Diario de KinAsa, mujer iniciando culturismo 2009

brazos y hombros

-press hombros c/mancuernas
10-10-7-8 / 6-7-8-8-kgs

-curl biceps c/mancuerna
10-5-4-10-8-12 / 7-8-8-6-6-6 kgs ------> implemente una series de fuerza antes (5 y 4 rep)

-elevaciones frontales/ elevaciones laterales
10-10-10 / 5-5-5 kgs

-triceps entre 2 bancos
3x12rep

-biceps con dominada supina / triceps en polea en V invertida
3 ..................................../ 7x30kg
2 y aguante arriba 5-7 seg / 10x 25kg
subir y aguante arriba 5 seg / 10x25kgs

triceps en ploea con cuerda
8-8-8 / 15-15-15 Lbs

creo que me falto algo..si me acuerdo agrego

no metas dominadas para bíceps Kinasa! que no dejas descansar al dorsal de lo de ayer... no importa que sean supinas y muy estrechas, estás metiendo trabajo al dorsal también..

fuertes esos press de hombros! y las elevaciones laterales con lo que molan!

ves, los fondos entre bancos yo soy incapaz. Los odio, ni me lo planteo.

Un beso guapa.

no metas dominadas para bíceps Kinasa! que no dejas descansar al dorsal de lo de ayer... no importa que sean supinas y muy estrechas, estás metiendo trabajo al dorsal también..

fuertes esos press de hombros! y las elevaciones laterales con lo que molan!

ves, los fondos entre bancos yo soy incapaz. Los odio, ni me lo planteo.

Un beso guapa.

+1 , mejor no sobrecargues la espalda

pero buenos pesos , un saludo

También creo que debieses quitar las dominadas supinas, pues ya tienen su día. :D

Lo que pasa es que las dominadas IMPLICAN el Biceps, pero lo que trabaja principalmente es la espalda... es como hacer Press Banca (no hablo del press Cerrado) y usarlo como ejercicio en una rutina de Triceps.

Aunque hay quienes suelen utilizar esa dominada en rutina de Brazo... No sé, creo que tu debes decidir, pero en lo personal no lo utilizaría. En ese lugar, ubicaría un buen Scott con Barra.

Saludos.

el dia de espalda fue el martes..hoy jueves ya tuvo tiempo de reponerse..ademas ayer le meti mucho reposo y comida asi que mas que sobrecompensada tenia la espalda hoy..
en todo caso igual localizo mucho el esfuerzo en biceps..las hago diferentes a espalda..realmente noto la diferencia cuando trabaja el dorsal que cuando las hago para biceps..
y es excelente forma de sobrecargar los biceps haciendole mover 50kg en vez de los miserables 6 que mueve con mancuernas.
La otra es que siento que el dia de pecho y espalda me falta palo a la espalda asi que si le doy un poquito mas de estress 2 dias despues viene bien

Bueno,esas fueron las razones por las cuales hice ese ejercicios hoy..las convencí?

el dia de espalda fue el martes..hoy jueves ya tuvo tiempo de reponerse..ademas ayer le meti mucho reposo y comida asi que mas que sobrecompensada tenia la espalda hoy..
en todo caso igual localizo mucho el esfuerzo en biceps..las hago diferentes a espalda..realmente noto la diferencia cuando trabaja el dorsal que cuando las hago para biceps..
y es excelente forma de sobrecargar los biceps haciendole mover 50kg en vez de los miserables 6 que mueve con mancuernas.
La otra es que siento que el dia de pecho y espalda me falta palo a la espalda asi que si le doy un poquito mas de estress 2 dias despues viene bien

Bueno,esas fueron las razones por las cuales hice ese ejercicios hoy..las convencí?

Oye como es eso !!! _latigo2_

Ahhhh OK.

Pensaba que era discriminación por género.... jajajaja

Mira, como te digo... creo que te iría bien con el Scott con Barra.

Saludos.

Pues Felicidades Kinasita !!!

_fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta_

Me alegro por ti. Que bueno es salir airoso de tanta presión.

Por cierto, Cuanto te queda de la carrera ???

Saludos.

Que bien niña!!!! felicitaciones...
Eso quiere decir que ya puedes dormir tranquila y celebrarlo con un simulacro de triatlón...

Por cierto, Cuanto te queda de la carrera ???

el año que viene ya hago el internado (que es el ultimo año!!) me sueltan en varios hospitales a trabajar..aun sin el titulo pero haciendo lo mismo que un medico general y si todo sigue bien termino en julio de 2012 :)

Que bien niña!!!! felicitaciones...
Eso quiere decir que ya puedes dormir tranquila y celebrarlo con un simulacro de triatlón...

uhh...me eche para atras de ese....xq si sumo las horas que dormi desde el miercoles..no sumo mas de 10 ...y bueno, para dar lastima prefiero quedarme durmiendo y hacer el proximo con dignidad (y entrenando mejor) ahora hay a cada rato esos shorts..creo que hay uno antes que termine febrero

el año que viene ya hago el internado (que es el ultimo año!!) me sueltan en varios hospitales a trabajar..aun sin el titulo pero haciendo lo mismo que un medico general y si todo sigue bien termino en julio de 2012

bueno , entonces yo ya te llamaré DOCTORA. ¿NO?

resumen de la jornada (al estilo de jimenez con detalles)

-7am desayuno 35grCH 30proteina

-8:45 am: bici ruta
2:30hrs..75km aprox (tal vez 1 o 2 mas..que no hacen diferencia jaja)
promedio 30km/hr ------>(esto es medio falso..a esa velocidad volvimos..a la ida se que iban mas rapido porque costaba mucho mas seguirlos)

-12:30 almuerzo 35gr proteina- 70CH (y de grasa no se calcularla..pero son las poli del pescado nomas y alguna saturada de las galletitas saladas..)

-14 hrs tremenda siesta de 2hrs

-17hrs 35CH 10 proteina

-18:30 masacre de espalda (tenia ganas de probar algo nuevo a ver si sirve)
dominadas 2 seguidas de 2 supinas
dominadas 1 seguida de 2 supinas
remo c/mancuerna 10-8-8-8-8 / 12-14-14-14-12 kgs
maquina de remo 15-8-10-10 / 10-25-20-20 kgs
jalon al pecho (agarre amplio)
10-6-10-10-10-8-8 / 10-25-20-20-20-20-20 kgs---> (bueno ta me puse a charlar mientras hacia series y se me fue la mano..igual vale para mi experimento)
pajaros en polea a una mano 8-8-8 / 5-5-5 kgs ---> palo al deltoides posterior (gran olvidado desde siempre, y como me esta doliendo ahora..)
remo en polea baja 10-10-10 /42-42-75 Lbs

-19:30 15Ch 10proteina (---> ya se..no critiquen iba por la calle y fue lo mas proteico que pude comprar.. :/ ... )

-21 hrs 80CH 40 proteina

total 235CH 125 proteina

Última edición:
la teoria que quiero experimentar es:

ya que ando bien estancada en espalda..y creo que en vez de progresar vengo para atrás (vease mis rutinas anteriores)...hacer un día solo de espalda....45minutos dedicados a estresar y sobrecargar la espalda..provocando tremenda alarma a nivel muscular, metabolico y del SNC que obliguen a una brusca e importante adaptacion

(..que el cuerpo se pegue el tal susto y diga.."ah no, para la próxima no me agarras tan debil..")---> apelando a la supercompensacion a ver que pasa...

la teoria que quiero experimentar es:

ya que ando bien estancada en espalda..y creo que en vez de progresar vengo para atrás (vease mis rutinas anteriores)...hacer un día solo de espalda....45minutos dedicados a estresar y sobrecargar la espalda..provocando tremenda alarma a nivel muscular, metabolico y del SNC que obliguen a una brusca e importante adaptacion

(..que el cuerpo se pegue el tal susto y diga.."ah no, para la próxima no me agarras tan debil..")---> apelando a la supercompensacion a ver que pasa...

La idea no es mala, otra opción es rotar rangos de repeticiones para evitar los estancamientos. Empezando a entrenar pesado evitando la fatiga en los primero ejercicios y acumular fatiga en los últimos ejercicios. Algo así:

Semana 1-2
Jalón al pecho agarre ancho 3x5
Remo con barra o en polea baja con barra 3x8
Remo con mancuernas 3x12
Cruces en polea o pullover en polea 3x20

Semana 3-4
Remo con barra o en polea baja con barra 3x5
Remo con mancuernas 3x8
Jalon al pecho agarre ancho 3x12
Cruces en polea o pullover en polea 3x15

Semana 5-6
Remo con mancuernas 3x5
Jalón al pecho al pecho agarre ancho 3x8
Remo con barra o en polea baja con barra 3x12
Cruces en polea o pullover en polea 3x12

PD: es solo un ejemplo pueden ser 4 series en lugar de 3.

-7am desayuno 35grCH 30proteina

-8:45 am: bici ruta
2:30hrs..75km aprox (tal vez 1 o 2 mas..que no hacen diferencia jaja)
promedio 30km/hr ------>(esto es medio falso..a esa velocidad volvimos..a la ida se que iban mas rapido porque costaba mucho mas seguirlos)

-12:30 almuerzo 35gr proteina- 70CH (y de grasa no se calcularla..pero son las poli del pescado nomas y alguna saturada de las galletitas saladas..)

-14 hrs tremenda siesta de 2hrs

-17hrs 35CH 10 proteina

-18:30 masacre de espalda (tenia ganas de probar algo nuevo a ver si sirve)
dominadas 2 seguidas de 2 supinas
dominadas 1 seguida de 2 supinas
remo c/mancuerna 10-8-8-8-8 / 12-14-14-14-12 kgs
maquina de remo 15-8-10-10 / 10-25-20-20 kgs
jalon al pecho (agarre amplio)
10-6-10-10-10-8-8 / 10-25-20-20-20-20-20 kgs---> (bueno ta me puse a charlar mientras hacia series y se me fue la mano..igual vale para mi experimento)
pajaros en polea a una mano 8-8-8 / 5-5-5 kgs ---> palo al deltoides posterior (gran olvidado desde siempre, y como me esta doliendo ahora..)
remo en polea baja 10-10-10 /42-42-75 Lbs

-19:30 15Ch 10proteina (---> ya se..no critiquen iba por la calle y fue lo mas proteico que pude comprar.. :/ ... )

-21 hrs 80CH 40 proteina

total 235CH 125 proteina

ja ja muy bien ese detalle y esa masacre de espalda---me recuerrdas a mi...

Hola kinasa! soy Teresy85, MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu atención y ayuda.
No te he podido contestar antes. (No te puedo enviar un privado porque no me deja la página web hasta que no escriba 10mensajes).

Aquí te respondo a tus pregunas:
-Mi peso siempre ha sido sobre 40, 41 kg.
-Mido 1,60 cm.
-Tengo 24 años.
-Estoy baja en grasa y músculo ninguno. je je je ay que pena!!

-Las comidas que hago son:
Desayuno:[/U] 1vaso leche y 2croissant
A media mañana 11:00 horas: 1 zumo y 1sanwich de pechuga de
pavo con tomate, o atún, jamón serrano, depende el día).
Comida: lentejas, garbanzos, judías, macarrones, espaguetis a la
carbonara cuando como sopa de 2º unos filetes de lomo, pechuga...
(depende del día) y postre.
Merienda: 1 vaso de leche y 2 croissant, o 1sanwich con pechua de
pavo y n zumo.
Cena: ensalada (lechuga, tomate, atún, maíz, zanahoria, peguga de
pavo, nueves, queso), carne o pescado, pizzas, fruta o yogurth.

-Nunca antes he hecho deporte, he empezado ahora el gimnasio.
-Voy 3 veces por semana de momento.
-Al gimnasio voy a las 16:00 horas, ya que por la mañana voy a clase.
-Llevo 2semanas en el gimnasio, de momento hago un circuito, ya te contaré.

-Mis preguntas son:
1. El pan integral pero cual es mejor, pan de molde/sanwich o barra de pan?
2. La leche con calcio pero la tomo semidesnatada, está bien?
3. Qué frutas me aconsejas?
4. Los yogures cuales tomo? con calcio, fibra,integrales, 0% grasa....

GRACIAS POR TODO, UN SALUDO.

Atrás