Diario de Matxaka300

Este, el 7 de diciembre

Entonces no iré, tengo que prepararme para el IIº campeonato Desafío de Pele69, la primera edición la ganó Gery.

Me he enterado de que lo hacen todos los años por las mismas fechas, a ver si el año que viene nos vemos, para entonces habré empezado a trabajar antes la resistencia.

Entrenamiento de ayer:

Sentadillas:
5x5-137,5kg

Press de Banca:
No me acuerdo de lo que hice, pero fue a repes altas, para trabajar resistencia muscular.

Vamos que estas sentadillas te dejaron tocao... ( no me acuerdo que hice en press...jejejeje!!!)... buenas sentadillas matxaca...

Rutina banca fuerza-resistencia

Lunes, ME BP:

1-Ejercicio principal:

1º Ciclo: Press cerrado
2º Ciclo: Floor press
3º Ciclo: Board press (2 pulgadas)

Calentamiento, subir hasta que las series sean pesadas y entonces batir récord (desde 3RM hasta 1RM)​

2-Ejercicio suplementario principal(otro press, usualmente con objetivo el triceps) ej press cerrado,, press mancuernas, press cerrado, JM press, fondos, press inclinado, 4x5, 4x6, 5x6, 4x8,... (25 repes totales + o -)
3-Accesorio para espalda (remos) ej: remo a 90º 4x8, 3x10, etc..
4-Accesorio para deltoides ej: power cleans con mancuernas 4x10

Miércoles, fuerza-resistencia (medio volumen, pesos medios):

1-Press Banca, sobre las 10-15 repes:

Ejemplo:

80-máx sin fallo
2 minutos descanso
70-máx sin llegar al fallo
3 minutos descanso
60-3x15 con descanso de 1 minuto
2-Sentadilla 5-6x3-4 (trabajar por encima del 90%)
3-Shoulder Box​
Viernes, fuerza resistencia (alto volumen, pesos bajos):

1-Press Banca:
*x40
Ejemplo:
3x(60-fallo+mancuernas 20 o 25 al fallo+5 minutos descanso)​
2-Sentadilla: trabajo con el 50%-60%RM

Sábado, accesorios:

1-Peso Muerto: 5-6x3-4 (trabajar por encima del 90%)
2-Accesorio para espalda (remos) ej: remo a 90º 4x8, 3x10, etc..
3-Accesorio para triceps (multiarticular) ej: press tate, JM press, fondos, press cerrado,.. 3x8, 4x6, 5x5, 2x10, etc..
4-Accesorio para deltoides ej: power cleans con mancuernas 4x10

*
1º Semana: 45
2º Semana: 47,5
3º Semana: 50
4º Semana: 52,5
5º Semana: 55
6º Semana: 57,5
7º Semana: 60

En la 7º Semana

Lunes y Jueves: Resistencia
Eliminar PM y SQ

Última edición:
hoy e entrenado solo unos 35 minutos : pexete ,,, yo e exo ...

calentmiento con barra ..
64x12
68x8
74 x 6
76 x 3
80 x 2
84 x 1

press con agarre cerrado y luego una serie d mancuernas pexete superoior ,,, por cierto eso , que pa el campeonato nos veremos , yo ire con un amic del gym xd a siq ue ya veremoss yaa !! xDDD

Me quedan las siguientes dudas:
1º Si reducir o no los días de sentadilla y peso muerto
2º Trabajar o no los dos un día (uno para cada movimiento) por encima del 90%
3º No sé si me recuperaré con lo del fallo para el ME.

Trabaja una vez a la semana la sentadilla y el peso muerto y que esa la oportunidad de usar el 90%, pero no busques batir récords ni nada, sólo es un trabajo de mantención. Los otros dos días yo emplearía cargas del 50-60% para practicar la técnica.

El sábado, si es el día del 90% en DL trata de que los remos que hagas sean con apoyo en el pecho, ya sea usando barra T, barra normal o por último mancuernas. Como otra posible opción pueden estar las dominadas. Todo esto porque supongo que te costará mucho por el cansacion de la espalda baja.

En los ejercicios de ME de BP, te recomiendo que uses BPCG, Floor press si es posible o un board press de no más de 2 pulgadas. El press con mancuernas lo puedes emplear como suplementario en un número que rodee las 25 repeticiones totales, pero no como ME.

Por último puedes dejar dos días de SQ y uno de DL, visto que terminas metiendo sentadillas el día de ME de BP y no creo que sea conveniente mezclarlos así a primera vista... además que te demorarás más.

Si ves que el fallo te impide progresar bien, prescinde de él. Como último consejo como bien, duerme bien y si es necesario puedes aplicar técnicas recuperativas como masajes con hielo, cremas, ablandamiento de tejidos con el rollo de espuma o pelota de tenis, hacer estiramientos dinámicos, etc, ya las conoces.

joder vaya cambio le vas a pegar al entrenamiento Matxaca... te vas a centrar hasta la competición en esto dejando lo demás en un segundo plano no?

a ver que nos cuentas!!! espero que ganes y suerte !!
nosotros esperamos llegar al nuestro xd

Lo que tienes que hacer es entrenar con el colega mandingo de Joseel Rocky.
Con esa técnica tan rara no veas que press banca.
¿Cuánto mide y pesa ese tío, Jose?

No habia leido lo del concursooo......

A por todos maxakin demuestrales lo mutante que eres coño.

Que ya esta a la vuelta de la esquina casi je je...

Suerte tio de veras.

vas a competir mamon jajajja,seguro que barres a todos lo demas ,animo mutante ,que tu puedes ,demuestra de que estan echos la gente de este foro jajajja,salu2

joder vaya cambio le vas a pegar al entrenamiento Matxaca... te vas a centrar hasta la competición en esto dejando lo demás en un segundo plano no?

Si, esa es la idea, después de la competición a entrenar fuertemente SQ y DL

dale caña con ese concurso de pres de banca, matxaca, que seguro que te lo llevas de calle

Eso intentare, gracias.

MENUDA SENTADILLA (arrancada potencial en mi tierra)!!!! muy bien, mñana campeonato ya os contare_navidad_

a ver que nos cuentas!!! espero que ganes y suerte !!
nosotros esperamos llegar al nuestro xd

Ya nos contarñas ping pong champ

Lo que tienes que hacer es entrenar con el colega mandingo de Joseel Rocky.
Con esa técnica tan rara no veas que press banca.
¿Cuánto mide y pesa ese tío, Jose?

¿Técnica rara? ¿jose dices?
Y que tío, ¿yo?

No habia leido lo del concursooo......

A por todos maxakin demuestrales lo mutante que eres coño.

Que ya esta a la vuelta de la esquina casi je je...

Suerte tio de veras.

vas a competir mamon jajajja,seguro que barres a todos lo demas ,animo mutante ,que tu puedes ,demuestra de que estan echos la gente de este foro jajajja,salu2

Gracias a los dos, daré todo lo que pueda coño.

Estás ida, Matxaka.
El negro ese que posteó el video Jose.
Lo hace con los brazos cerradísimos. No arquea apenas la espalda. Es una bestia.

Estás ida, Matxaka.
El negro ese que posteó el video Jose.
Lo hace con los brazos cerradísimos. No arquea apenas la espalda. Es una bestia.

Y estuvo haciendo antes series al fallo y demás, la serie con 200 fue un plus.
Yo le calculo 220-230 yendo fresco y con técnica de power.

Y estuvo haciendo antes series al fallo y demás, la serie con 200 fue un plus.
Yo le calculo 220-230 yendo fresco y con técnica de power.

tu estas pajaro y no lo vistes pixon , yo fui de los que le hice la rutina y molo molo , tu le decias lo que tenia que hacer y el lo hacia y puntoo ,,,

los 230 230 no se pero si que un poco mas de 200 los hubiera alzado , si vieras el calentamiento , fue expectacular , empezo con la barra y si llega asoltarla en una subida se hubiera la barra quedado colgada del techo!! xD

Atrás