Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Bueno hoy carrerita suave:

Tiempo: 50 min
Promedio: 69%
Maxima: 90%
Kcal: 466

La distancia no la puedo decir porque no la se exactamente.
Pero esto cambiará cuando me compre el nuevo reloj, jaja.

Saludos.

Por cierto, decir que cuando acabe esta fullbody, me pasaré a una weider, para coger volumen, y luego a mediados de Enero, descansar un poco el cuerpo haciendo una de fuerza que seria O esta:

Lunes:

Sentadilla 1x10, 1x6, 1x3, 5x5 las cinco con el mismo peso
Press plano 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso.
Remo inclinado barra 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso
Remo al pecho, agarre altura de los hombros o algo más 3x10
Gemelo sentado 3x20

Miércoles:

Sentadilla 1x10, 1x6, 1x3, 5x5 con el 10-20% menos del peso del lunes.
Peso muerto 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Press militar 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Dominadas 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Algo de bíceps 2x10
Algo de tríceps 2x10

Viernes:

Sentadilla 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso
Press plano 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Remo inclinado 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Pájaros 3x10
Gemelo de pie: 3x15

Semana 1: trabajar al 80% de 5*5 RM ( los % del 5x5 se hacen el relación al 5x5RM, y los % del 1x5 se hacen en relación al 5RM, el 5x5RM suele ser entre un 80-90% del 5RM)
Semana 2: al 90%
Semana 3: al 100%
Semana 4: al 105% (que se convierte en nuevo 5x5RM y nuevo 5RM)

Que ya la hice la otra vez, y me gustó, o algo distinto(no se cual, aconsejadme si tal...).

Para asi luego estar 6 semanas a fuerza, y terminar sobre finales de febrero, principios de Marzo, y seguir en volumen de nuevo hasta Mayo.

Donde ahí definiria, de nuevo haciendo fuerza,bajas reps... para mantener fuerza y musculo lo maximo posible mientras defino.

¿Cómo lo veis?

No se si seria perder un poco el tiempo de volumen...

Haria eso, o bien, seguir con volumen hasta Abril, y luego ahi definir.

¿Que pensais que es mejor?

Saludos!

No diré que una weider para ganar volumen con tu somatotipo sea perder el tiempo, pero no dista mucho de la realidad. Para volumen te aconsejo al menos una frecuencia dos y muchos básicos, con una dieta bien surtida en carbohidratos a todas horas.

La rutina de fuerza no la veo mal.

No diré que una weider para ganar volumen con tu somatotipo sea perder el tiempo, pero no dista mucho de la realidad. Para volumen te aconsejo al menos una frecuencia dos y muchos básicos, con una dieta bien surtida en carbohidratos a todas horas.

La rutina de fuerza no la veo mal.

Pues casi siempre hice weider y me fue muy bien.
No soy ecto extremo tampoco.
La verdad que estoy seguro que las weider me van bien.
O puede que sea cosa mia.
Pero por lo que vi, me ayudaron bastante.

Ahora que hago fullbody vere que tal los cambios.
Pero ya te digo, de todas formas una oportunidad a la weider se la vuelvo a dar, ya que me ayudo una vez, jaja.

Saludos.

Pues casi siempre hice weider y me fue muy bien.
No soy ecto extremo tampoco.
La verdad que estoy seguro que las weider me van bien.
O puede que sea cosa mia.
Pero por lo que vi, me ayudaron bastante.

Saludos.

¿Cómo has cuantificado las ganancias?

parece wena la rutina q haces despues quisa la pruebe alguien q se pase por mi diario a ver la foto q puse q nadie entra jaj y fijense lo q puse aver si alguien puede opinar salu2...

+1_contrato_ es exactamente lo que hago

Sentadilla 3 veces?

Sinceramente, bascula y espejo.
No hice definicion desde que empece volumen, por lo que de los 10kg que gane, la mayorisa son de musculo.

Y hice weider desde que empecé.

Saludos.

Al principio se gana músculo rápidemente, durante uno o dos años. Para poder comparar, sería bueno que tomaras medidas semana a semana.

Yo empecé con rutinas weider, y claro que progresé. Hasta que cambié a alta frecuencia y progresé el doble. :)

La pregunta es si sigues progresando en igual medida ahora, y cómo haces el seguimiento.

Al principio se gana músculo rápidemente, durante uno o dos años. Para poder comparar, sería bueno que tomaras medidas semana a semana.

Yo empecé con rutinas weider, y claro que progresé. Hasta que cambié a alta frecuencia y progresé el doble. :)

La pregunta es si sigues progresando en igual medida ahora, y cómo haces el seguimiento.

Pues yo ya te digo, ni medidas ni ostias, jaja.

Unicamente pesarme y verme en el espejo.
De medidas se que en biceps pase de 27-28cm a 31cm, esto en frio...
Y lo demas no sé.
Tal vez deba ser mas estricto con mediciones y demas, no se...

Pero ahora ya te dire que tal, porque empece hace nada a comer enserio para volumen, y me quedan 3 semana de fullbody, y 3 semanas dan para bastante, asi que ya te contare que tal.

Por cierto, con que frecuencia sueles cambiar tu las rutinas?
Yo cada 6 semanas, ¿deberia mantenerlas mas?

Saludos.

Pues yo ya te digo, ni medidas ni ostias, jaja.

Unicamente pesarme y verme en el espejo.
De medidas se que en biceps pase de 27-28cm a 31cm, esto en frio...
Y lo demas no sé.
Tal vez deba ser mas estricto con mediciones y demas, no se...

Debes ¿o cómo saber si la rutina de volumen ha sido efectiva? ;)

Pero ahora ya te dire que tal, porque empece hace nada a comer enserio para volumen, y me quedan 3 semana de fullbody, y 3 semanas dan para bastante, asi que ya te contare que tal.

Por cierto, con que frecuencia sueles cambiar tu las rutinas?
Yo cada 6 semanas, ¿deberia mantenerlas mas?

Yo las cambio dos-tres semanas de media. Pero porque he comenzado haciendo ciclos cortos de inicio de temporada y ahora estoy con especializaciones trisemanales. Como he dicho a veces, esto me permite sorprender siempre al cuerpo y crear estímulos distintos continuamente, y creo que es una de las claves de mi rápido crecimiento.

Saludos.

Como crítica constructiva, creo que debes contrastar las rutinas con sus resultados y no guiarte solamente por el espejo. Las rutinas weider son un estigma difícil de curar porque todos hemos comenzado con ellas, y como novatos, naturalmente que obtuvimos resultados. La pregunta es si después de la fase inicial en la que todos crecemos, siguen siendo rutinas óptimas para los naturales. Yo creo que no. ;)

Como crítica constructiva, creo que debes contrastar las rutinas con sus resultados y no guiarte solamente por el espejo. Las rutinas weider son un estigma difícil de curar porque todos hemos comenzado con ellas, y como novatos, naturalmente que obtuvimos resultados. La pregunta es si después de la fase inicial en la que todos crecemos, siguen siendo rutinas óptimas para los naturales. Yo creo que no. ;)

Weider es lo mejor que hay, ni fullbody ni hostias.
Ademas marcos no es natural.
No se puede estar tan grande y seco como esta el.

Sobre la Weider mi opinión es similar a la de los demás. Personalmente, creo que no vale la pena y que si la haces sí que deberías controlar bien los progresos para ver si te vale la pena.

Progresar, progresarás, como dice Platón, pero igual en un mes ganas 1 cm mientras que con otro sistema habrías ganado 3 cm.

Respecto a la fuerza, creo que hay que planearlo más a fondo, pero ya lo miraremos en su momento, que si no me extiendo mucho con cosas que no vienen a cuento.
Te recomiendo que pruebes cualquier otra rutina de fuerza. Si siempre usas las mismas rutinas porque una vez las probaste y te funcionaron bien, va a ser aburrídisimo. Es bueno que vayas probando distintas cosas para ver cuál te funciona mejor.

Saludos.

Me mediré entonces.
Aunque probare la frecuencia 2 tambien, para ver que tal.

Sobre la Weider mi opinión es similar a la de los demás. Personalmente, creo que no vale la pena y que si la haces sí que deberías controlar bien los progresos para ver si te vale la pena.

Progresar, progresarás, como dice Platón, pero igual en un mes ganas 1 cm mientras que con otro sistema habrías ganado 3 cm.

Respecto a la fuerza, creo que hay que planearlo más a fondo, pero ya lo miraremos en su momento, que si no me extiendo mucho con cosas que no vienen a cuento.
Te recomiendo que pruebes cualquier otra rutina de fuerza. Si siempre usas las mismas rutinas porque una vez las probaste y te funcionaron bien, va a ser aburrídisimo. Es bueno que vayas probando distintas cosas para ver cuál te funciona mejor.

Saludos.
Si, no tengo que cerrarme en un solo sistema.
Vale, lo de la fuerza entonces, en un futuro cercano ya se vera, ajja.

Gracias.

Me mediré entonces.
Aunque probare la frecuencia 2 tambien, para ver que tal.

Si, no tengo que cerrarme en un solo sistema.
Vale, lo de la fuerza entonces, en un futuro cercano ya se vera, ajja.

Gracias.

Marcos hazme de conejillo de indias y prueba el metodo max-sti. :D

Alta frecuencia a que te refieres platon

Hombre, me daria igual hacerla.
Supuestamente el articulo, que beneficios tiene?Es que es mucho y no me da tiempo a leerlo.
Hay riesgo de sobreentrenar?(a ver si me vas a joder vivo... jajaja).

Tal vez la haga, depende lo que opinen Platon y Killing.
Que tu me quieres matar, cabron jaja.

No enserio, no me importaria probarla, siempre y cuando no haya sobreentreno ni quema de musculo ni nada raro por medio...

Saludos.

Atrás