Diario de Murray

07/05/2010

A: Pull-ups 1x17 1x9 (15kg) 1x8 (10kg)
B: Sentadillas [...] 1x10 (76kg)
C: Press Militar [...] 1x4 (56kg)
D: Fondos [...] 2x5 (36kg) 1x5 (35kg) 1x22
E: Curl - barra - 1x8 1x6 (42kg)
F: Press - francés - zeta - 1x8 1x7 (40kg)

Notas: Buen Viernes, sí señor.

08/05/2010

Calentamiento y movilidad articular

43' CC

Estiramientos

Notas: Rodaje

Ni que pintado, me coincidió, macho, ya que había, justamente, una maratón ciclista y tenían los chiringuitos y todas las movidas montadas en la pista.
Lo sé, porque, digámoslo así, me recorrí mi ciudad (pueblo grande XD) para la ruta.

Lo que más me gustó fue una subida (un puente que cruza el Río Sil) que subí a un ritmo muy bueno, casi igual que el del resto de la CC, eso sí, me dejó jodido un rato. jajaaj

10/05/2010

A: Pull-ups 1x17 1x8 1x7 (15kg)
B: Press Plano
C: Pull-ups - anchas - 1x13 1x13
D: Fondos [...] 3x5 (36kg) 1x23
E: Face Pull 3x12 (50p)
F: Curl - martillo - mancuerna - alterno - 1x8 1x6 (20kg)
G: Remo "en moto" 2x10

Notas: Empezamos a descargar, que me hace falta.

No es precisamente el modelo de descarga ideal, pero bueno, me dejé llevar, mas lo compenso en el resto de la semana.

Separé C porque no las hice seguidas, estuve calentando los fondos entretanto.

El remo en moto (XD) es una máquina que me parece bastante curiosa, en donde apoyas el pecho y la "barra", apoyada en un punto fijo es maniobrable en el resto de los planos. Tiene una inclnación de 45º, más o menos. Mola.

Mi estrategia, mejor dicho, sentido común, está dando resultado. Hablo de los fondos. Cuando había llegado a los 40kg, habían sido muy forzados y no me lesioné (de hecho, hubo unos días que pensé que la había liado XD) porque Messi no quiso, vamos.

Ahora he mejorado muchísimo la técnica, ya me lo han dicho en el gym, también. Hay más verticalidad en el movimiento y es todavía más controlado.
Así espero seguir y llegar a los 40kg como ahora tiro los 36kg.

El Viernes pasado me quedé, por poco, a batir mi record de fondos (bastante humilde, todo hay que decirlo), pero esta vez llegué a las 23. _fiesta_

Estoy haciendo brazo, últimamente. 38.5 en frío. No está mal para haberme sido diagnosticado brazopalismo. XDDDDD

11/05/2010

1 x 1000m

1. 3' 38''

3 x 600m

1. 2' 13''
1. 2' 15''
1. 2' 21''

22' CC

Estiramientos

Notas: Pesaban las piernas y la motivación, sin motivo alguno, no era muy buena

Aún así, me quedo con el tiempo del 1000, que como siempre, es a ritmo constante y sin morir, es decir, mi ritmo de carrera.

De todos modos, tengo que intentar lidiar con la fatiga general y aguantar esto y más.

Como va murray tanto tiempo. Veo que agregaste algunos rodajes a tu entreno. No te pasas mas por forofuerza?

¡Hombre, tú por aquí!

¿Dejar ForoFuerza? Para nada, si de hecho posteo de vez en cuando y leo todos los días.

Lo que pasa es que la he liado muy gorda con el Diario. Es como cuando vas apilando ropa sucia en una esquina y el montón se va haciendo más grande... pues igual, me da mucho coraje ponerme a transcribir tantos entrenos y lo peor, es que cada día son más. jajajaj
Pero mañana, que descansó en 5 min (XDDDDD) cojo y lo hago.

Sobre los entrenos... sí, he seguido vuestros consejos, mi criterio y artículos: metí carreras largas. _leyendo_

Saludos y encantado de verte por aquí también, salao'.

13/05/2010

A: Dominadas - toalla - 1x14
B: Peso Muerto
C: Chin-ups 1x14
D: Pull-ups 1x12
E1: Encogimientos - barra - pronado - 1x10 (100kg) 3x10 (110kg)
E2: Elevación de piernas - tumbado - 2x15
E2: Crunches - pierna cruzada - 2x15 c/lado

Notas: Suave y corto, que estoy descargando.

Los encogimientos y ab's, como siempre, manteniendo la concéntrica 1-2''. Pica.

14/05/2010

A: Pull-ups 1x16 1x7 1x6 (20kg)
B: Press Militar
C: Sentadilla
D: Pull-ups - anchas - 1x13
E: Fondos [...] 3x5 (37kg) 1x23
F: Curl - barra - 1x8 1x6 (42kg)
G: Press Francés - zeta - 1x8 (40kg) 1x7+3 (42kg)

Notas: Terminando la descarga.

No pongo los pesos en los básicos esta semana, porque son insignificantes, son el 40-50-60% del 90% de mi RM. XD

D fueron limpísimas, macho. Creo que nunca había hecho dominadas anchas tan perfectas.

Estoy contento con los fondos: muy buena técnica, tempo y me hago al peso muy bien.
Esta vez van a caer los 5x40kg, ya veréis.

En el curl con barra me dieron un "toquecito" en la última repe.

En el francés si que me echaron un cable en las últimas repes, ya que estaba muriendo. XD

Actualización

Buenas noches.

Pues primeramente...

messi15102.jpg

Menudo tridente. jajajaja

A lo que vamos.

El Sábado tocó descansar en el running. La verdad es que me gusta la línea que estoy llevando, en plan progreso y esquematización de los entrenos.

Pero ahora viene el canguelo... desde el Miércoles se me está inflamando, sobre todo al despertar, que es cuando me molesta, el tibial anterior de la pierna izquierda. Recordad que la última vez había sido la derecha.
Estoy acojonado.

He tomado algunos antiinflamatorios y responde perfecto, pero me veo en el fisio de nuevo y... parando.

Voy a darle unos días más de margen. El martes, depende cómo me encuentre decido qué hacer.

La muñeca derecho, en concreto algún tendón que me venía molestado en la parte externa, no ha dado señales de vida, salvo al terminar las series de fondos, que tengo que "liberar" la tensión despacio, soltando las manos con mucha precaución de las paralelas, sino, me da un latigazo.

De aquellos dolores en las costillas no se ha vuelto a saber.

Y bueno, eso es todo. Macho, parezco un abuelo. Cualquiera diría que tengo 20 años. XDDD

Saludos, señores.

cuanto tiempo llevas a piñón?? tantos achaques puede ser por eso. Lo de los tibiales a mi nunca me pasó, pero es una lesión bastante común de la gente que corre bastante

Y no seas peroo que uanque los pesos de los básicos estén calculados en los ciclos que haces del 5/3/1 no vamos a ir a buscarlos.. escríbelos..

5/3/1

Hay va otro, que es que no me canso, me encanta este sistema.

Sentadilla

~RM=
90kg
90%RM=82kg=Nuevo "RM" para las próximas 4 semanas

Semana 1:
5x54kg
5x62kg
5 ó +x70kg

Semana 2:
3x58kg
3x66kg
3 ó +x74kg

Semana 3:
5x62kg
3x70kg
1 ó +x78kg

Semana 4 (Descarga):
5x32kg
5x42kg
5x50kg

En la 5ta semana, empiezo de nuevo la misma progresión, pero con un RM de 92kg (90%=84kg).

Press de Banca

~RM=
88kg
90%RM=80kg=Nuevo "RM" para las próximas 4 semanas

Semana 1:
5x52kg
5x60kg
5 ó +x68kg

Semana 2:
3x56kg
3x64kg
3 ó +x72kg

Semana 3:
5x60kg
3x68kg
1 ó +x76kg

Semana 4 (Descarga):
5x32kg
5x40kg
5x48kg

En la 5ta semana, empiezo de nuevo la misma progresión, pero con un RM de 90kg (90%=82kg).

Peso Muerto:

~RM=158kg
90%RM=142kg=Nuevo "RM" para las próximas 4 semanas

Semana 1:
5x92kg
5x106kg
5 ó +x120kg

Semana 2:
3x100kg
3x114kg
3 ó +x128kg

Semana 3:
5x106kg
3x120kg
1 ó +x136kg

Semana 4 (Descarga):

5x56kg
5x72kg
5x86kg

En la 5ta semana, empiezo de nuevo la misma progresión, pero con un RM de 160kg (90%=144kg).

Press Militar:

~RM=66kg
90%RM=60kg=Nuevo "RM" para las próximas 4 semanas

Semana 1:

5x40kg
5x46kg
5 ó +x52kg

Semana 2:
3x42kg
3x48kg
3 ó +x54kg

Semana 3:

5x46kg
3x52kg
1 ó +x58kg

Semana 4 (Descarga):
5x24kg
5x30kg
5x36kg

En la 5ta semana, empiezo de nuevo la misma progresión, pero con un RM de 68kg (90%=62kg).

Se ve "chunga", en especial el militar, que lo voy a flipar. XD

El otro día, tras lo que me tocaba de banca, tiré unos máximos. Llegué a hacer 1x1 (88kg) y en el 1x1 (90kg) lo saqué, también, pero no le doy 100% de fiabilidad porque el spotter se metió sin que se lo pidiera, mas creo yo que lo sacaba. Aún así, los 100kg se acercan. :)

17/05/2010

A: Pull-ups 1x17 1x7 1x6 (20kg)
B: Press Plano [...] 1x10 (68kg)
C: Fondos [...] 1x6 2x4 (38kg) 1x23
D: Pull-ups - anchas - 1x12
E: Curl - martillo - alterno - mancuerna - 1x8 1x6 (20kg c/u)
F1: Face Pull 2x12 (50p)
F2: Crunches 2x15

Notas: Comenzando a cargar en los básicos.

En la primera serie de los fondos me sentí cómodo y fui a 6. En las otras 2 me pasó factura. XD

1 x 17 con 20 kilos de lastre dominadas???

1 x 6 con 38 kilos en fondos?

Estamos locos??

Ni Niko en sus buenos tiempos.

Excelente Murray

Actualización

Buenos días.

Pues hoy desperté sin molestias en el tibial. Me tomé un antiinflamatorio ~30' antes de ir a entrenar, de todas formas.

Ahora os pongo el entreno, pero comentar que tras la ducha, chorreé con agua helada la zona. Mano de santo.

cuanto tiempo llevas a piñón?? tantos achaques puede ser por eso. Lo de los tibiales a mi nunca me pasó, pero es una lesión bastante común de la gente que corre bastante

Pues igual es eso. Estoy machacándome la cabeza para planear "un paso atrás" antes de seguir aumentando el volumen y la intensidad. Algo así como una descarga.

No tengo prisa, voy muy bien de tiempo y bastante bien con los tiempos, por tanto bajar el pistón y evitar lesiones creo que es lo más indicado.

[/quote]Y no seas peroo que uanque los pesos de los básicos estén calculados en los ciclos que haces del 5/3/1 no vamos a ir a buscarlos.. escríbelos..[/QUOTE]

Vale, vale, lo pondré. Pero como en las semanas de carga, sólo pongo la última serie, la "efectiva", ya que las otras 2 son de aproximación y calentamiento.

1 x 17 con 20 kilos de lastre dominadas???

1 x 6 con 38 kilos en fondos?

Estamos locos??

Ni Niko en sus buenos tiempos.

Excelente Murray

¡No, no, no! ¡Ya quisiera! jajaja La primera serie suele (practicamente siempre, vamos) es libre. Tras ella dejo unas "barras espaciadoras" para diferenciarlas de las lastradas, pero veo que no se diferencian. XD

De modo que, recordad que las que van a reps elevadas, tipo 14+, son libres, salvo que me lastre 5kg (que hace eones que no lo hago) que ahí si puedo llegar a reps altas, pero con 20kg hago 7 y gracias. XD

Los fondos si están bien. Llegué a los 4x40kg (hace cosa de 1-2 meses), pero me estanqué, además de que salían muy forzados y con una técnica no muy buena.

Después de que un compañero del gym me lo comentase, bajé a 30kg y "reaprendí" la técnica y en los 38kg estoy ahora.
La ejecución es completa, bajando bien (hombros pasan de los codos) y controladamente y subiendo hasta estirar y bloquear, con bastante equilibrio (que era en lo que más fallaba antes).

Un saludo, Flesh, que hace tiempo que no te veía por aquí.

Última edición:
18/05/2010

4 x 400m

1. 1' 21''
2. 1' 20''
3. 1' 19''
4. 1' 18''

22' CC

Estiramientos

Notas: Lo de hoy. Bajé el volumen de series, porque como ya comenté, estos últimos días he andado preocupado por una posible tendinitis del tibial.

Al empezar a calentar sentí unos pinchazos al pisar. Fueron los primeros 2-3', luego ya nada.

Dado que no me iba a meter muchos metros, aposté por una buena zancada y descansos cortos entre series, de 200m y/o ~2' andando.

Con tiempos así, marcaría un 6'40 en los 2000. O_O Pero no soy capaz de aguantarlos 2km, la verdad.

Estuve a "esto" de no hacer la CC final, ya que así daba algo de descanso a la pierna y porque había unos carteles que prohibían taxativamente el pisar el césped del campo de fútbol.
Como no había ningún miembro del personal de mantenimiento, pues corrí. XD Es que da mucho gusto (y es bastante saludable) correr sobre césped; el impacto en las articulaciones es muy leve.

Hacía un solazo de pánico, por cierto.

una pregunta.. esos nuevos RM son los teóricos que deberian o es que tu pones 2 kg más para curarte en salud y no psarte de listo?

Los fondos si están bien. Llegué a los 4x40kg (hace cosa de 1-2 meses),

Es una auténtica barbaridad

Un saludo, Flesh, que hace tiempo que no te veía por aquí.

No posteo mucho, pero sigo leyendo los diarios asiduamente

Saludos.

P.D.- Un día a ver si quedamos para hacer un poco de CC o incluso unas series (lo de las series llevo casi 8 años sin hacerlas en condiciones jajaja)

wenas, como te va?? mañana creo q se abre el plazo de instancia, la vas a echar? yo no porque estar un año pendiente para tan pocas posibilidades.. x cierto no te recomiendo mucho esperar 3 meses por la nota
saludos!!!

19/05/2010

A: Dominadas - toalla - 1x12+4
B: Peso Muerto [...] 1x8 (120kg)
C: Chin-ups 1x14
D: Encogimientos - barra - prono - 1x10 (100kg) 2x10 (110kg)
E: Sit-ups - declinadas - 1x15 2x15 (20kg)
F: Paseos del granjero 3x90'' (30kg)

Notas: Eso fue.

El agarre con la toalla volvió a ser más cerrado, por tanto tira menos de dorsal y se focaliza más en los antebrazos y bracos.

Tengo que fortalecer mi agarre, ya que me está empezando a causar problemas, sobre todo, en los encogimientos.

Atrás