Ivan263
New member
Si el segundo ejercicio es el que dices,he leido que provoca muchisima tension sobre los lumbares. Luego cuando se conecte saldremos de dudas,de todas formas con ese ejercicio ademas de joderte la espalda baja porque esta muy tensa el trabajo de elevar las piernas lo hace el musculo psoas iliaco y no los abdominales.
Pondre un enlace de una pagina cuando tenga tiempo,pero no lo hagais.
Saludos!
Hablando!!
Alaaa!
pues el ejercicio q yo hago despega la zona lumbar totalmente del suelo,es mas la dobolo hacia arriba para acercar las rodillas al pecho,quizas esto tambien me este jodiendo la espalda...Aunque las piernas las llevo flexionadas,como en las elevaciones colgado de barra.
Un saludoo!
Interesante teoria ... en realidad yo no hago ese ejercicio pero solia hacerlo xD. Cuando puedas pones el enlace!
Saludos !![]()
Jaja,hiciste bien en dejarlo creo yo
Un saludo!
fortalecer abdominales ,perder tripa y barriga
This URL has been removed!
Aqui teneis un par de paginas que argumentan este fenomeno.
https://es.fitness.com/forum/culturismo/los-abdominales-son-peligrosos-3-27178.html
Y os cito textualmente un post de pureta en esta discusion:
"Lo que sí desaconsejan, y ya hace como 30 años de eso, son los ejercicios clásicos de levantamiento de piernas rectas y elevaciones de tronco con piernas rectas y, sobre todo, la ejecución muy rápida de esos ejercicios.
¿Por qué? Porque la mayor parte de las veces acabas trabajando con el psoas y no con los abdominales.
Lo mejor es hacer encogimientos y levantamientos en suelo o banco, inclinado o no, con las rodillas dobladas y la zona lumbar siempre bien apoyada.
Y el trabajo ha de incluir a los oblicúos siempre.
Y siempre tendiendo a trabajo isométrico. O sea, manteniendo la contracción y la tensión.
Con respecto a los abdominales hipopresivos, si te interesa el tema, en este foro había un apartado dedicado al vacío de estómago, creo. Una pose culturista clásica.
Eso son abdominales hipopresivos.
"
Hablando gracias por la info!muy buena,voy a dejar esos dos ejercicios de momento!
Por cierto,el ejercico que yo realizo es el de 17 de tu pag de abs,pero mas bestia creo yo
Un saludo maquinon!