Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Eso no es problema de los oblicuos, sino de la forma de la cadera, que viene determinada genéticamente. En realidad, lo "anormal" es encontrar gente con caderas como las de la segunda foto.
Creo que te refieres a esto:
![]()
Si es así, es la forma de los oblicuos, y lo único que puedes hacer es no desarrollarlos en exceso. En función de tu genética, se pueden mostrar de una forma o de otra, pero la forma "básica" es siempre la misma.
Pero no deberías tener problemas con eso, es muy difícil que llegues a tenerlos tan desarrollados en relación con el resto del cuerpo como para que se vea realmente feo. Aparte, hay que tener en cuenta su función en la actividad diaria, que tú no entrenas sólo por estética.
Un saludo.
Este problema lo conozco bien, porque llevo bastante tiempo buscando "soluciones" a la cadera ancha. Y la conclusión es que su forma y amplitud viene determinada por la estructura ósea subyacente, es decir, el hueso de la cadera, y este no hay forma de modelarlo. Como se puede ver en el siguiente gráfico, la banda abdominal de los oblicuos no sólamente solapa al hueso de la cadera, pero se conforma a ella:
![]()
Sólo si el hueso de la cadera fuera más estrecho, el oblicuo se adaptaría en esa zona también, pero como digo, los oblicuos son una banda elástica que no sólamente cubre la cadera. Hipertrofiar los oblicuos para uniformizar esa línea tampoco sirve, porque se hipertrofian por igual, de arriba a abajo, lo que incluso empeora el problema. No se puede hipertrofiar selectivamente sólo el área de los oblicuos que queda sobre la cadera.
Soluciones:
- En primer lugar, bajar el porcentaje graso. Si hay una acumulación de grasa en la zona, el efecto cadera ancha se acentúa. No hay que confundir tener michelines con tener la cadera ancha.
- En segundo, trabajar con la ilusión óptica para que la cintura parezca menor. Esto supone hipertrofiar al máximos los hombros y la espalda.
- Tercero, no hipertrofiar los oblicuos, trabajarlos a altas repeticiones. El trabajo que reciben de peso muerto y otros es suficiente para que adquieran tono.
Yo tampoco tengo la cadera ancha, es mas, hantes cuando estaba delgado la tenia estrecha, pero ahora desde que voy cogiendo masa y entrenando todo el cuerpo, noto que van anchandose un poco, poca cosa, pero vamos tenia miedo a eso, a acabar con los oblicuos de CR7(que soy tonto, ya que es cosa dificil... jaja)
Esta es mi opinión tras leer bastante sobre ello, pero ruego correcciones y puntos de vista.
Parece buena.
Pero son todos basicos .
Me parece bien, pero si puediera añadirle algun complemento estaria mejor.
¿Para que los quieres? con basicos basta y sobra para un fisico equilibrado, los accesorios son para cuando estas agotado o tienes algun desequilibrio.
Un abrazo.
Respecto a lo de los oblicuos, he escuchado muchas cosas, genetica que si agotas el recto luego tiras de la cadera y agrandas la cintura.....pero nada cientifico concluyente.
Un abrazo.
¿Para que los quieres? con basicos basta y sobra para un fisico equilibrado, los accesorios son para cuando estas agotado o tienes algun desequilibrio.
Un abrazo.
Respecto a lo de los oblicuos, he escuchado muchas cosas, genetica que si agotas el recto luego tiras de la cadera y agrandas la cintura.....pero nada cientifico concluyente.
Un abrazo.
Pero si tiene que hacer 4 ejercicios primarios el mismo día al final va a llegar agotadísimo a los últimos. Y más teniendo en cuenta que está acostumbrado al alto volumen, con lo cual no creo que tenga el SNC preparado para pasarse a un entrenamiento con tantos ejercicios primarios el mismo día si quieres hacer un levantamiento medianamente pesado.
Yo no lo veo apropiado en esta ocasión, aparte de que para ciertas cosas los ejercicios auxiliares están bien también. Aquí la cosa sería hacer una rutina que le dé unos resultados funcionales para lo que él busca, que es ser bombero. Quizás deberíamos tener eso en cuenta y hacer las cosas más específicas para obtener unos resultados mejores para lo que él lo quiere.
Un saludo.
pues si quieres cojer masa, hipertrofia pura y dura, incertcala con alguna rutina de fuerza pero unicamente para obtener beneficios de cara a la hipertrofia , y a comer comer comer _tragar__tragar__tragar_
Marcos, con los análisis que te hacen aquí, pronto vas a ser Doctor Magna Cum Laude en diseño de rutinas.![]()
Entre el diario de platon y el tuyo, me estoy empaxando de sabiduria :S, luego le soltare a algun colega alguna palabra tecnica y me mandara a.......
Nadie nace sabiendo no ? y si hay gente dispuesta a ayudar a otros, siempre es de agradecer![]()
Bueno como escribi, esta semana decidi quitar un dia de pecho.
Asi que lo que hice fue meter hoy los ejercicios que mejor me parecian para darle duro al pecho.
Ahi va:
Dominadas 4x20kg lastre, 7x10kg lastre, 7 agarre muy ancho sin lastre.
Press declinado 3x9-7-5 (50kg-52.5kg-55kg), la ultima con algo de ayuda.
Remo 3x8-8-6 (40-45-45kg)
Press inclinado mancuernas 45º 3x10-9-7(12-14-18)+1 isometrico con 25kg aguantando arriba.
Fondos pecho 10x5kg lastre, 8x10kg lastre, 6x15kg lastre.
Remo polea baja 3x10-8-8
Tenia pensado hacer jalon dorsal a 1 mano, ya que queria meter PM , pero no lo hice porque consideraba que necesitaba el remo, y si metia el PM era un entreno muy duro(y sé que killing me reñiria...).
Asi que aqui va la pregunta:
Que dia meter el PM, ¿el dia de piernas o el dia de hombro brazos?
Saludos!
Yo lo metia el dia de patas.
Jajajajaja muy buena jaja.A este ritmo vas a tener que decirle a un tio que se agarre a tus piernas para lastrarte en dominadas.