Diario de Matxaka300

a ver.

yo saco el pecho todo lo que puedo, haciendo retracción escapular.

entonces los hombros me quedan lo suficientemente atrás para aguantar la barra, junto con los trapecios. digo barra alta porque me dijero que era eso, pero he visto que barra alta es en realidad más arriba.

barra más baja se me cae si me pongo recto, a tí te pasa?

Que buenos videos mutante, la sentadilla cojonuda, almenos para mi je je.....

Rebotas en el PB, no dicen que no se debe hacer, o es en plan haltero jijijij??

hoy no sé que hacer.

si press banca ligero, volumen o pesado.

creo que voy a hacer pesado, probaré 100x5.

a ver.

yo saco el pecho todo lo que puedo, haciendo retracción escapular.

entonces los hombros me quedan lo suficientemente atrás para aguantar la barra, junto con los trapecios. digo barra alta porque me dijero que era eso, pero he visto que barra alta es en realidad más arriba.

barra más baja se me cae si me pongo recto, a tí te pasa?

Exacto.

Con la barra baja siempre estás un pelín inclinado hacia adelante. No llegas a la verticalidad completa.

Uf que calor, pocas veces había sudado tanto.
Todos los del gimnasio estábamos empapados.

Press Banca:
101x3
3 series con 71 kilos (10, 8 y 6 repes)

Sentadilla ligera:
varias series hasta 130 x 5.

Peso Muerto:
5x3 con 170
1x5 con 150
3x4 con 150
3x8 con 120

total: 12 series

Remo máquina discos:
2x12 con 100 y 110 kilos

Oblicuos donde los lumbares:
2x12 con 10 kilos

Mañana toca sq, espero no tener muchas agujetas.

muy bien matxaka con esos 100 kilates en pecho que ya te vas acostumbrando a ellos que siempre andabas por el umbral jajajaja y brutal las series de PM no se como te quedaba fuerza tras marcarte el PB a muerte y unas sentadillas "ligeras" segun tu jajaja

Buenos videos. Muy bien la ejecución del PB, y la de la sentadilla también. Yo también me pongo la barra como tú, no es barra alta pero no se puede bajar tanto como con la baja. Aunque a mí esta última me es más incómoda, me gusta bajar más recto.

Matxaka,

Sentadilla:

La veo muy bien. El error principal es la filmación. Dile al payaso que te filma que se vaya mas lejos y baje a la altura del culo.
La perspectiva hace que parezca q no bajas de la paralela.
Para mi si lo haces, rompes la paralela x mas que no sea un ATG.
Es muy difícil tratar de explicar esto, pero lo que veo es que te falta meter el caderazo abajo. Yo lo llamo "pijazo", xq se parece a ese movimiento cuando uno la emporra. Ese leve movimiento te permite bajar un poco mas.
Lo de la barra alta (que no se aprecia del todo en el video) si me parece una cagada; creo que lo que tienes que hacer es probar y probar hasta encontrar comodidad.
Por mas que te resulte incómodo al principio, sigue buscando la posición hasta que un día mágicamente aparece esa posición confortable.
La idea es que la barra te queda como "encajada" y los brazos te quedan inmóviles con los codos bien atrás.
Lástima que Aguz (el amigo de Big) casi no postee. Hemos trabajado mucho con la técnica de sentadilla, y deberías ver los cambios que obtuvo con la barra baja, las patas abiertas y el pijazo.
Como estás de estiramientos?

Press de Banca: Mucho tampoco se puede decir, xq otra vez el angulo es malo. No se aprecia la forma en lo más mínimo.
Solo te resalto esto: NO veo puenta ni tensión en las piernas. Si no tienes estas calzadas en el piso, no puedes tirar de ellas.

-----------

No entendí lo que te dijo el viejo haltera valenciano. Entonces, no vas a tomar el multivitamínico o que?

Chau feo.

Sobre el entreno nuevo.
Impecable... buen trabajito. Bien x la banca. Xq no un dia dinámico y otro pesado?
El PM tampoco es uuuuuu q impresionate, pero está bueno.

Taban todos sudados, que hicieron una mega orgía entre todos los típicos gays musculosos del gym. Seguro que te querían dar todos a ti, que eres el chavalín... que sorpresa se habrán llevado al comprobar lo abierto que tenías el ojete!!! _culo2_jajaja

Uf que calor, pocas veces había sudado tanto.
Todos los del gimnasio estábamos empapados.
2x12 con 10 kilos

Mañana toca sq, espero no tener muchas agujetas.

Buena ban... que coño bueno todo. menudos pesos y dices que en sentadillas es ligero bruto

Ojo con la barra alta en sentadilla... ir completamente recto lo hace 4 privilegiados, q no te confunda el gargamel, te inclinas pero menos con la barra en los omoplatos al estilo power

bien matxaca, bien. estaba viendo el video del pres con 95 kilos y me estaba diciendo que con lo sobrado que te veia a ver cuando cojones te animabas y le tirabas a los 100.
Ya iba siendo hora, chaval

Buena ban... que coño bueno todo. menudos pesos y dices que en sentadillas es ligero bruto

Ojo con la barra alta en sentadilla... ir completamente recto lo hace 4 privilegiados, q no te confunda el gargamel, te inclinas pero menos con la barra en los omoplatos al estilo power

No lo creo.
Fíjate que al ponerse con barra baja sí o sí te inclinas hacia adelante.
Para mantener un camino vertical con la barra te inclinas. Y para sacar el culo y meter cadera más te inclinas.
Con la barra alta o con la frontal te inclinas menos.
Y como te inclines, al subir redondeas la espalda como un campeón.
Eso sí, sacas las rodillas más hacia adelante.
Por eso me sorprende lo que te dicen en tu gimnasio.
Mira videos de halterófilos y dime si no pasan con las rodillas las puntas de los pies.
Todos los días de dios.

Puri q mi gimnasio es de power cojones... q somos 4 gatos los que hacemos haltero. además el eduardo tiene q tener los tendones de la rodilla de goma a base de tanto años bajando el culo a tierra

Edito: Además joder, eso no es recto... recto es como se hace la frontal ahí te inclinas algo, pero ni mucho menos lo que el gordito mercenario.

Y no veas el gusto que es ver tiran al panchito ese... está aquí en España ahora, tiró en mi último campeonato, se quedó abajo del todo en una cargada con 180 o 190 kilos como saludando a la peña y subió el cabrón como un tiro

Última edición:
Que buena banca matx.
Lo de sentadilla ligera con 130 kg le tocará la moral a unos cuantos jejeje.
El PM con esa nueva forma tiene pinta de tocar los genis.
Buen peso en el remo máquina.
Probé eso de hacer la sentadilla con la punta de los pies pegadas a una pared y me sale con esfuerzo a la vez que parezco un spiderman/mimo gay ofreciendo el culo para que lo empalen

Que buena banca matx.
Lo de sentadilla ligera con 130 kg le tocará la moral a unos cuantos jejeje.
El PM con esa nueva forma tiene pinta de tocar los genis.
Buen peso en el remo máquina.
Probé eso de hacer la sentadilla con la punta de los pies pegadas a una pared y me sale con esfuerzo a la vez que parezco un spiderman/mimo gay ofreciendo el culo para que lo empalen

jajajajajajaja

Me cago de la risa!!!!!!!!!!!!

Atrás