Diario de Javi sudor totaaaaaaaaaaaal!!!!!!

Buenas compi.

Como llevas esa definicion???te vas notando resultados?Y la dieta??es fundamental para definir:D:D.

- Lo llevo bien pasa que perdi mucho peso y claro eso conllevo a perder algo de musculo tambien.

- No he conseguido mis objetivos pero de resultados si que he obtenido algunos muy buenos ya que perdi al entrenador y estas ultimas 3 semanas he ido haciendo la misma rutina que tenia para terminar las 8 semanas como em comento antes de irse a su otro trabajo ya que cambiaba de ciudad.

- La dieta muy bien y pues si que es muy fundamental y he notado desde que ago dieta a cuando no tenia una dieta pautada. Ya que empece como cualquier novato pensaba que haciendo pesas ya tenia de sobra y no em importaba la dieta leyendo y documentando aparte aprendiendo de los demas vi que lo principal es al dieta busque un entrenador y pues aqui estoy ajajaj con mis 68kg y antes pesaba mis 84 sin dieta

Saludos!!

No es malo nunca estirar, y si que ayuda a eliminar la congestion.

Buenas dominadas.
No sabria comentarte el entreno, ademas es un poco ficticio, ya que no es un entreno real.
Espero a ver otro de verdad para opinar mejor.
Saludos.

Pues siip es casi ficticio pero miercoles tenia descanso y no queria dejar el martes sin entrenar asi que fue un pequeo apaño en mi casa

Eso haber si te pasas y opinas sobre el entreno ya sabes que aqui tomo nota de todo luego comento con mi entrenador jajaja pero es bueno escuchar fijate que me decian haber si lelags a als dominadas sin peso asistido y al final vuestra ayuda a llevado a dar ese salto aunque sea pocas repes

Buen entreno, me gustan las dominadas pero porque tanta repeticiones en peso muerto?_abrazo_

Bueno era muy light pero divertido ajja apaños por todos lados xd no tenias peso y decidi hacer poco peso y mas repeticiones tu cuenta que son 16kg totales unos 8 por lado pero como ya te dije la otra vez la tecnica en este era dificil y pues fue un entreno para ir cogiendo algo de tecnica ya que este ejercicio no lo suelo hacer

Buenas compañero!! Es la primera vez que me paso por tu diario y veo que entrenas bastante duro! _oveja__oveja_

Quizás muchas repes para el peso muerto, pero por lo demás esta bien el entreno. Una lastima lo de no poder ir al gim, pero al menos hiciste un buen apaño en casa.

MUY BUENA tu firma me he descargado esos programas y van geniales he estado mirando alguans cosas cuantas protes y CH tienen comia algunas cosas epnsando que iban bn y veo que no tenian antas protes y contenian algo de Grasa pero bueno como es orientativo me sirve ya que me ponen en la dieta comer pescado y ostia hay variedad de pescado unos mejores que otros e aqui el uso que le voy a dar jajaja

Saludos!!

Buenas Burnout!!! gracias por pasarte eres bienvenido

Si intento entrenar lo maximo que puedo y siempre dandolo todo pero bueno el martes fue un dia light pero no fue mal

Como ya dije antes si son muchas repes pero contando que el peso es minimo tuve que ir a altas repeticiones

leñe no tenia mas peso xD, ya ha hecho bien, ademas un entrenno asi light de vez en cuando no va mal, a altas repes ;)

Buenas Ignacio, pues si no me vino aml entrenar asi de light aunque despues tuve un dia de descanso eso si hoy meti algo de caña en piernas, y ya ves solo habia ese peso ya que tengo un maletin de mancuernas no suelo hacer pesas en casa pero de vez en cuando el peso me sirve para abdominales o cuando no voy al gim por cosas como estas ya que lo tengo algo lejos

Última edición:
Semana 8 Dia 4

Calentamiento
10 minutos
Estiramientos
5 minutos (consejo de Hablando)

Piernas:
Extension de rodillas en maquina
10x40
10x50
10x55
10x60
Sentadillas
10x10
10x20
10x30
10x30
Prensa de piernas Vertical
12x80
12x80
12x80
12x80
curl de piernas acostado
10x30
10x30
10x30
10x30
Gemelos estilo burro
15xMi peso sin peso extra(para descongestionar el musculo tenia sobrecarga muchas repes sin peso)
15xMi peso sin peso extra

Estiramientos 10 minutos (consejo de Hablando)

Direis sobrecarga ?¿?¿ si la semana pasada no entreno piernas pues siip tenia sobrecarga del entreno de boxeo jajajaj

Semana 8 Dia 4

Calentamiento
10 minutos
Estiramientos

Piernas:
10x40
10x50
10x55
10x60
Sentadillas
10x10
10x20
10x30
10x30
12x80
12x80
12x80
12x80
curl de piernas acostado
10x30
10x30
10x30
10x30
Gemelos estilo burro
15xMi peso sin peso extra(para descongestionar el musculo tenia sobrecarga muchas repes sin peso)

Direis sobrecarga ?¿?¿ si la semana pasada no entreno piernas pues siip tenia sobrecarga del entreno de boxeo jajajaj

-No metas antes la extension de rodilla que la sentadilla.
La sentadilla es el basico, lo demas son accesorios.
-No me jodas que puedes hacer extensiones con 60 kg y sentadillas con 30 kg. Subele a la sentadilla.
-Entrenar a altas repeticiones te "sobrecarga" el musculo mas que si lo trabajaras con peso a bajas repes.
-Yo te dije que estiraras. No que estires a todas horas, pero que el estirar siempre te va a relajar los musculos y te va a ayudar a combatir agujetas. YO no suelo estirar antes de entrenar, si te va bien adelante, pero tampoco malinterpretes el post que escribi.
Saludos.

-No me jodas que puedes hacer extensiones con 60 kg y sentadillas con 30 kg. Subele a la sentadilla.
-Entrenar a altas repeticiones te "sobrecarga" el musculo mas que si lo trabajaras con peso a bajas repes.
-Yo te dije que estiraras. No que estires a todas horas, pero que el estirar siempre te va a relajar los musculos y te va a ayudar a combatir agujetas. YO no suelo estirar antes de entrenar, si te va bien adelante, pero tampoco malinterpretes el post que escribi.
Saludos.

Estoy de acuerdo en algunos aspectos menos en lo de levantar fácilmente en extensiones mas que sentadillas,por regla general se levanta más en extensiones,y más todavia si empiezes como primer ejercicio,como fue su caso y lo mas importante no cargues mucho peso en sentadillas si todavia no haces perfecto la técnica,es tonteria,te vas a joder.Pero si tienes razón en que las sentadillas siempre en el 1º ejercicio.

Luego lo de entrenar a "altas repeteciones" sobrecarga el musculo,no tiene nada que ver,el ha hecho entre 10 a 12 rep,son repeticiones normales en rutinas de volumen o definicion,mientras calcules el número de series,no hay problemas.En cuanto a gemelo hacer 15 esta bien,ya que es un musculo pequeño,y entre 10 a 15,o incluso 20 rep.viene de lujo.

Semana 8 Dia 4

Calentamiento
10 minutos
Estiramientos

Piernas:
10x40
10x50
10x55
10x60
Sentadillas
10x10
10x20
10x30
10x30
12x80
12x80
12x80
12x80
curl de piernas acostado
10x30
10x30
10x30
10x30
Gemelos estilo burro

Saludos Xavi!

Veo que te has dado un buen entreno de piernas para despedir la semana.

Muy buen peso en esas extensiones y sentadilla y prensa muy buena, a seguir así!!

Nos vemos!

PD: Me alegro de que te sirvan los programas, viene bien para comparar alimentos, no todo puede estar en nuestra cabeza, ayudan bastante estos programitas jeje

Saludos.

Pues si tienes razon tenia que haber metido antes la sentadilla al ser un basico pero como tenia algunas sobrecargas en las piernas decidi estirar que em fue bien durante el entrenamiento y empezar con encogimientos que no haces mucha fuerza como calentamiento y despues sentadillas cuenta que coger al tecnica de sentadillas me costo lo suyo y no solia hacer con ams de 20kg totales. Ahora voy subiendo algo mas de peso pero con cuidado de no hacerme daño y mantener una buena tecnica aunque la aga primero no subire tanto peso auqneu pueda ir tranquilamente pero este ejercicio para mi es uno de los mas complicados.

Estoy de acuerdo en algunos aspectos menos en lo de levantar fácilmente en extensiones mas que sentadillas,por regla general se levanta más en extensiones,y más todavia si empiezes como primer ejercicio,como fue su caso y lo mas importante no cargues mucho peso en sentadillas si todavia no haces perfecto la técnica,es tonteria,te vas a joder.Pero si tienes razón en que las sentadillas siempre en el 1º ejercicio.

Luego lo de entrenar a "altas repeteciones" sobrecarga el musculo,no tiene nada que ver,el ha hecho entre 10 a 12 rep,son repeticiones normales en rutinas de volumen o definicion,mientras calcules el número de series,no hay problemas.En cuanto a gemelo hacer 15 esta bien,ya que es un musculo pequeño,y entre 10 a 15,o incluso 20 rep.viene de lujo.

Bueno al hacer como segundo ejercicio tampoco esque la diferencia de peso sea muy grande ya que tiro 35kg como primero y 30 como segundo pero este ejercicio me es muy dificil ejecutarlo y me costo lo suyo aprender la tecnica por eso no subo demasiado peso.

Y en gemelo me vino de lujo hacer repes de 15 contando que no utilice la maquina de estilo burro e ise solo con mi peso nada de pesos extra lo cual me llevo hacer mas repeticiones para llegar a una buen congstion del gemelo

Saludos Xavi!

Veo que te has dado un buen entreno de piernas para despedir la semana.

Muy buen peso en esas extensiones y sentadilla y prensa muy buena, a seguir así!!

Nos vemos!

PD: Me alegro de que te sirvan los programas, viene bien para comparar alimentos, no todo puede estar en nuestra cabeza, ayudan bastante estos programitas jeje

Pues sip fue un buen entreno corto pero fue sin parar no em acuerdo cuanto tarde pero no fue demasiado las extensiones y prensa fueron bien lo que no me fue demasiado bien son als sentadillas pero beuno es de los ejercicios que mas me cuesta hacerlos. Bueno para despedir al seman fue entreno de hombros asi complete mi sesion completa

Y peus siip ese programa esta genial yo tenia uno pero tenia muy pocas cosas pero como lo utilizaba nada ams para saber en 100gr la cantidad de protes y CH de las carnes ya me servia

Semana 8 Dia 5 (ultimo dia de la rutina) y EL ULTIMO DIA EN ESE GIMNASIO

Hombros:
Press militar maquina especifica

10x15
10x20
10x25
10x25
Press Sentado con amncuernas
12x8
12x8
12x10
12x10
Encogimiento y rotacion de los hombros con mancuernas
10x10
10x10
10x10
10x10
Remo al cuello con macuernas
10x10
10x10
10x10
10x10

Fin de la Rutina enterno muy light pero seguido pocas pausas estiramiento en los descansos y casi sin parar termine agotado auqneu suelo tirar mas peso

A ver a cuanta gente ves tirar mas en sentadilla que en extensiones.
En extensiones no puedes levantar en la vida mas peso que en la sentadilla ni queriendo, ni siquiera con una maquina de rozamiento 0, por la sencilla razon de que en la sentadilla se involucran como el 50% de las fibras musculares, y en la extension de cuadriceps solo se involucran las fibras del cuadriceps.
En la segunda parte de tu afirmacion del primer parrafo estamos de acuerdo, pero yo no he hablado de hacer sentadilla a 1 repeticion al 95% del RM, sino de subir algo, como a 8 repes. 30 kg en sentadilla, es como si tirara 12 kg en press banca con barra.

El entrenar a 10-12 repeticiones si que sobrecarga mas el musculo que a 8-10, por la sencilla razon de que las series son mas cortas y la liberacion de acido lactico es mayor. El numero de repeticiones no tiene nada que ver. Tu no debes haber probado la sentadilla respiratoria, pero haz el siguiente experimento si quieres:
Haces una serie de 1 repeticion con un peso submaximo.
Ahora, coges tu 10 RM y haces sentadillas hasta completar 20. Fallaras antes, o casi fallaras. Descansas 10 segundos y haces las que puedas hasta el siguiente fallo. Y asi hasta llegar a 20.
Las dos son una serie, pero a ver cual te carga mas el cuadriceps.

El gemelo es un musculo como otro cualquiera, que crece cuando aumentas las cargas. De hecho, es un musculo en el que predominan las fibras de contraccion rapidas, osea que responde mejor a entrenamientos pesados que a entrenamientos a altas repeticiones.

A ver a cuanta gente ves tirar mas en sentadilla que en extensiones.
En extensiones no puedes levantar en la vida mas peso que en la sentadilla ni queriendo, ni siquiera con una maquina de rozamiento 0, por la sencilla razon de que en la sentadilla se involucran como el 50% de las fibras musculares, y en la extension de cuadriceps solo se involucran las fibras del cuadriceps.
Pues muchos,y sobre todo porque mucha gente nunca hace sentadillas y se dedican a hacer sobre todo extensiones,u otros ejercicios,por lo tanto adquieres mas fuerza en esa parte el cuadriceps y cuando vas a empezar a hacer las sentadillas,como tu mismo dices,en sentadillas se trabajan mas partes a parte del cuadriceps,pues "lógicamente" levantaras mas en extensiones que en sentadillas.Y ojo que hay mucha gente que no hace sentadillas.

En la segunda parte de tu afirmacion del primer parrafo estamos de acuerdo, pero yo no he hablado de hacer sentadilla a 1 repeticion al 95% del RM, sino de subir algo, como a 8 repes. 30 kg en sentadilla, es como si tirara 12 kg en press banca con barra.

Yo lo único que le dije literalmente fue que tuviera cuidado con los pesos en sentadillas,porque las rodillas son delicadas,y las lexiones o dolores de rodillas son numerosas en este tipo de ejercicio,en comparacion con el press banca,no es lo mismo subir en uno que en otro.

El entrenar a 10-12 repeticiones si que sobrecarga mas el musculo que a 8-10, por la sencilla razon de que las series son mas cortas y la liberacion de acido lactico es mayor. El numero de repeticiones no tiene nada que ver. Tu no debes haber probado la sentadilla respiratoria, pero haz el siguiente experimento si quieres:
Haces una serie de 1 repeticion con un peso submaximo.
Ahora, coges tu 10 RM y haces sentadillas hasta completar 20. Fallaras antes, o casi fallaras. Descansas 10 segundos y haces las que puedas hasta el siguiente fallo. Y asi hasta llegar a 20.
Las dos son una serie, pero a ver cual te carga mas el cuadriceps.

Que si compi que tienes razón,pero no está en fase de carga ni de fuerza, ahora mismo esta en definición,y no le interesa trabajar con repes tan bajas.

El gemelo es un musculo como otro cualquiera, que crece cuando aumentas las cargas. De hecho, es un musculo en el que predominan las fibras de contraccion rapidas, osea que responde mejor a entrenamientos pesados que a entrenamientos a altas repeticiones.

No hablamos de crecer ahora mismo,hablamos de definir,y mantener algo el musculo con la dieta que está llevando no creo que tenga tanta potencia como para hacer ejercicios e alta frecuencia. En cuanto a lo del gemelo siempre habia escuchado que no es necesario trabajar a pocas repes,que con es un musculo que crece rapido y entre 12 a 15 repeticiones en fases de fuerza o volumen,y entre 15 a 20 en definición,va bien. Pero bueno si tu lo dices me gustaría que me mostrases un artículo o algo,y te haré caso:)

Saludos.

Pues muchos,y sobre todo porque mucha gente nunca hace sentadillas y se dedican a hacer sobre todo extensiones,u otros ejercicios,por lo tanto adquieres mas fuerza en esa parte el cuadriceps y cuando vas a empezar a hacer las sentadillas,como tu mismo dices,en sentadillas se trabajan mas partes a parte del cuadriceps,pues "lógicamente" levantaras mas en extensiones que en sentadillas.Y ojo que hay mucha gente que no hace sentadillas.

Lo primero que has dicho es una gilipollez como la copa de un pino, entonces yo que trabajo en casa, al no poder hacer extensiones, levanto infinito peso mas en sentadilla que en extensiones que no hago?_comorr_

No tiene ni puta logica.
El press con mancuernas de pecho implica mas fibras del pectoral que el press con barra. Sin embargo, si sumas el peso de las mancuernas ves que es un 70% inferior al del press con barra. Por que? Porque con el press con barra implicas triceps y hombros que añaden fuerza.

La practica con un ejercicio es importante, claro que si.
Pero, suponiendo que haces un año por ejemplo extensiones, y luego empiezas con sentadilla. Claro que proporcionalmente tiras mas en extensiones, pero al cabo de poco tiempo, la sentadilla sube como la espuma por ser un ejercicio que implica muchas mas fibras. Son ejercicios que a igualdad de practica tiras infinitamente mas en sentadilla que en extensiones. A ver si ves algun video donde un powerlifter tire 300 kg en extensiones de cuadriceps. De hecho, el movimiento de la extension de cuadriceps es un movimiento antinatural, porque lo natural para la pierna es contraer "simultaneamente" el cuadriceps y el femoral, como hace la sentadilla.

Yo lo único que le dije literalmente fue que tuviera cuidado con los pesos en sentadillas,porque las rodillas son delicadas,y las lexiones o dolores de rodillas son numerosas en este tipo de ejercicio,en comparacion con el press banca,no es lo mismo subir en uno que en otro.

Que si compi que tienes razón,pero no está en fase de carga ni de fuerza, ahora mismo esta en definición,y no le interesa trabajar con repes tan bajas.

No hablamos de crecer ahora mismo,hablamos de definir,y mantener algo el musculo con la dieta que está llevando no creo que tenga tanta potencia como para hacer ejercicios e alta frecuencia. En cuanto a lo del gemelo siempre habia escuchado que no es necesario trabajar a pocas repes,que con es un musculo que crece rapido y entre 12 a 15 repeticiones en fases de fuerza o volumen,y entre 15 a 20 en definición,va bien. Pero bueno si tu lo dices me gustaría que me mostrases un artículo o algo,y te haré caso:)

Saludos.

El press banca es un ejercicio potencialmente peligroso para los hombros, sobre todo si no se trabaja correctamente el dorsal.

En definicion interesa trabajar en fuerza por dos motivos:
-El estimulo es mayor, por lo cual obligas a tu cuerpo a no desacerse de la masa muscular.
-Reclutaras fibras que podrias hipertrofiar en el nuevo volumen.

Ademas, liberacion de acido lactico la puedes producir con el HIIT por ejemplo, sin tener que trasladarlo al entrenamiento con pesos.

This URL has been removed!
Muestra una composicion de fibras absolutamente normal, como la que pueda tener el dorsal o el cuadriceps.
Por tanto, para el crecimiento sigue el mismo patron que cualquier otro musculo.
De hecho si indagas en esa pagina te daras cuenta de que los abdominales incluso tienen la misma composicion.
El unico musculo que tiene una composicion de fibras anormalmente lentas es el soleo, ademas de algunos musculos del antebrazo.

Lo primero que has dicho es una gilipollez como la copa de un pino,

En primer lugar aprende y enteiende que esto es un foro,y hay que respetar todos los comentarios sin faltar respeto alguno,y no ponerse como te has puesto,cuando estamos simplemente dialogando tranquilamente.
Y en segundo lugar no me voy a poner a tu altura,y te digo sisi tienes razón la razón.venga.

Saludos

En primer lugar aprende y enteiende que esto es un foro,y hay que respetar todos los comentarios sin faltar respeto alguno,y no ponerse como te has puesto,cuando estamos simplemente dialogando tranquilamente.
Y en segundo lugar no me voy a poner a tu altura,y te digo sisi tienes razón la razón.venga.

Saludos

Creo que el hecho de decirte que me parece una tonteria una afirmacion tuya no me parece irrespetuoso.
De todas formas quiza no fueran las formas mas correctas, lo siento.

Semana 8 Dia 5 (ultimo dia de la rutina) y EL ULTIMO DIA EN ESE GIMNASIO

Hombros:
Press militar maquina especifica

10x15
10x20
10x25
10x25
Press Sentado con amncuernas
12x8
12x8
12x10
12x10
Encogimiento y rotacion de los hombros con mancuernas
10x10
10x10
10x10
10x10
Remo al cuello con macuernas
10x10
10x10
10x10
10x10

Fin de la Rutina enterno muy light pero seguido pocas pausas estiramiento en los descansos y casi sin parar termine agotado auqneu suelo tirar mas peso

Buenas compañero!
Buen entreno de hombros, el ultimo ejercicio tuvo que joderte, yo hice una rutina muy similar a la tuya y cuando llegaba al ultimo era algo agotador jaja

Sigue así tío, te pondrás hecho un toro!!

Buenas compañero!
Buen entreno de hombros, el ultimo ejercicio tuvo que joderte, yo hice una rutina muy similar a la tuya y cuando llegaba al ultimo era algo agotador jaja

Sigue así tío, te pondrás hecho un toro!!

Buenas!!!

Ya ves si fue cansado mira que los pesos no eran una locura eso si mantenia un seg la congestion en el ejercicio y claro me fijaba mas en la tecnica y miraba el musculo cuanto habia cambiado desde que empece la rutina un entrenamiento genial y si al llegar al ultimo ejercicio el remo con mancuernas es la ostia un subidon impresionante termine petadisimo pero queria seguir jajajajaj fue light en relacion a pesos pero no en relacion a el esfuezo que hice he termiando ams cansado en los ultimos ejercicios que he echo con emnos pesos pero inmtentaba tener la tecnica perfecta y me fue estupendamente.

Saludos

Creo que el hecho de decirte que me parece una tonteria una afirmacion tuya no me parece irrespetuoso.
De todas formas quiza no fueran las formas mas correctas, lo siento.

Si, esto es un foro y hay que respetarlo, agradezco a los 2 por haveros disculpado en todo existen opiniones contradictorias pero son de cada uno.

Aqui sereis bien recibidos siempre acepto opiniones y claro las consulto con el entrenador todos los consejos si os fijais mi rutina a cambaido un monton gracias a la gente del foro empece hacer sentadillas, los animos me dejaron tirar para adelante y tambien rasko me aconsejo peso muerto lo probe pero no lograba una buena tecnica y intento hacer con poco peso

Sereis bienvenidos siemrpe y cuando vuestro comportamiento sea el adecuado

Gracias!!!!!!

Atrás