Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Entonces haz sólo 1 serie de 1 repetición con el 100% de tu 1RM y ganarás más fuerza que con ningún otro método.

La intensidad es importante, pero es sólo un factor. Sea cual sea el objetivo, las claves siguen siendo la intensidad, el volumen de trabajo, y en todo caso la intensidad. Todo es un conjunto, no puedes tomar una única variable como si fuera la única importante y basar sólo en eso tu entrenamiento.
Si elevas la intensidad, bajarán las repeticiones por serie, y si bajan las repeticiones por serie, deberás subir el volumen de trabajo para compensar.

+1.
Que raro lo de tus sentadillas.
Los progresos se ven muy buenos, hamijo!

Entonces haz sólo 1 serie de 1 repetición con el 100% de tu 1RM y ganarás más fuerza que con ningún otro método.

La intensidad es importante, pero es sólo un factor. Sea cual sea el objetivo, las claves siguen siendo la intensidad, el volumen de trabajo, y en todo caso la intensidad. Todo es un conjunto, no puedes tomar una única variable como si fuera la única importante y basar sólo en eso tu entrenamiento.
Si elevas la intensidad, bajarán las repeticiones por serie, y si bajan las repeticiones por serie, deberás subir el volumen de trabajo para compensar.

Te entiendo Killing, ya sabes como soy... me explico mal, MUY mal jejeje.
Menos mal que estas aqui para aclarar cosas.

Un saludo y gracias.

Menudas sentadillas te marcas, con normales te refieres a la paralela no??

Todo muy bien, solamente decir que vigila eso de no dormir ya que puede ser un sintoma de que tu SNC se comienza a recalentar.

Si exacto, NO ATG, jeje.
No no, ya no es el hecho de acostarme y tardar en dormirme.
La cosa es que me entretengo en el oredandor y demas, y me acuesto tarde
Pero me voy YA a dormir jaja.

Un saludo.

+1.
Que raro lo de tus sentadillas.
Los progresos se ven muy buenos, hamijo!

Lo de la sentadilla es rarisimo ajja, es todo mental, me motivé y le di.

Un saludo!!

Felicidades por las sentadillas. Estás en línea ascendente. ;)

En lo tocante a las series de fuerza, como dice el psicópata Killing hay muchas variables en juego.

Pero un buen equilibrio volumen/intensidad me parece el rango de 4-6 repeticiones con cuatro o tres series en cada ejercicio, llegando al fallo al menos en la última serie. Y entrenando con tus RM actuales máximos en cada serie.

¿Qué ejercicios quieres entrenar así?

En lo tocante a las series de fuerza, como dice el psicópata Killing hay muchas variables en juego.

Pero un buen equilibrio volumen/intensidad me parece el rango de 4-6 repeticiones con cuatro o tres series en cada ejercicio, llegando al fallo al menos en la última serie. Y entrenando con tus RM actuales máximos en cada serie.

Ese sistema de repeticiones sería el idoneo para los básicos, cosa que estoy poniendo en práctica en la rutina que sigo actualmente.

Pues a ver, con 3 series querria entrenar dominadas al menos 1 dia o incluso 2 (puesto que las entreno 3 veces a la semana), el press militar tal vez tambien, puesto que lo entreno 2.
Y el PM o Rack pull tambien puesto que desgasta MUCHO (aunque lo malo que este lo entreno 1 solo dia...).

Luego press banca dejo 4 en un principio(ya que hare ahora alguna tecnica) porque es lo que quiero mejorar y lo entreno 2 dias.

Tu me diras.Si no lo dejo en 4 series, pero simplemente fue porque se me alarga bastante el entreno mas que nada, con 4 ejercicios de fuerza a 4 series tardo 1 hora...

¿Tu que opinas? Como ya te digo, puedo hacer 4 series, pero es por el tiempo, no sé... jeje.
Saludos!

Pues a ver, con 3 series querria entrenar dominadas al menos 1 dia o incluso 2 (puesto que las entreno 3 veces a la semana), el press militar tal vez tambien, puesto que lo entreno 2.
Y el PM o Rack pull tambien puesto que desgasta MUCHO (aunque lo malo que este lo entreno 1 solo dia...).

Luego press banca dejo 4 en un principio(ya que hare ahora alguna tecnica) porque es lo que quiero mejorar y lo entreno 2 dias.

Tu me diras.Si no lo dejo en 4 series, pero simplemente fue porque se me alarga bastante el entreno mas que nada, con 4 ejercicios de fuerza a 4 series tardo 1 hora...

¿Tu que opinas? Como ya te digo, puedo hacer 4 series, pero es por el tiempo, no sé... jeje.
Saludos!

Te da miedo entrenar mas de 1h? Yo no veo problemas en tardar mas de 1 hora.. y mas si tu objetivo es mejorar.

Te da miedo entrenar mas de 1h? Yo no veo problemas en tardar mas de 1 hora.. y mas si tu objetivo es mejorar.

Yo siempre suelo tardar 1 hora o 1 hora y 10 o 15 minutos, pero como bien dices si esa hora a sido provechosa si que mejoraras, ahora si estas 1 hora dando vueltas pues...

Yo no he dicho eso en ninguna parte.
Lo que dije fue, que solamente con los ejercicios de fuerza ya tardo 1 hora, y son 16 series... eso es lo que dije.
Si a mi el tiempo me la suda, solo que no me gusta que se alarge mucho.

Lo que dije fue, que solamente con los ejercicios de fuerza ya tardo 1 hora, y son 16 series... eso es lo que dije.

Ah! perdona entonces, creo que deberías dar la prioridad de 4 series a los básicos y a los otros ejercicios darles otro sistema.

Ya se me hacía raro que tu te hubieses quejado del tiempo jeje :D

El Derecho Penal repercute en mi mente.

Bueno aún así yo no he dicho que tu digas eso eh! solo digo que deberías (en mi opinión) hacerlo así.

Mmmm en el hipotetico caso de que lo hayas dicho por otra cosa...
¿A qué te refieres con cambiar de sistema en los otros ejs?(consejo)¿Y por qué lo dijiste? jaja.

Sistema de seriesXreps, lo decía por tu duda hacia Platón.

Ya, pero... sigo sin saber que tiene que ver mi pregunta con los otros ejs.
A mi los otros ejs en parte ''no me importan'', las series que de verdad me importan son las de los basicos.

Saludos.

PD:Ademas que no dijes que series y reps hacia en los demas ejs, jaja.

PD2:Voy a correr.

Saludos!

Yo no haría más de dos ejercicios básicos pesados por sesión, a cuatro series cada uno, si lo vas a combinar con trabajo adicional de otro tipo en rangos de hipertrofia. Si sólo haces fuerza, puedes hacer algo parecido cuatro ejercicios a cuatro series.

Si ves que puedes tolerar más, aumenta progresivamente.

Yo no haría más de dos ejercicios básicos pesados por sesión, a cuatro series cada uno, si lo vas a combinar con trabajo adicional de otro tipo en rangos de hipertrofia. Si sólo haces fuerza, puedes hacer algo parecido cuatro ejercicios a cuatro series.

Si ves que puedes tolerar más, aumenta progresivamente.

Gracias.

Por cierto os dejo aqui un video mio de hoy subiendo la cuerda:

This URL has been removed!

Me grabé para ver que tal lo hacia, y sinceramente menos mal que lo hice, ya que me fijo que el movimiento de pierna-cadera lo hago MAL, y eso es muy importante para ganar potencia y velocidad al subir.
Lo entrenare estos dias y dentro de 1-2 semana/s hago otro a ver si mejoro la tecnica.

Atrás