Diario de Matxaka300

Muy buen currele pero no llegas ya muy cansado a espalda?
Lo digo por si has probado a alternar ejercico de pecho con otro de espalda.
Después apuntar lo que te ha dicho peter, los fondos son muy buenos y no hay más que decir
Piensatelo, creo que es mucho mejor. . . Cabe de cabeza . . . :D

Buen entreno!

Piensatelo, creo que es mucho mejor. . . Cabe de cabeza . . . :D

Buen entreno!

Joder, Machaka, tienes a Raulico Cuerpo de Cristo de preparador. Que buenos consejos da. No me extraña que te estés poniendo así de recio.

Tú hazle caso en todo menos en todo lo que te diga.
Así lo llevarás bien.

Si que he probado a alternar ejercicios y me gusta bastante.

Decir he conseguido hacer la expansión dorsal completa, a ver si encuentro una cámara, que la foto estará chula.

-Triserie:
4 x Press Militar - Curl Bíceps barra - Fondos

-Superserie:
4 x Press francés - Curl polea

-Superserie:
4 x Extensiones transnuca - Curl mancuernas

-Superserie:
4 x Press con mancuernas (hombros) - Elevaciones laterales

No me acuerdo de los pesos, de algunos sí pero de la mayoría no.
Duración: 50''-1'
Ha sido una sesión de brazos intensa, en la ducha me costaba levantar los brazos para lavarme el pelo..
Creo que en press militar he hecho récord.

He entrenado brazos y no pierna por que se han llevado el soporte para sentadillas, además no hay multipower, dicen que no saben si traerán uno nuevo (han cambiado todas las máquinas viejas a unas de nautilus, también la barra de dominadas, los bancos de press, etc.., pero no las sentadillas), si no traen para sentadillas me tendré que ir de este gym, con lo que me gusta.

Coño cuanta superserie, genial entreno aun sin saber pesos

PD: que haces levantado hasta tan tarde, que mañana no tienes cole? yo llevo desde el miercoles de la semana pasada sin tener que ir, el día de vuelta es el martes que viene xD

Yo hago como peter, duermo fraccionado, llego del cole y lo que hago ahora que no tengo exámenes es: comer-siesta larga-gym-comer-foro y dormir.

Por qué no vas al cole?, que pasa que nos teneis envidia y os habeis cojido las fallas o que?, xD

Ale, me voy a dormir.

Si, en casa de un amigo, en dos días ( el sábado y domingo pasado ) nos pasamos hasta el nivel 29, a ver si hoy o mañana nos pasamos el 30, esta muy wapo.

-Natación: 40-50'
Nada específico, he nadado con estos estilos: crol,espalda,braza.
Un poco de buceo también ha caido.
Un montón de fondos para pecho y otros tantos de tríceps en la esquina.

La espalda y los hombros cansados, también me ha dado una rampa en el gemelo.
A partir de ahora voy a hacer 3 sesiones de cardio a la semana mínimas, 1-2 de ellas serán natación. Me he ido a una piscina donde esta un amigo mio de monitor (el otro niño mutante ) para que me corrigiera un poco la técnica y me ha dicho que nado bastante bien, se ve que esos 6-7 años de natación no se han olvidado.

A mí si que me gusta, además he visto que este año he dejado el cardio demasiado de lado.

A ver si me dais vuestra opinión de esto:

Las dietas de definición que he visto meten una mierda de comida, yo me como eso y me mato de hambre,por ejemplo la dieta que pone josh: https://es.fitness.com/forum/info/dieta-definicion-903.html#post552722

Yo habia pensado algo así (pensar que aunque no lo parezca soy medio ectomorfo) :

Desayuno: avena+leche soja+ atún
Almuerzo1: aqui en volumen meto media barra de bocadillo, ahora sé que lo mejor seria arroz y atún, o pavo.
Almuerzo2: lo mismo que el 1º.
Comida: aqui como en la facultad, por lo que estoy un poco limitado, pensaba cojer un plato de arroz o pasta y uno de carne o pescado.

A partir de auí dos opciones:

A.
Merienda: aquí tenía pensado meter los últimos hidratos + proteína, pero por lo que veo serían mejor otras como tortas de arroz + proteína.

Preentreno: plátano + atún
--Entrenamiento--
Cena: ensalada + proteína​

B.
Merienda = preentreno: aquí tenía pensado meter los últimos hidratos + proteína, pero por lo que veo serían mejor otras como tortas de arroz + proteína.
--Entrenamiento--
Postentreno: Plátano + proteína
Cena: ensalada + proteína​

¿Es demasiada comida?, peso 104 kg más o menos y mido 1,86-1,87
¿Qué está mal?, ¿Qué se debería de quitar?, ¿Qué se debería poner?

Cuando bajé de peso gané fuerza, eso quiere decir que perdí grasa y generé músculo. Fueron 5 kilos de bajada, no fue mucho, pero no perdí absolutamente nada de masa magra ni fuerza, al contrario, gané.

Al parecer tienes la ventaja de usar suplementos, en mi caso me las apañé sólo con comida y ejercicio.

Primero que nada es conveniente reducir la ingesta de carbo hidratos, eso hace pasar hambre, pero tampoco es tanto, después uno se va acostumbrando. Las ingestas de carbo hidratos es conveniente hacerlas cuando son necesarias. Es decir en el desayuno, porque venimos del ayuno nocturno y debemos reponer las reservas de glucógeno, y después del entrenamiento, que es cuando nuestro cuerpo está sensible a la insulina y aprovechamos mejor los nutrientes, aparte de reponer las reservas de glucógeno.

Los niveles de proteínas deben como mínimo mantenerse, o aumentarse, para garantizar que no se pierda masa magra, y a la vez tengamos una mayor sensación de saciedad. Es importante que las proteínas las repartas a través de todas las comidas del día, o sea ingerir en cada una de ellas. No hay que explicar mayormente el beneficio de estos macronutrientes, porque ya los conocemos bastante.

Por último las grasas son muy importantes, porque nos ayudan a "completar" los requerimientos energéticos sin necesidad de elevar los niveles de insulina, porque si los elevamos, como dije antes, las células se hacen más propensas a recibir los nutrientes, creándose así grasa, ya que esta hormona es la más anabólica no hace "crecer" de cualquier forma (sea músculo, sea grasa).

Todo esto lo digo desde un punto de vista netamente práctico, porque así lo hice yo: sin ayuda de medidas antropométricas o índices corporales.

Por último es importante agregar que debes hacer ejercicios aeróbicos. Va muy bien hacer unas 3 o 4 veces por semana cardio de baja y media intensidad. Eso aparte yo lo completaba con una rutina "semi-fullbody" usando cargas pesadas y otros días un volumen más alto, basándome netamente en la sentadilla.

Está complicado el tema jejejeje.Más que nada porque a cada uno le sirve una cosa.
En mi caso por ejemplo y para definir procuro meter los carbos grandes en el desayuno y comida al medio día, es decir arroz,pastas, legumbres y cosas así(en el desayuno a parte de la fruta).El resto del día verdurita de la buena y después de entrenar algo de fruta también.
La leche también la tomo solo en el desayuno
En tú caso iría reduciendo los carbos de las entrecomidas de la mañana y de las 2 opciones me gusta más la B

Está complicado el tema jejejeje.Más que nada porque a cada uno le sirve una cosa.
En mi caso por ejemplo y para definir procuro meter los carbos grandes en el desayuno y comida al medio día, es decir arroz,pastas, legumbres y cosas así(en el desayuno a parte de la fruta).El resto del día verdurita de la buena y después de entrenar algo de fruta también.
La leche también la tomo solo en el desayuno
En tú caso iría reduciendo los carbos de las entrecomidas de la mañana y de las 2 opciones me gusta más la B

Es cierto, se me había olvidado mencionar las verduras.

Hay ciertas verduras muy ricas en fibras que nos ayudan mucho a saciarnos debido al gran volumen que ocupan, además del gran gasto energético que provocan para poder digerirlas y poca energía que éstas aportan.

Una buena forma de quedar saciado es tomar sopas de vegetales o "cremas" de verdura antes de la comida. Te metes agua, fibras y vitaminas de buena forma.

Gracias a los dos por las respuesta, me han servido de mucho. Creo que voy a bajar un poco más hidratos y meter más ensalada.
La rutina sería una semi-fullbody y también haría cardio 3-4 veces por semana.
No cuento con suplementos, cuando pongo proteína es comer pollo o atún.

-Salto a la comba: 1000 saltos.
1x100
1x100
1x150
1x175
1x200
1x150
1x100

Atrás