Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Pero el volumen muscular no tiene nada que ver con la resistencia, y el HIIT a nivel de resistencia cardiovascular debe de ser bastante bueno.

Saludos.

Es cierto, con el HIIT hablamos de 20 min.
Pero yo me referia a lo de Platon, a hacer 20 HIIT+25 suave(porque al estar ya gastado el glucogeno, al ir suave tiras de grasa supuestamente).
Pero mirandolo por otro lado lo que yo busco no es perder grasa, sino ganar resistencia.
Es decir, pueso hacerlo sin problemas si.

Es cierto, con el HIIT hablamos de 20 min.
Pero yo me referia a lo de Platon, a hacer 20 HIIT+25 suave(porque al estar ya gastado el glucogeno, al ir suave tiras de grasa supuestamente).
Pero mirandolo por otro lado lo que yo busco no es perder grasa, sino ganar resistencia.
Es decir, pueso hacerlo sin problemas si.

Prueba con hacer IF. _adios_

__meparto_

Hombro-Brazos

Press militar 3x10-9-7 (20-25-30kg) Podia haberle metido mas joder!

Elevaciones laterales 3x8-10-10 (8kg-8kg-6kg)

Pajaros 3x10 (6kg)

Cuban Press 3x8 (15kg)

Curl barra 3x10-8-6 (20-25-27.5kg)

Fondos 3x10-8-5 (10-15-20kg)

Luego pa finalizar brazos decidi meterle:

triceps en polea a una mano supino 3x12-10-8

Biceps polea alta a dos manos 3x10

_______________________________________________-

Decidi quitarle algun ej a brazos, ya que me parecio que le di un buen entreno, ya que subi bastante los pesos...

Saludos!

Buen entreno Marcos!

A ese militar tienes que darle mas caña semana que viene eh?? Seguro que puedes.

Gran peso en el curl para biceps, veo que te has dado bastante caña. Y el entreno de triceps también esta muy bien.

Sigue así!!

Prueba con hacer IF. _adios_

__meparto_

Vale :D

No... ¬¬ jaja.

Buen entreno Marcos!

A ese militar tienes que darle mas caña semana que viene eh?? Seguro que puedes.

Gran peso en el curl para biceps, veo que te has dado bastante caña. Y el entreno de triceps también esta muy bien.

Sigue así!!

Si el press militar podia haberle metido mas, a partir de ahora lo voy a subir bastante.

El triceps y biceps creo que es lo que mejor hice.

Gracias por pasarte burnout.

Ostias, Marcos, veo que te ha cundido los entrenamientos, vas viento en popa....a ver si cojo tu ejemplo jejeje, un saludo.

Hoy:

Carrera:

-400m ritmo medio+200m ritmo fuerte(asi durante 4 veces)2400
-400m ritmo medio+400m ritmo fuerte(asi durante 3 veces)2400
-600m ritmo medio+1000m ritmo fuerte(1 vez) 1600

Tiempo: 23:30min
Distancia: 6'4km
Kcal quemadas: 243
Promedio: 80%
Maxima: 91%

Natacion:

400m

No hace falta decir que lo que peor llevo es la natacion.
Pues me hago un largo de 50m y descanso... jajaja.
Ademas:
-Tengo una mala cordinacion.
-Muevo raros los pies como entrecruzandolos(como consecuencia de ello no voy del todo recto).
-Saco mucho la cabeza del agua para respirar, ya que por culpa de la cordinacion, tampoco cordino la respiracion y muchas veces me quedo sin aire.

Bueno, que no se nadar casi, jajaja.

Pero mejor, una cosa mas donde superarme, jaja.

Saludos.

Quizás este consejo sea repetido, pero las últimas series del press militar puedes terminarlas como un push press (ayudándote del impulso explosivo de una leve flexión de la piernas, bajando después los brazos lentamente para aprovechar toda la intensidad de la excéntrica al límite).

Que sufras mucho. ;)

Quizás este consejo sea repetido, pero las últimas series del press militar puedes terminarlas como un push press (ayudándote del impulso explosivo de una leve flexión de la piernas, bajando después los brazos lentamente para aprovechar toda la intensidad de la excéntrica al límite).

Que sufras mucho. ;)

Pues lo hice sin push press.
Esque en press militar tiro mas de lo que estoy poniendole.
Ando un poco perdido con los peso ahi, pero la proxima vez le pondre el maximo a ver que tal..

Sufriré :D jaja

Buena sesión de cardio Marcos, tienes bastante resistencia y potencia a la hora de correr por lo que veo.

Saludos!!

Que sufras mucho. ;)

+100

Yo suelo utilizar esta técnica cuando me quedo entre 6-8 reps. y así saco unas 12, es un buen consejo.

Saludos!!

Jaja buen entreno de cardio. Yo ando igual que tu buscando mas resistencia que perdida de grasa.

Pues ya sabes, a sufrir a muerte, y lo mejor para la resistencia, correr y correr, jaja.

Creo que vas a tener que subir un pelin las kcal con lo que te estas metiendo de ejercicio.

Razon llevas, si.
Lo tendre que mirar.

Buena sesión de cardio Marcos, tienes bastante resistencia y potencia a la hora de correr por lo que veo.

Saludos!!

+100

Yo suelo utilizar esta técnica cuando me quedo entre 6-8 reps. y así saco unas 12, es un buen consejo.

Saludos!!

Gracias Burnout, corriendo soy muy burro jajaja.

Vale pues ya la intentare a ver que tal.

Saludos!

Hoy:

Carrera:

-400m ritmo medio+200m ritmo fuerte(asi durante 4 veces)2400
-400m ritmo medio+400m ritmo fuerte(asi durante 3 veces)2400
-600m ritmo medio+1000m ritmo fuerte(1 vez) 1600

Tiempo: 23:30min
Distancia: 6'4km
Kcal quemadas: 243
Promedio: 80%
Maxima: 91%

Natacion:

400m

No hace falta decir que lo que peor llevo es la natacion.
Pues me hago un largo de 50m y descanso... jajaja.
Ademas:
-Tengo una mala cordinacion.
-Muevo raros los pies como entrecruzandolos(como consecuencia de ello no voy del todo recto).
-Saco mucho la cabeza del agua para respirar, ya que por culpa de la cordinacion, tampoco cordino la respiracion y muchas veces me quedo sin aire.

Bueno, que no se nadar casi, jajaja.

Pero mejor, una cosa mas donde superarme, jaja.

Saludos.

Te voy a copiar la rutina de carrera para un futuro muy cercano, con tu permiso jaja.

Sobre lo de natación, es que no tienes monitor? creo que te servirá de gran ayuda y lo agradecerás.

Por cierto MUY BUENO ese curl barra.

Y a ver si me podeis ayudar entre todos, querría una rutina pecho - triceps y espalda - biceps con superseries, he estado buscando y me han redireccionado al diario de platón y al tuyo así que como estais por aquí los 2 haber si me podeis ayudar. Por cierto quería hacer hoy rack chins haber que tal salen, me aconsejas/is hacerlas hoy?

Un saludo!

Última edición:
Y a ver si me podeis ayudar entre todos, querría una rutina pecho - triceps y espalda - biceps con superseries, he estado buscando y me han redireccionado al diario de platón y al tuyo así que como estais por aquí los 2 haber si me podeis ayudar.

Prueba un esquema de este tipo:

Superserie de preagotamiento:

1- Ejercicio de aislamiento
2- Ejercicio compuesto

Ejemplo para pecho:

1- Cruces en polea
2- (sin descanso) Press de banca

Ejemplo para bíceps:

1- Curl martillo con mancuernas
2- (sin descanso) curl con barra

Y recuerda que las superseries son más agotadoras que un entrenamiento normal. Hay esquemas más complejos, pero con este obtendrás una gran congestión. Recuerda también que no podrás mover tanto peso en el segundo ejercicio compuesto, pero el reclutamiento de fibras en el músculo objetivo será mayor que sin el preagotamiento.

Y si quieres extraer ideas, esta es una rutina que diseñé a base de superseries, con días de preagotamiento y de postagotamiento. Es una de mis rutinas favoritas, y casualidad o no, fue el periodo que más crecí.

Cuando indico ss significa superserie, y si lees por ejemplo 3x5-10 significa que el primer ejercicio de la superserie se hace a 5 repeticiones, seguido inmediatamente del segundo a 10 repeticiones:

L
Tipo: Predominio postagotamiento
Descanso entre series: 120" series pesadas, 60" el resto

A1. Dominadas ss pull over polea alta 3x5-10
A2. Press de banca ss cruces en polea alta 3x5-10
A3. Sentadilla ss extensión cuádriceps 3x5-10

Última serie pesada circuito A: Cluster 5, el resto normal.

B1. Curl de bíceps con barra agarre ancho ss curl predicador barra z 2x5-10 (Excéntrica lenta - Repeticiones lentas)
B2. Abdomen en polea alta
2x20 (Contracción en pico)
Cardio 70%: 10 minutos

X
Tipo: Predominio postagotamiento
Descanso entre series: 120" series pesadas, 60" el resto

A1. Peso muerto ss curl femoral 3x5-10
A2. Press bradford de pie ss elevaciones laterales 3x5-10
A3. Fondos gironda ss aperturas planas 3x5-10

Última serie pesada circuito A: Cluster 5, el resto normal.

B1. Gemelo de pie ss gemelo sentado
2x5-10 (Excéntrica lenta)
B2. Hiperextensiones
2x15 (Contracción en pico)

V
Tipo: Predominio preagotamiento
Descanso entre series: 60"

A1. Pull over polea alta ss remo con barra 3x8-8
A2. Cruces en polea alta ss press de banca 3x8-8
A3. Extensión de cuádriceps ss sentadilla 3x8-8

Última superserie circuito A: Explosiva, el resto normal.

B1. Elevación de mancuerna sobre cabeza ss press francés mancuernas
2x5-10 (Excéntrica lenta - Repeticiones lentas)
B2. Elevación de pierna en paralelas
2x20 (Explosivo)

MUCHAS GRACIAS CRACK!!!! Sabía lo que eran las superseries, biseries y triseries..pero se agradece :D

Yo antes las hacía en pecho (press inclinado con aperturas), o tambíen flexiones con los pies y tronco en angulo recto (BISERIE) remo con mancuerna..etc..

Quería cambiar otra vez porque con las SS y biseries siempre han sido beneficios sobretodo si luego pongo aeróbico, es bestial, eso si luego no hay quien conduzca jaja

Un saludo Platón y gracias de nuevo. Y disculpas a ti, Marcos por "ensuciar" tu diario.

PD: Que opinas de las rack chins?

Última edición:
Te voy a copiar la rutina de carrera para un futuro muy cercano, con tu permiso jaja.

Sobre lo de natación, es que no tienes monitor? creo que te servirá de gran ayuda y lo agradecerás.

Por cierto MUY BUENO ese curl barra.

Y a ver si me podeis ayudar entre todos, querría una rutina pecho - triceps y espalda - biceps con superseries, he estado buscando y me han redireccionado al diario de platón y al tuyo así que como estais por aquí los 2 haber si me podeis ayudar. Por cierto quería hacer hoy rack chins haber que tal salen, me aconsejas/is hacerlas hoy?

Un saludo!

Es un honor que me la copies, ademas no me la invente yo, me la dijo un colega, que esta aqui en el foro(aunque ya no se pasa tanto jaja)

Lo de la natacion, que va, tendria que pagar...
Pero bueno, tengo una amiga que hace o hacia natacion a nivel de competir, es bastante buena, fue elegida para la competicion de españa.
Y bueno, mas o menos me esta enseñando poco a poco jeje.

Gracias por lo del curl, es un ejercicio que me cuesta subir, peor veo que poco a poco va subiendo.

Lo de la rutina... aver si te entiendo, ¿quieres que se superserien espalda con biceps y pecho con triceps?
Bueno, pues es depende pero yo te recomendaria por ejemplo
-Dominadas SS biceps alterno o curl martillo.
-Press banca SS fondos o press frances.(algo fuertecillo jaja)
-Aperturas o cruce poleas SS triceps polea alta.

Buff es que hay muchos diferentes.
De todas formas, a mi me gusta superseriar biceps con triceps.
Un ejemplo de lo que hago:
-Fondos SS curl barra
-Curl martillo SS pres frances
-Curl concentrado SS Extensiones de triceps con cuerda polea alta.

De todas formas, sino es eso a lo que te refieres, especifica mas, que asi te podemos ayudar.
Mas ellos, ya que yo no tengo mucho conocimiento, se lo basico, pero aqui hay gente con muchos conocimientos.

Saludos!

PD:platon tambien te dio ideas de otras formas.

Atrás