Diario de Matxaka300

Aquí va el vídeo de la 3º serie de sq: This URL has been removed!

Lo que he dicho un borrico...

sobre la sentadilla, las rodillas bien apuntadas, pero muy adelantadas. te pasa algo parecido q a slash, sólo que tu no sacas culo apenas. Tienes que sacar el culo como si fueras a sentarte y cuando ya no puedas sacarlo más es cuando doblas las rodillas, pero sin q se vayan de paseo hacia delante.

Si estás manejando el libro de Lucio vete a la parte de sentadilla y seguo que está el ejercico de sentadillas cara a al pared (tb lo tienes en el vídeo de Squat Rx)... pues nada todos los días, vayas a tirar sentadilla o no te pillas una barrita de madera y te haces una serie de 20 sin q las rodillas toquen la pared, conforme lo vayas consiguiendo te vas acercando un poquito- Tb haría algún trabajo de flexibilidad de cadera (OHS con pica altamente recomendable)

P.D: Yo trabajaría fundamentalmente la técnica de sentadilla sin meter demasiada intensidad hasta que no tengas la técnica asimilada (no digo perfectamente) pero si asimilada

Si saco culo me inclino más hacia delante la espalda para contrarrestar el desplazamiento del centro de gravedad, pero bueno, el jueves me grabo.

Sí, tengo el libro pero no viene nada de eso, pero luego lo miro para asegurarme.

Fenriz me ha dicho que hay que bajar más y echar más la cadera hacia atrás.

coincido con él

Si saco culo me inclino más hacia delante la espalda para contrarrestar el desplazamiento del centro de gravedad, pero bueno, el jueves me grabo.

Sí, tengo el libro pero no viene nada de eso, pero luego lo miro para asegurarme.

cuando eso pase, empuja los codos hacia delante, eso hará q se te arquee la espalda enderezándote algo

Pues he probado lo de las rodillas y la pica.
2 problemas:
1º - Me doy con la cabeza en la pared si intento bajar más allá de un determinado punto.
2º - Si echo los codos hacia delante me dan en los muslos.

A ver que hago maese "cazo".

Lo de hoy:

Peso Muerto:
6x2 152,5 kilos

Peso Muerto de arrancada, sobre plataforma:
1x6 100 kilos
1x6 145 kilos

45' de natación.

Pues he probado lo de las rodillas y la pica.
2 problemas:
1º - Me doy con la cabeza en la pared si intento bajar más allá de un determinado punto.
2º - Si echo los codos hacia delante me dan en los muslos.

A ver que hago maese "cazo".

• Solución Problema 1: Aprovecha q no tienes peso para intentar bajar con la espalda más recta... después con peso encima la inclinarás, de acuerdo, pero esto es para trabajar la técnica... fíjate en el video de Squat RX como está el tio... q parece q hace una frontal
  • Solución Porblema 2: Creo que me expliqué mal, tal y como coges la barra, cuando empieces a subir y veas q se te dobla la espalda gira los codos hacia delante

Manda huevos el PM arrancada, y encima desde tabla... q tal le sentó a tus cuadriceps?? Y para postres natación... bruto

POr cierto MAtxaka, q piensas de una Smolov Jr, resulta q tengo 6 semanas de ir por libre (limpias de entrenamiento sacaré 4 semanas o 4 semanas y media) y quiero mejorar mi sentadilla frontal

• Solución Problema 1: Aprovecha q no tienes peso para intentar bajar con la espalda más recta... después con peso encima la inclinarás, de acuerdo, pero esto es para trabajar la técnica... fíjate en el video de Squat RX como está el tio... q parece q hace una frontal
  • Solución Porblema 2: Creo que me expliqué mal, tal y como coges la barra, cuando empieces a subir y veas q se te dobla la espalda gira los codos hacia delante

Manda huevos el PM arrancada, y encima desde tabla... q tal le sentó a tus cuadriceps?? Y para postres natación... bruto

POr cierto MAtxaka, q piensas de una Smolov Jr, resulta q tengo 6 semanas de ir por libre (limpias de entrenamiento sacaré 4 semanas o 4 semanas y media) y quiero mejorar mi sentadilla frontal

Ok, entendidas las soluciones.

Salgo desde un posición de sentadilla profunda casi en el pm de arrancada, debajo de cada pie me pongo 2 discos de los anchos.
Al terminar me subí a dos personas encima para hacer gemelo también.
Agujetas en toda la pierna.

y carreras en la natación, las gané :D

Es muy buena idea, la he estado considerando para hacerla yo también.

Menudo entreno de mierda. No sé si es porque estaba cansado por haber estado andando toda la mañana en el campo o por que hay que aflojar el ritmo.

Press Banca:
4x3 102,5 kilos

Parciales:
1x1 120
varios fallos con 140
fallo con 130
1x1 120

Press tate:
3x8 16 kilos

El press banca durísimo, mucho más de lo que me esperaba.

Última edición:
Dejo un ejemplo de un día de mi dieta actual.
Tomo 1,5-2 gramos de protes por kilo de peso corporal.
300 gramos de hc aprox.
Grasas: aceite de oliva y lo que lleve la carne y el pescado.

Ni puta idea de cuantas kcal.

La cantidad de protes es fija, no varía.
En los findes tomo 100 gramos de hc.
Estoy por bajar a 250 gramos los días de entreno.

Un día de entreno podría ser:
Desayuno:
7 rebanadas de pan integral tostadas y un poco de aceite de oliva.
Tortilla de 330 ml de claras (12 aprox) y un huevo entero.

Almuerzo:
100 gramos de arroz en seco (250 gramos de arroz ya cocidos) y 175 gramos de pollo.

Comida/Preentreno:
100 gramos de arroz en seco (250 gramos de arroz ya cocido) y 200 gramos de pescado azul.

Merienda/postentrenamiento:
100 gramos de arroz en seco (250 gramos de arroz ya cocido)
Tortilla de 3 huevos enteros y una lata de atún.

Cena:
175 gramos de pollo

Antes de dormir:
200 gramos de pescado.

No sé, Matxakín, me da que te falta un poco de comida. Lo digo, porque peso sobre ~20kg menos que tú, y como más.

Supongo que das por entendido que metes 1-2 ensaladas abundantes al día, ¿verdad?

Más tarde pongo un ejemplo de mi dieta en mi diario.

Un día de entreno podría ser:

Matxaka, ya sabes que no se nada de dietas, pero los niños, incluso los mutantes, tienen que tomar mucha leche, lo saben todas las madres y abuelas del mundo.
Así que ponte a beber leche, que si no no crecerás.

No es mala esa de dormir con una doradita entre pecho y espalda (y el plato lleno de raspas en la mesilla). Ojo no te quedes frito con el plato de pescado en la cama y amanezcas ... bueno te haces a la idea.

Estoy con Murray, ahí falta verde. Estás pensando en definir o algo así? Te vas a hacer cultureta en breve?

No se Matxaka... apra las pandazas q te das puede que sea poco. Prueba a incoporar las verduras reduciendo un poco el arroz y mete tb más fruta

Con lo de la leche, bueno o compras leche para ti o q la compren sin lactosa (tus heramnos era alergicos no??)

Eso sí yo paso de invitarte a comer

P.D UN regalito, aunque a lo mejor ya lo tienes
Powerlifting Training Programs

Sí, chedu, estoy definiendo. No me parece poco para este propósito, la verdad.

Ojo que ese es un ejemplo de día.
Para cenar a veces es 1/2 kilo de espinacas y 2-3 latas de atún.
Fruta de vez en cuando en el pre y el post.
Y leche cuando me hago el bollo-truño, los que visiten mc sabrán que es, pero así brevemente avena/pan, claras, leche, edulcorante, cacao.

A mí la sentadilla me parece bien.
No veo nada raro.

Pero deberías grabarla más tiempo de perfil. El paseo del realizador no ayuda.

Eso sí, cuando la hagas de esa forma, coloca las barras de seguridad más altas.

Vale, lo tendré en cuenta para cuando me grabe otra vez.

Lo de hoy:

Sentadilla:
3x5 105 kilos

Peso Muerto:
6x5 152,5 kilos

Abdominales variados

Press Banca:
1x3 102,5 kilos
3x5 80 kilos

Sentadilla:
3x5 110 kilos

Peso Muerto:
6x2 152,5 kilos

20' de biseries de antagónicos (EDT):
Press mancuernas 30 kilos c/u: 13 x 5 + 2 x 4 (73 repes)
Remo gironda 75 kilos: 14 x 5 (70 repes)

Ha sido la primera vez que he probado el EDT (más info), programa que se puso de moda entre la primera generación de diarios, quizás Asocial estuviese ya presente por aquel entonces.
Casi sin descanso, de una parte a otra.
Habría puesto sq lo primero pero se me fué la pinza.

Vale, lo tendré en cuenta para cuando me grabe otra vez.

Lo de hoy:

Sentadilla:
3x5 105 kilos

Peso Muerto:
6x5 152,5 kilos

Abdominales variados

auchhh eso pica... y encima tuviste huevos a hacer abdominales

Press Banca:
1x3 102,5 kilos
3x5 80 kilos

Sentadilla:
3x5 110 kilos

Peso Muerto:
6x2 152,5 kilos

20' de biseries de antagónicos (EDT):
Press mancuernas 30 kilos c/u: 13 x 5 + 2 x 4 (73 repes)
Remo gironda 75 kilos: 14 x 5 (70 repes)

Ha sido la primera vez que he probado el EDT (más info), programa que se puso de moda entre la primera generación de diarios, quizás Asocial estuviese ya presente por aquel entonces.
Casi sin descanso, de una parte a otra.
Habría puesto sq lo primero pero se me fué la pinza.

espera espera, te has mandado una EDT después de 3 básicos a esa intensidad?? Tú si que estás loco

Creo que el tipo e suat Rx tiene un vídeo e EDT, sentadilla y dominadas... jejejejeje que gustillo verlo sufrir

Pues mis respetos al Lucio, Iván y Fenriz.

Te voy a dar mi opinión:

Para mi no estás tirando con las caderas. Hay que hacerse la idea que uno se sienta en un water closs. Eso no lo veo tan mal, y veo muy bien la curvatura de la espalda. Para mi tu tema esta en la subida.
Hay un ejercicio en el que entiendes instantáneamente a que se refiere este concepto. Tiras una sentadilla sin peso, y un spotter te pone la mano en la cadera (casi q en el coxis) y te hace presión hacia abajo.
Ahi verás que tiras de la cadera, y la espalda sube contigo.
Tienes buena profundidad, pero los pies los veo mal (aparentemente).
Abre la posición un poco mas, y que la punta de los pies apunte levemente hacia afuera.
No te preocupes xq las rodillas pasen o no la punta de los pies, para mi esto no es absolutamente relevante, lo mas importante es que la rodilla baje y suba ARRIBA (es decir en la misma línea) que el pie. Nada de meter rodillazos al centro, me explico?
Y tu medico no te dijo nada de fortalecer los vastos del cuadriceps?

Saludos Guille!

Ah si, me olvidaba.
Dile al ofendido de Super Javi (creo que se llamaba asi tu compañero de entreno), que esta vez si ha filmado muy bien.
Es bueno que acepte las críticas, se nota la mejoría gracias a las correcciones que le hice. Dile que ahora es un ex-payaso!!!!

jajajaja

Atrás