" y fuerzo un poco la articulación, hay leves molestias), pero nada como el Martes, que el hecho de elevar la pierna era bastante molesto.

Voy a ver cómo evoluciona, pero estoy casi seguro que no pasa de una pequeña sobrecarga ocasionada por el entreno, ya que no suelo correr con una zancada tan amplia.

Puff... esperemos que no sea nada Murray, ves al médico o al fisio para descartar cualquier cosa...

Yo que pensaba decirte que tienes que mejorar en sentadilla en comparación con el resto... xD

A ver si hay suerte y no es nada, te leo

Saludos y cuídate

Puff... esperemos que no sea nada Murray, ves al médico o al fisio para descartar cualquier cosa...

A ver si hay suerte y no es nada, te leo

Pues hoy entrené con total normalidad, ni me acordé de ella. Aún así, estoy planteándome el cambiar la sesión de fondo de mañana de running por una buena ruta en bicicleta.

Yo que pensaba decirte que tienes que mejorar en sentadilla en comparación con el resto... xD

Hombre, eso lo sé yo. jejej Pero estoy en ello, de hecho, he logrado acostumbrarme y acomodarla junto con el trabajo de running, ya que en un principio se me hacía mucho para la pierna y notaba pesadez.
También, recuerda que empecé bastante prudente con ella. La última vez que tiré RM (hace 4-5 meses) de sentadilla, saqué con 100kg una cosa así. Que no es mucho, ya, pero hombre, para haberla dejado de lado durante tanto tiempo...

18/06/2010

A: Pull-ups 1x4 (30kg) 1x16
B: Press Militar [...] 1x5 (52kg)
C: Sentadilla [...] 1x10 (72kg)
D: Peso Muerto [...] 1x10 (122kg)
E: Fondos [...] 2x5 (38kg) 1x27
F1: Curl - barra - 1x8 1x6 (42kg)
F2: Fondos - triceps - 2x12

Notas: Lo de hoy. No estuve al 100%, pero tan mal no salió.

Tuve que recuperar el PM del Miércoles y... ¡nunca más! Me subía un "algo" por los aductores que no era normal. jajajaj

La sentadilla salió muy cómoda. Muy profunda, ya sabéis. La rodilla, sin problemas.

21/06/2010

A: Pull-ups 1x4+2+2 (30kg)
B: Pull-ups - anchas - 1x15 1x10
C: Press Plano [...] 1x7 (74kg) 1x1 (80kg) 1x0 1x1 (90kg)
D: Pull-ups 1x10 (10kg)
E: Fondos [...] 1x5 1x4 (40kg) 1x28
F: Face Pull 2x12 (50p)

Notas: Buen entreno.

Ya voy acostumbrándome a los 30kg en las dominadas. Los rest-pause fueron de ~30''.

Me salí por la tangente tras las series estipuladas en la rutina y fui a por RM en la banca.
En el primer intento con 90kg, algo falló abajo y no pude. En la segunda, le pedí a alguien que me ayudase a sacar la barra del soporte (porque me queda a media altura de repetición y creo que pierdo fuerza, ahí) y me echase un ojo. Varias veces estuvo apunto de ayudarme, mas le insistí en que no y pude sólo.

Esas dominadas con 10kg, fueron por pasar el rato, ya que una señorita se me puso en los fondos y no era plan de echarla. XD

Salieron los 40kg en los fondos. Genial. Encima, con muy buena técnica. En la segunda serie, no quise arriesgar ni ir al límite, pero una más podría haber salido; pero repito, no es plan de forzar todos los días y menos cuando se trata de un ejercicio delicado para las articulaciones.

Batí mi record en fondos libres, también. _loco_

Atrás