Diario de Iván263

Si el segundo ejercicio es el que dices,he leido que provoca muchisima tension sobre los lumbares. Luego cuando se conecte saldremos de dudas,de todas formas con ese ejercicio ademas de joderte la espalda baja porque esta muy tensa el trabajo de elevar las piernas lo hace el musculo psoas iliaco y no los abdominales.
Pondre un enlace de una pagina cuando tenga tiempo,pero no lo hagais.
Saludos!
Hablando!!

Alaaa!

pues el ejercicio q yo hago despega la zona lumbar totalmente del suelo,es mas la dobolo hacia arriba para acercar las rodillas al pecho,quizas esto tambien me este jodiendo la espalda...Aunque las piernas las llevo flexionadas,como en las elevaciones colgado de barra.

Un saludoo!
Interesante teoria ... en realidad yo no hago ese ejercicio pero solia hacerlo xD. Cuando puedas pones el enlace!
Saludos ! :)

Jaja,hiciste bien en dejarlo creo yo

Un saludo!

fortalecer abdominales ,perder tripa y barriga

This URL has been removed!

Aqui teneis un par de paginas que argumentan este fenomeno.

https://es.fitness.com/forum/culturismo/los-abdominales-son-peligrosos-3-27178.html

Y os cito textualmente un post de pureta en esta discusion:
"Lo que sí desaconsejan, y ya hace como 30 años de eso, son los ejercicios clásicos de levantamiento de piernas rectas y elevaciones de tronco con piernas rectas y, sobre todo, la ejecución muy rápida de esos ejercicios.
¿Por qué? Porque la mayor parte de las veces acabas trabajando con el psoas y no con los abdominales.

Lo mejor es hacer encogimientos y levantamientos en suelo o banco, inclinado o no, con las rodillas dobladas y la zona lumbar siempre bien apoyada.
Y el trabajo ha de incluir a los oblicúos siempre.
Y siempre tendiendo a trabajo isométrico. O sea, manteniendo la contracción y la tensión.

Con respecto a los abdominales hipopresivos, si te interesa el tema, en este foro había un apartado dedicado al vacío de estómago, creo. Una pose culturista clásica.
Eso son abdominales hipopresivos.
"

Hablando gracias por la info!muy buena,voy a dejar esos dos ejercicios de momento!

Por cierto,el ejercico que yo realizo es el de 17 de tu pag de abs,pero mas bestia creo yo

Un saludo maquinon!

Nono, a ver ivan,lo que jode del ejercicio es tener los pies elevados pero justo encima del suelo,es decir, tumbado y levantar un poco los pies,porque se arquean los lumbares y se crea presion ahi.
De todas formas,deja los ejercicios de inferiores por un tiempo, y si mejoras pues ya te informas mejor sobre los ejercicios y los metes.
Saludos Ivan!
Hablando!!
P.D: No des las gracias,para eso estamos,para aprender ;)

Bueno,bueno,hoy de momento estoy contento ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas,no me ha dolido la espalda de momento,a ver que tal sigue jajaja,lo malo es que me he tenido que dejar la sentadilla,pero bueno,he aqui mi entreno:

.Pierna:
-Sentadilla del patinador:8,7kg(cada mancuerna)x10(cada pierna)/8,7kg x10/8,7kg x10/8,7kg x9(10)
-Zancada larga:12,7(cada mancuerna)x12(en total,es dcir 6 con cada pierna)/11,7kg x20/11,7kg x10/12,7kg x20
-Elevacion de talon a una pierna con mancuerna:27,7kg x20(con cada pierna)/27,7kg x20/27,7kgx17/27,7kgx16

.Abs:
-Crunch normal:40/7,7kg x25/7,7kg x25
-Crunch con apoyo superior:7,7kg x25/35

Bueno,el entreno de hoy bien.SIn embargo tengo que destacar algunas cosas:

.La sentadilla del patinador durisima,su puta madre xD,pero tengo un problema que me toca mucho los....,el caso es que cuando realizo la serie con la segunda pierna la primera al tenerla sobre el banco se me estira,es decir,como si estuviese estirando y me duele mas la apoyada que con la que trabajo,por lo que a veces he tenido que parar por un momento.

.La zancada bien,la hecho con cuidado para no joderme la rodilla.

.La elevacion de talon algo bestia,sobre todo el cojer la mancuerna xD

.Hoy he hecho pocos abs,porque mañan voy a entrenar pecho/espalda en vez de el viernas,porque el viernes nos vamos a una cosa todos los amigos y amigas hasta el sabado

Saludos!

Última edición:
Bueno,bueno,hoy de momento estoy contento ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas,no me ha dolido la espalda de momento,a ver que tal sigue jajaja,lo malo es que me he tenido que dejar la sentadilla,pero bueno,he aqui mi entreno:

.Pierna:
-Sentadilla del patinador:8,7kg(cada mancuerna)x10(cada pierna)/8,7kg x10/8,7kg x10/8,7kg x9(10)
-Zancada larga:12,7(cada mancuerna)x12(en total,es dcir 6 con cada pierna)/11,7kg x20/11,7kg x10/12,7kg x20
-Elevacion de talon a una pierna con mancuerna:27,7kg x20(con cada pierna)/27,7kg x20/27,7kgx17/27,7kgx16

.Abs:

.La sentadilla del patinador durisima,su puta madre xD,pero tengo un problema que me toca mucho los....,el caso es que cuando realizo la serie con la segunda pierna la primera al tenerla sobre el banco se me estira,es decir,como si estuviese estirando y me duele mas la apoyada que con la que trabajo,por lo que a veces he tenido que parar por un momento.

.Hoy he hecho pocos abs,porque mañan voy a entrenar pecho/espalda en vez de el viernas,porque el viernes nos vamos a una cosa todos los amigos y amigas hasta el sabado

Saludos!

EL entreno de pata esta cojonudo. La sentadilla del patinador te ha gustado ehh? Jeje,ya sabia yo. A mi me vas a perdonar,pero soy un año mas viejo que tu y encima despues de una sentadilla de 62kg no tengo ganas,jeje,ya la hare en todo caso en la siguiente rutina. Imagino que una mancuerna de 27 kg hay que tener un buen par de cojones para poder cogerla, es un ejercicio casi mas de agarre que de gemelo,jeje.

Abdominales deberias haberlos trabajado mañana,si te ibas a ir podrias haberte metido mas caña mañana y asi recuperas para el domingo

Quita ahora todos los ejercicios en los que trabajen los lumbares, y ve metiendolos poco a poco, empezando como no por la SENTADILLA.

Por cierto,que te lo pases bien con los chicos y las CHICAS.
SAludos maquina!
Hablando!!

EL entreno de pata esta cojonudo. La sentadilla del patinador te ha gustado ehh? Jeje,ya sabia yo. A mi me vas a perdonar,pero soy un año mas viejo que tu y encima despues de una sentadilla de 62kg no tengo ganas,jeje,ya la hare en todo caso en la siguiente rutina. Imagino que una mancuerna de 27 kg hay que tener un buen par de cojones para poder cogerla, es un ejercicio casi mas de agarre que de gemelo,jeje.

Abdominales deberias haberlos trabajado mañana,si te ibas a ir podrias haberte metido mas caña mañana y asi recuperas para el domingo

Quita ahora todos los ejercicios en los que trabajen los lumbares, y ve metiendolos poco a poco, empezando como no por la SENTADILLA.

Por cierto,que te lo pases bien con los chicos y las CHICAS.
SAludos maquina!
Hablando!!

Jaja ombre despues de la sentadilla de 62 kilos es dura,y la bulgara tambien va bien despues de esa sentadilla,que yo lo he sufrido!jaja

Jajaj ahora que lo dices,el agarre lo he entrenado bastante jaja,al dejar la mancuerna por ultima vez em ha pegado un tiron que flipas xD-

Pues si,deberia haberlos dejado,per bueno no he hecho muchos,aunque ahora mis abs consistiran en esos dos crunches.

Por cierto,alguna idea de lo que me pasa en la sentadilla del patinador?

Un saludo maquina!

PD:si mi novia se mete aqui y lee lo de chicas en mayuscula, es capaz de ir a jaen a meterte dos ostias jajajja xD,pero trankilo,no se mete

Buen entreno de patas. Yo también ando tocado de las lumbares, vaya vaya, jeje. Pon en youtube "prone cobras", me lo ha recomendado el Pureta para estirar, por si quieres probar a hacerlo, igual te viene bien. Pásatelo bien el finde, máquina ;)

Jaja ombre despues de la sentadilla de 62 kilos es dura,y la bulgara tambien va bien despues de esa sentadilla,que yo lo he sufrido!jaja

Jajaj ahora que lo dices,el agarre lo he entrenado bastante jaja,al dejar la mancuerna por ultima vez em ha pegado un tiron que flipas xD-

Pues si,deberia haberlos dejado,per bueno no he hecho muchos,aunque ahora mis abs consistiran en esos dos crunches.

Por cierto,alguna idea de lo que me pasa en la sentadilla del patinador?

Un saludo maquina!

PD:si mi novia se mete aqui y lee lo de chicas en mayuscula, es capaz de ir a jaen a meterte dos ostias jajajja xD,pero trankilo,no se mete

Si,la verdad es ke si.
LO del agarre es normal, ya entenderas lo que yo paso el dia de pierna jaja.
SI,pero bueno,los haces tranquilo, y a la mas minima molestia fuera.
Si,me pasa a mi tambien con la bulgara, he llegado a pensar que cuando la pierna de alante se cansa, la de atras intenta tambien subir el peso,pero como ya esta fatigada de ahi esa molestia.

Jeje,pues no le digas de donde soy,jeje. Ademas,si vas con chicas imagino que va tambien ella no? Pasatelo muy bien con las chicas= ten un findesemana romantico con tu novia xD. Por cierto,no sabia que tenias novia jaja.
Saludos!
Hablando!!

.Pierna:

.Abs:

Saludos!

Buen entreno Ivan! Una lastima que hayas tenido que sacar la sentadilla. Espero que la vuelvas a hacer pronto. Mmm la sentadilla del patinador no es la sentadilla bulgara? es que las veo muy parecidas. Buen machaque de patas.

Jeje suerte con las amiguitas :D
Saludos!

Buen entreno Ivan! Una lastima que hayas tenido que sacar la sentadilla. Espero que la vuelvas a hacer pronto. Mmm la sentadilla del patinador no es la sentadilla bulgara? es que las veo muy parecidas. Buen machaque de patas.

Saludos!

No gian, no lo es. LA sentadilla del patinador hace una "sentadilla y media". Si te das cuenta,en el ejercicio el tio baja un poco,sube otro poco,baja bien y sube arriba. Eso es una repeticion completa. POr eso es mas dura que la bulgara,jeje.
Saludos!
Hablando!!

Buen entreno de patas. Yo también ando tocado de las lumbares, vaya vaya, jeje. Pon en youtube "prone cobras", me lo ha recomendado el Pureta para estirar, por si quieres probar a hacerlo, igual te viene bien. Pásatelo bien el finde, máquina ;)

Gracias Bardok!que te pasa exactamente a ti?

Okeiz,mirare el estiramiento y a ver que tal me ve.

Gracias,eso intentare.Un saludo!

Si,la verdad es ke si.
LO del agarre es normal, ya entenderas lo que yo paso el dia de pierna jaja.
SI,pero bueno,los haces tranquilo, y a la mas minima molestia fuera.
Si,me pasa a mi tambien con la bulgara, he llegado a pensar que cuando la pierna de alante se cansa, la de atras intenta tambien subir el peso,pero como ya esta fatigada de ahi esa molestia.

Jeje,pues no le digas de donde soy,jeje. Ademas,si vas con chicas imagino que va tambien ella no? Pasatelo muy bien con las chicas= ten un findesemana romantico con tu novia xD. Por cierto,no sabia que tenias novia jaja.
Saludos!
Hablando!!

La teoria de la bulgare es un tanto rara jajaj,pero por poder puede ser.Lo del agarre sera normal,pero no deja de ser una putada buena jaja.

Jaja no,ella no va,no la dejan sus padres.Jajajaja ok,ok aclarando conceptos por si te lee no?jaja,si q tengo,desde hace tiempo

Un saludo maquina!

Saludos!

Yaa,a mi me jode muchisimo dejarme la sentadilla,es un ejercicio que me gusta mucho!pero ante todo la salud.

Lo de la bulgara te lo explica hablando muy bien =)

A ti como te lea mi novia tambien te mata jajaj

Un abrazo maquina!

No gian, no lo es. LA sentadilla del patinador hace una "sentadilla y media". Si te das cuenta,en el ejercicio el tio baja un poco,sube otro poco,baja bien y sube arriba. Eso es una repeticion completa. POr eso es mas dura que la bulgara,jeje.
Saludos!
Hablando!!

Gracias por la explicacion ahorrada Hablando!

Un abrazo maquina!

Saludos!
Hablando!!

Ah ya ! jeje seguro vi mal el video entonces xD
Gracias Hablando!
Saludos!

Bueno hoy ultimo entreno de mi rutina actual, y por tanto me toca semana de descanso y asi a ver si se mejoran la espalda y muñeca.

A ver,en el entreno de hoy no me ha molestado a penas la espalda,y por ahora bien,no me molesta.

-Pecho:
.Press banca plano barra:46kg x10/46kg x10/50kg x6(7)
.Press inclinado mancueras:14,8kg x10/15,8kg x10/16kg x8(10)
.Press declinado mancuernas:14,8kg x10/14,8kg x10/14,8kg x9
.Superserie flexiones+aperturas declinadas:12 +11,7kgx6/10 +8,7kg x5(7)

-Espalda:
.Dominadas supinadas agarre ancho:6(12)/5(12)/4(12)
.Remo mancuerna:17,7kg x10/17,7kg x10/18,7kg x10
.Dominadas pronadas:3(10)/2(10)/2(10)
.Lumbares(ejercicio a 4 patas y levantas pierna y brazo opuestos):10/10/10

-Abs:
-Crunch normal:8,7kg x30/8,7kgx22
-Crunch con apoyo superior:7,7kg x20/7,7kg x20
-Crunch normal:50/50
-Crunch con apoyo superior:30

Bueno,el entreno de hoy bien aunque hecho de menos el peso muerto y los remos con barra jodeeeeeeeeeeeeeer!Aunque bueno,la espalda baja me va mejoranda a ver si con esta semana de descanso se me mejora mas aun,y la rutina que viene ya puedo seguir con remos y pesos muertos.

Los presses como siempre,aunque en el de barra plano me estoy quedando estancado.

La superserie tremenda,cuando he llegado a las aperturas buaah,moria por momentos jaja
Hacer dos tipos de dominadas el mismo dia,mata,madremia xD

En el ejercicio de lumbares,he notado el trabajo,pero no tan duro como en el peso muerto.

En las abs tengo un problema,las que hago con peso noto tension en la zona lumbar,en cambio las que hago sin peso y a mas repes noto mucho menos la tension lumbar y mucho mas el trabajo de las abdominales.

Por cierto,a ver si posteo la siguiente rutina que quiero hacer,tambien sera una weider,creo que fullbody la dejare para definicion

Saludos!

Bueno hoy ultimo entreno de mi rutina actual, y por tanto me toca semana de descanso y asi a ver si se mejoran la espalda y muñeca.

A ver,en el entreno de hoy no me ha molestado a penas la espalda,y por ahora bien,no me molesta.

-Pecho:
.Press banca plano barra:46kg x10/46kg x10/50kg x6(7)
.Press inclinado mancueras:14,8kg x10/15,8kg x10/16kg x8(10)
.Press declinado mancuernas:14,8kg x10/14,8kg x10/14,8kg x9
.Superserie flexiones+aperturas declinadas:12 +11,7kgx6/10 +8,7kg x5(7)

Los presses cojonudos, esta de puta madre, pero la superserie me parece ya excesiva.

-Espalda:
.Dominadas supinadas agarre ancho:6(12)/5(12)/4(12)
.Remo mancuerna:17,7kg x10/17,7kg x10/18,7kg x10
.Dominadas pronadas:3(10)/2(10)/2(10)
.Lumbares(ejercicio a 4 patas y levantas pierna y brazo opuestos):10/10/10
Muy bueno, dos dominadas estan genial y ese remo con mancuerna. Pues la pelea pureta vs karlos no esta nada clara, yo voy a seguir haciendo superman,pero bueno, tu no te la juegues a ver si te va a salir mal.
-Abs:
-Crunch normal:8,7kg x30/8,7kgx22
-Crunch con apoyo superior:7,7kg x20/7,7kg x20
-Crunch normal:50/50
-Crunch con apoyo superior:30

Bueno,el entreno de hoy bien aunque hecho de menos el peso muerto y los remos con barra jodeeeeeeeeeeeeeer!Aunque bueno,la espalda baja me va mejoranda a ver si con esta semana de descanso se me mejora mas aun,y la rutina que viene ya puedo seguir con remos y pesos muertos.

Los presses como siempre,aunque en el de barra plano me estoy quedando estancado.

La superserie tremenda,cuando he llegado a las aperturas buaah,moria por momentos jaja
Hacer dos tipos de dominadas el mismo dia,mata,madremia xD

En el ejercicio de lumbares,he notado el trabajo,pero no tan duro como en el peso muerto.

En las abs tengo un problema,las que hago con peso noto tension en la zona lumbar,en cambio las que hago sin peso y a mas repes noto mucho menos la tension lumbar y mucho mas el trabajo de las abdominales.
Pues nada mas que decir,quita el lastre y lo haces a altas repes con el peso corporal.
Por cierto,a ver si posteo la siguiente rutina que quiero hacer,tambien sera una weider,creo que fullbody la dejare para definicion

Saludos!

Saludos!
Hablando!!

jajajajaja cabron! no es una pelea tio! xDDD simplemente hay que ser precavido, se puede realizar el ejercicio, pero cuidadin cuidadin y no hacerlo como norma.

Buenos pesos Ivan, pero ese remo con mancuerna... es de mariconas!! jajajajaja

sigue asi tio __genial__

Saludos!
Hablando!!

Gracias maquna!aunque la superserie excesiva por que?ten en cuenta que solo la he hecho dos veces.

Eso he visto en tu diario,que sigue la discusion con el tema de lumbares,aunque como dices,yo no estoy para arriesgarme.

Un saludo maquina!

jajajajaja cabron! no es una pelea tio! xDDD simplemente hay que ser precavido, se puede realizar el ejercicio, pero cuidadin cuidadin y no hacerlo como norma.

Buenos pesos Ivan, pero ese remo con mancuerna... es de mariconas!! jajajajaja

sigue asi tio __genial__

Jajaj no es una pelea,es una discusion como digo yo jajaj.

jajaj el remo con mancuerna de mariconas?aja y eso que he subido jajaja xD

Un saludo maquina!

buenos entrenos ivann
el gemelo con mancuerna impresionanteeeee
buen press inclinado
y buen remo con mancuerna tb
un abrazo!!!

Gracias maquna!aunque la superserie excesiva por que?ten en cuenta que solo la he hecho dos veces.

Eso he visto en tu diario,que sigue la discusion con el tema de lumbares,aunque como dices,yo no estoy para arriesgarme.

Un saludo maquina!

Si,porque veo que hacer aperturas+flexiones (es una superserie muy dura) despues de 3 presses no tienen sentido,ni siquiera creo que lo tenga ese press declinado. Con dos presses que tienen casi el mismo recorrido,esa superserie te habria ido cojonuda,pero no con ese tercer press.

Si,yo tirare mas de peso muerto, si me vuelvo a animar sigo con el.
Saludos!
Hablando!!

Buenas,paso rapido que me muero del sueño.

Esta semana de descanso,es decir hare cardio y acrosport tambien,por educacion fisica, asi que no le dare todo el descanso posible a los musculos pero bueno.

Mas o menos y esquematicamente os pongo la weider que quiero ahcer ahora:

Lunes: Hombros-Gemelos
Miercoles: Pecho-Biceps
Viernes: Espalda-Triceps
Domingo: Cuadriceps-Femoral

Saludos!

Buenas,paso rapido que me muero del sueño.

Esta semana de descanso,es decir hare cardio y acrosport tambien,por educacion fisica, asi que no le dare todo el descanso posible a los musculos pero bueno.

Mas o menos y esquematicamente os pongo la weider que quiero ahcer ahora:

Lunes: Hombros-Gemelos
Miercoles: Pecho-Biceps
Viernes: Espalda-Triceps
Domingo: Cuadriceps-Femoral

Saludos!

Imagino que en esta rutina le quieres dar enfasis a la pierna, asique te propongo otra cosa, por si algun dia te interesa:

Lunes: Cuadriceps-gemelo-abdominales
Miercoles: Femoral- tríceps
Viernes: Espalda-pecho
Domingo: Hombro-tríceps

Esta rutina te la propongo para que veas lo que es separar cuadriceps y femoral. Como el gemelo trabaja un poco con la sentadilla, por eso es un bueno juntarlos. ASi, en tu rutina, si haces cuádriceps el domingo,quiza el lunes no puedas tirar al 100%, de todas formas me gusta tu rutina,es solo cuestion de probarla.
Saludos!
Hablando!!

Imagino que en esta rutina le quieres dar enfasis a la pierna, asique te propongo otra cosa, por si algun dia te interesa:

Lunes: Cuadriceps-gemelo-abdominales
Miercoles: Femoral- tríceps
Viernes: Espalda-pecho
Domingo: Hombro-tríceps

Esta rutina te la propongo para que veas lo que es separar cuadriceps y femoral. Como el gemelo trabaja un poco con la sentadilla, por eso es un bueno juntarlos. ASi, en tu rutina, si haces cuádriceps el domingo,quiza el lunes no puedas tirar al 100%, de todas formas me gusta tu rutina,es solo cuestion de probarla.
Saludos!
Hablando!!

Buenas!En realidad no,lo que intento es darle enfasis al tren superior.La pierna la tengo separada por eso mismo,para que sea un entreno menos duro y poder darle caña al hombro a tope,ya que despues solo tendria que hacer gemelo y para mi ejercitar el gemelo es facil,e igual con espalda y pecho,ya que tras espalda ejercito tricpes que no los utilizo a penas con espalda y tras pecho biceps que tampoco los utilizo a penas en el entreno.

De todas formas tambien estoy pensando en meter gemelo tras pecho y biceps tras hombro.

El problema de hace es tu rutina es hacer pecho y espalda juntos,ya que por ahora quiero separarlos a ver que tal van separados.Con respecto a lo que comentas de sentadilla,ten en cuenta que a lo mejor no puedo hacerla en un tiempo, a ver lo que me dice el medico este lunes.

Por cierto,abdominales haria 3 de los 4 dias o los 4.

Un saludo maquinon!

Atrás