Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Felicidades por el aumento en el press de banca, subir 5 kg después de tanto tiempo es un gran logro.
En el vídeo se aprecia una técnica muchísimo mejor, nada que ver con lo de la otra vez. La espalda se ve más curvada y se ve todo mucho más natural. Quizás se podría hacer un poquito más de J y la concéntrica un poco más explosiva, pero eso ya lo irás mejorando con el tiempo.
Seguramente el viernes vuelvas a mejorar.

Un saludo.

Barra olímpica no? Que envidia...

Por cierto has mejorado la técnica... y una duda porque cuando posteo me sale en tu diario This URL has been removed!

Haber cuando pruebas a hacer un press banca normal de toda la vida de Dios, que quiero ver cuanto levantas ahí xD

Y otra cosa, entrenas con sudadera?

Un saludo!

Esa misma pregunta te iba a hacer cuando te comente tu entreno de hoy jajaja

Mis más sinceras felicitaciones.

Y estoy seguro de que pronto subirás de nuevo, has abierto la caja de Pandora. ;)

Barra olímpica no? Que envidia...

Por cierto has mejorado la técnica... y una duda porque cuando posteo me sale en tu diario This URL has been removed!

Haber cuando pruebas a hacer un press banca normal de toda la vida de Dios, que quiero ver cuanto levantas ahí xD

Y otra cosa, entrenas con sudadera?

Un saludo!
Si, olimpica, mi gimnasio es la ostia jajajaja.

Si entreno con sudadera, ya sabes mi problema...
Y bueno asi me siento mucho mas comodo, mas seguro, y sobre todo mas matxaca!! jajaja.

Felicidades por el aumento en el press de banca, subir 5 kg después de tanto tiempo es un gran logro.
En el vídeo se aprecia una técnica muchísimo mejor, nada que ver con lo de la otra vez. La espalda se ve más curvada y se ve todo mucho más natural. Quizás se podría hacer un poquito más de J y la concéntrica un poco más explosiva, pero eso ya lo irás mejorando con el tiempo.
Seguramente el viernes vuelvas a mejorar.

Un saludo.

Muchas gracias killing.
Fuaa lo de la J dejemoslo ahi, porque me vuelvo a liar y ya que mejoré bastante... jaja, supongo que con el tiempo eso irá mejorando.

Y eso espero subir el viernes; es mas como dije, estoy seguro que subiré!

Saludos!

Esa misma pregunta te iba a hacer cuando te comente tu entreno de hoy jajaja

Ya contesté...
Supongo que como vosotros se extrañarán todos los que me ven... jaja, pero bueno me da igual, uno debe entrenar como mas comodo esté, asi que me la pela jaja.

Mis más sinceras felicitaciones.

Y estoy seguro de que pronto subirás de nuevo, has abierto la caja de Pandora. ;)

Gracias Platon :)
Si, la verdad que estoy contento, y espero llegar en 2-3 semanas a los 70kg, sé que es mucho, pero me da igual, tambien sé que es posible y que puedo.
Y será una gran mejora.

Un abrazo.

Muchas gracias FernandoR.
Esperemos que bien!!

Gracias Rasko.
Upsss, pues la verdad que no, no hago ¿puede ser debido a eso?

Hace tiempo ya que te dijimos que sí que hay que hacerla. Y si notas demasiado trabajo de los hombros, casi seguro que es por eso.

Creo que ya se a que te refieres.
No entiendo muy bien el problema, pero vi la pagina, y vi que cuando posteas, abajo sale: This URL has been removed!

¿Quien puso eso? _violento_

He de suponer que has sido tu jajaja

¿Qué te hace pensar que haya sido yo?

Hace tiempo ya que te dijimos que sí que hay que hacerla. Y si notas demasiado trabajo de los hombros, casi seguro que es por eso.

¿Qué te hace pensar que haya sido yo?

Ok pues probaré el proximo dia... pero siempre se me olvida! jaja

¿Qué me hace pensar eso? Pues que siempre andas jodiendo jajajaja.

Ok pues probaré el proximo dia... pero siempre se me olvida! jaja

¿Qué me hace pensar eso? Pues que siempre andas jodiendo jajajaja.

Siempre puedes probar en el press de banca la técnica que usa Thibaudeau y de la que ha hablado en numerosas ocasiones. Quizás te sirviera, o quizás no.

Igual que yo, puede haber sido cualquier otro usuario el que ha puesto lo de los esteroides, no veo por qué hay que sospechar de mí.

Saludos.

Siempre puedes probar en el press de banca la técnica que usa Thibaudeau y de la que ha hablado en numerosas ocasiones. Quizás te sirviera, o quizás no.

Igual que yo, puede haber sido cualquier otro usuario el que ha puesto lo de los esteroides, no veo por qué hay que sospechar de mí.

Saludos.

¿Cual es la tecnica de Thibaudeau?

Te conozco demasiado bien ya... jajajaja
Aunque tienes razon, no tengo pruebas, y como no las tengo no puedo afirmarlo jaja

¿Cual es la tecnica de Thibaudeau?

Te conozco demasiado bien ya... jajajaja
Aunque tienes razon, no tengo pruebas, y como no las tengo no puedo afirmarlo jaja

La técnica de Thibaudeau es la que él usa para el press de banca y con la que es capaz de levantar 200 kg, que tampoco está tan mal.
En vez de hacer simplemente retracción escapular, hace la retracción escapular y encoje los hombros tensándolos al máximo. Dice que libera mucha tensión en los hombros, pero carga muchísimo los trapecios.

Si te fijas en sus vídeos, en todos se le ve haciendo esto y hoy ha hablado de ello en su miniartículo diario en T-Nation.

Lo comentaba como curiosidad más que nada. Por ahora, lo mejor es que sigas haciendo el press de banca como ayer a ver cómo avanzas.

En vez de hacer simplemente retracción escapular, hace la retracción escapular y encoje los hombros tensándolos al máximo. Dice que libera mucha tensión en los hombros, pero carga muchísimo los trapecios.

Así lo hago yo. Siento bastante el trapecio al hacer el estilo power retrayendo bien los hombros con cierta tensión.
De hecho, cuanto mejor es mi técnica, más siento los trapecios y el lumbar.

Última edición:
Así lo hago yo. Siento bastante el trapecio al hacer el estilo power retrayendo bien los hombros con cierta tensión.
De hecho, cuanto mejor es mi técnica, más siento los trapecios y el lumbar.

Qué casualidad. Thibaudeau habla hoy mismo de eso: This URL has been removed!
Lo que sí que dice, como ha dicho ya otras veces, es que para hacer esto es muy importante tener los trapecios muy desarrollados. En su caso comenta que dejó de entrenar tanto los trapecios porque se los veía bien y el press de banca se estancó.
En tu caso, tienes un gran desarrollo de los trapecios (normal, viendo el entrenamiento que haces), pero una persona cualquiera no puede coger esta técnica y de un día para otro esperar grandes cambios. Pero sí que es algo a tener en cuenta, a mí me parece más natural que la retracción escapular.

Saludos.

Todo esto para mí es otra prueba de que los ejercicios básicos son sinérgicos.

Sin el desarrollo que te proporciona uno de ellos, los otros se resentirán.

Mi gusto por el press militar de pie y la sentadilla pesada me han dado claves para una mejor banca (trapecio y sacrolumbares más fuertes respectivamente). Pero hay que entrenarlos de verdad, y no a medio gas como es la costumbre con todo lo que no sea pecho. :)

Atrás