Diario de Matxaka300

Los martes/jueves no toca entrenar, pero como tengo tiempo siempre acabo yendo a hacer algo.

1º Sesión:

Dominadas pronas: 9,7,6,6,5,4,3 (40)
Abdominales: Elevaciones de piernas (4x12) y sit-ups variados.

2º Sesión:

Correr:
15' ritmo medio
3 x (2' ritmo fuerte + 3' ritmo suave)
10' ritmo suave

Última edición:
Press Banca: 5,5,5,5,12 85 kilos
Peso Muerto: 4x4 170 kilos
Series alternadas (60'' de descanso entre series):
- Remo mancuerna: 5 x 10 34 kilos
- Press de hombros máquina: 2 x 10 54 kilos, 3 x 10 50 kilos
Cruce poleas: 3 x 10 (10 kilos c/u)

He estado leyendo a Waterbury, están bien sus ideas sobre hipertrofia ( como por ej las series alternadas) , las empezaré a aplicar a los entrenos.

En press banca estoy haciendo la última serie al fallo-1, tipo 5/3/1.

Mutante, tu vives arriba de un gimnasio o que?
Buen trabajo... no me queda muy claro el xq si puedes hacer 12 reps, solo tiras 5.
Apuesto que Peter Parker tampoco lo entiende....

Ya era hora que leyeras gente que sabe lo que dice. Saludos!

A mi tampoco me queda claro, es decir esas 5 repes deben ser mas un paseo no? Niko, desde que le pase el telefono del rey lagarto a matxaka este esta un poco rarito...

Os explico lo de las 12 repes.

La 1º, 2º y 3º serie me costaban pero no mucho.
En la 4º me coloqué en la banca de una manera diferente:
- Coloqué los pies cerca del banco bien trabados, en este momento medio cuerpo me salía por detrás de la banca, me metí hacia dentro tensado glúteos y espalda, creando un buen arco. Cuando hice la serie me pareció muy fácil.
En la 5º tiraba con 2 cosas nuevas, arco y el empuje de las piernas, era la primera vez que lo dominaba.

Conclusión: la buenta técnica te lo hace más fácil.

Buenos pesos, como siempre. Disfrutando del verano después de esas notazas, ¿no? ¿Cuánto pesas ya, chiquitín?

De enorme nada, me veo palo palísimo. Haré un ciclo de hipertrofia cuando termine de definir, pienso bajar hasta que me vea bien.

Ahí van dos fotos:

This URL has been removed!

This image has been removed!

1º Sesión:
Press Banca: 5,5,10 90 kilos
Peso Muerto: 6x2 150 kilos
Series alternas (10x3 de cada ejercicio):
- Press mancuerna: 34 kilos
- Dominadas neutras: +5 kilos

2º Sesión:
45' de natación.

Que bajón con las pesas, estoy sin energías ni fuerzas, ahora es cuando estoy vacío de glucógeno y empiezo a notar la falta de carbos.

Una pregunta para los entendidos.
Hasta entonces comía 200-250 gramos de hidratos al día, sin variaciones.
Según he leído va bien hacer una dieta carga-descarga.
Había pensado en bajar hidratos los días de no entreno y subirlos los días de entreno, de modo que al final la media diese 225 g de hc, 350 los días de entrno y 100 gramos los días de descanso, haciendo sí o no carga o descarga los findes para que al final diese la media.

No sé si bajar de 100 y subir de 350 o no variar tanto.

No sé si seguir otra estrategia, tipo tomar 175 gramos de hidratos todos los días menos el sábado tomar 525 gramos de hidratos, al estilo de la UD 2.0 sin ser tan bestia.

A ver que me decís.

Última edición:
Muy buena esa espalda, Matxaka, da miedito. Estás hecho un fiera. Yo no controlo mucho de dietas pero lo que he hecho para definir es bajar carbos sobre todo los días de descanso. Los de entreno los he mantenido más o menos.

Al final he decidido tomar 350 gramos de hc L,X,V, 200 M y J y 100 S y D.

Gracias a todos por los comentarios.

Mutante, tu vives arriba de un gimnasio o que?
Buen trabajo... no me queda muy claro el xq si puedes hacer 12 reps, solo tiras 5.
Apuesto que Peter Parker tampoco lo entiende....

Ya era hora que leyeras gente que sabe lo que dice. Saludos!

Os explico lo de las 12 repes.

La 1º, 2º y 3º serie me costaban pero no mucho.
En la 4º me coloqué en la banca de una manera diferente:
- Coloqué los pies cerca del banco bien trabados, en este momento medio cuerpo me salía por detrás de la banca, me metí hacia dentro tensado glúteos y espalda, creando un buen arco. Cuando hice la serie me pareció muy fácil.
En la 5º tiraba con 2 cosas nuevas, arco y el empuje de las piernas, era la primera vez que lo dominaba.

Conclusión: la buenta técnica te lo hace más fácil.

Si hubieras dicho porque me sale de los cojones, me hubiera quedado bastante mas claro, campeón.

Cacho espalda, matxaca

Atrás