Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

MUCHAS GRACIAS CRACK!!!! Sabía lo que eran las superseries, biseries y triseries..pero se agradece :D

Yo antes las hacía en pecho (press inclinado con aperturas), o tambíen flexiones con los pies y tronco en angulo recto (BISERIE) remo con mancuerna..etc..

Quería cambiar otra vez porque con las SS y biseries siempre han sido beneficios sobretodo si luego pongo aeróbico, es bestial, eso si luego no hay quien conduzca jaja

Un saludo Platón y gracias de nuevo. Y disculpas a ti, Marcos por "ensuciar" tu diario.

PD: Que opinas de las rack chins?

No pasa nada, no se ensucia! jaja.
Es mas, me gusta que se hagan preguntas, asi todos aprendemos ¿no?.

En cuanto a las rack chins, pienso que es mejor que sigas con las dominadas lastrandote.
Ya que las rack chins las veo bien para gente que le cuesta hacer dominadas, y para ir cogiendo fuerza y aumentando.
Pero tu, que creo recordad que te haces un numero considerable de dominadas no te lo recomiendo, lo mejor es las dominadas lastradas.

Saludos!

Lo de la rutina... aver si te entiendo, ¿quieres que se superserien espalda con biceps y pecho con triceps?
Bueno, pues es depende pero yo te recomendaria por ejemplo
-Dominadas SS biceps alterno o curl martillo.
-Press banca SS fondos o press frances.(algo fuertecillo jaja)
-Aperturas o cruce poleas SS triceps polea alta.

Buff es que hay muchos diferentes.
De todas formas, a mi me gusta superseriar biceps con triceps.
Un ejemplo de lo que hago:
-Fondos SS curl barra
-Curl martillo SS pres frances
-Curl concentrado SS Extensiones de triceps con cuerda polea alta.

De todas formas, sino es eso a lo que te refieres, especifica mas, que asi te podemos ayudar.
Mas ellos, ya que yo no tengo mucho conocimiento, se lo basico, pero aqui hay gente con muchos conocimientos.

Saludos!

PD:platon tambien te dio ideas de otras formas.

Pecho - triceps; espalda - biceps, me refiero a SS para pecho y SS para triceps y así sucesivamente, ya que por ejemplo hoy que voy a hacer pecho-triceps, querría hacer SS de pecho, y SS de triceps.

Gracias !!

Hola Marcos, que tú te pasas de vez en cuando por mi diario pero no te había devuelto la visita...

Ya veo que no has esperado al invierno para ponerte en marcha con la natación... Haces bien. Tú te quejas de que haces un largo y descansas... Yo estoy peor, tengo que descansar unas cuantas veces mientras estoy haciendo el largo, así que imagínate... Pero es unas veces por cansancio y otras por la descoordinación respiración-movimientos, un poco lo que tú comentabas. Pero como bien dices, es un reto que nos hemos marcado y lo vamos a conseguir... Tú probablemente antes, pero que yo voy detrás.

Por cierto, que te voy a dejar un manual para aprender a nadar en cinco días... Yo es que todavía me lo estoy leyendo y por eso aún no aprendí, ja, ja...

This URL has been removed!

Ah, ¿y las alcachofas qué?

No pasa nada, no se ensucia! jaja.
Es mas, me gusta que se hagan preguntas, asi todos aprendemos ¿no?.

En cuanto a las rack chins, pienso que es mejor que sigas con las dominadas lastrandote.
Ya que las rack chins las veo bien para gente que le cuesta hacer dominadas, y para ir cogiendo fuerza y aumentando.
Pero tu, que creo recordad que te haces un numero considerable de dominadas no te lo recomiendo, lo mejor es las dominadas lastradas.

Saludos!

Las rack chins con un buen peso son similares a las dominadas. Yo creo que se podría sentir quizás algo más de aislamiento, pero no te lo puedo asegurar.
No son un ejercicio muy popular que digamos, pero eso no quiere decir que no sea bueno.

Decir que yo no lo he probado, pero creo que puede estar bien para variar un poco de las dominadas.

Un saludo.

Pecho - triceps; espalda - biceps, me refiero a SS para pecho y SS para triceps y así sucesivamente, ya que por ejemplo hoy que voy a hacer pecho-triceps, querría hacer SS de pecho, y SS de triceps.

Gracias !!

Ah vale, pense que decias 1 ej de pecho SS 1 ej de triceps.
De todas formas ya te contesto Platon.

Hola Marcos, que tú te pasas de vez en cuando por mi diario pero no te había devuelto la visita...

Ya veo que no has esperado al invierno para ponerte en marcha con la natación... Haces bien. Tú te quejas de que haces un largo y descansas... Yo estoy peor, tengo que descansar unas cuantas veces mientras estoy haciendo el largo, así que imagínate... Pero es unas veces por cansancio y otras por la descoordinación respiración-movimientos, un poco lo que tú comentabas. Pero como bien dices, es un reto que nos hemos marcado y lo vamos a conseguir... Tú probablemente antes, pero que yo voy detrás.

Por cierto, que te voy a dejar un manual para aprender a nadar en cinco días... Yo es que todavía me lo estoy leyendo y por eso aún no aprendí, ja, ja...

Ah, ¿y las alcachofas qué?

Si, eso es lo malo, nos fatigamos mucho por los movimientos, pero poco a poco lo mejoraremos ya veras!
Antes del 2011 tenemos que conseguir coordinarnos mejor y nadar con buena tecnica! jaja.

Gracias por el enlace, ahora lo miro.

Las alcachofas no tuve tiempo por examenes y tal, pero a ver si compro los ingredientes y en este puente las preparo, jeje.

Saludos!

Las rack chins con un buen peso son similares a las dominadas. Yo creo que se podría sentir quizás algo más de aislamiento, pero no te lo puedo asegurar.
No son un ejercicio muy popular que digamos, pero eso no quiere decir que no sea bueno.

Decir que yo no lo he probado, pero creo que puede estar bien para variar un poco de las dominadas.

Un saludo.
Si no te digo que no sea bueno.
Lo que pasa que creo recordar que Supercop quiere opositar para policia.
Y bueno ya sabes que las dominadas es una prueba dificil apra todo el mundo.
Y lo mejor es que las siga haciendo asi, o por lo menos que meta rack chins si quiere, pero que no quite dominadas.

Saludos.

si, eso es lo malo, nos fatigamos mucho por los movimientos, pero poco a poco lo mejoraremos ya veras! constancia y perseverancia. ¡llegaremos!
antes del 2011 tenemos que conseguir coordinarnos mejor y nadar con buena tecnica! Jaja. eso para navidad, pero que este verano tenemos que dejar con la boca abierta a la peña que acostumbraba a vernos más parado/a en la piscina que el propio socorrista.

gracias por el enlace, ahora lo miro.

Saludos.

¿y...?

[...]

Si no te digo que no sea bueno.
Lo que pasa que creo recordar que Supercop quiere opositar para policia.
Y bueno ya sabes que las dominadas es una prueba dificil apra todo el mundo.
Y lo mejor es que las siga haciendo asi, o por lo menos que meta rack chins si quiere, pero que no quite dominadas.

Saludos.

El hecho de que quiera opositar para entrar al CNP lo único que quiere decir es que tiene que ser bueno en las dominadas, no que sólo deba hacer dominadas porque es el único ejercicio de espalda que le van a pedir.

Todos estamos de acuerdo en que para mejorar las dominadas, debes hacer dominadas. Pero todos estaremos de acuerdo también en que hacer todos los días dominadas es demasiado repetitivo para el SNC, que se va a saturar de hacer siempre lo mismo, por mucho que cada día cambies el agarre.
Por ello, mucha gente cambia las dominadas por jalones algunos días, sin saber que éstos no ayudan a mejorar las dominadas.

El rack chin es un ejercicio similar a las dominadas, pero trabajando desde un ángulo distinto, que para el cuerpo puede ser ya prácticamente un ejercicio totalmente distinto.
Desde luego que hacer dominadas a todas horas te ayudará a mejorarlas, pero no porque estés haciendo las cosas especialmente bien, sino que, por lógica, el cuerpo va a mejorar las marcas. Introducir ejercicios que ayuden directamente al ejercicio que queremos mejorar puede maximizar los resultados. Mucho mejor hacer ejercicios como este que jalones y remos en polea.

Saludos.

Eso esta hecho :)

El hecho de que quiera opositar para entrar al CNP lo único que quiere decir es que tiene que ser bueno en las dominadas, no que sólo deba hacer dominadas porque es el único ejercicio de espalda que le van a pedir.

Todos estamos de acuerdo en que para mejorar las dominadas, debes hacer dominadas. Pero todos estaremos de acuerdo también en que hacer todos los días dominadas es demasiado repetitivo para el SNC, que se va a saturar de hacer siempre lo mismo, por mucho que cada día cambies el agarre.
Por ello, mucha gente cambia las dominadas por jalones algunos días, sin saber que éstos no ayudan a mejorar las dominadas.

El rack chin es un ejercicio similar a las dominadas, pero trabajando desde un ángulo distinto, que para el cuerpo puede ser ya prácticamente un ejercicio totalmente distinto.
Desde luego que hacer dominadas a todas horas te ayudará a mejorarlas, pero no porque estés haciendo las cosas especialmente bien, sino que, por lógica, el cuerpo va a mejorar las marcas. Introducir ejercicios que ayuden directamente al ejercicio que queremos mejorar puede maximizar los resultados. Mucho mejor hacer ejercicios como este que jalones y remos en polea.

Saludos.

Joder, tienes respuesta para todo! jajaja.
Puede que tengas razon o no, pero convencer, convences... jaja.

Los rack chins son los fondos entre bancos de las dominadas xD.

Se podria decir que:

Fondos paralelas- Sustituto:fondos entre bancos.
Dominadas- Sustituto:rack chins.

Jajajajjajaa.

Por cierto, quien sabe la diferencia de hacer sentadilla con las punteras de los pies rectas o haciendola con las punteras un poco hacia los lados?

Es que con la primera forma, doblo la espalda mucho hacia delante(casi como si hiciera buenos dias con sentadilla jajaja).
Y de la segunda forma tengo mas estabilidad y mejor postura de la columna, por lo tanto menos lesivo, ya que de la otra forma no me arriesgo a subir peso porque una hernia discal... buff no quiero ni pensarlo...

Es decir, con las punteras abiertas, seguiria entrenando de la misma forma el cuadriceps? o en menos medida?

Saludos!

Por cierto, quien sabe la diferencia de hacer sentadilla con las punteras de los pies rectas o haciendola con las punteras un poco hacia los lados?

Es que con la primera forma, doblo la espalda mucho hacia delante(casi como si hiciera buenos dias con sentadilla jajaja).
Y de la segunda forma tengo mas estabilidad y mejor postura de la columna, por lo tanto menos lesivo, ya que de la otra forma no me arriesgo a subir peso porque una hernia discal... buff no quiero ni pensarlo...

Es decir, con las punteras abiertas, seguiria entrenando de la misma forma el cuadriceps? o en menos medida?

Saludos!

Ajaaaammm ¡Ésta me la se!

La diferencia está en la mayor o menor implicación de los diferentes músculos según la postura por la que optes. Mira la imagen:

sentadillas-piernas.jpg

" Si los pies los colocamos separados del ancho de nuestros hombros, situados uno paralelo al otro, al realizar la sentadilla estamos solicitando en mayor medida los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales y en menor medida el abdomen.

No obstante si juntamos un poco más los pies, la estabilidad será inferior y la intensidad del ejercicio será mayor, siendo los músculos trabajados principalmente, los cuádriceps y abductores.

Por otro lado, si realizamos la sentadilla con los pies más separados y la punta de los mismos hacia afuera, estaremos solicitando más los músculos del interior de los muslos, es decir, aductores, glúteos y en menor medida cuádriceps."

Fuente: Trabaja diferentes músculos con la sentadilla con sólo cambiar los pies

Es que precisamente cuando fui a hacer algunos ajustes a mi rutina para estos dos meses estuve mirando la forma de trabajar más la cara interna de los muslos y ví las posibilidades que ofrecían las sentadillas.

Gracias mop.
Si, sabia que con las piernas abiertas entrenabas mas aductor y tal.
Pero con las piernas a altura de los hombros y punteras abiertas, supongo que el cuadriceps tambien participara bastante ¿no?

Aunque bueno para saberlo lo comprobare hoy a ver que tal.

Gracias!

Saludos.

Gracias por la respuesta, me la acoplo a mi también. Y decir que las dominadas será lo que mejor lleve, además del salto ya que yo siempre he tenido buena agilidad y he jugado muchos años al baloncesto lo que me ha podido dar puntos a la hora de saltar, moverme..etc.. Nunca te había leido pero a partir de ahora tendré que asomarme mas a la casa del vecino jaja

Un saludo.

Yo desde que tengo el hombro tocado hago bastante de Rack chins, aunque no es lo mismo que las dominadas, pero como no te lastres con este ejercicio no tiene mucha gracia hacerlo.

a mi me paso lo mismo cuando tenia el hombro jodido al principio dominadas ni hablar, pero con agarre supino si que podia jeej .

marcos ya has probado lo de la sentadilla?? XDD

a mi me paso lo mismo cuando tenia el hombro jodido al principio dominadas ni hablar, pero con agarre supino si que podia jeej .

marcos ya has probado lo de la sentadilla?? XDD

Si, y la verdad que senti el cuadriceps bastante bien.
Aunque el entreno fue malillo.
Ahora lo pongo.

Pierna

Sentadilla profunda 3x8 (50kg)

Peso Muerto 3x8 (40kg)

Zancadas 3x10-8-8 (20kg-30kg-40kg)

Curl femoral 3x8-8-10 (45-45-40kg)
SS
Gemelo de pie 3x9-12-15 (90kg-82.5-82.5kg)

Extensiones cuadriceps 3x10 (65-70-60kg)
SS
Gemelo sentado a una pierna 3x12-10-12 (65kg-70kg-65kg)

Abs inferiores colgado en barra 3x12 (con mancuerna de 8kg entre las piernas)

Bueno, entrenamiento PESISIMO... muy malo...
La sentadilla y PM me da miedo hacerlo y subir de peso, creo que ire poco a poco...

Atrás