Varias cosas:
Última semana en Pamplona. Este viernes tengo el último examen y el fin de semana me vuelvo a Extremadura. Como ya comenté, dejo la carrera que estaba cursando, y empezaré CAFD en Cáceres si todo va bien.
A lo largo de esta semana si no surge ningún problema haré el pedido del material. Con suerte tendré todo listo para empezar a utilizarlo del tirón la semana que viene, así que estoy bastante entusiasmado. Subiré fotos.
Como tenía previsto y creo que ya comenté, pensaba empezar con los ciclos de entto. de
This URL has been removed! (son pura halterofilia) cuando más o menos dominase los ejercicios olímpicos y pudiese entrenarlos sin miedo a fallar, tirar la barra, etc. Pues bueno, creo que este es el momento ideal.
Tomo esta semana como descarga e introducción a lo que será el entrenamiento para este verano. De entrada el plan es entrenar tanto como pueda, sin quemarme. Preparándome para la Carrera pienso tocar varios palos del deporte. Pero como objetivo y motivación principal la base seguirá siendo el entrenamiento con pesas. La idea principal, lo que se repite cien veces en mi cabeza a lo largo del día, es:
- Despertar bien temprano, preparar café, y salir a entrenar pesado.
- Más tarde, antes de comer, piscina con mi padre (no necesariamente a nadar, aunque es probable).
- Descanso hasta entrada la tarde. Aquí entra la posibilidad de hacer cualquier acondicionamiento de corta duración: CrossFit, sprints... o algo tranquilo en plan paseos en bici, piscina con los amigos, o simplemente una de relaxing-cup. Todo esto, opcional e improvisado, lo que más necesite/apetezca.
- También entra la posibilidad de sacar curro como monitor del Bokwa este, y echarme unos bailes con las señoras del pueblo por las tardes XDD.
- Noche: Uff... los amigos (sobre todo una amiga) me van a obligar a salir, fijo. Y de salir, sería salir hasta las tantas, cosa que ni me gusta ni me cuadra muy bien con todo lo anterior... Pero todo se verá, es verano y tiran más dos tetas que dos bumpers _dork_
Objetivos:
Principalmente
disfrutar. Disfrutar como creo que no había disfrutado hasta ahora con todo esto. Contando con que en una semana estaré con la familia, tendré el material en casa, podré entrenar al aire libre, y podré centrarme casi al 100% en lo que me gusta,
no sé me ocurre una puta cosa por la que quejarme. Si hubiera algún problema habría que buscar alternativas, pero no lo habrá.
A parte de eso, objetivos de
fuerza son mejorar principalmente:
- Snatchs (42.5Kg >> 50-55Kg)
- Clean&Jerks (55Kg >> 65Kg)
- Sentadillas (85Kg >> 92.5-95Kg)
- Peso muerto (125Kg >>135-140Kg)
Ya me propuse conseguir mi primer Handstand push-up; ahora saco varias repeticiones sin problema, e incluso estoy aprendiendo a caminar con las manos. Me propuse aprender Double unders; compré una cuerda y ahora series de 40 salen solas.
La
habilidad que espero dominar a lo largo de este verano: los
Muscle-Ups.
Uno de los problemas principales es encontrar un buen sitio donde practicar. Me conozco el pueblo y no creo que encuentre algo más allá de las porterías del polideportivo.
A alguno le dolerá leer esto, pero me despido del
pess banca. Al menos por una temporada (larga). Este viernes haré mi última tirada pesada, y espero terminar con los 70Kg. Básicamente lo dejo porque no tendré banco acoplable al soporte, y paso de comprar uno.
A partir de ahí, me paso principalmente a los
fondos (con y sin lastre). La idea es seguir trabajando el pecho con un ejercicio más transferible a los Muscle-ups. Además, me gustan y me motivan más que el press banca (siempre lo ha hecho, y estoy cansado de hacer un ejercicio que no me llena, simplemente porque se considera un 'must-have' para cualquiera. Pues a mi no me gusta, prefiero fondos, coño).
Bueno, linda chapa he metido hoy _leyendo_
Había cosas nuevas y necesitaba soltar, y la emoción que llevo es difícil de contener.
Precisamente hoy veía a un niño pequeño por la calle, con un juguete recién comprado en las manos, todavía en su envoltorio. Esa cara de impaciencia por llegar a casa y abrirlo a toda prisa para empezar a jugar... Así debo estar yo