Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Si lleva dos semanas en las que ha levantado al mismo peso y ahora te está rozando los talones, quiere decir que hace 2 semanas ya estaba cerca de ti, y si ya en ese momento estaba cerca de ti y sin haber mejorado, sigue estando a punto de alcanzarte, quiere decir que tú tampoco has progresado en press de banca en estas dos últimas semanas.

fuck-yeah.jpg

Jajajaja __meparto_ ,
bueno no sabia eso de que llevara dos semanas sin progresar, yo creo que si que ha progresado.
Mas que nada porque ha levantado ya varia veces 62,5 para 2-3 repes, y ese es mi peso para 6 repes, y para 4 unos 63-65 dependiendo del dia.
Vamos que yo creo que si que hemos progresado, por lo menos yo...aunque claro, al ser natural voy mas lento.

_feooo_

Por cierto, ¿alguien sabe o puede aconsejarme algun tipo de entreno en la playa combinando esprints con piedras grandes?

Es decir, me explico...

Hace tiempo vi en un video a uno usando un balon medicinal, entrenando en la playa.
Pero yo como no tengo, ayer vi una piedra grande, y me vino la idea.
Y ademas que puede resultar un entreno entretenido.

Un ejemplo de ejercicio que hacia era: levantar el balon sobre la cabeza y tirarlo fuerte contra el suelo, hacia un lado y hacia a otro.
Luego otro que hacia era coger el balon, y lanzarlo con 2 manos, iba corriendo a buscarlo y lo volvia a lanzar, asi hasta llegar al final.

La verdad que me parece entretenido, y tal vez venga bien para mejorar resistencia y potencia ¿no?

Saludos.

This URL has been removed!

Sirve más que nada para el SNC.

Jajajaja __meparto_ ,
bueno no sabia eso de que llevara dos semanas sin progresar, yo creo que si que ha progresado.
Mas que nada porque ha levantado ya varia veces 62,5 para 2-3 repes, y ese es mi peso para 6 repes, y para 4 unos 63-65 dependiendo del dia.
Vamos que yo creo que si que hemos progresado, por lo menos yo...aunque claro, al ser natural voy mas lento.

_feooo_

Progreso sí que habrá habido, pero no en pesos. Los ciclados lo tienen más fácil.

This URL has been removed!

Sirve más que nada para el SNC.

.

Ah si joder! lo habias puesto hace tiempo.
Pero... ¿Que quieres decir con eso?¿Que eso no sirve para nada?¿Que lo unico que hace es fatigarte el SNC?

Es que se puede tomar de 2 formas:
1.Que no sirve y que unicamente te fatiga.
2.Que te ayuda a recuperar.

Y lo que hace el chico con le balon, de tirarlo fuerte contra el suelo, eso es lo que decia yo que vi.
Y ese entreno en sí me parece bueno, ¿No es tipo pliometrico?¿Para ganar potencia?.

Por otra parte, me gustaria hacerlo combinandolo con sprints en tipo circuito y descansando poco, al final de cada circuito.

Ejemplo:

-Sprint 50m+lanzar la piedra contra el suelo 5-10 veces+sprint 50m de vuelta. Esto seria 1 serie, ahora descanso.

-Saltos a pies juntos 25-50m+ volver a sprint hacia atras o hacia delante de 25-50m+ Saltos a pies juntos 25-50m.

Y bueno alguna cosa mas se me ocurrirá...

Por otra aprte habia pensado en sentadilla con salto explosiva incluso con una piedra encima de los brazos.
Y tambien flexiones explosivas, vamos no las tipicas sino la parte final empujando fuerte para intentar levantarte.

Aunque esto ultimo de las flexiones no se si seria un inconveniente por el press banca, por el tema de querer progresar digo...

Saludos.

Ah si joder! lo habias puesto hace tiempo.
Pero... ¿Que quieres decir con eso?¿Que eso no sirve para nada?¿Que lo unico que hace es fatigarte el SNC?

Es que se puede tomar de 2 formas:
1.Que no sirve y que unicamente te fatiga.
2.Que te ayuda a recuperar.

Y lo que hace el chico con le balon, de tirarlo fuerte contra el suelo, eso es lo que decia yo que vi.
Y ese entreno en sí me parece bueno, ¿No es tipo pliometrico?¿Para ganar potencia?.

Por otra parte, me gustaria hacerlo combinandolo con sprints en tipo circuito y descansando poco, al final de cada circuito.

Ejemplo:

-Sprint 50m+lanzar la piedra contra el suelo 5-10 veces+sprint 50m de vuelta. Esto seria 1 serie, ahora descanso.

-Saltos a pies juntos 25-50m+ volver a sprint hacia atras o hacia delante de 25-50m+ Saltos a pies juntos 25-50m.

Y bueno alguna cosa mas se me ocurrirá...

Por otra aprte habia pensado en sentadilla con salto explosiva incluso con una piedra encima de los brazos.
Y tambien flexiones explosivas, vamos no las tipicas sino la parte final empujando fuerte para intentar levantarte.

Aunque esto ultimo de las flexiones no se si seria un inconveniente por el press banca, por el tema de querer progresar digo...

Saludos.

Sí, está basado en el método pliométrico. Thibaudeau lo usa en los días de descanso para favorecer la recuperación del SNC, pero también lo mezcla con el entrenamiento con pesas para mejorar las capacidades de los atletas, pero lo hace todo dentro del mismo entrenamiento.

Lo que no tiene sentido es terminar de hacer pesas, hacer unos sprints, ir a nadar y después ponerte a hacer saltos de pliometría como si cada cosa fuera por separado. Hay que juntarlo todo para obtener el máximo rendimiento en conjunto.
Si quieres ganar potencia, es una tontería hacer series pesadas que te cueste 3 segundos terminar la fase concéntrica y luego hacer ejercicios pliométricos para recuperar la potencia que has perdido haciendo movimientos lentos. Para eso haces movimientos más rápidos y añades algo de pliométricos para mejorar en movimientos específicos.

El entrenamiento debe ser un conjunto, no peudes seguir añadiendo más y más cosas como si sólo estuvieras entrenando para un objetivo.
Tienes que buscar la forma de integrar todas estas cosas en el mismo entrenamiento.

Sí, está basado en el método pliométrico. Thibaudeau lo usa en los días de descanso para favorecer la recuperación del SNC, pero también lo mezcla con el entrenamiento con pesas para mejorar las capacidades de los atletas, pero lo hace todo dentro del mismo entrenamiento.

Lo que no tiene sentido es terminar de hacer pesas, hacer unos sprints, ir a nadar y después ponerte a hacer saltos de pliometría como si cada cosa fuera por separado. Hay que juntarlo todo para obtener el máximo rendimiento en conjunto.
Si quieres ganar potencia, es una tontería hacer series pesadas que te cueste 3 segundos terminar la fase concéntrica y luego hacer ejercicios pliométricos para recuperar la potencia que has perdido haciendo movimientos lentos. Para eso haces movimientos más rápidos y añades algo de pliométricos para mejorar en movimientos específicos.

El entrenamiento debe ser un conjunto, no peudes seguir añadiendo más y más cosas como si sólo estuvieras entrenando para un objetivo.
Tienes que buscar la forma de integrar todas estas cosas en el mismo entrenamiento.

Si, mas o menos se lo que me quieres decir.

Pero.. ¿Como voy a hacerlo todo en el mismo entrenamiento?
Además de que no rendiria a tope en todo, no me daria tiempo...

Si, mas o menos se lo que me quieres decir.

Pero.. ¿Como voy a hacerlo todo en el mismo entrenamiento?
Además de que no rendiria a tope en todo, no me daria tiempo...

Entrenando todos los días como haces ahora tienes tiempo de sobras. Con este tipo de entrenamiento se busca una mejora general. En vez de hacer una rutina completa de pesas y un entrenamiento completo de pliometría, más los sprints y todo eso, haces un poco de pesas, combinado con algo de pliometría que encaje con el entrenamiento del día, algo de correr, etc.

Lo que me parece una locura es mezclarlo todo el mismo día en entrenamientos distintos como estás haciendo últimamente.
Ya intentaré ponerte un ejemplo luego.

Un saludo.

Entrenando todos los días como haces ahora tienes tiempo de sobras. Con este tipo de entrenamiento se busca una mejora general. En vez de hacer una rutina completa de pesas y un entrenamiento completo de pliometría, más los sprints y todo eso, haces un poco de pesas, combinado con algo de pliometría que encaje con el entrenamiento del día, algo de correr, etc.

Lo que me parece una locura es mezclarlo todo el mismo día en entrenamientos distintos como estás haciendo últimamente.
Ya intentaré ponerte un ejemplo luego.

Un saludo.

Vale gracias.
Porque estoy un poco liado ahora la verdad... jaja

Buen press por el peso actual, pero mal por la prgresión, aunque lo veo normal pss, ya tendra que mejorarlo.
Saludos

Bueno, lo que hoy iba a ser una sesion de fotos, termino siendo una unica foto.
Puesto que estaba posando cuando aparecion 3 personas por la playa a unos 100m de mi, y claro, soy muy vergonzoso, asi que no me dio tiempo a hacerme mas. Asi que cogi el movil la camiseta y me fui corriendo, jajaja.

Bueno ahi va:

yoplayaxd.jpg

Si no se ve dejo el link:

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

No se si habrá algun cambio...

Muy buena la foto, estás en muy buena forma Marcos!!

Yo también me corto cuando aparece gente en esos momentos... Jaja
Un saludo!

Que gran biceps tienes Marcos!!! Tienes buena definición en los pechiles y de antebrazo estás igual que yo.

Y vuelvo a decir, joder que boleja tienes ahí en el brazo xD

estas tela de bien cabron!!!

Gracias Meridio, me halagas.
Muy buena la foto, estás en muy buena forma Marcos!!

Yo también me corto cuando aparece gente en esos momentos... Jaja
Un saludo!

Gracias Borja!! __genial__

Que gran biceps tienes Marcos!!! Tienes buena definición en los pechiles y de antebrazo estás igual que yo.

Y vuelvo a decir, joder que boleja tienes ahí en el brazo xD

Si, la verdad que el antebrazo es mi punto debil, tengo una muñeca FINISIMA.

Joder se te ve la ostia de bien; no estas nada tapado en que porcentaje andas. Si hay que recalcar algo es que el pecho me parece que esta más pequeño; o bien en esa foto el conjunto hombro y brazo parecen muy grandes relativamente.

0 - 0 en A Coruña

Joder se te ve la ostia de bien; no estas nada tapado en que porcentaje andas. Si hay que recalcar algo es que el pecho me parece que esta más pequeño; o bien en esa foto el conjunto hombro y brazo parecen muy grandes relativamente.

0 - 0 en A Coruña

La verdad que para los 12-14kg subidos desde Mayo, tampoco me tapé mucho. Ahora a ver si subo 2kg mas de aqui a Mayo para luego si tal definir un poco.

Lo del pectoral no creo que esté pequeño en cuanto a volumen, lo que pasa que en esa posicion lo parece.No solo por la anteposicion del brazo, sino que los abdominales superiores(la parte de debajo del pectoral) los tengo dilatados, vamos la caja toracica, y dependiendo de que posturas(por ejemplo la que hice) se nota mas o menos.

Aunque como dije tengo que hacerme mas para que opineis a ver que tal.

Marcos se te ve genial, ese antebrazo un pelín retrasado, no?, y que envidia de playa XD, lo que yo daría por volver a vivir en la costa!!!

Me has decepcionado, llevas pantalón largo. :)

Tienes un físico muy estético y trabajado, de bombero sin duda alguna.

Te regalo algunos kilos de grasa a cambio de tu definición muscular. ;)

Atrás