Diario de Luca Brasi

si es q mira que le gusta a la gente monopolizar las multipower coñe

No ha estado mal el entrenamiento pero es un locura ir fuerte a la vez en PM y sentadillas y estás pagando el precio. Por cierto, como andamos de estiramientos post-entreno y calentamiento de la bisagra para el PM.

Yo desde que agarré mi primera lumbalgia pro hacer el cabre, para el peso muerto hago varias series de buenos días con muy poquito peso para entrar en calor (posteriores a la movildiad articular y estiramietnos dinámicos)

mmm pues ayer la verdad que fatal, no estiré mucho y lo estoy pagando hoy... Andube con prisa por irme a la piscina....
Antes de hacerlo sí que hice unas 15 reps de BsDs, 15 PMPR, y un par de series de aproximación al PM, pero fue insuficiente...

eso es porque no sabes usarlo

Pidele a Niko y Pureta q te l oexpliquen... yo no lo hago porque no lo uso nunca y no sé si sabría usarlo correctamente

ok..

NIKO.......PURETA............

SOLICITO TUTORIAL DE COMO UTILIZAR EL CINTO....

Espero que no se les ocurra poner nada sexual, les hablo enserio..

Los cojones. Ésta vez pienso desayunar y cenar arroz o pasta. Aunque espero no cebarme.

.

Que pasa Vecino, he andado un poco ausente estos días.

Ahora que comentas eso, a mí últimamente me está yendo bien siguiendo la idea de la Advanced Concept que posteó Chedu, pero de la siguiente manera.

Hcs complejos alrededor del entreno.

En preentreno y desayuno, principalmente fruta.

El resto del día ni verlos, porque me hincho como una pelota.

Eso sí, muchísima proteína animal, no llevo una cuenta exacta pero de 200gramos no bajo al día.

Y con las grasas no me como mucho el coco, aceite de oliva a todo, mucho fruto seco y demás.

Y así voy subiendo bastante limpio, todo preplaya xD.

Saludos Vecino.

Yo es que lo de subir limpio ya no lo veo.. Me pegué 7 meses así pa 4 kilos míseros..

Pues no sé, Luca. Yo lo que no veo es ponerme como un ceporro para ganar peso. Cuanta más grasa coges, más músculo te llevas haciendo la definición. Y más hablando de culturismo natural.
Lo que hay que intentar es ir subiendo sin ponerte como el Piraña ni volverse loco porque no te ves las venas del pubis, un término medio. Pero desde luego que cebarse no sirve para nada. Bueno sí, para tener cara de peonza 7 meses al año.

Pues no sé, Luca. Yo lo que no veo es ponerme como un ceporro para ganar peso. Cuanta más grasa coges, más músculo te llevas haciendo la definición. Y más hablando de culturismo natural.
Lo que hay que intentar es ir subiendo sin ponerte como el Piraña ni volverse loco porque no te ves las venas del pubis, un término medio. Pero desde luego que cebarse no sirve para nada. Bueno sí, para tener cara de peonza 7 meses al año.

jajajjajajjaja Está claro que como dices hay que buscar un término medio, que es lo que yo no he hecho.....

El cinturón si hace. Lo importante es que te quede apretando la zona lumbar que es la que debe protegerse. Quiza en principio te resulte incomodo,pero en seguida te acostumbras. Lo importante es que recuerdes que tienes que utilizarlo solo con las series pesadas de verdad y quitártelo tras cada una de ella. ya se que puede parecer un coñazo eso de andar quitandoselo y poniéndolo, pero haciéndolo asi te sentirás mucho mas cómodo que si lo tienes oprimiéndote continuamente
Y lo del volumen...como dice Adri, lo importante es tener clara la dieta, sobre todo siendo natural. Tienes que aumentar las calorias, pero huyendo de la comida basura y también es importante los tiempos, es decir, no es lo mismo cebarte en el desayuno o después del entrenamiento que en la cena. Si te soy sincero, con la edad que tienes si haces las cosas con la cabeza, no creo que tengas problemas para alcanzar tu segundo modelo.

El cinturón si hace. Lo importante es que te quede apretando la zona lumbar que es la que debe protegerse. Quiza en principio te resulte incomodo,pero en seguida te acostumbras. Lo importante es que recuerdes que tienes que utilizarlo solo con las series pesadas de verdad y quitártelo tras cada una de ella. ya se que puede parecer un coñazo eso de andar quitandoselo y poniéndolo, pero haciéndolo asi te sentirás mucho mas cómodo que si lo tienes oprimiéndote continuamente
Y lo del volumen...como dice Adri, lo importante es tener clara la dieta, sobre todo siendo natural. Tienes que aumentar las calorias, pero huyendo de la comida basura y también es importante los tiempos, es decir, no es lo mismo cebarte en el desayuno o después del entrenamiento que en la cena. Si te soy sincero, con la edad que tienes si haces las cosas con la cabeza, no creo que tengas problemas para alcanzar tu segundo modelo.
Yo lo veo muy dificil el objetivo Rafa.... pero lo voy a intentar....

Supongo que tengo que aumentar las calorías, sobretodo, en comidas antes de entrenar no??? ya que después de entrenar ceno y me voy a dormir prácticamente...

Sábado 24 de Abril de 2010. Entrenamiénto láctico (en casa)

* Circuito A: 3 x 15
- Press Inclinado Barra: 29 kg
- Extensiones de cuádriceps: 25 kg
- Jalones agarre ancho: 35 kg
- Curl Femoral a 1 pierna: 10 kg
- Abdominales: Push thrugh: 25 repes.

* Circuito B: 3 x 15
- Sentadilla (libre): 39 kg
- Elevaciones laterales: 7 kg/manc.
- PMPR Mancuernas: 7 kg/manc.
- Jalones agarre supino: 35 kg
- Elevacioens de piernas

* Cardio:
- 5 minutos Boxeo

Comentarios:

Hoy entrené en casa. Los pesos con poleas son totalmente diferentes a los del gym, aquí pesan muchísimo más.
Pasé de hacer el circuito C, porque antes de entrenar estube haciendo un montón de pruebas grabando videos y ya estaba reventado.
Hacía un montón de tiempo que no le daba al saco, y en 5 minutos escasos estaba reventado, los nudillos y las muñecas muy doloridas.

Ahora subo algunos videos con algunos fallos para que me echéis una mano.

Yo lo veo muy dificil el objetivo Rafa.... pero lo voy a intentar....

Supongo que tengo que aumentar las calorías, sobretodo, en comidas antes de entrenar no??? ya que después de entrenar ceno y me voy a dormir prácticamente...

Para mí eso son cosas más específicas.

Mientras el total calórico sea el mismo, no creo que haya mucha diferencia en cuanto a meter más kcal de cena o de merienda, siempre dentro de unos límites.

Cómo haces el reparto de macros en volúmen?

Yo te dije como me va mejor, pocos hc y que en su mayoría sean fruta, ni te sientes pesado ni nada de nada.

Y subiendo que voy, bastante limpio.

También depende de tu somatipo, pero vamos que todo es "controlable"

Para mí eso son cosas más específicas.

Mientras el total calórico sea el mismo, no creo que haya mucha diferencia en cuanto a meter más kcal de cena o de merienda, siempre dentro de unos límites.

Cómo haces el reparto de macros en volúmen?

Yo te dije como me va mejor, pocos hc y que en su mayoría sean fruta, ni te sientes pesado ni nada de nada.

Y subiendo que voy, bastante limpio.

También depende de tu somatipo, pero vamos que todo es "controlable"
Ni idea de como repartirlos...

Todavía no me he puesto ni a pensarlo, porque hasta agosto no voy a hacer nada.... Pero ya voy recogiendo opiniones y apuntando sugerencias... Como las tuyas de las frutas y eso Por ejemplo...

Ni idea de como repartirlos...

Todavía no me he puesto ni a pensarlo, porque hasta agosto no voy a hacer nada.... Pero ya voy recogiendo opiniones y apuntando sugerencias... Como las tuyas de las frutas y eso Por ejemplo...

Pues eso.

No sé como andará tu economía, pero yo meto muchísima carne y pescados, otros tantos huevos y leche a bidones xD.

Recorto hcs como te dije y listo.

No estaría mal que pasases por el subforo de dietas y vieses un "rar." que puso terencio.

Algunos videos

Bueno, lo dicho anteriormente... subo algunos videos, más que nada para que me ayudéis..

Experimento BoxSquat
This URL has been removed!

Bueno tal como le había comentado a Niko, no sé si hacerlo así es una posibilidad para los que no disponemos de jaula...

Bueno, aquí simplemente para que me deis el visto bueno a la profundidad de la sentadilla, o simplemente a la forma de hacerla. Era la tercera serie del circuito B... Iba fundido...

En los siguientes mi mayor problema, el PB. En el primer video con 65 kg podéis apreciar lo matado que iba que casi no lo subo...
En el gym hago el agarre más corto, pero aquí los racks me lo impiden y siento que es muy abierto..

En el segundo video, y con apenas 20-30 segundos de descanso tras el anterior, la barra al pecho, perdiendo la fuerza a un palmo del pecho como he comentado varias veces.

Agradecería, en primer lugar, ahorrarse el reirse de mí por el fallo muscular, sé que es ridículo, pero si lo subo es por si Niko, Pureta, Peter, o algún otro me puede ayudar...
Y en segundo lugar, que me dijerais como mejorar para que no me pase esto. No se si con un board press o ni idea..

Bueno, pues me voy a comprar la losa sanitaria y el pavimento para mi casita y a la noche veré vuestros comentarios, espero que no sean crueles.

eso es porque no sabes usarlo

Pidele a Niko y Pureta q te l oexpliquen... yo no lo hago porque no lo uso nunca y no sé si sabría usarlo correctamente

Mas abajo comento.....

+1 a todo.

El cinturón va justo en la zona lumbar y a la altura del ombligo. Lo apretas todo lo que puedas hundiendo la panza.
Usalo solo para sentadillas o peso muerto, para la prensa es medio al pedo.
LA CLAVE: Te cargas la barra en la espalda (o antes de tirar en el PM) y llenas la panza de aire, pero tan llena que la misma te sale para afuera exageradamente, y ejecutas toda la rep, SIN SOLTAR el aire. Cuando llegas arriba, largas el aire, respiras una vez, y OTRA VEZ LLENAS LA PANZA y otra rep.
Cuando inflas la panza, el cinturón ajusta bien la zona lumbar. Para hacer una prueba, pídele a algun amigo tuyo que se ponga el cinto bien apretado. Colocas 2 dedos entre el cinturón y la espalda baja de tu amigo, y le pides que infle la panza... y vas a ver como te apretan los dedos!!!
Como dijo Peter, solo para series pesadas, y en el momento que terminas la serie, te sacas el cinto. No camines con el cinto puesto como un preplaya masca almohadas!!!

Comentarios:
Hoy entrené en casa. Los pesos con poleas son totalmente diferentes a los del gym, aquí pesan muchísimo más.
Pasé de hacer el circuito C, porque antes de entrenar estube haciendo un montón de pruebas grabando videos y ya estaba reventado.
Hacía un montón de tiempo que no le daba al saco, y en 5 minutos escasos estaba reventado, los nudillos y las muñecas muy doloridas.
Ahora subo algunos videos con algunos fallos para que me echéis una mano.

Muy bien x los 3 circuitos luca. Con 3 huevos.... excelente.

Ahora... te vendaste y usaste guantes o guantillas para darle al saco!?!?!?!
NUNCA le des al saco con la mano desnuda o sin vendas (solo guantillas) xq es lesión cantada!

Los videos: El box squat, te queda alto el asiento. De esta manera en vez de trabajar la cadena posterior, como es el objetivo del ejercicio, estás focalizando el trabajo de cuadriceps. Fijate como la inserción del fémur en la cadera te queda mas alta q la rodilla.
No tienes algún banco, caja, cajón o silla que puedas usar?
La sentadilla se ve muy bien. Impecable la profundidad, y aparentemente no hay redondeos. La próxima trata de filmarte un poquitín mas lejos (de eser posible) para tener mejor perspectiva y observar los pies.
Llevo a mis hijas a un cumpleañitos infantíl y a la vuelta te comento tu pb.

sds!

Bien, vamos x partes.
Estás en circuito, ergo, ese peso es demasiado para dicho ejercicio. Bajalo.
Errores:
Sacas la barra del rack protraccionando, ok. Lo que debes hacer es una pausa, buscar la posición neutra de la barra (*) y retraer las escápulas, y dejarlas asi todo el recorrido.
Si tu estás fallando en la parte baja del press, te están fallando los dorsales y los delotides posteriores. Sorprendido? Trabaja el remo con barra y el remo inverso. También necesitas meter Pájaros, Face pull y remo al mentín tumbado.
No te obsesiones con los pesos y ve trabajando el press paulatinamente. Vas a necesitar fortalecer los tríceps también, pero mi apuesta es incialmente que estás fallando en los dorsales básicamente.

Posición Neutra de la barra: Cuanto pesa tu barra? 10kg? Si es asi, cargale 2,5kg x lado.
Acto seguido te acuestas en la mitad del banco, sacas la barra del rack, y la llevas con los brazos estirados hasta que la barra esté sobre tus pectorales.
Lleva la barra (siempre de brazos extendidos) a la altura de tus ojos y un poco mas allá bien lento, luego la llevas hacia el lado extremo, digamos casi a la altura de las abdominales... y siempre con los brazos extendidos la vuelves a traer hasta la altura de los pectorales hasta que encuentres un punto encima justo de los pectorales que te darás cuent que la BARRA NO PESA. Ese es tu punto neutro.
Debes recordarlo xq en ese mismo lugar es donde debes retraer las escápulas al inicio de cada serie, y es el lugar donde debe ir la barra cada vez que la subas.

A seguir dándole!!!! Y no pasa nada con el fallo... el que no falla no arriesga...

Saludos!

Mas abajo comento.....

+1 a todo.

El cinturón va justo en la zona lumbar y a la altura del ombligo. Lo apretas todo lo que puedas hundiendo la panza.
Usalo solo para sentadillas o peso muerto, para la prensa es medio al pedo.
LA CLAVE: Te cargas la barra en la espalda (o antes de tirar en el PM) y llenas la panza de aire, pero tan llena que la misma te sale para afuera exageradamente, y ejecutas toda la rep, SIN SOLTAR el aire. Cuando llegas arriba, largas el aire, respiras una vez, y OTRA VEZ LLENAS LA PANZA y otra rep.
Cuando inflas la panza, el cinturón ajusta bien la zona lumbar. Para hacer una prueba, pídele a algun amigo tuyo que se ponga el cinto bien apretado. Colocas 2 dedos entre el cinturón y la espalda baja de tu amigo, y le pides que infle la panza... y vas a ver como te apretan los dedos!!!
Como dijo Peter, solo para series pesadas, y en el momento que terminas la serie, te sacas el cinto. No camines con el cinto puesto como un preplaya masca almohadas!!!

Muy bien x los 3 circuitos luca. Con 3 huevos.... excelente.

Ahora... te vendaste y usaste guantes o guantillas para darle al saco!?!?!?!
NUNCA le des al saco con la mano desnuda o sin vendas (solo guantillas) xq es lesión cantada!

Los videos: El box squat, te queda alto el asiento. De esta manera en vez de trabajar la cadena posterior, como es el objetivo del ejercicio, estás focalizando el trabajo de cuadriceps. Fijate como la inserción del fémur en la cadera te queda mas alta q la rodilla.
No tienes algún banco, caja, cajón o silla que puedas usar?
La sentadilla se ve muy bien. Impecable la profundidad, y aparentemente no hay redondeos. La próxima trata de filmarte un poquitín mas lejos (de eser posible) para tener mejor perspectiva y observar los pies.
Llevo a mis hijas a un cumpleañitos infantíl y a la vuelta te comento tu pb.

sds!

Ok, visto lo del cinturón. Me lo compraré y seguiré los consejos de inflar la panza..

Pero si puse que no hice el tercer circuito!! jejej

Uso guantes, sin guantillas ni vendas debajo. Con la mano desnuda ni se me ocurre, una vez le dí después de una rabieta y casi me parto la mano!!

Ok a lo del box, igual a los patilargos como BR sí que les vale el invento... Yo no creo que trabaje mucho la box, en cualquier caso buscaré un cajón o lo haré..

Ok, la próxima grabo de más lejos. Lástima que cuando la trabajo pesada la hago en el gym y es en la multipower de mierda porque los bancos estan pegados a la pared..

Bien, vamos x partes.
Estás en circuito, ergo, ese peso es demasiado para dicho ejercicio. Bajalo.
Errores:
Sacas la barra del rack protraccionando, ok. Lo que debes hacer es una pausa, buscar la posición neutra de la barra (*) y retraer las escápulas, y dejarlas asi todo el recorrido.
Si tu estás fallando en la parte baja del press, te están fallando los dorsales y los delotides posteriores. Sorprendido? Trabaja el remo con barra y el remo inverso. También necesitas meter Pájaros, Face pull y remo al mentín tumbado.
No te obsesiones con los pesos y ve trabajando el press paulatinamente. Vas a necesitar fortalecer los tríceps también, pero mi apuesta es incialmente que estás fallando en los dorsales básicamente.

Posición Neutra de la barra: Cuanto pesa tu barra? 10kg? Si es asi, cargale 2,5kg x lado.
Acto seguido te acuestas en la mitad del banco, sacas la barra del rack, y la llevas con los brazos estirados hasta que la barra esté sobre tus pectorales.
Lleva la barra (siempre de brazos extendidos) a la altura de tus ojos y un poco mas allá bien lento, luego la llevas hacia el lado extremo, digamos casi a la altura de las abdominales... y siempre con los brazos extendidos la vuelves a traer hasta la altura de los pectorales hasta que encuentres un punto encima justo de los pectorales que te darás cuent que la BARRA NO PESA. Ese es tu punto neutro.
Debes recordarlo xq en ese mismo lugar es donde debes retraer las escápulas al inicio de cada serie, y es el lugar donde debe ir la barra cada vez que la subas.

A seguir dándole!!!! Y no pasa nada con el fallo... el que no falla no arriesga...

Saludos!

No, esos pesos fue antes de empezar a entrenar los circuitos. Simplemente fue una prueba. Tiré unas series de aproximación y fui a por máximos antes de hacer el entrenamiento láctico.
Pues sí, sorprendido, pensé que era fallo de pecho o de tríceps... Le daré caña a los ejercicios que me comentas...
¿cómo es el remo al mentón tumbado?

Intentaré no obsesionarme. De momento hoy he dado el primer paso, de tragarme mi ego y mostrar un fallo para que me aconsejéis..

La barra pesa 9, cargaré 3 por lado entonces.

Nunca había oído nada similar a lo del "punto neutro", me pondré en ello.

Muchas gracias por los consejos Niko!!

Luca, sobre la sentadilla buena profundidad, pero intenta echar las piernas más hacia los lados

Más abierto. Ok. Lo sospechaba.. jejej Visto para la próxima.

Gracias Iván!

Última edición:
Luca, qué tal, majo?

Bueno, antes que nada, felicidades por el PM, que esta muy bien.

Al tema:

1) Enhorabuena por los vídeos. Le has echado un par de huevos y los comentarios de la gente te vendrán muy bien. Nadie se va a reir porque si alguien se riera se estaría riendo de sí mismo y de su inmadurez.

2) Box. Lo dicho por Niko. Yo también lo probé y la idea puede ser buena, pero si levantamos los pies (subiéndolos en algo estable, claro). Yo ando pensando en cómo hacerlo, si así o si agenciarme un box de acero.

3) Sentadillas. Te puedes filmar otro vídeo en el que se vean mejor las patas? Me da la sensación de que igual estás echando las rodillas hacia delante al flexionarlas. Puede ser? Trata de mantener la tibia perpendicular al suelo, y que al bajar el peso lo que se mueva sea el culo y el fémur, eso que se dice tanto de "como si te fueras a sentar".

4) PB Cojonudo comentario de Niko sobre buscar el punto neutro de la barra. Lo tengo que hacer y aplicarme el cuento. Mi PB falla algo más alto, habiendo superado 1 palmo o más de la subida. En mi caso se trata de tríceps.

Un abrazo, valiente. _chino_

Atrás