eso es porque no sabes usarlo
Pidele a Niko y Pureta q te l oexpliquen... yo no lo hago porque no lo uso nunca y no sé si sabría usarlo correctamente
Mas abajo comento.....
El cinturón si hace. Lo importante es que te quede apretando la zona lumbar que es la que debe protegerse. Quiza en principio te resulte incomodo,pero en seguida te acostumbras. Lo importante es que recuerdes que tienes que utilizarlo solo con las series pesadas de verdad y quitártelo tras cada una de ella. ya se que puede parecer un coñazo eso de andar quitandoselo y poniéndolo, pero haciéndolo asi te sentirás mucho mas cómodo que si lo tienes oprimiéndote continuamente
Y lo del volumen...como dice Adri, lo importante es tener clara la dieta, sobre todo siendo natural. Tienes que aumentar las calorias, pero huyendo de la comida basura y también es importante los tiempos, es decir, no es lo mismo cebarte en el desayuno o después del entrenamiento que en la cena. Si te soy sincero, con la edad que tienes si haces las cosas con la cabeza, no creo que tengas problemas para alcanzar tu segundo modelo.
+1 a todo.
El cinturón va justo en la zona lumbar y a la altura del ombligo. Lo apretas todo lo que puedas hundiendo la panza.
Usalo solo para sentadillas o peso muerto, para la prensa es medio al pedo.
LA CLAVE: Te cargas la barra en la espalda (o antes de tirar en el PM) y llenas la panza de aire, pero tan llena que la misma te sale para afuera exageradamente, y ejecutas toda la rep, SIN SOLTAR el aire. Cuando llegas arriba, largas el aire, respiras una vez, y OTRA VEZ LLENAS LA PANZA y otra rep.
Cuando inflas la panza, el cinturón ajusta bien la zona lumbar. Para hacer una prueba, pídele a algun amigo tuyo que se ponga el cinto bien apretado. Colocas 2 dedos entre el cinturón y la espalda baja de tu amigo, y le pides que infle la panza... y vas a ver como te apretan los dedos!!!
Como dijo Peter, solo para series pesadas, y en el momento que terminas la serie, te sacas el cinto. No camines con el cinto puesto como un preplaya masca almohadas!!!
Comentarios:
Hoy entrené en casa. Los pesos con poleas son totalmente diferentes a los del gym, aquí pesan muchísimo más.
Pasé de hacer el circuito C, porque antes de entrenar estube haciendo un montón de pruebas grabando videos y ya estaba reventado.
Hacía un montón de tiempo que no le daba al saco, y en 5 minutos escasos estaba reventado, los nudillos y las muñecas muy doloridas.
Ahora subo algunos videos con algunos fallos para que me echéis una mano.
Muy bien x los 3 circuitos luca. Con 3 huevos.... excelente.
Ahora... te vendaste y usaste guantes o guantillas para darle al saco!?!?!?!
NUNCA le des al saco con la mano desnuda o sin vendas (solo guantillas) xq es lesión cantada!
Los videos: El box squat, te queda alto el asiento. De esta manera en vez de trabajar la cadena posterior, como es el objetivo del ejercicio, estás focalizando el trabajo de cuadriceps. Fijate como la inserción del fémur en la cadera te queda mas alta q la rodilla.
No tienes algún banco, caja, cajón o silla que puedas usar?
La sentadilla se ve muy bien. Impecable la profundidad, y aparentemente no hay redondeos. La próxima trata de filmarte un poquitín mas lejos (de eser posible) para tener mejor perspectiva y observar los pies.
Llevo a mis hijas a un cumpleañitos infantíl y a la vuelta te comento tu pb.
sds!