Diario de Murray

¿Cómo mides distancias? a ojo con el google maps??

En un principio, lo hice así (los primeros días); mas no fue muy acertado.
Invertí 16€ en un cuentakm para la bici y arreglado

Murray aqui dejo este artículo, interesante para todos los 'runners':

Five Resistance Training Myths in the Running World | EricCressey.com

¡Qué bueno, Josefina! Gracias, ticoman. ;)

muy buena esa sentadilla wey __genial__, cuantas semanas tienes pensado seguir con la 5x5?

https://es.fitness.com/forum/816760-post692.html

buen entreno murray¡lastrarte en fondos despues de esos 3 basicos tiene merito¡¡

¡Tiempo sin verte (será recíproco jajaj)!
Voy a probar durante dos semanas, a ver qué tal.

Si q estás desaparecido viejo!

caco.png

Stronglifts: Semana 4 - Viernes

A: Sentadilla [...] 5x5 (72kg)
B: Press Militar [...] 4x5 1x3 (38kg)
C: Peso Muerto 1x8 (60kg) 1x5 (90kg)
D1: Elevaciones laterales 2x10 (4kg)
D2: Curl Martillo 1x10 (12kg) / Curl alterno 1x10 (12kg)

Notas: La semana pesa, pesa.

La sentadilla la consigo llevar; el peso muerto, igual.
El press militar, ya no pude. El miércoles, sacaré ese 5x5.

buena esa sentadilla murray __genial__, el peso muertoi con 90kg tambien esta bastante bien, que son esas elevaciones laterales u.u? 4kg... y me hechas carrilla por mi sentadilla jajaja :p
salu2 wey

Stronglifts: Semana 5 - Lunes

A: Sentadilla [...] 5x5 (74kg)
B: Press Plano [...] 5x5 (56kg)
C: Pull-ups 5x(1-2 cada 60'')
D1: Fondos - pecho 3x6 (5kg)
D2: Curl con barra 1x8 2x6 (30kg)

Notas: Duro.

A: Sentadilla [...] 5x5 (74kg)
B: Press Plano [...] 5x5 (56kg)
C: Pull-ups 5x(1-2 cada 60'')
D1: Fondos - pecho 3x6 (5kg)
D2: Curl con barra 1x8 2x6 (30kg)

Notas: Duro.

Muy buenes sentadillas tio! Y buen entrenamiento en general, como no!

Fondo: Semana 5 - Martes

Calentamiento: C 1km

CC: 8km
Tiempo: 37' 45''
Ritmo medio: 4' 40''

Descanso: 100m C

Enfriamiento:
2km CC

Tiempo aproximado de la sesión: ~50'

Notas: Salí casi en pijama; no es esta mi hora de mejor rendimiento, mas he quedado ahora con el de la autoescuela...

Calentamiento: C 1km

CC: 8km
Tiempo: 37' 45''
Ritmo medio: 4' 40''

Descanso: 100m C

Enfriamiento:
2km CC

Tiempo aproximado de la sesión: ~50'

Notas: Salí casi en pijama; no es esta mi hora de mejor rendimiento, mas he quedado ahora con el de la autoescuela...

Buena carrerita tio, que estas en definicion o te estas preparando para algo?

Actualización

Bueno, seguimos sacando hacia adelante la oposición. Parece que estoy empezando a dormir mejor: las 2 últimas semanas me despertaba varias veces en la noche y descansaba mal.

En cuanto al gym, voy a terminar esta semana descargando la sentadilla y dándole un descansillo a los hombros mañana (los tengo muy resentidos).

Estoy buscando, pensando y planeando una rutina algo preplayera (desgraciadamente) como inmediata al SL (que le quedan 1 ó 2, a lo sumo, de vida).
La idea, es dejar la sentadilla y el PM en rangos de repes bajos e intensidad (fuerza) y centrarme en general en el torso y en los brazos, y en la espalda y bíceps, en particular.

A ver si para la noche ya esquematizo algo y os lo presento.

Por otro lado, hay una variante de 5x5 (que me mostró Jax), bastante atractiva...

Stronglifts: Semana 5 - Miércoles

A: Sentadilla [...] 5x5 (76kg)
B: Peso Muerto 1x8 (60kg) 1x5 (92kg)
C: Curl antebrazo 2x12 1x10
D: Enrollamientos 2x3 (3kg)
E: Sit-ups 2x20

Notas: Superé mis espectativas. Satisfecho.

La sentadilla salió muy bien; mas alguna rep. dio bastante guerra.

El Peso Muerto fue un paseo.

No hice Press Militar, ya que tengo los hombros muy jodidos y preferí no tocarlos y dejarlos descansar para el viernes. El tiempo libre consecuente, lo empleé en trabajar los antebrazos.

No me creo ni yo que hiciese unos abdominales...

¿Qué te pasa en los hombros, piltrafa?

Veo, por el post que ya sabes, que sigues siendo muy graciosillo.
Yo te obligaba a opositar para farero. Te pega mucho.
Con un uniforme y una pipa no puedo ni imaginarte.
Menos mal que en el test sicológico te van a tumbar, mariquita.

Buen peso muerto, murriano.

Fondo: Semana 5 - Jueves

Día de descanso

Ya me merecía uno. Además, el otro día, llegué algo apijotado a la práctica de coche después de correr.

Tengo que mirar, pero es posible que recupere esta sesión durante el finde; depende si el gym abre el Lunes/Martes de Carnaval.

Stronglifts: Semana 5 - Viernes

A: Sentadilla [...] 5x5 (78kg)
B: Press Plano [...] 5x5 (58kg)
C: Pull-ups
D: Fondos - triceps 1x6 1x5 1x4 (5kg)

Notas: Ahí está eso.

Ese descansillo me vino muy bien en las sentadillas.

En el press plano se me resentía el hombro derecho (rotador-articular) al principio de la concéntrica. Me ayudaron en las 2 últimas repeticiones en los dos últimos sets.

Actualización

Tras deliverar durante varios días, he decidido, si no dejar el 5x5, más bien modificarlo y adaptarlo para las opos.

Dejaría la sentadilla para los miércoles, junto con el PM. El esquema seguiría igual (5x5/1x5, respectivamente; tal vez PM, 2x5), e intentaría seguir progresando 2kg/semana. En este día, trabajaría el agarre y los antebrazos, también.

Los lunes, sería el entrenamiento más cargado y duro. Consistiría en empezar con series de dominadas (escalera, es el método que más me atrae), seguido de press de banca. Hasta ahí, lo básico.
Luego, 2-3 accesorios compuestos para biceps-hombro-espalda (jalones, dominadas asistidas, pullover en polea...) a 3x6-8.

El viernes, sería idéntico al lunes, salvo que haría press militar, en vez de press de banca. Además, haría dominadas negativas (no he pensado/decidido los sets y las reps.) y fondos lastrados.

Sobre las dominadas...me temo que voy a tener que volver a empezar desde abajo con ellas, de nuevo. El problema, es que cerraba los codos bastante y por tanto, tiraba del bíceps en cuantía; al ser un músculo más pequeño, un esfuerzo así apenas lo aguanta ~4 repeticiones.
Debo ganar más fuerza en los dorsales y abrir más los codos, que no el agarre (anchura) del ejercicio.

Última edición:
Pues a ver como te van esas modificaciones y si le coges el punto a las dominadas.
Además yo haría una serie al máximo todos los días que pises el gym, es decir, lunes, miercoles y viernes. Como a tí en estos momentos no te interesa la hipertrofia y si ganar fuerza y resultados esa es la mejor forma

A: Sentadilla [...] 5x5 (78kg)
B: Press Plano [...] 5x5 (58kg)
C: Pull-ups
D: Fondos - triceps 1x6 1x5 1x4 (5kg)

Notas: Ahí está eso.

Ese descansillo me vino muy bien en las sentadillas.

En el press plano se me resentía el hombro derecho (rotador-articular) al principio de la concéntrica. Me ayudaron en las 2 últimas repeticiones en los dos últimos sets.

Esta bien el entreno. Las sentadillas impecables, el press plano tambien genial, eso de que te ayuden no tanto, a menos que estes en hipertrofia no deberias permitirlo.
Saludos!
Hablando!!

Atrás