Diario de IVANPIO

ivanpio

New member
Hola a todos gente...

Me he animado a comenzar mi diario de entrenamiento, puesto que me gusta la idea y así me podreis aconsejar por si algo va mal.

Os pongo en antecedentes...

Estoy definiendo desde hace 2 semanas
Hago 3 días pesas (Lunes, Miercoles, Viernes) y el resto cardio (corro mínimo 45 minutos con pulsómetro, y sino juego a baloncesto o tenis)

Los días de pesas, como tengo 3, hago un músculo SOLITO los miércoles. Dejando las parejas de músculo grande más el brazo para los lunes y viernes.

Bueno pues con todos esos datos mi rutina queda así:

LUNES: Dorsal y Tríceps
MARTES: Cardio
MIERCOLES: Pecho A DOLOR (que tenga que usar sujetador)
JUEVES: Cardio
VIERNES: Hombre y Bíceps
SABADO: Cardio
DOMINGO: DESCANSO

¿Qué os parece? Podeis comenzar a opinar.

Ahora cuelgo el entrenamiento de este lunes y martes

__pesas__ LUNES 7 DE MAYO 2007__pesas__

Dorsal
- Dominadas 4 series de 10,8,7,7, repeticiones (porque no puedo más)
- Remo con barra de pie : 4x12-15 con 60 Kg
- Jalón en máquina con agarre en V: 4x12-15 con 55 kg
- Remo con mancuerna a una mano: 3x12-15 con mancuerna de 22 kg

Tríceps
- Press francés barra EZ: 4x12-15 con 22 kg
- Jalón de tríceps con cuerda en máquina: 4x12-15 con 20 kg
- Patada de tríceps con mancuerna a una mano: 4x15 con 6kg
- Fondos de tríceps en banco: 2 series al fallo (suelo hacer 25-30)

Bueno ahí lo teneís (las series de calentamiento no las pongo, pero sí las hago)

A ver qué os parece....

Los entrenamientos de cardio de momento no los subiré, si alguien me lo pide los iré posteando. __genial__

hola amigo

bienvenido a los DIARIOS.. espero que actualizes seguido tu diario

con respecto a tu rutina... mmm y piernas????

deberias poner mas datos tuyos (edad, altura, peso, % de grasa, objetivos)

y si es posible tambien si puedes pon tu dieta

saludos

Muchas gracias Catulo, voy a empezar a comentar...

Las piernas no puedo hacerlas porque estoy jugando a baloncesto federado en un equipo regional y lo tengo prohibido, pierdo mucha agilidad (está comprobado ya e?? no es porque no quiera)

En cuanto a mí: MIDO 1,78 y peso 79 Kg. Mi porcentaje de grasa hace tiempo que no me lo mido pero creo que rondaré un 18-20%.

Mi objetivo hasta agosto
: Marcar ese gran músculo escondido denominado ABDOMINAL jejeje... y si puedo mantener mi masa muscular me conformo.

Eso hasta agosto, en septiembre empezaré con volumen. Ya veremos que retos me pongo cuando llegemos allí.

Mi Dieta

Este es mi GRAN PROBLEMA. Me cuesta mucho (por no decir que es imposible) alimentarme bien. Por poner un ejemplo, me resulta imposible comer sin pan, no me gustan las ensaladas...
Pero aún así estoy intentando dejar los CH a un lado y centrarme en proteínas. De momento ya he bajado 4 kilillos pero me gustaría bajar los necesarios para "marcar tableta"

No se vosotros me direis. Acepto todo tipo de consejos...

__pesas__ MIERCOLES 9 DE MAYO 2007__pesas__

Cabe destacar que me tocaría hacer pecho SOLO. Pero como he jugado un partido a tenis y estaba cansado lo he cambiado por hombro. Es que el pecho me gusta mucho y si lo trabajo con el cuerpo cansado no lo trabajo bien.
Una vez dicho esto, ayer hice:
Hombro
- Press tras nuca con barra libre: 4x12-15 con 48 kg las 2 primeras series y 38 las dos últimas. He bajado porque quería llegar a 12 rep por lo menos.
- Elevaciones laterales con mancuerna: 4x12-15 con mancuernas de 10kg las 2 primeras y 8kg las 2 últimas. He bajado por la misma razón que antes.
- Elevaciones frontales con barra: 4x12-15 con 12kg
- Pájaro sentado con mancuernas: 4x12-15 con mancuernas de 8kg
- Remo al cuello con mancuernas: 3x15 con mancuernas de 12kg

Mi dieta de hoy

DESAYUNO: Batido de protes+glutamina+hydroxycut (No soy capaz a ingerir nada sólido nada más levantarme, ES IMPOSIBLE para mí)
MEDIA MAÑANA: Pincho de atún con pechuga de pavo, queso y huevo
COMIDA: Lata de atún+1huevo+pechuga de pavo+queso
MEDIA TARDE (pre-entreno): Bocata de pechuga de pollo con pan integral+hyrodxy+BCAA
----- AQUI ENTRENO PESAS, SOBRE LAS 20:30 - 22 horas -------
CENA: Pechugas de pollo y sopa de verduras
AL ACOSTARME: Batido de protes+glutamina

Bueno y eso es todo por este día...

Salu2 musculosos

__pesas__ VIERNES 11 DE MAYO 2007__pesas__

Entreno

Pecho
- Press de banca declinado 4 series de 12-15 repeticiones con 70 kg
- Pecho superior con barra 4x12-15 con 55 kg
- Aperturas con mancuerna 4x12-15 con mancuernas de 12kg
- Pull-over con mancuerna 3x15 con 22kg

Bíceps
- Curl sentado con mancuerna 4x12-15 con mancuernas de 12kg
- Curl con barra EZ de pie agarre inverso 4x12-15 con 15kg
- Curl concentración con mancuerna 4x15 con mancuerna de 8 kg

Dieta

DESAYUNO: Batido de ptoteina+Glutamina+quemadores
MEDIA MAÑANA: Pincho de Jamón serrano con agua
COMIDA:Tortilla de 2 huevos con pechugade pavo y yogurth vitalinea
MEDIA TARDE: Bocata integral de pechuga de pollo a la plancha y quemadores+BCAA
---Aquí realizo el entro de pesas (desde las 19 a las 21 más o menos) ---
CENA: Sopa de verduras con yogurth vitalinea
ANTES DE DORMI: Batido de proteína+glutamina

Este es mi GRAN PROBLEMA. Me cuesta mucho (por no decir que es imposible) alimentarme bien. Por poner un ejemplo, me resulta imposible comer sin pan, no me gustan las ensaladas...
Pero aún así estoy intentando dejar los CH a un lado y centrarme en proteínas.

No se vosotros me direis. Acepto todo tipo de consejos...

Primero de todo bienvenido a diarios. Esperamos ver tus progresos. Te seguiremos de cerca... así te esforzarás... a mi me pasa eso desde que estoy en diarios.

Segundo... con lo de las piernas no estoy de acuerdo. Pero... como no soy tu entrenador... hay no me meto.

Tercero... la dieta... __meparto_ __meparto_ __meparto_ Claro que te gusta el pan... y no te gustan las ensaladas, pero como a todos. Pero el que quiere "tableta"... La dieta es 100% importante para definir al máximo.

Postea un ejemplo de lo que comes para poder echarte una mano.

Hola Sensei,

Muchas gracias por tu ayuda y tus recomendaciones de antemano

Lo de la pierna.... no es que no haga, es que no le dedico entrenamiento especial porque no me deja el preparador físico del equipo. Yo hacer hago pero series con poco peso y muchas repeticiones, por lo que no lo pongo dado que no le doy tanta importancia como a los demás músculos.

En cuanto a la dieta... mañana comenzaré a postear EXACTAMENTE todo lo que como para que me ayudes. Lo de las ensaladas es imposible, lo he intentado y acabo vomitando. Es un problema granda dado que si me gustar lo "verde" tendría mucho ganado, pero lamentablemente no es así.

Si yo sé de sobra que mi gran fallo es la dieta, que no la sigo al 100% y para definir es IMPPRESCINDIBLE hacerlo así.

Espero conseguirlo con vuestra ayuda.

Gracias de nuevo__genial__

Lo siento chicos pero ayer lunes no he podido entrenar y hoy me temo que tampoco. Me he hecho una herida bastante considerable en mi mano izquierda que me impide coger cualquier cosa, se me abre y vuelve a sangrar a nada que tropiezo con algo._comorr_

Espero poder empezar mañana otra vez. Así de paso dejo descansar un poco el estomago de todos los suples. De todas maneras hoy mis 45 minutillos de aeróbicos no me los quita nadie.

Un saludo

que mala suerte compañero!!

que te paso en la mano? como te lo hiziste esa herida?

no se si sera conveniente empezar mañana, capaz deja un tiempito mas cosa de que este bien sicatrizada la herida

Hola Catulo,

El caso es que no se con que c.... me corté pero tengo una herida justo en la yema del dedo gordo de la mano izquierda, entonces al hacer cualquier esfuerzo se me abre (ayer la cama la dejé hecha un cristo mientras dormía, y ni me di cuenta)...

Hoy lo voy a intentar de todas maneras, tengo mucho mono de gym dado que desde el viernes que no hago nada... a ver que tal me pinta!!!

__pesas__ __pesas__ __pesas__ ENFERMO DE LAS PESAS __meparto_ __meparto_

He Podido Entrenarrrr!!!!!

Hola gente,

Estoy bastante contento porque he podido entrenar pese a mi herida. Me ha sangrado un par de veces pero se ha podido soportar. Y como no había hecho entrenamiento el lunes, he hecho lo de los lunes+abdominales. Esto es lo que he hecho

__pesas__ MARTES 15 DE MAYO 2007__pesas__

Entreno

Dorsal
- Dominadas con agarre ancho 4 series (11,8,8,7) Lo siento pero no puedo más, eso sí, las hago muy estrictas. Lentas lentas y bien!!
- Remo con barra de pie 4x12 con 65kg (5kg más que la semana pasada. Los he metido por si mi mano no aguantaba, pero se ha portado...)
- Jalón sentado tras nuca en máquina 4x12 con 60kg (también con más peso, BIEN BIEN __genial__ )
- Remo con mancuerna a 1 mano 3x15 con mancuerna de 22kg

Tríceps
- Press de banca con agarre estrecho (Muy estrecho jeje) 4x12-15 con 50 kg
- Extensiones de tríceps en máquina con agarre oblicuo 4x12 con 20kg
- Elevaciones de mancuerna tras nuca a 2 manos sentado 4x12 con 18kg la mancuerna
- Fondos con 2 bancos 3x25 (para terminar de agotar...)

Dieta

DESAYUNO: Bocate de jamón serrano con agua
MEDIA MAÑANA: Mezcla de atún, pechuga de pago, 1 huevo y queso. Todo con agua
COMIDA:Alubias estofadas y de segundo pesacado (creo que era merluza, no estoy seguro. Yo me lo comí y punto...). De postre yogurth.
MEDIA TARDE: Bocata integral de atún con un poquito de ketchup para que entre mejor. Antes de entrenar los quemadores y poco después los BCAA's
---Aquí realizo el entro de pesas (desde las 20 a las 22 más o menos) ---
CENA: Carne roja a la plancha (creo que me tocó VACA jejeje) con yogurth y mega-batido de protes+glutamina para dormir.

Bueno chicos estoy muy contento porque he podido entrenar. Y al tomarme estos 4 días sin hacer nada pensé que iba a subir de peso y me he mantenido (incluso saliendo de "farra" hasta las tantas el sábado). Además, al llegar a casa me he visto bastante fuerte (está mal que lo diga yo) y eso me ha animado más aún.

Aver si puedo postear alguna fotilla de mi cuerpo TAPADO jejeje

Salu2 foreros y gracias por vuestro apoyo (Catulo, Sensei y todos los demás)

No hay de que amigo...

Un detalle.. ojo con Press de banca con agarre estrecho (Muy estrecho jeje)

Si es muy estrecho abriras los codos ... intenta abrir un poco mas el agarre de forma que al bajar queden rectos y no lo tengas que abrir :)

La proxima tambien pon el peso que realizas en Dominadas con agarre ancho

Saludos y suerte

Lo del press con agarre estrecho he querido decir que no es el ejercicio para pecho, sino que agarro más estrecho. Normalmente dejo de separación los 2 pulgares estirados, para así impedir eso que tú comentas de abrir los codos.

Y las dominadas las hago en una barra sin peso adicional, que más quisiera yo que poder meter peso jajajajaja... Se me resiste Catulo, soy algo débil en ese ejercicio. Igual para el invierno me propongo hacer dominadas todos los días antes del entreno para llegar a hacer unas 20 repeticiones bien, lo estoy pensando.

Un saludo __pesas__

Lo del press con agarre estrecho he querido decir que no es el ejercicio para pecho, sino que agarro más estrecho. Normalmente dejo de separación los 2 pulgares estirados, para así impedir eso que tú comentas de abrir los codos.

Y las dominadas las hago en una barra sin peso adicional, que más quisiera yo que poder meter peso jajajajaja... Se me resiste Catulo, soy algo débil en ese ejercicio. Igual para el invierno me propongo hacer dominadas todos los días antes del entreno para llegar a hacer unas 20 repeticiones bien, lo estoy pensando.

Un saludo __pesas__

ahhHHHHH perdon yo habia entendido que lo hacias en dorsalera.. perdon error mio

ajjaja no te preocupes con el tema de las dominadas, a todo el mundo le cuesta!!!!!!

__pesas__ MIERCOLES 16 DE MAYO 2007__pesas__

Entreno

Pecho
- Press de banca declinado 4 series de 12-15 repeticiones con 70 kg
- Pecho superior con barra 4x12-15 con 50 kg (me dolía el hombro izquierdo la de dios, no se porque pero aún me duele y no tengo pensado parar...)
- Aperturas con mancuerna 4x12-15 con mancuernas de 14kg (he subido 2kg por mancuerna, pero la ejecución ya no fue tan buena. De todas maneras lo he hecho bastante bien creo)
- Pull-over con mancuerna 3x15 con 22kg
*** Debería haber hecho otro ejercicio más, pero por motivos personales tuve que salir pitando del gym, cosa que me jod... bastante!!!_violento_

Dieta

DESAYUNO: Batido de ptoteina+Glutamina+quemadores
MEDIA MAÑANA: Pincho de Jamón serrano con agua
COMIDA:pechuga de pollo a la plancha con huevo frito y yogurth natural
MEDIA TARDE: Bocata integral de pechuga de pollo a la plancha con ketchup y quemadores+BCAA
---Aquí realizo el entro de pesas (desde las 20 a las 22 más o menos. No tardo tanto, pero entre llegar,calentar,ducharme y volver a casa son casi 2 horas... El entro es de 60min aprox.) ---
CENA: Tortilla de 2 huevos con mucha pechuga de pavo + yogurth
ANTES DE DORMIR: Batido de proteína+glutamina

Bueno pues hoy es el primer día que hago el pecho sólo de músculo y no estoy contento porque tenía que haber hecho al menos 5 ejercicios. Pero de todas formas, he salido calentito del Gym.

Un saludo a tod@s

hola amigo...

buenos entrenamientos

un detalle de la dieta

acuerdate de comer algun carbohidrato de IG alto apenas terminas... unos platanos, miel, o algo con ig alto

hola amigo...

buenos entrenamientos

un detalle de la dieta

acuerdate de comer algun carbohidrato de IG alto apenas terminas... unos platanos, miel, o algo con ig alto

Mucha gente me lo ha dicho Catulo pero no se qué función tiene, puedes explicarmelo un poco de manera resumida?? Es que no entiendo lo de comer CH con indice glucm alto si estoy intentando minimizar CH. Soy un poco ignorante, lo siento.!!

muy resumida? bueno

mientras entrenas... consumis tu glucogeno, ... pasado determinado tiempo en el gym (45 min a 1 hora) el glucogeno se acaba ... y el cuerpo, se defiende.. y busca consumir otras cosas.. genera mas cortisol y bla bla bla

En pocas palabras, evita la fase esta, reponiendo el glucogeno :) tomando un carbo de ig alto que lo repone mas rapido

Pero hay algo que no entiendo. Si estoy en definición no me interesaría terminar ese glucógeno para después comenzar a quemar la grasa y demás???

Lo siento de verdad por no entender eso, y eso que leo mucho las revistas musclemag y musclefitness pero es que este nivel de sabiduría me queda largo aún....

Atrás